Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cazoleta para filtro aceite. ¡¡¡Tras un autentico infierno!

• Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 28 junio 2023 - 09:48:12

Estoy buscando donde adquirir una cazoleta para filtro de aceite de 66 milímetros/ 14 caras. Concretamente es para filtro de Accord 2.4 CL9 de 2003, como referencia son las medidas de los filtros MANN Filter 610/6  Mahler Filter OC617  y Purflux LS350... El tema es que mirando en tiendas no consigo localizar esa medida de 66mm/14 caras.

¿Alguno tenéis referencia de donde puedo  adquirirla?

En la primera vez que he realizado personalmente el cambio de aceite ha sido un autentico infierno.... no se si es que el mecánico en el último cambio no unto de aceite la junta o apretó con herramientas el filtro o lo mas posible ambas cosas. El hecho es que ha sido mas de hora y media tirando utilizando llave de garras y finalmente con una de cincho metálico, a punto de romper la carcasa del filtro el cual ha salido totalmente deformado... Por ese motivo, es por el que en prevención quiero tener esta alternativa entiendo que en una situación similar es la mas efectiva.

¡¡¡No se que manía tienen algunos de tomarse un cola cao bien espeso antes de apretar los tornillos!!!

#2 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.149 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 28 junio 2023 - 10:06:14

La de 65mm 14 caras, que supongo será la suya, la tienes en AliExpress por 3-4 euros.

Editado por Sevilla21stFilth, 28 junio 2023 - 10:06:42.

#3 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes

Escrito 28 junio 2023 - 10:14:50

La de 65mm 14 caras, que supongo será la suya, la tienes en AliExpress por 3-4 euros.

Gracias.

Es que eso es precisamente por lo que me he quedado "parado" el filtro tanto por la información del fabricante como por la medición que he hecho tiene 66 milímetro de diámetro. Por lo que entiendo que la de 65 no entraría. Pero de 66 tan solo he conseguido localizar una que se denomina MANN-Filters LS 6/1 pero que es de plástico lo cual no me convence visto lo visto (eso si es una apreciación igual la resistencia de esta es muy alta pero en principio me decantaría mas por algo metálico y robusto).

#4 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.629 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 junio 2023 - 10:21:08

Si no quieres esperar...

https://amzn.eu/d/6gIfBwb

#5 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes

Escrito 28 junio 2023 - 11:53:18

Si no quieres esperar...

https://amzn.eu/d/6gIfBwb

Entiendo por tu comentario que a pesar de esa diferencia del dato de medida esta llave es adecuada. Prisa ahora no hay ya que el aceite y filtro los hemos cambiado este finde  tanto en el Accord (que es el que tuvimos muchos problemas) como en el Civic que salió como un bendito. Por ese motivo la he pedido en la tienda de los chinos ya que veo que es la misma. Gracias de nuevo. Un CALUROSO saludo.

#6 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.629 mensajes

Escrito 28 junio 2023 - 12:09:53

Puse el enlace en relación a esta medida. Pero sobre Accord gasolina... Poco se. 

#7 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes

Escrito 28 junio 2023 - 14:01:58

Es confuso el filtro pone 66 mm de diámetro entiendo que el diámetro lo marca la distancia entre los vértices de dos caras opuestas. Si mido el filtro me da esactamente 66 mm. Pero por otra parte el chino en la herramienta hace de otra forma la medición jya que toma la parte central de una cara y uno de los vértices de la cara opuesta. Si mido el filtro de esa forma me da 65. Pero vamos que si no es tampoco se pierde una fortuna. Merece la pena probar. No obstante dices que tomas la medida del diessel ¿Que modelo de filtro lleva? Por ejemplo en mann el gasolina es el 610/6...¿Es el mismo en el diessel?

#8 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 28 junio 2023 - 15:12:47

Según la marca del filtro puede que sea de 65 (purflux) o de 66(Bosch) pero es de 65mm y 14 caras como en Toyota. Yo se la dejo a un compañero de trabajo con un RAV4 2.0 gasolina.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

#9 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.149 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 28 junio 2023 - 15:17:41

Pide la de 65 que seguramente te sirva, 1mm no es nada, peor es el error que el chino tenga en la fabricación. Por lo que vale no arriesgas nada.

#10 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.629 mensajes

Escrito 28 junio 2023 - 15:18:58

Es confuso el filtro pone 66 mm de diámetro entiendo que el diámetro lo marca la distancia entre los vértices de dos caras opuestas. Si mido el filtro me da esactamente 66 mm. Pero por otra parte el chino en la herramienta hace de otra forma la medición jya que toma la parte central de una cara y uno de los vértices de la cara opuesta. Si mido el filtro de esa forma me da 65. Pero vamos que si no es tampoco se pierde una fortuna. Merece la pena probar. No obstante dices que tomas la medida del diessel ¿Que modelo de filtro lleva? Por ejemplo en mann el gasolina es el 610/6...¿Es el mismo en el diessel?

No no, puse un enlace a una cazoleta en relación a la info del compañero.  No se si es el mismo... Solo busqué una de 65mm. Y 14 caras en Amazon. 

El diésel es de cartucho y lleva una tapa plástica de cierre. No recuerdo de cuantas caras. Porque la verdad... según quien sea el fabricante a veces varía un poco. Con lo cual a lo largo de los años..... Me he hecho con diferentes cazoletas para distintos coches o filtros... Tengo unas cuentas y la reconozco por el color jaja a veces. 

Hay muchas de doble medida. Que son prácticas. 

Editado por BlackFox, 28 junio 2023 - 15:20:47.

#11 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes

Escrito 28 junio 2023 - 17:35:54

No no, puse un enlace a una cazoleta en relación a la info del compañero.  No se si es el mismo... Solo busqué una de 65mm. Y 14 caras en Amazon. 

El diésel es de cartucho y lleva una tapa plástica de cierre. No recuerdo de cuantas caras. Porque la verdad... según quien sea el fabricante a veces varía un poco. Con lo cual a lo largo de los años..... Me he hecho con diferentes cazoletas para distintos coches o filtros... Tengo unas cuentas y la reconozco por el color jaja a veces. 

Hay muchas de doble medida. Que son prácticas. 

Pues igual acertamos con la que hemos pedido, voy a tardar en recibirla como decía  he realizado este finde el cambio no tenia prisa y era ver si era o no apropiada (por ello la pedi en ali), Ahora me he percatado de una descripción que viene en un desplegable  y que da pie a pensar que si  sea correcta. Quedo pendiente en recibirla cuando la tenga os comento si vale o no y que tal de "fuerte" aparenta ser por si alguno esta interesado (despues de lo "sucedido" en el fin de semana aconsejo a quien realice el personalmente los cambios contar con varios sistemas para soltar el filtro, lo normal es que no de problemas, pero cuando los da no es ninguna broma parece mentira como pueden quedar de atascados, la unica vez que me sucedio con anterioridad fue con un clio campus 2....pero ni por asomo de como estaba en el accord.

Archivos adjuntos

• Archivo adjunto  vaso.png   649,18KB   11 descargas

#12 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.531 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 29 junio 2023 - 22:19:15

Estoy buscando donde adquirir una cazoleta para filtro de aceite de 66 milímetros/ 14 caras. Concretamente es para filtro de Accord 2.4 CL9 de 2003, como referencia son las medidas de los filtros MANN Filter 610/6  Mahler Filter OC617  y Purflux LS350... El tema es que mirando en tiendas no consigo localizar esa medida de 66mm/14 caras.

¿Alguno tenéis referencia de donde puedo  adquirirla?

En la primera vez que he realizado personalmente el cambio de aceite ha sido un autentico infierno.... no se si es que el mecánico en el último cambio no unto de aceite la junta o apretó con herramientas el filtro o lo mas posible ambas cosas. El hecho es que ha sido mas de hora y media tirando utilizando llave de garras y finalmente con una de cincho metálico, a punto de romper la carcasa del filtro el cual ha salido totalmente deformado... Por ese motivo, es por el que en prevención quiero tener esta alternativa entiendo que en una situación similar es la mas efectiva.

¡¡¡No se que manía tienen algunos de tomarse un cola cao bien espeso antes de apretar los tornillos!!!

A mi me paso eso en un R 21...no salia el filtro, segun el mecanico es que en afbrica los apretan con maquina...y se endurecen mucho..tienes constancia de que ese filtro se habia cambiado antes?

#13 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes

Escrito 30 junio 2023 - 09:26:09

Mal sería que en 20 años no lo hubiera cambiado.

#14 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 01 julio 2023 - 22:21:44

Yo tengo la cazoleta de AliExpress, en el filtro Mann entra mal, muy justa, sin embargo hoy he puesto un filtro Purflux, es el mismo que el de Honda, y entra perfecta.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

#15 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes

Escrito 02 julio 2023 - 06:22:49

Yo utilizo Purflux así que tu información me es muy útil. ¿Que tal de resistente? Tan importante es un buen encaje como que sea resistente a la torsión y ahí sí que tengo mayores dudas

#16 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 02 julio 2023 - 12:09:56

Yo utilizo Purflux así que tu información me es muy útil. ¿Que tal de resistente? Tan importante es un buen encaje como que sea resistente a la torsión y ahí sí que tengo mayores dudas

Es tipo calamina, por el precio que tiene no esperes acero inox, pero suficiente para la fuerza que hay que hacer que es mínima. El filtro se aprieta con la mano, la llave es sólo para aflojar.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

#17 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes

Escrito 02 julio 2023 - 12:29:45

Lo de mínima es si todo va bien. Se nota que nunca te ha pasado lo de un filtro pegado....Te aseguro que es increíble hasta que punto hay que hacer fuerza. Mi idea es comprobar con esa la medida y comenzar a buscar una de calidad. De hecho mirando creo que irimo fábrica cazoletas para filtro..si localizo el sitio y la medida es una opción muy fiable

#18 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.629 mensajes

Escrito 02 julio 2023 - 15:58:07

Hay que pasar un dedo impregnado en un pelín de aceite por la goma del filtro y la rosca. Así evitas que se pegue. Y apretar con la mano, fuerte pero con la mano, sin más.

No se aprieta con llave a piñón.  

Editado por BlackFox, 02 julio 2023 - 16:30:46.

#19 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes

Escrito 02 julio 2023 - 16:19:25

Bay que pasar un dedo impregnado en un pelin de aceite por la goma del filtro y la rosca. Así evitas que se pegue. Y apretar con la mano, fuerte pero con la mano, sin más.

No se aprieta con llave a piñón.  

El anterior cambio se lo hizo el mecánico, tal como comentaba creo que hizo mal ambas cosas que no puso aceite alguno y que lo apretó con la llave (no cabe otra explicación tal como estaba el filtro de fijado y el trabajo que ha costado sacarlo). Yo ahora le he puesto aceite a la junta (como se ha hecho toda la vida) y además lo he apretado con la mano, según "el protocolo" son 3/4 de vuelta una vez que se siente como la junta de goma toma contacto con el asiento del bloque de motor en mi caso la he dejado a algo mas pero muy poco de 1/2 de vuelta y por supuesto  con la mano. Lo que pasa es que una vez que te ocurre lo de quedarse pegado tomas todas las precauciones por que realmente se pasa mal.

#20 Gabivlc

Gabivlc

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 347 mensajes
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 05 julio 2023 - 18:59:22

Yo no uso cazoleta para retirar el filtro de aceite usado. Utilizo un pico de loro, lo aprieto y le voy dando vueltas hasta que lo puedo retirar a mano. Y me cuesta 1 minuto en cambiarlo. Luego, apretarlo a mano lubricando la goma con un poco de aceite nuevo y a correr.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos