Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Aceite para Honda Civic IX 1.8 142CV


  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 hbhk93

hbhk93

    Miembro

  • Miembros L
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Civic IX 1.8 142CV

Escrito 13 junio 2023 - 20:34:32

Buenas noches,

 

Sé que habrá sido un tema muy recurrente y he estado mirando al respecto. Precisamente es como he conocido este foro y donde me ha salido algún post con opiniones divididas. Al final he comprado este aceite 5w30 --> MOTUL Aceite 8100 Eco-NERGY 5W30 5L ;; filtro este --> Bosch P7077 y este limpiador antes de cambiar el aceite que me aconsejaron --> Liqui Moly 2657

 

Sobre el aceite me dijeron que, sobre todo, siguiera con la normativa ACEA A5/B5, full sintético y 5W30. Filtro ese mismo y el limpiador que no sé si vale la pena y el modo de aplicación es un tanto confuso, unos dicen de hacer 100-200kms aprox después de aplicarlo para después cambiar el aceite y filtro y que quede todo lo más limpio posible. Otros dicen que dejar el motor en ralentí 15-20min...

 

Me tiene que llegar este finde todo, entonces, ¿es compatible y buen aceite este de Motul? ¿El filtro más de lo mismo? ¿Algún problema al respecto? ¿Vale la pena el limpiador? ¿Modo de aplicación para quién lo haya utilizado?

 

Soy bastante novato respecto al tema y quiero estar seguro de que todo esta correcto y no liarla....

 

Gracias de antemano, un saludo!



#2 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.235 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 14 junio 2023 - 09:53:48

Hay limpiadores que tienen base de aceite sintético, o incluso de ester, que lubrican muy bien y es recomendable utilizarlos unos 100km para que limpien bien. En cambio otros (la mayoría) tienen una base de queroseno que destruye la película lubricante del aceite así que hay que usarlos 15 minutitos al ralentí. Yo lo usaría al ralentí porque seguramente sea de los segundos




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos