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¿Qué le pasa a Honda en MotoGP?


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26 respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

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Escrito 27 junio 2023 - 22:19:00

El domingo por la noche escuché en un programa deportivo nocturno una intervención de Mela Chércoles tras lo acontecido en el GP de Assen. Y, aún sabiendo que hay marejada de fondo en HRC desde hace tiempo, lo escuchado me preocupó bastante. Salvando las distancias, parte de la argumentación me recordó a la época más oscura del binomio Alonso - Honda

 

Resumo brevemente algo de lo argumentado tras escuchar previamente las declaraciones de Marc Márquez en las que decía necesitar el parón de verano para rehacerse física y anímicamente y que el proyecto de Honda no está listo para ganar.

 

- Ha llegado a decir Alberto Puig (mánager del equipo) que "estamos en la mierda" y que Japón va varios años por detrás de las fábricas europeas. Además, ha hablado del distanciamiento entre el equipo Repsol - Honda y la fábrica de Japón. Parece ser que el mensaje de Márquez y su equipo en el box no llega a los ingenieros en Japón. Tardan muchísimo en traer novedades, en traer piezas que mejoren. Y, en general, lo que traen no vale.

 

- La Honda es un botijo

 

- Marc Márquez ya está harto de caerse con la moto

 

- Este fin de semana se ha ido al suelo a pesar de tomárselo para dar vueltas y extraer información. A la mínima que tiró, se fue al suelo

 

- Además de las caídas de Márquez, esta Honda tiene en el dique seco a Joan Mir y a Álex Rins.

 

- Lo último que se empieza a escuchar en el paddock es que el campeonato debería ayudar a Honda y a Yamaha, que no están en los mejores momentos. Ducati tiene hoy en día la mejor moto de la parrilla. Pero para ello se ha comido mucha mierda para llegar a este momento.

 

- Que se pongan las pilas en Honda, porque van a perder a Márquez si siguen así. Tiene un año más de contrato, pero si por él fuera, se iba mañana mismo a donde fuera. Con cualquier otra moto, Márquez lucharía por el Mundial. Con esta Honda, es imposible.

 

- Márquez llamó a la moto traicionera. En las 5 caídas que Márquez sufrió en Alemania, hay dos de ellas que son sin avisar, por problemas de electrónica. El primer golpe de gas en súper delicado en la Honda y le escupe a las primeras de cambio como si de un toro mecánico se tratase. Es la misma electrónica para todas las fábricas (Magnetti Marelli). Lo que pasa es que unos la saben gestionar mejor y otros peor.

 

- Al margen de la electrónica, han cambiado el chasis. Le trajeron un chasis Kalex para la carrera de Francia. Esto para Honda es un sacrilegio, aceptar que su chasis no es bueno y aceptar el de otro fabricante.

 

- Hace falta una moto completamente nueva. Un concepto mejor que el que tienen. Funcionan como un Ministerio. Una reunión en Honda, tarda en realizarse. Tarda más aún en llevar la información hasta Japón. Y tardan muchísimo más en reaccionar en el país del sol naciente. Cuando quieren traer el material a Europa ya han pasado un montón de carreras y generalmente es un material que no funciona. Así no van a ningún lado

 

- Honda era el Real Madrid o el Barcelona de las motos. Ha dicho Alberto Puig que la pandemia les ha hecho mucho daño a las fábricas japonesas. Por tener los equipos en Europa y las fábricas allí. Y tienen también el orgullo japonés, que se piensan que con lo suyo tienen que ser capaces de ser campeones porque lo han sido antes. Y no evolucionan. Y así les va

 

- A Márquez le valoran en Japón. Cuando en 2020 Márquez se rompe el húmero en la primera carrera de la temporada, tiene ya un contrato importantísimo y ofrece no cobrar un euro por no poder correr una sola carrera. Y Honda le dice que es su piloto, que está lesionado y que le corresponde su sueldo. El compromiso entre ambos es importante. Hay aprecio. Marc no quiere dejar tirada a Honda de ninguna manera. Quiere que Honda reaccione y vuelve a ser campeona. Pero ya les ha avisado que si no se ponen las pilas, se buscará la vida porque así no puede terminar su carrera deportiva. Tiene 30 años, le queda mucho recorrido por delante. Pero le están cansando. Y ha dicho que tras el parón del verano, irá a Silverstone a dar vueltas.

 

El que lo quiera escuchar, puede hacerlo en el siguiente enlace a partir del minuto 76:40

 

https://www.ivoox.co...11144084_1.html

 

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#2 antrax

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Escrito 27 junio 2023 - 23:09:16

Yo si fuese Marquez me negaba a subir a esa moto por el potencial riesgo a caidas y sus consecuencias y fin de contrato y a otra marca o jubilación, ese chaval no necesita seguir compitiendo creo yo.



#3 Yayo

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Escrito 28 junio 2023 - 09:05:30

Que Honda no sepa hacer motos de competición viendo su palmarés y sus logros comerciales parece una broma, pero es cierto.

Los rivales a veces te superan, y esta vez parece que por mucho.

Ya nos pasó en los coches cuando Poyota nos ganó la mano con su tecnología híbrida, arruinando la IMA nuestra. A ver cómo va la nueva.

En la F1 ha ocurrido al revés. Han sufrido años hasta que han dado con la tecla para hacer una unidad de potencia buena para Red Bull.

#4 angelillo civic

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Escrito 28 junio 2023 - 09:24:08

no sé dónde lo escuché, pero el momento que tuvo japón con el covid fue mucho más restrictivo que otras marcas europeas, que pudieron evolucionar las motos y van varios meses por delante. También que parece que Honda no está poniendo todo de su parte con motoGP y anda más centrado siendo motorista de redbull en la f1

 

me parece un cagadón no haber evolucionado la moto desde 2020 al ritmo de tus rivales, que eres honda coño



#5 antrax

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Escrito 28 junio 2023 - 22:40:51

Una cosa es no evolucionar y que la moto sea lenta, pero cuando te tira al suelo constantemente en cualquier Honda de la categoria es mas bien una gran cagada de 'evolucion', igual que cuando un F1 tiene algo roto y se le obliga a retirarse si la Honda es insegura para sus pilotos y el resto de la parrilla deberían prohibirles competir con esa mierda de chasis.



#6 pedro46

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Escrito 29 junio 2023 - 11:37:57

Desde luego que cuando probaron el chasis kalex no mejoro la cosa, asique no se yo si será solo cosa de Honda... El tema es si viene el declive de las marcas japonesas desde que utilizan la centralita única para todos o no.
Y luego la dichosa aerodinámica que ya parecen f1s en vez de motos. Los japos se quedaron atrás en ese aspecto y creo que tampoco estaban de acuerdo de llegar a tal extremo.

Editado por pedro46, 29 junio 2023 - 11:41:11.


#7 BlackFox

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Escrito 29 junio 2023 - 12:25:19

Que Honda no sepa hacer motos de competición viendo su palmarés y sus logros comerciales parece una broma, pero es cierto.

Los rivales a veces te superan, y esta vez parece que por mucho.

Ya nos pasó en los coches cuando Poyota nos ganó la mano con su tecnología híbrida, arruinando la IMA nuestra. A ver cómo va la nueva.

En la F1 ha ocurrido al revés. Han sufrido años hasta que han dado con la tecla para hacer una unidad de potencia buena para Red Bull.

 

 

Yo creo que lo de la f1 no es así... Los resultados de McLaren y Renault.... Han puesto a cada uno en su lugar. Cierto es que pecaron de juventud... Pero el nefasto resultado tiene más responsables. 

 

Honda abandonó a McLaren o al revés... Y al poco ofreció resultados que ni redbull esperaba... Y McLaren se fue con un fabricante de motores con mejores resultados y consiguió que empeoraran los dos.  Los resultados son los resultados. No creo que sea justo seguir culpando a uno en un equipo donde la cagada de McLaren en su carrocería y trasmisión condicionaban. Un equipo es un equipo... Responsabilidad colectiva. 


Sobre moto GP.... Abandono o falta de adaptación a los cambios. Y en general falta de explotación de resultados obtenidos en la competición,  marketing ¿Que es eso?. Mejor marketing, más ingresos, poder destinar más a I+D.... En fin. Otras marcas como Audi con peores resultados han conseguido lo impensable... Han sabido sacar rédito incluso de sus fiascos... Diéselgate... Honda debería aprender un poquito de esa capacidad de promoción y adaptación. No de las malas artes claro. 


Editado por BlackFox, 29 junio 2023 - 12:30:48.


#8 Gerinski

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Escrito 29 junio 2023 - 12:28:50

Habiendo trabajado 25 años para Honda, puedo confirmar que la comunicación entre el equipo de carreras, que está básicamente localizado en Europa (Alberto Puig, Santi Hernández y demás técnicos europeos), y la fábrica en Japón debe ser complicado y muy lento. Los japos se caracterizan por la lentitud en el proceso de toma de decisiones, raramente hay una persona en concreto en quien recaiga la responsabilidad, siempre tratan de tomar las decisiones en comité para evitar que si luego sale mal, sea uno el que reciba todos los palos, se reparten la responsabilidad tanto para bien como para mal.

Creo que Honda siempre había sabido cómo hacer motos de GP muy efectivas cuando éstas tenían unos 240 cv y alcanzaban unos 330 km/h, pero las reglas del juego han cambiado y las MotoGP actuales tienen del orden de 280 cv y se ponen a 360 km/h. Eso cambia mucho todos los aspectos dinámicos de la moto, por supuesto la aerodinámica que ha adquirido una importancia crucial pero también la aceleración, frenada, paso por curva etc.Un chasis y basculante que iban de muerte hace 4 años no sirven para meterle un motor como los actuales y con toda la electrónica actual.

Yo creo que desde que despidieron a Dani Pedrosa (fue Alberto Puig por desavenencias personales con Dani) no han levantado cabeza. Ni Jorge Lorenzo ni Pol Espargaró, ambos unos pilotazos, supieron hacer funcionar a esa Honda que solo Marc Marquez sabía llevar al límite. Marc es un fuera de serie pero parece que no es un gran probador - desarrollador, a él dale lo que sea e irá a saco, pero no sabe desarrollar una moto que otros pilotos puedan exprimir. Marquez enmascaraba los defectos de la moto con su pilotaje fuera de serie, y los japos se confiaron porque Marc conseguía muy buenos resultados, pero la realidad detrás de esa aparente eficacia era una moto que nadie más conseguía hacer rodar rápido.

Cogieron como probador - desarrollador a Stefan Bradl que ya no es un piloto con el nivel suficiente para poner a una MotoGP actual al límite, y si no la pones al límite no puedes encontrar sus puntos débiles. Pedrosa por su parte ha demostrado ser un gran probador - desarrollador en KTM, y en el pasado GP de Jerez demostró que aún es rapidísimo, al nivel de los pilotos en activo.

Espero que sepan darle la vuelta a la tortilla pronto...


Editado por Gerinski, 29 junio 2023 - 15:59:52.


#9 Yayo

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Escrito 29 junio 2023 - 15:14:14

Opinión autorizada la de Gerinski oigan...

#10 Aciana

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Escrito 04 octubre 2023 - 21:07:21

Día triste. Honda y Márquez separan sus caminos.

 

Honda Racing Corporation y Marc Márquez han elegido mutuamente rescindir prematuramente su contrato de cuatro años al final de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP

 

A falta de un año del contrato de cuatro años entre HRC y Marc Márquez, ambas partes han acordado mutuamente poner fin a su colaboración una vez finalizada la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP. Ambas partes acordaron que lo mejor para ellos era buscar otras vías en el futuro para lograr mejor sus respectivas metas y objetivos.

 

Esto pone fin a 11 años de colaboración entre el #93 y HRC en los que lograron seis Campeonatos del Mundo de la categoría reina, cinco Triple Coronas, 59 victorias, 101 podios y 64 poles juntos.

Márquez consiguió su primera victoria en la categoría reina a bordo de la Honda RC213V en el Gran Premio de las Américas en Austin, Texas, en 2013, para convertirse en el ganador más joven de la categoría reina y se convertiría en el campeón mundial más joven de la categoría reina ese mismo año. En 2014 defendió su título y ganó las 10 primeras carreras consecutivas del año, y también consiguió títulos en 2016, 2017, 2018 y 2019 como piloto de HRC con el equipo Repsol Honda.

 

Ambas partes seguirán brindando todo su apoyo durante las pruebas restantes de la temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP 2023.

 

HRC desea a Marc Márquez lo mejor en sus proyectos futuros

 

Fuente: https://www.hondarac.../mm93-news.html



#11 BlackFox

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Escrito 04 octubre 2023 - 21:21:38

Malas noticias para Honda creo yo... veremos si quien vaya para sitio de Márquez aporta más valor al equipo. 



#12 Aciana

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Escrito 26 noviembre 2023 - 13:11:04

Día muy triste

 



#13 Symba

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Escrito 26 noviembre 2023 - 16:09:21

Muy triste y más de la forma que ha terminado.
Esperemos que sea un hasta luego y vuelva otra vez a Honda.

#14 ralyto

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Escrito 27 noviembre 2023 - 15:56:20

Se irá Márquez y Honda empezará a mejorar, suele pasar, tanto Honda como Márquez necesitaban separarse, probar otras motos y otros pilotos, le deseo lo mejor a Márquez, en cuanto a Honda desarrollarán una moto ganadora otra vez y no tardarán mucho.

#15 BlackFox

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Escrito 27 noviembre 2023 - 15:59:59

Ya pasó en la F1... Incluso en este foro fueron los peores críticos. Y ahora mírala. Honda en moto GP peca de perfeccionista por encima o en detrimento de agilidad en la evolución de la moto. Para mi eso dice mucho de una marca. Incluso no estando en el primer puesto. 

 

Encontrarán el equilibrio entre fabricar bien y evolucionar más rápido.  Como ya dijo Márquez, "no hace falta en competición hacer un soporte super estudiado de carbono para un cable, una brida vale" como hacen los otros equipos. La competición es competición.


Editado por BlackFox, 27 noviembre 2023 - 16:03:12.


#16 Aciana

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Escrito 27 noviembre 2023 - 22:31:58

Se irá Márquez y Honda empezará a mejorar, suele pasar, tanto Honda como Márquez necesitaban separarse, probar otras motos y otros pilotos, le deseo lo mejor a Márquez, en cuanto a Honda desarrollarán una moto ganadora otra vez y no tardarán mucho.

 

A riesgo de estar equivocado, yo creo que Honda pierde claramente. Márquez es un piloto especial, único. Y el vacío que deja es tremendo.

Ayer ya escuché a gente de la prensa proclamando abiertamente que su sustituto es el único piloto de Ducati incapaz de ganar una carrera en todo el año. Por otra parte, los resultados de Joan Mir están ahí.

Yo sí creo que Honda volverá a hacer una moto ganadora, aunque el COVID les destruyó completamente y les está costando mucho recuperarse.

Pero opino que su alineación de pilotos no es, ni de lejos, la mejor.



#17 BlackFox

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Escrito 27 noviembre 2023 - 23:12:07

 

Pero opino que su alineación de pilotos no es, ni de lejos, la mejor.

 

Totalmente. Márquez es la gallina de los huevos de oro actualmente, y creo que va a pasar un tiempo hasta que esto deje de ser así... Va a humillar a honda cuando se suba a Ducati. 

 

Ya pasó algo parecido, con Rossi que aún sin tener el talento de Márquez, pasaron unos años sin volver a ver un piloto que le hiciera frente. En el caso de este tuvo más suerte por no tener rivales claros en pista durante unos años y ser el Schumacher de moto GP jaja. En el caso de Márquez, si tiene rivales duros, pero el chaval tiene talento. Algo que ningún profesional de moto GP discute, y cosa que si se hace con Rosi por ejemplo.  No hay una unanimidad como si pasa con Márquez. 

 

Con esto quiero decir, que muy probablemente va a pasar tiempo hasta que aparezca alguien con ese nivel. Ahora que Honda.... Es el samurái dormido.... Se va a despertar. Y tener a alguien como Márquez agiliza todo. Time to time. 


Editado por BlackFox, 27 noviembre 2023 - 23:23:19.


#18 Aciana

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Escrito 03 diciembre 2023 - 17:26:50

Hoy, Márquez se despidió de la afición japonesa en el Honda Racing Thanks Day. La tribuna de Motegi estaba poblada de gente con banderas, fotos y merchandising del mítico dorsal "93"

Sigue siendo difícil para mí, asumir este cese temporal de la convivencia. Creo que Honda sufrirá para volver a estar arriba sin el talento de Márquez. Y que Márquez no sentirá en la estructura italiana el respeto, admiración y cariño que recibía en Honda. Es más, creo que Ducati lo ve como un estorbo y que habrá palos en la rueda.

Por el momento, Ducati ha desvelado en medios italianos que Márquez no correrá con la misma moto con la terminaron la temporada Bagnaia, Jorge Martín y Bastianini, bajo el pretexto de que "las últimas evoluciones no van a ser fáciles de usar para un equipo privado"



#19 zezaneimu

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Escrito 03 diciembre 2023 - 18:45:57

Es que Márquez no está en Ducati, está en Gresini, y Gresini tiene la moto del año anterior de la moto oficial, como este año corrieron con la del 2022.
Honda, si quiere volver, volverá, siempre vuelve, aunque desde la implantación de la aerodinámica no supieron adaptarse.

#20 Aciana

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Escrito 03 diciembre 2023 - 20:12:27

Es que Márquez no está en Ducati, está en Gresini, y Gresini tiene la moto del año anterior de la moto oficial, como este año corrieron con la del 2022.
 

 

Ya, ya. Pero les ha faltado tiempo para utilizar la prensa para ponerlo de manifiesto, por si había alguna duda. Y en plenos test de Valencia, declaración de intenciones sobre lo que llevan meses esbozando:

 

Dall'igna, minutos antes de que empezara el test de Valencia, insistió con que Ducati "no quería a Márquez (...) seguramente, Marc es un piloto incómodo porque es uno de los pilotos más importantes en la historia del Mundial. Tendremos que hacerlo bien para gestionar bien la relación entre todos los equipos y todas las personas que trabajan en Ducati, porque creo que uno de nuestros puntos fuertes es la armonía que hay dentro de nuestro equipo".

Curiosa bienvenida a un campeonísimo que se incorpora a tu equipo satélite.






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