Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Limpieza del condensador A.A. ¿veis algun inconveniente?

• Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 16 junio 2023 - 22:50:25

Resido en zona de cultivos de riego motivo por el cual en las carreteras de esta zona, sobre todo a la caída de la tarde y noche los mosquitos son como conejos....Hoy haciendo un repasillo al coche veo que el condensador del A.A. esta infestado y supongo que el aire no puede circular como debería. Limpiarlo con agua tal cual no soluciona el problema. En el de la vivienda alguna vez he realizado una limpieza de la unidad exterior por medio de la típica "vaporeta", con un resultado aceptable lo que me lleva a la pregunta de si lo que es bueno para este no lo podría ser también para el del coche. 

Puesto a pensar en esa posibilidad no se me ocurre ningún inconveniente salvo eso si evitar el incidir sobre la pintura de la carrocería.

Por eso me gustaría conocer vuestra opinión, ¿Le veis alguna contraindicación a dicho procedimiento de limpieza del radiador del condensador del A.A. por medio de vapor?

Editado por Styl, 16 junio 2023 - 22:51:12.

#2 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.585 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 junio 2023 - 23:03:45

Yo lo limpié con la pistola de aire, con cuidado de no doblar las láminas. De dentro hacía fuera. 

#3 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes

Escrito 17 junio 2023 - 08:29:43

Es que tengo el condensador que como me pille una asociación animalista me crujen. No sé si con aire será suficiente para demostrar los cadaveres. ¿Retiraste algún elemento me refiero electroventiladores, radiador refrigeración? Entiendo que eso tendrá cierto grado de complejidad.

#4 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.585 mensajes

Escrito 17 junio 2023 - 08:40:12

En mi caso lo hice cuando tuve que desmontar el radiador en otro coche que tengo. Y lo sople de dentro a fuera, si no, se meterá la suciedad más para dentro, entre el del a/c y el del motor. 

Pero mejor eso que nada, si es mucho... Un pincel como ayuda a la vaporeta... Con cuidado de no doblar las láminas. Si doblas algunas, después con algo fino tipo aguja o algo las enderezas un poco. 

Lo ideal sería fuera y de atrás hacia delante con aire o agua a presión con cuidado... Pero desmontar es un chollo. Y si está mal, muy tupido entiendo que será mejor esto que dejarlo así. 

Con cuidado y paciencia no tiene mayor problema. No le vas a dañar nada, ya que temperatura ya soportan ellos de por si, y los mosquitos o arenillas ahí metido... Lo que comentas, obstruyen. 

Si lo haces, adjunta alguna foto del antes y después. 

#5 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes

Escrito 17 junio 2023 - 12:43:03

En mi caso lo hice cuando tuve que desmontar el radiador en otro coche que tengo. Y lo sople de dentro a fuera, si no, se meterá la suciedad más para dentro, entre el del a/c y el del motor. 

Pero mejor eso que nada, si es mucho... Un pincel como ayuda a la vaporeta... Con cuidado de no doblar las láminas. Si doblas algunas, después con algo fino tipo aguja o algo las enderezas un poco. 

Lo ideal sería fuera y de atrás hacia delante con aire o agua a presión con cuidado... Pero desmontar es un chollo. Y si está mal, muy tupido entiendo que será mejor esto que dejarlo así. 

Con cuidado y paciencia no tiene mayor problema. No le vas a dañar nada, ya que temperatura ya soportan ellos de por si, y los mosquitos o arenillas ahí metido... Lo que comentas, obstruyen. 

Si lo haces, adjunta alguna foto del antes y después. 

Si finalmente acometo el tema cuenta con las fotos... lo cierto es que si que esta bastante obstruido. Claro que lo ideal seria sacar los radiadores (tanto el condensador como el de refrigeración del motor) y hacerles una limpieza en profundidad. El problema que plantea eso es que además del jaleo de desmontar todo incluido electro ventiladores, habría que hacer una recarga completa del sistema, meter un nuevo filtro secante, liquido refrigeran.etc) y con el riesgo, que por la ley de Murphy, aunque no ha dado síntomas de ellos, a los dos días de todo eso se fastidie el compresor.... y a empezar de nuevo . Voy a ir mirando si veo alguna vaporeta que traiga algun utensilio que me sea facil introducir y me consta que hay algunos detergentes que se añaden al agua para aumentar el efecto limpieador del vapor, pero con esto si que entiendo que habra que analizar muy detenidamente que no sea corrosivo al aluminio.

#6 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.585 mensajes

Escrito 17 junio 2023 - 13:50:16

Yo la limpieza la hice en el GT TDI de la mujer, al tener que cambiar el frente de chapa (son pura plastilina) y no solté el del a/c es un follón como dices. Lo que solté fue el radiador del motor, y aproveché para soplar el del a/c desde dentro. 

En tu caso es un follón que no se justifica. 

Ten una ajuga grande de costura para enderezar y extraer los pedazos que no salgan, piedras y enderezar láminas. Yo lo hice así, aparte de soplar... Un chollo poco agradecido y tedioso la verdad... Pero es un trabajo preventivo. Y como soy un enfermo, como muchos por aquí, a los cuales nos gusta mantenerlos en buen estado... Lo haces. 

Tengo pendiente hacerlo en el intercooler del Accord (tiene las láminas frontales chafadas de las piedras... Pero no se si montaré un intercooler más grandes y central... Tengo que estudiarlo. 

Ánimo con el tuyo. 

#7 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes

Escrito 28 junio 2023 - 12:06:31

Yo la limpieza la hice en el GT TDI de la mujer, al tener que cambiar el frente de chapa (son pura plastilina) y no solté el del a/c es un follón como dices. Lo que solté fue el radiador del motor, y aproveché para soplar el del a/c desde dentro. 

En tu caso es un follón que no se justifica. 

Ten una ajuga grande de costura para enderezar y extraer los pedazos que no salgan, piedras y enderezar láminas. Yo lo hice así, aparte de soplar... Un chollo poco agradecido y tedioso la verdad... Pero es un trabajo preventivo. Y como soy un enfermo, como muchos por aquí, a los cuales nos gusta mantenerlos en buen estado... Lo haces. 

Tengo pendiente hacerlo en el intercooler del Accord (tiene las láminas frontales chafadas de las piedras... Pero no se si montaré un intercooler más grandes y central... Tengo que estudiarlo. 

Ánimo con el tuyo. 

Me he "tropezado" con este video y puestos a pensar, como todo es mejorable, partiendo de esta idea, si en lugar de introducir agua ademas introduce vapor.... puede ser una forma eficaz de limpieza y al menos en apariencia fabricarse uno "casero" dedicando tiempo no parece que sea algo "imposible" https://www.youtube....rts/bSdHCp2067Y

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos