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Ruido elevado circulando


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10 respuestas en este tema

#1 visage

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    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 23 junio 2023 - 20:04:40

Hola compañeros!
Honda CRV 1.5 VTEC turbo.
Compre este coche nuevo en Octubre 2020 y llevo 53.000 km. Hasta ahora muy satisfecho, pero estoy notando desde hace un mes más o menos que circulando hace mucho más ruido. No es del motor, pues cuando aceleró o reduzco se nota claramente,en cambio en autovía a 120 km/h casi no se oye el motor (como siempre) pero si un sonido continuo, que no se incrementa con más velocidad. Lo noto desde los 60 o 70 km/h y si en alguna bajada quito unos segundos las marcha, el ruido continua igual.
He pensado que puede ser que debo cambiar los neumáticos, pero acabo de pasar la revisión y me dicen que todavía tienen 4 mm...y el resto de parámetros están correctos.
No es que sea un sonido excesivamente molesto, pero me "raya" no saber qué es.
¿A alguno de vosotros os ha pasado, o se os ocurre qué puede ser?

Saludos cordiales.

#2 BlackFox

BlackFox

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Escrito 23 junio 2023 - 21:16:30

Hay que revisar los neumáticos para descartar que esten taqueadas. Cuando pasa zumban. 



#3 visage

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    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 23 junio 2023 - 22:48:26

Gracias BlackFox. Disculpa, pero no controlo mucho (quizás debo decir nada) de mecánica; ¿Cómo verifico si están taqueadas? O ¿Debo llevar el coche al taller?
Por otra parte, si estuvieran taqueadas ¿Es peligroso circular con ellas?

Te agradezco el interés.

#4 BlackFox

BlackFox

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Escrito 23 junio 2023 - 23:22:39

Es mejor que te las revise un profesional. Es la deformacion de la cubierta (neumático).


Editado por BlackFox, 24 junio 2023 - 08:55:14.


#5 manbade

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Escrito 24 junio 2023 - 07:08:52

El taqueo de neumáticos es muy habitual cuando se circula habitualmente con poco peso, sólo el conductor por ejemplo.
También ocurre cuando la velocidad habitual es baja, que es lo que pasa desde que se limitó la velocidad tanto.
Hay dos soluciones antes de cambiar neumáticos:
Cambiar los neumáticos en diagonal, el de delante izquierda a atrás derecha y viceversa.
Hacerse 3 ó 4 veces un puerto de montaña dándole zapatilla al coche, subiendo y bajando.
Esto último no es válido para pusilánimes pues se trata de tomar las curvas haciendo deslizar el coche un poco.
Lo más probable es que sólo tengas taqueados los traseros y si es 4x2 segurísimo que es así.
Si es 4x4 es que no te suele entrar el 4x4 casi nunca.
Si cambias de posición los neumáticos te puede aparecer vibración en la dirección, te recomendaría entonces cambiarlos pues significa que no podrás recuperarlos.
4mm es mucho para circular en seco pero con mucha agua te puede hacer aquaplanning. Ojo a las tormentas veraniegas.
Quizá es el momento de cambiar neumáticos.
Suerte!
F

#6 visage

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    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 24 junio 2023 - 08:48:35

Viendo vuestras respuestas, estoy seguro que el ruido debe ser de los neumáticos, en este caso Bridgeston.
Se trata del 4x2 y efectivamente, siempre círculo con poco peso, realizó viajes largos con dos personas y poco equipaje. El 95% de los kilómetros, o más ,por autovia a velocidades legales. Mantengo el CRV 2.0 VTEC del 2007, que si es 4x4 con unos 260.000 km hechos de igual forma y nunca le ha pasado esto.
Por lo tanto en breve, no creo que pueda antes de un mes, cambiaré los neumáticos, aunque pondré Michelin que son los que traía el otro CRV y he seguido montando.
Cuando lo haga os informaré del resultado.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

#7 BlackFox

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Escrito 24 junio 2023 - 09:02:05

Que te los revisen primero. 4 mm. Es mucha rueda todavía... Lo mínimo es 1.6 mm pero se pueden taquear independientemente de la profundidad del dibujo. 

 

Que te los revisen porque te he puesto lo de los neumáticos taqueados como una posibilidad. Pero puede ser otra cosa. 

 

La revisión de un buen profesional sería lo adecuado. 



#8 visage

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Escrito 24 junio 2023 - 15:01:24

Hola de nuevo. He decidido mirar las ruedas y, sorpresa, en las traseras,lo de los 4mm a lo mejor es en las ranuras del centro, pero en las ranuras exteriores de ambas, debe ser la mitad aproximadamente. Es decir, están más gastadas por fuera. Por lo tanto ya no tengo duda que las cambiaré (las 4) y ojalá vuelva el sonido normal. Ya os informaré al respecto.
Hasta pronto.

#9 BlackFox

BlackFox

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Escrito 24 junio 2023 - 15:43:21

Cuando se taquean, al pasar la mano sobre el neumático en una dirección la palma de la mano se desliza bien y en la otra dirección parece que se engancha, por tener como pequeños escalones. Esto a veces produce ruido. Pero se que hay más motivos y en esto un profesional en neumáticos lo sabe apreciar mejor que cualquier particular. 

 

Cuando están taqueados o deformados al rotarlos de posición suelen producir más ruido. 

 

Pero como digo, acude a un profesional no vaya a ser que gastes un buen dinero y resulte ser un rodamiento por decir otra posibilidad. 


Editado por BlackFox, 24 junio 2023 - 15:45:24.


#10 visage

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Escrito 14 julio 2023 - 15:08:06

Hola. Ya he cambiado las ruedas, he puesto Michelin Primacy 4. He hecho un pequeño viaje (unos 120 km) y el coche ha vuelto a su sonido normal. Me lo han entregado lavado y me daba la misma sensación que cuando era nuevo. Por lo tanto, no hay duda que las anteriores estaban taqueadas. Gracias por vuestras explicaciones, con las que he aprendido algo que no conocía.
Saludos y feliz verano a todos

#11 BlackFox

BlackFox

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Escrito 14 julio 2023 - 15:54:03

Enhorabuena. A disfrutarlo. 






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