Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Opinión altura muelles eibach pro kit


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 Alita

Alita

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-DTEC Executive Piel

Escrito 16 junio 2023 - 12:29:55

Mi coche, un honda accord VIII 2.2 I-DTEC, necesitaba una suspensión nueva ya que todavía tenía la original después de 14 años, 170.000 km y todos los amortiguadores resudaban aceite. Estuve leyendo aquí en el foro todas las posibles opciones, que se dividían básicamente en tres:

  1. Amortiguadores OEM compatibles como los kayaba excel g, muelles de serie
  2. Roscadas Tein / Bc Racing / KW version 1
  3. Muelles eibach con amortiguadores koni sport como solución intermedia

Omitiré el hecho de que todo el mundo recomendaba reemplazar la barra estabilizadora trasera por otra más gruesa, porque no afecta a la altura del coche y ya la tengo instalada. Respecto al resto de la suspensión y después de mucho leer por aquí, llegúe a la conclusión de que la roscada era probablemente demasiada movida para un coche de diario que hace 1000 km a la semana y el 90% de ellos en autovía, pero quería algo más de dureza porque el coche era una barca en las rotondas, así que opté por la opción intermedia de muelles eibach y amortiguadores koni sport.

 

Éste es el resultado: mi coche, en blanco a la izquierda y uno igual que el mío (diesel berlina) y con los eibach también instalados a la derecha:
 

 

combined.jpg

 

 

 

Los amortiguadores koni sport están montados en la posición normal. Yo veo el coche absolutamente planchado. Tenía apuntados 67.2 cm desde el suelo hasta la aleta y ahora mide 63.2 cm. Ha bajado 4 cm que me parece una barbaridad, prácticamente no entra ni un dedo entre la rueda y la aleta.

El taller asegura por la gloria de su madre que la referencia es correcta y que no hay nada mal. Yo no soy mecánico pero viendo el espacio que queda no parece que ahí haya recorrido de suspensión suficiente para amortiguar nada, la impresión que me llevo viéndolo es que cualquier cosa que no sea asfalto plano de circuito va a resultar en que el coche salte como el cordobés haciendo la rana.

Éste es el segundo taller que examina la suspensión del coche y me dice que todo está correcto aunque yo he comprobado consistentemente que, incluso de serie, el coche está al menos 2 cm más bajo de lo que debería ya que levantaba tan solo 17 cm del suelo cuando coches equivalentes que he medido por la calle levantaban entre 19 y 20 cm.

 

Soy el cuarto dueño y a pesar de tener todas las facturas, viendo los bajos del vehículo sospecho que en algún momento sufrió un golpe importante en la zona delantera que medio partió el cubre carter, el paracoches y su defensa interior que acabo de descubrir que está combada hacia adentro también, si la altura es más baja debido a eso lo desconozco y tampoco puedo saber qué golpe exactamente se llevó pero es la única explicación que tengo porque para los talleres, como ya he dicho, es todo "normal".

No lo he conducido todavía ya que no está para rodar por la calle. Este lunes 19 podré sacarlo a dar una pequeña vuelta y comprobar si todavía entro en el garaje, que lo dudo y mucho. Tengo que decidir si me quedo el coche tal y como se ve en las fotos o le vuelvo a poner los muelles de serie. Los amortiguadores se quedarán.

Agradezco comentarios, opiniones y recomendaciones. Gracias por las respuestas y un saludo.



#2 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.549 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 16 junio 2023 - 14:56:41

Por esto suelo recomendar una roscada antes que muelles, si no te gusta la altura...te la comes con patatas. No obstante -4cm no es ninguna locura.. yo lo he bajado 4,5 y no rozo más que bajando un badén de estos asesino demasiado rápido. Si que es cierto que con los eibach lo normal es que baje unos 3cm pero quizás sean los mismos muelles para los diesel y gasolina y en el diésel al pesar más, baje más.

De todas formas con los koni el coche debería ir más duro, y por tanto el morro bajará menos en los baches y no te debería rozar fácilmente. Ten en cuenta también que en la foto del otro Accord, parece que lleva 18", y eso sube el coche

#3 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.264 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 16 junio 2023 - 19:49:46

Las tein.

#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.579 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 junio 2023 - 19:55:37

Los koni sport permite montar muelles de serie? No es de vástago corto?

 

La diferencia de llanta y ET puede jugártela. 



#5 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.264 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 16 junio 2023 - 22:52:25

Es lo bueno que tienen los VIII, pueden montar unas tein baratas.

#6 Gabivlc

Gabivlc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 347 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 17 junio 2023 - 12:00:42

Yo llevo los pro kit y se me queda como la foto de la derecha. Llevo 18 y como no llevo reguladores traseros, las ruedas se me quedan un poco hacia dentro y bajan un poco mas de atrás que de delante. Al llevar 17 de serie, te baja un poco mas que llevando 18. En la documentación de los muelles, decia que bajarían sobre 3/4cm.

Yo lo veo bien, vas planchado, pero lo veo bien la verdad. Mucho ojo con bordillos y badenes y poco mas. 



#7 Alita

Alita

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-DTEC Executive Piel

Escrito 18 junio 2023 - 10:54:26

Lo primero de todo, gracias por las respuestas, voy contestando por orden:

 

Por esto suelo recomendar una roscada antes que muelles, si no te gusta la altura...te la comes con patatas. No obstante -4cm no es ninguna locura.. yo lo he bajado 4,5 y no rozo más que bajando un badén de estos asesino demasiado rápido. Si que es cierto que con los eibach lo normal es que baje unos 3cm pero quizás sean los mismos muelles para los diesel y gasolina y en el diésel al pesar más, baje más.

De todas formas con los koni el coche debería ir más duro, y por tanto el morro bajará menos en los baches y no te debería rozar fácilmente. Ten en cuenta también que en la foto del otro Accord, parece que lleva 18", y eso sube el coche

 

Las roscadas las descarté por dos motivos:

  1. Están pensadas para bajar todavía más el coche y para los que además quieren realizar ajustes de compresión y extensión, entre otras cosas que a mi no me interesan. Este taller es especialista en Vag y montan KW, que en mi coche estaba disponible en la versión 1. Según el propio manual de KW la roscada bajaría el coche entre 3 y 7 cm, así que como mucho podría estar 1 cm más alto de lo que está, que como podéis ver en las fotos no creo que me arreglase nada.
  2. Las KW que me ofrecieron como alternativa eran como 500€ más que el combo de muelles eibach + koni, el resto no las trabajan y no hay más talleres en esta zona que sepan qué es y cómo funciona una suspensión roscada. Inconvenientes de vivir en una ciudad de provincias.

 

Los koni sport permite montar muelles de serie? No es de vástago corto?

 

La diferencia de llanta y ET puede jugártela. 

 

Según el mecánico, los koni sport tienen dos posiciones de montaje, una normal y otra tuning. Los puedes poner con los muelles de serie en la posición normal o con muelles más cortos aftermarket en la posición tuning. Muchos se pasan de listos y sin cambiar los muelles los instalan en la posición tuning y así se creen que bajan el coche de manera más barata, sin darse cuenta de que entonces el amortiguador no trabaja como debería y es cuando vienen los problemas.

 

Dicho esto, ya que te gastas el dinero en unos koni sport que valen bastante más que unos equivalentes OEM como los kayaba, pues la opción lógica y normal es montarlos con muelles aftermarket para aprovechar ese extra de deportividad. Por desgracia en mi caso ya no es económicamente rentable vender unos koni casi nuevos pero usados y comprar unos kayaba para ponerlos con los muelles de serie. Si vuelvo a los muelles de serie, los koni se quedarán instalados en la posición normal.

 

Yo llevo los pro kit y se me queda como la foto de la derecha. Llevo 18 y como no llevo reguladores traseros, las ruedas se me quedan un poco hacia dentro y bajan un poco mas de atrás que de delante. Al llevar 17 de serie, te baja un poco mas que llevando 18. En la documentación de los muelles, decia que bajarían sobre 3/4cm.

Yo lo veo bien, vas planchado, pero lo veo bien la verdad. Mucho ojo con bordillos y badenes y poco mas. 

 

He estado mirando como opción instalar estas llantas de 19" del civic type r que tienen mismo ancho de garganta (7.5) y ET (55) que las 17" de serie que llevo:

 

https://es.wallapop....ype-r-908022069

 

si con esas llantas le monto unas 225/45 en 19" el coche subiría 14.15mm, pero eso también elevaría todavía más la rueda dentro del paso de rueda y ya quedaría incluso por debajo de la aleta, los datos los he sacado de aquí:

 

https://www.willthey...=7.5&offset2=55
 

Total, más dinero para que vaya todavía más planchado que es lo que intento evitar... En fins, mañana comprobaré si todavía entro en el garaje y con eso decidir si vuelvo a los muelles de serie.

 

Un saludo.



#8 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.549 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 18 junio 2023 - 11:59:04

Buff siento decirte que tienes un cacao bueno en la cabeza... Supongo que por todo lo que te ha dicho tu mecánico que sinceramente, no tiene ni idea de suspensiones. Supongo que el problema en principio ha sido que es el típico taller grupo vag que tendrá el típico proveedor de kW, que son muy buenas suspensiones pero la más barata que te habrá ofrecido serán 1600 euros, cuando tienes una tein advance z por 650.

Eso que te ha contado de los amortiguadores no va así. El amortiguador solo es regulable en compresión (dureza) y en extensión (rebote), y el muelle sería regulable en precarga en el caso de una roscada. El 99% de los amortiguadores en los que la suspensión vale menos de 1500 euros son de 1 sola vía, es decir, que regulas la compresión y la extensión a la vez, no las puedes regular independientemente.

Lo que puedes regular en tus koni es la compresión+extensión y esto solo varía la dureza del coche, como rebota, cuanto se hunde en apoyos, como lee el asfalto...pero NO regula la altura.

La altura la regula el MUELLE y tu lo has cambiado por un muelle más corto, junto con un amortiguador de vástago corto, que obviamente al ajustarse al muelle corto, no va a intentar hacer tope de extensión en el muelle todo el rato como unos de serie, y puede que quede un poco más bajo, pero eso no tiene nada que ver con que tenga una posición "normal" más alta y otra "tuning" más baja. Repito, solo se puede ajustar la dureza.

Te dejo un vídeo en el que se puede ver cómo se regulan todos los tipos de amortiguador de Koni, y en ninguno se habla de altura. También podrás ver qué tienen decenas de clicks de ajuste progresivo, no 2.



De todas formas te digo, que te estás calentando la cabeza de forma super innecesaria sin haber probado si quiera el coche. Pruébalo luego ya decides si te gusta o no y si quieres cambiar algo o no.

Editado por Esdru, 18 junio 2023 - 12:04:10.


#9 Gabivlc

Gabivlc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 347 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 18 junio 2023 - 12:41:12

Al final, lo tienes que valorar tú, porque es tu coche. El motor diésel pesa más que el gasolina que llevo yo en particular y queda más bajo. El muelle, será más duro creo yo, pero al final quien tiene que conducir el coche eres tú, nadie más. En cuanto a opinión personal, busca algo con lo que estés agusto y a hacer kilómetros. Sobre todo, si metes llantas diferentes, busca algo que sea equivalente, ya que el la adorada ITV, te la tirarán para atrás. La medida que has puesto en 19, no es equivalente, ya que tendría que ser 225/40/19, y no se si los índices de velocidad y carga son compatibles. Pero prueba el coche así, que tiempo de dejarlo de serie, vas a tener.



#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.579 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 junio 2023 - 12:41:46

Yo recuerdo los koni sport, ahora que lo dice el compañero, que hace unos 15 años... Montamos unos en un chryler stratus y tenían la base del muelle de aluminio independiente, y llevaba en el amortiguador  dos ranuras con una presilla., se podían fijar en dos posiciones diferentes y asi la base de aluminio quedaría más alta o baja. Una de serie y otra para bajarlo. 

 

Lo recordé ahora por el comentario del compañero. Esos amortiguadores si a mayores le pones muelles cortos... Más baja.  Supongo que serán los mismos. Recuerdo el miedo al ver que solo frenaba una presilla, fuerte, pero una presilla.

 

Pata cambiar la presilla si el mecánico es curioso, no necesita ni desmontarlos... Con las garras comprime un poco, cambia presilla de posición y suelta las garras. 

 

 

Pd: acabo de verlos, si son estos. Tiene una presilla que se puede cambiar de posición y varía la altura. Pero en la posición más baja, si se ponen muelles cortos... Pues eso, más baja. Ponlos en la posición alta con el muelle corto y así bajará un poco solo. Son "peculiares"... Ya que no tienen una base para el muelle fija. En su día este compañero también tuviera algun problema con la altura. Me sorprendió porque eran los primeros koni que miré así. Normalmente la base del muelle es fija. 

 

Yo por precio.... las Tein que te dice el compañero. 

Archivos adjuntos


Editado por BlackFox, 18 junio 2023 - 13:01:48.


#11 Alita

Alita

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-DTEC Executive Piel

Escrito 18 junio 2023 - 16:45:35

Buff siento decirte que tienes un cacao bueno en la cabeza... Supongo que por todo lo que te ha dicho tu mecánico que sinceramente, no tiene ni idea de suspensiones. Supongo que el problema en principio ha sido que es el típico taller grupo vag que tendrá el típico proveedor de kW, que son muy buenas suspensiones pero la más barata que te habrá ofrecido serán 1600 euros, cuando tienes una tein advance z por 650.
 

 

 

Lo de la empanada mental forma parte de mi naturaleza :meparto: En cuanto al presupuesto, lo has clavado, mano de obra y proyecto de reforma aparte, ya que con una roscada hay que homologar obligatoriamente. Respecto a otras opciones, como ya dije en el post anterior, no trabajan con ellas y aquí nadie te monta piezas traidas por tí, así que en roscadas era la KW o nada.

 

Al final, lo tienes que valorar tú, porque es tu coche. El motor diésel pesa más que el gasolina que llevo yo en particular y queda más bajo. El muelle, será más duro creo yo, pero al final quien tiene que conducir el coche eres tú, nadie más. En cuanto a opinión personal, busca algo con lo que estés agusto y a hacer kilómetros. Sobre todo, si metes llantas diferentes, busca algo que sea equivalente, ya que el la adorada ITV, te la tirarán para atrás. La medida que has puesto en 19, no es equivalente, ya que tendría que ser 225/40/19, y no se si los índices de velocidad y carga son compatibles. Pero prueba el coche así, que tiempo de dejarlo de serie, vas a tener.

 

Si decido quedarme los muelles eibach, hay que homologar ya que la altura del coche ha variado sustancialmente y bueno, no hay más que mirarlo lo planchado que va, eso no pasa la ITV ni aunque el de la línea esté con un ciego :crazy:

 

En las medidas 19" equivalentes sí que es un problema el índice de carga, por eso no hay nada más allá de 18" en la ficha técnica. Pero puestos a homologar, 225/45/19 me parece la opción más razonable teniendo en mente esas llantas del civic que he puesto antes, ya que son equivamentes a las que llevo ahora en todo salvo el diámetro. Respecto al índice de carga no es problema en esa medida, ya que el coche homologa 95 y esos neumáticos tienen 96 disponible, simplemente sería adaptar la medida y pagar.

 

Y el problema de probar el coche es que ahora mismo hay reparaciones pendientes y no debe circular por la calle en el estado actual, aparte de que con lo que tiene ya puesto no va legal a efectos de ITV. Si me dedico a hacer 1000km a la semana con él y hay un percance en el que yo tengo la culpa, ya sabemos lo que va a hacer el seguro... 

 

Como añadido, el taller se va de vacaciones en Julio. Ya me hacen bastante favor poniendolo en orden de marcha mañana para probar si entra en el garaje. Además, le toca la ITV normal de todas maneras el mes que viene, hay que acabar lo que le queda pendiente, decidir si lo dejo así y homologarlo si toca antes de este mes. Si no me convence y decido volver a dejarlo de serie hay que llevarlo otra vez al taller para ponerle los muelles de serie y volver a homologar de nuevo lo que se traduce en más tiempo y dinero. Vamos que si no decido mañana, todo será más caro.

 

 

Yo recuerdo los koni sport, ahora que lo dice el compañero, que hace unos 15 años... Montamos unos en un chryler stratus y tenían la base del muelle de aluminio independiente, y llevaba en el amortiguador  dos ranuras con una presilla., se podían fijar en dos posiciones diferentes y asi la base de aluminio quedaría más alta o baja. Una de serie y otra para bajarlo. 

 

....

 

Pues efectivamente son esos los que pones, koni sport amarillos y aunque sean unos amortiguadores, pueden cambiar la altura del coche. En este mismo foro he encontrado un ejemplo de alguien que se vió en las mismas que yo:

 

https://clubhondaspi...on-altura-koni/

 

Habría que ver 9 años después del post que tal resultado le dió montar muelles cortos con el amortiguador en la posición normal o si finalmente decició ahorrarse los muelles y montarlo en la posición baja. De todas formas aunque es posible hacerlo, muchos no lo recomiendan, vamos que hay que saber lo que tienes entre manos si estás manejando estos amortiguadores:

 

https://www.heeltoea...-stock-in-that/

 

A ver mañana que tal va la prueba y si el coche entra en el garaje...

 

Un saludo.



#12 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.579 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 junio 2023 - 18:36:19

Si el amortiguador viene con esas dos posiciones es porque el vástago puede trabajar en las dos. Ya que poner el corto en la muesca más baja hace que trabaje el vástago más encogido, y poner de serie en la muesca más alta hace que trabaje en su posición más estirado.... Tendría mucha más lógica poner el muelle corto en su muesca alta, para perder poca altura y el vástago trabajar un poco encogido solo. Esto o los muelles de serie en la muesca más baja, así haces lo mismo... Pero sin obligarlo al amortiguador a trabajar tan en los extremos. 

 

Los amortiguadores normales, traen la base donde asienta el muelle fijados, sin posibilidad de variar su posición... Y los de vástago largo es para muelle de serie y bastado corto para muelles cortos.  Vástago corto con muelle de serie hay muchas posibilidades de hacer tope en extensión... Y vástago largo con muelle corto tiene el riego de hacer tope en compresión. Esto en apoyos fuertes, no en condiciones normales... En el caso de esos koni.... Yo los probaría solo de dos maneras... muesca baja+ muelle de serie, o muesca alta con muelle corto. Y así perderás solo un poco de altura. Sin ser tan extremo. Ahorrarse dolores de cabeza ni homologar. 

 

Pd: esto suponiendo que sea el mismo sistema que miré hace años en ese Chrysler. 


Editado por BlackFox, 18 junio 2023 - 19:03:09.


#13 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.549 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 19 junio 2023 - 08:30:41

Si el amortiguador viene con esas dos posiciones es porque el vástago puede trabajar en las dos. Ya que poner el corto en la muesca más baja hace que trabaje el vástago más encogido, y poner de serie en la muesca más alta hace que trabaje en su posición más estirado.... Tendría mucha más lógica poner el muelle corto en su muesca alta, para perder poca altura y el vástago trabajar un poco encogido solo. Esto o los muelles de serie en la muesca más baja, así haces lo mismo... Pero sin obligarlo al amortiguador a trabajar tan en los extremos.

Los amortiguadores normales, traen la base donde asienta el muelle fijados, sin posibilidad de variar su posición... Y los de vástago largo es para muelle de serie y bastado corto para muelles cortos. Vástago corto con muelle de serie hay muchas posibilidades de hacer tope en extensión... Y vástago largo con muelle corto tiene el riego de hacer tope en compresión. Esto en apoyos fuertes, no en condiciones normales... En el caso de esos koni.... Yo los probaría solo de dos maneras... muesca baja+ muelle de serie, o muesca alta con muelle corto. Y así perderás solo un poco de altura. Sin ser tan extremo. Ahorrarse dolores de cabeza ni homologar.

Pd: esto suponiendo que sea el mismo sistema que miré hace años en ese Chrysler.

anda mira pues no había visto ese sistema, ya me sonaba raro eso de que los amortiguadores cambiaban la altura... Siguen siendo los muelles quien la cambian claro.

Pero, no acabo de entender lo que comentas de poner los muelles cortos en la posición más alta y viceversa. Por lo que anuncia koni esos amortiguadores están pensados para trabajar con la altura de serie o con hasta -4cm, y será gracias a ese sistema supongo, así que la lógica me hace pensar que para lo que está pensado ese sistema no es para manipular la altura del muelle comprimiendolo o estirándolo de forma "antinatural" mediante esas presillas, si no que la parte más alta está pensada para los muelles de serie y la más baja para los muelles cortos. Alterando esto, aparte de la altura del muelle, estás alterando su precarga, y en la posición alta con unos muelles cortos, quizás vayan demasiado descargados.. pero tú sabrás mejor que los has visto en persona

#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.579 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 junio 2023 - 09:17:50

No se me ha entendido o no me he expresado correctamente. Si varías la base del muelle acercándola a su extremo superior das altura y si lo alejas de su parte superior lo bajas. No se comprime el muelle como pasaría en unas roscadas pensadas para aumentar presión con dos muelles etc. Lo que dije de la presión era en relación a comprimir muelles con las garras para dejar libre la base del amortiguador, sin presión y poder modificar la posición de la presilla. Esto para no tener que desmontar todo otra vez y poder variar la altura de forma fácil y rápida. Pero no quiero decir que se puede modificar la compresión del muelle. Para modificar la presión (hz) de los muelles hay que tener sistemas con dos muelles etc típicos de la competición.

 

En las Tein como las que se mencionan puedes darle más altura o menos enroscando o desenroscando. En estas tienes dos puntos fijo de posición de la base del muelle. La altura te la da el muelle pero también la variación de la distancia de la base del muelle en relación al amortiguador. 

 

Desconozco porque koni hace esto en uno si y en otros no... Tengo dudas de si será que hacen el mismo amortiguador para diésel y gasolina y en función de para cual sea ponen la presilla en un lugar u otro en ciertos modelos... Pero esto es una idea. 

 

 

Lo que digo es que si se pone la base del amortiguador en su posición más baja (mas alejada del extremo superior) y se le añade muelles cortos... Quedará muy bajo y trabajando el vástago en su posición más baja... Con los muelles de serie en esa posición ya bajaría la distancia que baja la base del amortiguador, no hace falta meterle muelle corto si lo que se quiere es bajar un poco. 

 

No se si me he explicado. 

 


Editado por BlackFox, 19 junio 2023 - 09:29:05.


#15 Alita

Alita

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-DTEC Executive Piel

Escrito 19 junio 2023 - 22:51:52

....

 

 

Lo que digo es que si se pone la base del amortiguador en su posición más baja (mas alejada del extremo superior) y se le añade muelles cortos... Quedará muy bajo y trabajando el vástago en su posición más baja... Con los muelles de serie en esa posición ya bajaría la distancia que baja la base del amortiguador, no hace falta meterle muelle corto si lo que se quiere es bajar un poco. 

 

No se si me he explicado. 

 

Perfectamente y es lo que ha hecho el taller con mi coche, montar un muelle corto y el amortiguador en la posición baja, resultado el de la foto que puse en el primer post. Respecto a la segunda parte, la de montar un muelle normal con el amortiguador en la posición baja. En teoría es una forma barata de bajar un poco el coche pero la desaconsejaba porque, aunque es posible, reduce la vida útil del amortiguador ya que no trabaja como debería. Las combinaciones correctas en teoría son:

 

Muelle corto => posición baja

Muelle normal => posición normal

 

Dicho esto, hoy he ido a probar el coche y para mi sorpresa seguía desarmado, ya que ni siquiera me habían montado el parachoques. Como todos los talleres de esta zona no dan abasto y no les había dado tiempo material. Así que como estaba lloviendo a mares me he metido en el taller con ellos y es entonces cuando se me ha iluminado la bombilla. Le he pedido que me enseñase la caja de los muelles para comprobar si me habían guardado correctamente los de serie, por si hay que volver a ponerlos. Los habían guardado en la caja de los eibach. Y entonces me he fijado en la referencia.

 

IMG-2023-06-19-18-30-10-646-1.jpg

 

 

Y en cuanto he visto el CL, sabía que me habían puesto los muelles de un gasolina en un diésel ya que el mío es un CU3. La referencia correcta es ésta:

 

 

IMG-2023-06-19-10-44-16-759-1.jpg

 

 

Después de estar discutiendo con él media hora sobre el error, ha hecho una consulta a su suministrador oficial de eibach para aclarar el supuesto entuerto que no es tal, porque no está convencido. Según él vale para las dos versiones del coche, tanto gasolina como diésel, lo cual no es cierto ya que son distintas referencias. Mañana tengo que volver para comprobar que efectivamente han cometido un error y deben asumir las consecuencias. A partir de ahí pues veremos, supongo, hay mucho en el aire ahora mismo.

 

En lo personal la verdad es que estoy saturado ya con las modificaciones del coche después de tanto leer, valorar y estudiar (yo no soy mecánico). Estoy pensando en dejar los muelles de serie con los koni en posición normal, al fin y al cabo el coche ya tiene la barra de torsión trasera de 22mm. Le cambié también los latiguillos de freno a unos metálicos con líquido Motul RBF 600 y tiene hecha la repro y el intercooler.

 

Si tengo que homologar porque me tiran por algo en la ITV quizás aproveche para ponerle 225/45/17 manteniendo las llantas de serie, el coche bajaría 1 cm por el menor perfil y ganaría respuesta en la dirección aparte del dinero que me ahorraría en ruedas. Con eso debería ser suficiente deportividad para una berlina de 1000 km semanales de autovía, trameadas ocasionales de fin de semana y una escapada a nordschleife, digo yo. Lo consultaré con la almohada, mañana más.

 

Un saludo.



#16 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.579 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 junio 2023 - 23:15:28

Si pones muelles cortos en la posición más baja, el coche estará en la combinación más baja y el vástago trabajará en su posición más comprimida... Esa sería la forma no adecuada de trabajar... Es como a un amortiguador de serie ponerle muelles cortos. Exactamente lo mismo. 

 

El compañero Esdru a comentado que esos amortiguadores son para muelle de serie, y así puedes poner dos alturas. O en el peor de los casos, muelle corto en su posición más alta (que así bajará la altura lo que ya acorta el muelle corto) ya que si no, bajará lo que acorta el muelle más lo que acorta el amortiguador. 

 

Tan simple como poner la presilla en la posición más alta con el muelle corto que tiene ya montado... Sin desmontar nada más... en fin. Suerte con ello. Un saludo. 



#17 Gabivlc

Gabivlc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 347 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 21 junio 2023 - 12:47:50

Creo que por la información que has presentado, se han equivocado de muelles, tanto en gasolina por diésel y en generaciones. Si marca CL, no serán del Accord 7? Las referencias varían según el peso del vehículo. Los diésel pesan más que los gasolinas, por lo tanto debe de ser un muelle más rígido por peso mas que nada. 

Luego, con lo que dices de homologar los neumáticos, creo que no todo se puede. Mientras sean equivalentes, lo podrás homologar, pero si no lo son, olvídate. Independientemente de los neumáticos, los muelles los vas a tener que homologar si o si. Yo lo tuve que hacer. 

Mi humilde opinión, monta los muelles correctos, monta un neumático ya sea en medidas originales o en 18 pulgadas que sean 225/45/18 o 235/40/18 cuando la medida de la llanta lo admita de primera marca, y disfruta del coche todo lo que puedas.



#18 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.549 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 22 junio 2023 - 10:49:24

Yo apuesto por los muelles también. Si rebuscas por el foro verás que son varios los casos de los diesel que montaron muelles de gasolina y quedaron muy bajos. Encima como apunta el compañero, esos muelles son de Accord 7 que de por sí es más ligero que el 8.

Yo me olvidaría de llantas, si lo que te preocupa es el confort y el ir tranquilo, vas a ir más tranquilo y cómodo con más perfil y un poco más bajo que al revés. Si acaso 18" pero 19 es excesivo.

Editado por Esdru, 22 junio 2023 - 10:51:33.


#19 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.579 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 junio 2023 - 11:07:35

Lo de los muelles de Accord VII en un Accord VIII ni lo vi... Que coño de Frankenstein es eso? Cada cosa en lo suyo. Si llego a leer eso no aporto nada sobre el tema de las presillas y las dos posiciones porque no vale de nada sabiendo esto. 

 

Cambia los muelles por los que corresponde o pon los de serie, pero no montar los muelles de un modelo que no corresponde. 


Editado por BlackFox, 22 junio 2023 - 11:08:07.


#20 Alita

Alita

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-DTEC Executive Piel

Escrito 22 junio 2023 - 16:03:56

Creo que por la información que has presentado, se han equivocado de muelles, tanto en gasolina por diésel y en generaciones. Si marca CL, no serán del Accord 7? Las referencias varían según el peso del vehículo. Los diésel pesan más que los gasolinas, por lo tanto debe de ser un muelle más rígido por peso mas que nada. 

Luego, con lo que dices de homologar los neumáticos, creo que no todo se puede. Mientras sean equivalentes, lo podrás homologar, pero si no lo son, olvídate. Independientemente de los neumáticos, los muelles los vas a tener que homologar si o si. Yo lo tuve que hacer. 

Mi humilde opinión, monta los muelles correctos, monta un neumático ya sea en medidas originales o en 18 pulgadas que sean 225/45/18 o 235/40/18 cuando la medida de la llanta lo admita de primera marca, y disfruta del coche todo lo que puedas.

 

 

Efectivamente, los muelles montados son incorrectos, no sólo me han montado los correspondientes al gasolina, sino que además pertenecen a la generación anterior.

El taller se ha equivocado principalmente por dos motivos:

  • No conocen la marca Honda ni las diferencias entre las distintas versiones de Accord, pidieron la referencia incorrecta pensando que el 7ª y 8ª serían modelos compatibles.
  • Para la 7ª generación del Accord los muelles son equivalentes, es decir, son los mismos para el gasolina que para el diésel. Asumieron incorrectamente que también lo son para la 8ª generación, pero no. Los muelles son distintos para los IDTEC que para los VTEC

Por suerte para mí el distribuidor oficial de eibach les ha dado una respuesta detallada y contundente del error cometido y sus razones y no han podido negar la mayor. Asumirán el coste de desmontaje, que no es poco, y ahora hay que hacer modificaciones en el presupuesto ya que los muelles correctos son más caros que los instalados.

 

Yo apuesto por los muelles también. Si rebuscas por el foro verás que son varios los casos de los diesel que montaron muelles de gasolina y quedaron muy bajos. Encima como apunta el compañero, esos muelles son de Accord 7 que de por sí es más ligero que el 8.

Yo me olvidaría de llantas, si lo que te preocupa es el confort y el ir tranquilo, vas a ir más tranquilo y cómodo con más perfil y un poco más bajo que al revés. Si acaso 18" pero 19 es excesivo.

 

 

Ayer, aparte de asumir el error, me montaron el parachoques y pude ir a probarlo con los muelles incorrectos, para hacerme una idea de como se comportaría. Me sorprendió gratamente el comportamiento general del coche porque me lo esperaba mucho más duro, de hecho el tramo de autovía me pareció hasta más cómodo que con los amortiguadores y muelles de serie porque estaban muy por encima de su vida útil y ya no hacían su trabajo. Ayer el coche absorbía todas las irregularidades, iba exactamente por el sitio y no flaneaba nada en las rotondas. En el garaje fue otra historia porque al primer intento di contra el suelo, luego entrando muy despacio y  completamente en  diagonal fui capaz de hacerlo pasar pero muy justito.

 

Respecto a cambiar las ruedas por unas de 19" no creo que vaya a hacer falta ya que con los muelles correctos debería ir 1 cm más alto y pasar sin tantos apuros la rampa del garaje. Ganaría otro centrímetro de altura con las llantas de 19"  pero homologarlas eliminaría automáticamente todas las equivalencias y a partir de ese momento sólo puedes montar la medida homologada o la original. Aparte que el centímetro que ganas en altura lo pierdes en el paso de rueda y no sé si el intercambio de uno por el otro vale la pena, la verdad.

 

Obviamente la opción razonable (y más barata también) es montar llanta de 18" y 225/45 que ya está incluida en la ficha técnica y así tengo perfil más bajo sin sacrificar altura y todavía mejor comportamiento. Además que he estado leyendo por el foro que se desaconseja cambiar excesivamente la medida de las ruedas ya que suelen implicar llantas distintas con distinto ET y si el coche está bajado puedes dar con la aleta, etc. Vamos que tienes que saber muy bien qué combinación de neumático, llanta y altura  son idóneas para escoger lo correcto. 

 

De hecho ya he preguntado en otro tema cómo quedarían las llantas de 18" de un CRV en el Accord, ya que son muy parecidas y me parecen una buena opción OEM a considerar, pero nadie ha debido hacerlo porque fotos no he visto ninguna por aquí y nadie contestó tampoco. Probablemente  me quede las 17" hasta que se gasten y luego ya veremos.

 

 

Lo de los muelles de Accord VII en un Accord VIII ni lo vi... Que coño de Frankenstein es eso? Cada cosa en lo suyo. Si llego a leer eso no aporto nada sobre el tema de las presillas y las dos posiciones porque no vale de nada sabiendo esto. 

 

Cambia los muelles por los que corresponde o pon los de serie, pero no montar los muelles de un modelo que no corresponde. 

 

Con todas las fotos y post que había visto de otros coches como el mío con los muelles instalados pues tenía una idea bastante aproximada de cómo debía quedar respecto a la altura, por eso en cuanto lo ví sabía que algo estaba mal, lo que no me imaginaba cuando abrí el tema es que el taller la había jodido con las referencias y me había puesto unos muelles equivocados...

 

De todas formas se agradece mucho el aporte de verdad la explicación que diste no la he encontrado en otro sitio, no mucha gente conoce como funcionan estos amortiguadores y para un neófito como yo ha sido como encontrar un oasis en medio del desierto.

 

Un saludo.


Editado por Alita, 22 junio 2023 - 16:11:31.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos