Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Opinión altura muelles eibach pro kit

• Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#21 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11,580 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 June 2023 - 16:24:23

De todas formas se agradece mucho el aporte de verdad la explicación que diste no la he encontrado en otro sitio, no mucha gente conoce como funcionan estos amortiguadores y para un neófito como yo ha sido como encontrar un oasis en medio del desierto.

Un saludo.

Enhorabuena por encauzar el tema hacia la solución.  Ni se me pasó por la cabeza la posibilidad de un error como ese. 

Sobre esos amortiguadores... Casualidad de la vida. Cuando montamos los amortiguadores a un compañero... Hubo dolor de cabeza por la dichosa presilla y si no lo comentas ni lo recordaría ya... Fue un coche peculiar con unos amortiguadores peculiares... Y siendo la primera vez que los vimos, estuvimos a cuadros un rato. 

#22 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,264 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 22 June 2023 - 20:24:42

Los muelles del VII, sólo son iguales en el 2.4 de gasolina y el diésel. El 2.0 de gasolina cambian por el peso del motor.

#23 Alita

Alita

Miembro

• Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-DTEC Executive Piel

Escrito 22 August 2024 - 17:01:20

Buenas de nuevo:

Pues después de hacer todos los cambios y homologarlos, la película continúa. Debido a que perdí el trabajo, el coche se quedó unos meses en el dique seco reposando mientras pensaba qué hacer con él y dejé de actualizar este tema. Además, después del error inicial que cometió el taller, confiaba en que todo estuviera correcto y no había vuelto a pensar en ello, creyendo que estaba resuelto para siempre. Por fortuna he vuelto a encontrar trabajo por la misma zona y el Accord vuelve a surcar la autovía a ritmo de unos 1000 km a la semana. Así que me he puesto a repasar el foro y he descubierto que no le dí una continuidad al asunto, ni siquiera para mostrar el resultado final: sorry y mea culpa.

Después de homologarlo y todo el percal, la cosa quedó así:

IMG-2024-08-06-14-56-08-443.jpg 
IMG-2024-08-07-11-39-40-785.jpg
IMG-2024-08-21-16-37-30-996.jpg

Las alturas a las que ha quedado finalmente, empezando por la delantera derecha:

IMG-2024-08-08-19-51-28-210.jpg

Delantera izquierda, el eje delantero está nivelado:

IMG-2024-08-08-19-53-13-264.jpg

Trasera derecha:

IMG-2024-08-08-19-54-33-017.jpg

Trasera izquierda (descompensada como 5 mm respecto a la derecha):

IMG-2024-08-08-19-56-03-930.jpg

Dos cosas han hecho que este asunto vuelva a darme quebraderos de cabeza, la primera encontrar este hilo del compañero Scyla donde a lo largo de los años modifica un Type S que, hasta donde yo sé, tiene todas las partes mecánicas en común con el mío y comparar sus alturas con las mías, en este post:

https://clubhondaspi...12#entry2218052

Cuando hace años puso los muelles como yo, los dos coches eran iguales salvo que el suyo llevaba las ruedas de 18" pero vamos que no me explico como hay 3 centímetros de diferencia de altura entre su eje delantero y el mío siendo los dos diésel, mismo motor, mismo peso, etc... la única diferencia es que yo tengo ruedas de 17" con las medidas oficiales de 225/50, pero la diferencia de altura debería ser mínima, no de 3 centímetros... Al principio pensaba que el taller había cometido un error de nuevo y por segunda vez me habían puesto mal los muelles o que me habían puesto los muelles del gasolina en vez de los del diésel, pero repasando mi proyecto de homologación y comprobando las referencias instaladas:

muelleseibachdiesel.png

Y este post también del compañero Scyla de nuevo, que pone exactamente las referencias de los eibach para el diésel:
https://clubhondaspi...t/#entry2216038

Pues resulta que son las correctas y en teoría el taller lo hizo bien, la segunda vez. Lo dicho, que no me lo explico como puede haber tanta diferencia entre los dos coches, ya que sospecho que la diferencia de altura es lo que ha causado la segunda derivada.

La otra cosa que ha devuelto esto a la palestra es que desde que he vuelto a la autovía he ido notando como el coche cabeceaba cada vez más y más en los baches largos, da 2 o 3 tumbos hasta que se estabiliza, lo que lo hace bastante incómodo cuando llevas un crucero de 145 km/h de gps, la verdad. Además desde la instalación he dado repetida y violentamente en el tope de la suspensión ante baches normales de autovía, como la junta de un puente, por ejemplo:

Así que saqué la herramienta para ajustar los amortiguadores delanteros tal y como se explica en este video:

y entonces descubrí el pastel:

• En el amortiguador del lado del conductor la regulación ha hecho tope en una de las dos posiciones (ignoro en cuál), está atascada y no gira absolutamente nada en ningún sentido.
  • En el amortiguador del lado del pasajero la regulación se ha convertido en un tornillo sin fin que no tiene tope ni por un lado ni por el otro así que ignoro también si va blando o duro porque me cansé de darle vueltas después de 10 minutos de reloj girando el chisme. Sospecho que va blando por los cabeceos pero ni p#%@ idea, yo no soy piloto ni mecánico.

Siempre me pareció que iba de más de bajo, que me hicieron una chapuza de p#%@ madre y que algo no estaba bien pero nunca he podido demostrarlo, vamos que tan solo 25.000 km después de la instalación parece que los dos amortiguadores delanteros koni sport están jodidos y a saber si las copelas también. No me parece ni medio normal que en tan corto kilometraje tenga estos problemas. Ahora mismo el coche está en el taller realizando mantenimiento, a ver que explicación me dan sobre lo que ha pasado aunque ya he perdido toda esperanza en ser capaz de encontrar un taller competente en la zona de Burgos que sepa tratar este coche, cada 2 cosas que me arreglan (si me las arreglan), me joden una... Me voy a ir a Valladolid a hacerme yo mismo todos los mantenimientos que pueda porque es donde me pillan los elevadores alquilables más cercanos, estoy harto la verdad...

Lo único que se me ocurre es que hayan montado mal los amortiguadores y los hayan colocado en la posición baja usando las presillas, tal y como explicó BlackFox en su día, y eso haya bajado de más el coche, si es posible que también lo ignoro...

Seguiré informando con la película que me cuenten los del taller, cualquier opinión o sugerencia será bienvenida, gracias por las respuestas y un saludo.

#24 Darnel

Darnel

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 584 mensajes
  • Coche:Accord CL7

Escrito 22 August 2024 - 18:08:08

Que al Alita??Pues la verdad que menuda faena, cuando las cosas no salen como uno espera la verdad que es bastante desesperante y se te quitan las ganas de hacerle nada al coche, pero bueno tranquilo que seguro que hay solucion.

Pensaba que solo la suspensión roscada era posible regularla en dureza/altura o ambas no sabia que en la amortiguacion koni era posible.

Yo le monte al mío la semana pasada los eibach pro kit + KYB excel G, y sinceramente muy contento de momento no me hace las cosas que describes. De altura se me ha quedado mas bajito que el tuyo, pero ya con la suspension OEM partia de las medidas que tu tienes con los eibach montados. 

Es cierto lo que dices de que hay algunos talleres que dicen ser profesionales dejan mucho que desear.... cuando das con uno que trabaja bien es un gustazo la verdad. La suspensión en el mío las monte yo y aunque me dieron un buen curro (tuercas mas apretadas que el demonio) al final lo tengo de mi mano y se lo que hice y deje de hacer y como apreté todo (con el debido par).Ahora ya solo me queda el cambiar neumaticos poner reguladores de caida traseros y una buena alineación ya que estará fuera de cotas en todas las ruedas.

Pero bueno compañero no te desanimes, ¿no tienes ningún taller de Honda por la zona? Aunque no son los mas baratos pero suelen trabajar bastante bien   

Editado por Darnel, 22 August 2024 - 18:08:32.

#25 Scyla

Scyla

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,986 mensajes
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 23 August 2024 - 18:11:28

Buenas Alita,
Dime la medida de neumático que tienes. Quiero mirar la diferencia de altura total entre tu rueda y la mía.
Llevas reguladores de caída? Yo llevo traseros, ya que si no los tienes, la sensación que da el coche es de rueda metida para adentro en la parte trasera y se descompensa todo.
También decirte que las medidas hazlas en sitio plano, con las presiones correctas. Parece que no pero puedes estar en 2 sitios difierente y cambian las medidas.
En cuanto tenga tiempo te pongo fotos con las medidas del mio.

#26 Alita

Alita

Miembro

• Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-DTEC Executive Piel

Escrito 25 August 2024 - 09:30:02

Que al Alita??Pues la verdad que menuda faena, cuando las cosas no salen como uno espera la verdad que es bastante desesperante y se te quitan las ganas de hacerle nada al coche, pero bueno tranquilo que seguro que hay solucion.

Pensaba que solo la suspensión roscada era posible regularla en dureza/altura o ambas no sabia que en la amortiguacion koni era posible.

Yo le monte al mío la semana pasada los eibach pro kit + KYB excel G, y sinceramente muy contento de momento no me hace las cosas que describes. De altura se me ha quedado mas bajito que el tuyo, pero ya con la suspension OEM partia de las medidas que tu tienes con los eibach montados. 

Es cierto lo que dices de que hay algunos talleres que dicen ser profesionales dejan mucho que desear.... cuando das con uno que trabaja bien es un gustazo la verdad. La suspensión en el mío las monte yo y aunque me dieron un buen curro (tuercas mas apretadas que el demonio) al final lo tengo de mi mano y se lo que hice y deje de hacer y como apreté todo (con el debido par).Ahora ya solo me queda el cambiar neumaticos poner reguladores de caida traseros y una buena alineación ya que estará fuera de cotas en todas las ruedas.

Pero bueno compañero no te desanimes, ¿no tienes ningún taller de Honda por la zona? Aunque no son los mas baratos pero suelen trabajar bastante bien   

Buenas Darnel, la verdad es que sí, se te quitan las ganas de todo con tanto manazas... El taller oficial de Honda Burgos es un puto desastre también porque pertenecen al grupo Julián que son un taller multimarca en realidad y no tienen ni idea de Honda, lo conté en otro post pero me querían reemplazar el retrovisor izquierdo entero por unos 600€  cuando lo único que hacía que no se replegase era que el cable estaba suelto, 60€ de montaje y desmontaje en Honda Vitoria que sí que me arreglaron el problema, pero me pillan muy lejos para llevarles el coche habitualmente.

Tu opción de amortiguadores KYB excel G será probablemente lo que ponga porque no me voy a gastar otro dineral en arreglar los koni que se han jodido, aparte que estoy esperando a que Scyla ponga en su post el resultado de las Tein y directamente copiarlo porque parece las roscadas son la única manera de configurar la altura del coche a tu gusto en realidad.

Buenas Alita,
Dime la medida de neumático que tienes. Quiero mirar la diferencia de altura total entre tu rueda y la mía.
Llevas reguladores de caída? Yo llevo traseros, ya que si no los tienes, la sensación que da el coche es de rueda metida para adentro en la parte trasera y se descompensa todo.
También decirte que las medidas hazlas en sitio plano, con las presiones correctas. Parece que no pero puedes estar en 2 sitios difierente y cambian las medidas.
En cuanto tenga tiempo te pongo fotos con las medidas del mio.

Buenas Scyla, gracias por contestar, te respondo por puntos:

• Las medidas de neumatico son 225/50 en 17". Las llantas son las Honda OEM de origen con las que venía el coche. Según las herramientas de comparación debería haber un par de milímetros de diferencia entre tu rueda y la mía, pero ya me dirás cual es la realidad.
  • No llevo reguladores de caída ni traseros ni delanteros, de hecho las ruedas traseras se están comiendo el neumático por la parte interior, pero según el taller no había que ponerlos porque la caída que tienen las ruedas estaba dentro de las especificaciones de Honda y por tanto no eran necesarios...
  • Todas las medidas están hechas en mi plaza de garaje que está perfectamente plana y con las presiones de las ruedas a 2.4 en todas ellas.

El taller no me ha dicho nada todavía porque esta semana me acabaron rechazando el coche por overbooking así que me lo traje para casa con las mismas. La semana que viene lo necesito así que le haré otros 1000km estirando el cambio de aceite hasta los 15000 km y se lo volveré a dejar la semana del 2 de septiembre para el mantenimiento básico más el cambio de los brazos de suspensión delanteros y que me digan lo que, según ellos, ha pasado con los amortiguadores que sigue siendo un misterio porqué se han jodido en 25000km...

Gracias por las respuestas y un saludo.

#27 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,549 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 25 August 2024 - 10:47:21

Si te está comiendo las ruedas por dentro dudo bastante que esté en cotas... Las cotas para el Accord son de -0,5° a -1,5° creo recordar. A mí con la altura de serie y llevando ya bastante caída (más de -1° por lo menos fijo) me comía la rueda por el centro-fuera. Luego puse las roscadas y al bajar la altura se quedaron en -2 y -2,3°. Aunque como solo circulé 2-3mil km sin alinear no se notó en el neumático. Cuando me alinearon me la dejaron en -0,55° (iban bastante rectas) y definitivamente comía por el centro-fuera e iba como el culo. Y después volví a bajar el coche y a ojo diría que se me han quedado en -1,8°. El desgaste es difícil de apreciar ya que el neumático está bastante gastado pero diría que ahí gasta perfectamente.

Esto también cambiará con el uso claro...

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos