Me alegro que ya puedas subir la cuesta.
De todas maneras es algo raro lo que dices. Si no te patinó el embrague (el olor a quemado es embrague, freno, o neumático), puede ser el VSA, pero respuesta fácil, si no haces patinar al neumático ni al embrague, entonces es del freno. En tal caso quita el VSA.
Y aún así añado otra cosa, no puede ser que en condiciones normales suba peor que un Accord o equivalente.... es 4x2? Entonces sí me lo creo. Más peso, peor tracción. Siempre digo que no se deberían comprar SUV's 4x2 por mil razones, pero eso es otro debate y ahí me voy a quedar solo, aunque no me quitarán nunca la razón.
Dos cosas más:
1.- habría que ver si el neumático está caducado, eso no depende de la edad sinó de temperaturas a las que haya sido expuesto, entre otros motivos, en mi caso delante de casa tengo una rotonda que es una prueba perfecta. Tiene suelo liso en ligera bajada, y a la primera gota de agua, los coches con neumáticos en mal estado hacen un recto, estoy cansado de verlo. Tuve unos Dunlop Grandtek que eran una absoluta mierda que me hacían rectos en mojado, los cambié en cuanto pude .................Así pues, puedes decirnos el numerito de 4 dígitos para saber la antigüedad del neumático, decirnos si se te clava la uña en la banda de rodadura, y qué modelo de neumático es?
2.- una aclaración sobre el VSA: el CRV aúna 3 sistemas de seguridad en ese botón: el ESP, el TCS y el TSA. El ESP (control de estabilidad) es el que te frena la rueda que patina y evita que te salgas en una curva si vas pasado (siendo muy simple, porque es más extenso de explicar), el TCS (control de tracción) es el que quita par cuando no avanza, es el que hay que quitar en nieve, y el TSA (asistente de estabilidad de remolque) es el control electrónico de ayuda en caso de llevar remolque. En el caso de que tu coche, desconectando el VSA, te suba la cuesta, entonces, de los 3 sistemas, el sistema que te estaría impidiendo subir sería el ESP...... peeeeeeeeeeeeeeeeeeero, ojo, tampoco debería ser, entonces habría que revisar el sistema (y ahí te metes en un berenjenal porque a ver quien arregla un sistema electrónico que no funciona bien), porque si acaso, en una subida, el ESP en caso de actuar, actuaría para ayudar, no para empeorar (imagina una prueba de rodillos, el ESP frena la rueda que resbala para que las otras 3 avancen), pero como cada pavimento es un mundo, me lo creo, que quitando VSA te suba