Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

diferencia de capacidad aceite motor

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 29 junio 2023 - 11:46:00

Ayer se cambio el aceite al coche y tengo la mosca tras la oreja. Siempre para hacer el cambio se ha precisado poco mas de 4 litros calculo entre 4,1 a 4,3 (coincidiendo con el manual que establece que cuando es con cambio filtro son 4,2) con esa cantidad se situaba el nivel justo al máximo. Pues resulta que mi intriga es por que en esta ocasión se ha chupado mas de 4,7 litros y no he podido llegar al punto del máximo por que me he quedado sin aceite.... al punto máximo le falta entre 3 y 4 mm. Si es cierto que el coche  ha estado durante un largo rato  "chorreando" aprovechando que en el taller tenían otros coche con una reparación compleja y yo no tenia prisa (con tapón quitado aproximadamente 4 horas) pero entiendo que esto no puede justificar una diferencia que supera con mucho el medio litro.

La única diferencia con otras cambios es que en esta ocasión, por tener el elevador ocupado, se ha realizado levantando solo el  morro, posición en la que ha estado todo el tiempo, ya que según el mecánico como el tapón esta en la parte trasera del cárter no influía para que quedara mas aceite viejo. ¿Puede tener esto algo que ver y que realmente así no solo no salga igual si no que incluso mas? a mi aun así me parece mucha diferencia ... No observo derrame por ningún lado no gotea entiendo que esas cantidades y siendo aceite estaría por todos lados. En cuanto a la honestidad del taller no tengo posible duda yo estaba delante cuando le han depositado el aceite nuevo.

#2 Trurl

Trurl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 29 junio 2023 - 15:28:50

El aceite debe medirse con el coche en llano. Esa medida que dices, ¿ha sido hecha en esas condiciones o con el coche aun en el elevador?

Lo único que se me ocurre es que se haya vaciado más aceite al estar con el morro levantado, pero no creo que pudiese llegar a tanto la diferencia.

#3 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.527 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 29 junio 2023 - 16:12:48

Si , puede variar por la forma del carter...yo no me preocuparia en exceso.

Yo hice una serie de pruebas con una bomba extractora de esas del lidl y variaba mas de medio litro solo por la posicion del coche...un poco cuesta arriba ,un poco cuesta abajo, borriquetas...........todo varia aunque sea muy poca la variacion de posicion el resultado es diferente.....

Te hablo del diesel.....pero en gasolina sera parecido

#4 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes

Escrito 29 junio 2023 - 16:45:15

El aceite debe medirse con el coche en llano. Esa medida que dices, ¿ha sido hecha en esas condiciones o con el coche aun en el elevador?

Lo único que se me ocurre es que se haya vaciado más aceite al estar con el morro levantado, pero no creo que pudiese llegar a tanto la diferencia.

El coche no ha estado en el elevador por lo que comentaba, estaba ocupado por otro vehículo. Lo han elevado con un gato profesional y sobre unos soportes (solo de morros). La medición se realizo con el coche en llano. El aceite se ha repuesto una vez que el coche ya estaba totalmente en horizontal (filtro y tapón colocado). En principio se le introdujo lo que el manual establece ósea mas o menos 4,2 litros (3785+445=4230 ml) ,como era en galones se puso 4,5 cuartos de galón, esto es, una lata completa de un galón y  aprox. la mitad de una de un cuarto de galón. El nivel se situó en ese momento algo por debajo de la mitad (en otras ocasiones de esta misma forma se iba al máximo o a un milímetro). Ante la extrañeza le di un pequeño recorrido y volví al taller para a mirar (en llano) esta vez ya en caliente dejando unos minutos para que bajara y el nivel estaba prácticamente en el mismo sitio. Se le añadió el resto (500 ml) que  quedaba en la botella de 1/4 de galón y el nivel se ha quedado como digo a unos 3 o poco mas milímetros del máximo. (1 galón es 3,785 litros y un cuarto 0,946 l).

La única explicación lógica de esto que yo intuyo es 1º) El coche esta caliente, con lo cual el aceite baja con cierta rapidez. 2º) Por el atasco  que había en el taller se sube del morro situación que se prolonga durante cuatro o cinco horas. en ese tiempo no solo sale el aceite ya depositado en el cárter si no que también la que sigue cayendo de las partes altas, cigüeñal y demás conductos 3º) No se si la propia posición hace que sea mas fácil ese proceso pero puede ser 4º) Tal como el mecánico decía el tener el tapón en la parte trasera del cárter la propia inclinación hace que no quede depositado nada en el propio fondo de este. No obstante me sorprende al igual que te pasa a ti la cantidad,.... es que si esto es así cabria plantearse el hacerlo siempre de esta forma.... Muchas veces nos preocupamos por "limpiar lo mas posible el aceite" si de esta forma la regeneración es de mas de 600 ml no es una cantidad menor. La otra posibilidad es que el aceite se estuviera fugando... pero esa cantidad de aceite dejaría un charco de forma inmediata y el salidero tendría que ser de tal magnitud que si da una perdida de 0,6 litros según se va introduciendo, seria inimaginable que hoy el nivel siguiera como lo deje ayer.

Si , puede variar por la forma del carter...yo no me preocuparia en exceso.

Yo hice una serie de pruebas con una bomba extractora de esas del lidl y variaba mas de medio litro solo por la posicion del coche...un poco cuesta arriba ,un poco cuesta abajo, borriquetas...........todo varia aunque sea muy poca la variacion de posicion el resultado es diferente.....

Te hablo del diesel.....pero en gasolina sera parecido

Ola tuso, una de las cosas que creo que puede variar es que de esta forma, al estar incluinado, cuando quitas el filtro de aceite salga mas drenada de la propia bomba... pero como digo es una conjetura. No es que sea un tema preocupante siempre que no sea por perdida (que no lo creo) pero como decia, si esto es así ¿cabria el plantearse si no seria esta la forma mas "conveniente" de realizar el cambio de aceite?

Editado por Lanstronio, 29 junio 2023 - 16:49:42.

#5 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.549 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 30 junio 2023 - 10:35:53

A mi siempre me chupa 4,7 litros, no sé por qué

#6 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes

Escrito 30 junio 2023 - 15:49:26

A mi siempre me chupa 4,7 litros, no sé por qué

Esdru ¿Cómo haces el cambio? me refiero a si cuando lo dejas que vierta el aceite lo tienes horizontalmente o solo levantando la parte delantera? Me he quedado a cuadros con esto a mi siempre me entraban 4,2 máximo 4,3 y esta vez se aproxima a los 4,75... Termino de llegar ahora le he hecho 130 klm y no hay síntomas de perdida por ningún sitio.... y cuando hay una perdida de aceite (y en este caso tendría que ser muy notable) se ve por lo escandalosa que es. Además el nivel de aceite se mantiene después de ese recorrido.

#7 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.549 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 01 julio 2023 - 10:14:37

Esdru ¿Cómo haces el cambio? me refiero a si cuando lo dejas que vierta el aceite lo tienes horizontalmente o solo levantando la parte delantera? Me he quedado a cuadros con esto a mi siempre me entraban 4,2 máximo 4,3 y esta vez se aproxima a los 4,75... Termino de llegar ahora le he hecho 130 klm y no hay síntomas de perdida por ningún sitio.... y cuando hay una perdida de aceite (y en este caso tendría que ser muy notable) se ve por lo escandalosa que es. Además el nivel de aceite se mantiene después de ese recorrido.

lo levanto con el gato normal solo la parte delantera

#8 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes

Escrito 01 julio 2023 - 17:16:44

lo levanto con el gato normal solo la parte delantera

Pues Esdru ya es un indicio interesante para desentramar el misterio. Como decía a mi siempre me lo habían realizado el cambio de aceite con el elevador, por lo tanto siempre con el coche totalmente en horizontal  respecto al suelo, menos en esta precisa ocasión que como el elevador estaba ocupado me lo han levantado con un gato solo del morro. Siempre había precisado unos 4,2 /4,3 litros, menos precisamente en esta ocasión que se ha ido ligeramente por encima de los 4,7. En tu caso, y en contra de lo que pone el manual dices que te han entrado siempre 4,7 (igual que a mi en este último cambio y en contra de lo que me entraban anteriormente con el coche en horizontal) pero que haces el cambio de aceite siempre elevándolo de morros.... pues las posibilidades de que sea ese el motivo de esos 500 ml mas de vaciado son de como mínimo un 75% de probabilidades, además es que no se me ocurre otra posibilidad, el manual lo tiene calculado conforme a un cambio con el coche en horizontal y al hacerse con el morro inclinado el vaciado que se produce es mayor.

#9 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.126 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 01 julio 2023 - 17:49:13

Pues me parece una barbaridad, que haciéndolo como dice el manual se quede un 12% del aceite viejo.

#10 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.576 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 julio 2023 - 20:09:38

Alguien probó con aspiración si sale más que por el tapón? Algunos carter tienes un recogedor en la zona de aspiración. Una zona más baja en donde llega la varilla de aspiración. Yo creo que de esto ya se habló, me suena. 

Editado por BlackFox, 01 julio 2023 - 20:09:57.

#11 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.527 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 01 julio 2023 - 21:34:20

Yo probé en el diesel, con el coche en llano saque el aceite, luego lo levante del morro con dos borriquetas y no cayó ni una gota, eso en diesel, en gasolina puede ser diferente.

En otra ocasión puse el coche un pelo cuesta arriba y al abrir me cayó casi un cuarto de litro....

O sea que con poca cosa puede variar mucho el resultado

#12 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes

Escrito 02 julio 2023 - 08:01:55

Yo probé en el diesel, con el coche en llano saque el aceite, luego lo levante del morro con dos borriquetas y no cayó ni una gota, eso en diesel, en gasolina puede ser diferente.

En otra ocasión puse el coche un pelo cuesta arriba y al abrir me cayó casi un cuarto de litro....

O sea que con poca cosa puede variar mucho el resultado

Pues si al ponerlo a escurrir cuesta arriba implica un aumento del desalojo de aceite de cierta cantidad es otro dato que apunta a que levantado de morro sale mayor cantidad. Estar en cuesta y levantar el coche solo de la  parte delantera, en mayor o menor medida produce el mismo efecto.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos