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diferencia acea c2 y c3


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9 respuestas en este tema

#1 tuso

tuso

    Asimo

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Escrito 29 junio 2023 - 16:05:42

 nuesto manual  dice que el aceite puede ser c3 o c2...yo siempre he puesto c3 pero en el proixmo cambio estoy pensarlo ponerle c2.....cual es la diferencia ?...que opinais?

 

 



#2 BlackFox

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Escrito 29 junio 2023 - 17:01:06

El nivel de cenizas. El C1 creo que es el nivel más bajo. 

 

https://blog.totalen...-motor-calidad/

 

Échale un ojo al enlace. 

 

Que motor lleva tu coche? I-dtec? 



#3 Lanstronio

Lanstronio

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Escrito 29 junio 2023 - 17:01:45

 nuesto manual  dice que el aceite puede ser c3 o c2...yo siempre he puesto c3 pero en el proixmo cambio estoy pensarlo ponerle c2.....cual es la diferencia ?...que opinais?

Ambos son compatibles con filtro de particulas (bajos en azufre) con lo que no los fastidian. El c3 es alto Hths ( no necesariamente ahorradores de combustible) y el c2 es ahorrador de combustible. Hay aceites que cumplen ambas (un poco ni una cosa ni la otra) como le sucede al Mobil 1 ESP que como esta en el limite del Hths 3,54 pues mitad vino mitad gasiosa.


Editado por Lanstronio, 29 junio 2023 - 17:03:24.


#4 tuso

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    Asimo

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Escrito 29 junio 2023 - 22:09:34

mi coche e el idci...de 2010 vamos ,con filtro de particulas, supongo que por echar c2 no le pasara nada. En lo referente al filtro de particulas que es lo que da por el culo en este coche....180000 km a estilo flanders y sin problema, practicamente solo carretera.

 

aunque con el c3  0W30 ya he notado disminucion del consumo con respecto al 5W30 también acea c3 que le echaba en un principio.

 

 Que es el hths...y para que sirve?


Editado por tuso, 29 junio 2023 - 22:10:15.


#5 Styl

Styl

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Escrito 30 junio 2023 - 09:39:26

Tanto C2 como C3 son apropiados para los filtros. Si la especificación del vehículo admite aceite baja hths va bien el C2 caso contrario el C3.no se que determina el modelo diessel tuyo yo tengo gasolina. Pero honda empezó a fabricar motores preparados para hths baja antes de 2003

#6 Esdru

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Escrito 30 junio 2023 - 10:31:10

El hths es una prueba de resistencia a la cizalla simulando condiciones alta carga a unos 150°.

Dentro de los bajos/medios en ceniza: si el hths es superior a 3,5: C3. si es menor a 3,5: C2.

Es lo mismo que elegir entre acea A3/B4 y A5/B5 en uno sin FAP.

Yo pondría alguno con la nueva formulación C6, que es una mejora de la C5 (baja ceniza y bajo hths)

Editado por Esdru, 30 junio 2023 - 10:32:16.


#7 tuso

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    Asimo

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Escrito 05 julio 2023 - 21:34:11

Bueno supongo que en el peor de los casos ,el C2 sería de bajo hths creo que estaría cubierto si es verdad que desde 2003 ya se hacen los motores preparados para ello como dice styl....pues nada soy el asunto por resuelto

#8 Scyla

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Escrito 06 julio 2023 - 11:46:40

Los idtec tienen que usar aceites C2



#9 tuso

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    Asimo

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Escrito 06 julio 2023 - 17:16:04

El libro creo recordar que dice C2 , o C3....yo siempre le puse C3...pensando que sería mejor....no se

#10 Scyla

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Escrito 07 julio 2023 - 09:30:13

El tema de los aceites es muy largo y no cesan las dudas.

En este foro hay un hilo que habla claro y tendido al respecto y con el tema del idtec se deja claro que por causa del filtro de particulas y que el aceite sea bajo en cenizas (aparte de las especificaciones del fabricante)

*el aceite debe de ser C2*


Editado por Scyla, 07 julio 2023 - 09:30:25.





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