Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Catalizador Accord CL9

• Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 Yustos

Yustos

Miembro

• Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:honda accord

Escrito 06 julio 2023 - 22:14:36

Hola gente buenas de nuevo os vengo a contar mi odisea para cambiar el catalizador de mi Honda Accord, lo cambie ya que me salía en código de baja eficiencia del catalizador y en la honda me dijeron que lo mejor era cambiarlo, pues bien me decidí a cambiarlo. El otro día se sustituyó por uno nuevo mi sorpresa al resetear fallos es ver el fallo P1157 el cual es diferente de el que tenía de baja eficiencia del catalizador. He leído que tiene que ver con la sonda del cata pero estoy sinceramente cansado del tema y solo quiero el coche bien para pasar ITV. Alguien ha tenido este problema/soluciones?

#2 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.613 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 julio 2023 - 22:33:36

Deberías comprobar las sondas lambda. Hay unos valores para saber si está bien o no. Quizás este la lambda un poco k.o 

#3 Yustos

Yustos

Miembro

• Miembros
  • 25 mensajes

Escrito 06 julio 2023 - 22:38:51

Vale supongo que la forma rápida es desconectarla de debajo de copiloto y medir con un polimetro pero ni idea de que valores tiene que dar ni dónde mirar

#4 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.613 mensajes

Escrito 07 julio 2023 - 07:19:44

Desconectar debajo del copiloto? 

Hay que desconectar la sonda que va en el escape antes del catalizador. ¿El catalizador que llevas es original o es uno universal? Los catalizadores para que no den problemas tienen que ser específicos para cada modelo o al menos ser de el mismo número de celdas que el original. 

https://www.hella.co...da-lambda-4379/

#5 Yustos

Yustos

Miembro

• Miembros
  • 25 mensajes

Escrito 09 julio 2023 - 12:47:07

pues en teoría el cata es para mi coche pero no se el del taller me a dicho que la empresa que se lo mando le va a mandar otro porque puede estar defectuoso pero aquí las cosas no me cuadran que tiene que ver el fallo p1157 que habla de voltajes en la sonda con que el catalizador este mal? el problema es que la itv me caduca en 15 dias y necesito el coche para ir a trabajar y estoy un poco cansado ya del tema

#6 Yustos

Yustos

Miembro

• Miembros
  • 25 mensajes

Escrito 09 julio 2023 - 17:52:17

Ultima actualización del tema he ido al coche y he medido la resistencia de los calentadores de la sonda de antes del cata y de después del cata la de antes me da 3.5 o 3.6 ohmios y la de después del catalizador me da 9.2 estos datos me me pueden servir para saber si la sonda de antes del cata esta mal? yo aplicando ley de ohm entiendo que a menos resistencia mas voltaje y eso es de lo que se queja el código p1157

#7 Yustos

Yustos

Miembro

• Miembros
  • 25 mensajes

Escrito 12 julio 2023 - 14:44:35

Actualización de la avería hoy lo lleve a un taller y me han dicho que la sonda está bien el problema está en la centralita ya que no da uno de los pines el voltaje correcto así que si a alguien se le ocurre que hacer me ayudaría bastante, me han dicho que hay que sacar centralita y envíar a reparar costes entre 350 y 450 euros

#8 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.613 mensajes

Escrito 12 julio 2023 - 14:57:59

Me pinta a que están perdidos y dan palos de ciego. Pero con tu dinero.  Antes era el cata, fallo baja eficiencia, ahora se pone un cata y no da ese fallo y es otro....  Antes la ECU estaba bien, pero ahora con cata nuevo da otro fallo y está mal...

El no ser un catalizador igual, no debe ser... Jaja a mi no me da ninguna confianza. Apostaría a que es el catalizador no oem o una o dos sondas mal. 

Si eres de cerca de Madrid, o provincia proxima... Yo llamaría a CHS Racing en Griñon y lo llevaría allí.  Tiene el culo pelado con estos coches. 

Quizás sea así. Pero no veo yo que la forma de diagnosticarlo inspire alguna confianza. Si la centralita falla y da sonda, antes porqué no? Antes iba bien y solo era el cata y ahora el cata va bien y lo que falla es la ecu... son los alcaldes los que escogen al vecino o el vecino el que escoge al barrendero jaja

Yo antes de meterme en más agujeros... Me hago 400 km de ida y otros de vuelta si hace falta, pierdo un día y un depósito de gasolina y apuesto en tranquilidad. 

Editado por BlackFox, 12 julio 2023 - 15:01:24.

#9 Yustos

Yustos

Miembro

• Miembros
  • 25 mensajes

Escrito 12 julio 2023 - 15:04:42

A ver lo del cata escape etc me lo hizo un mecánico y luego yo me fui por mi cuenta a que me hicieran un diagnóstico en la Bosch car service de salamanca y ahí es donde me han dicho que está mal la centralita pero definitivamente igual sigo tu consejo.

#10 SAMUEL

SAMUEL

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.442 mensajes
  • Coche:proyect ek4..k20 y itr para diario

Escrito 13 julio 2023 - 12:48:44

Los catalizadores piratas , pocos valen para algo..  si llevasen buenos materiales valdrían 500 eur mínimo.

#11 Gartxi

Gartxi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 529 mensajes
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 25 julio 2023 - 17:37:27

Yo tuve una odisea del estilo y parece que ya he solucionado....

Primero era una lambda.... se cambio y cada X salia el fallo. Pase del tema y al tiempo catalizador KO en itv, estaba vacio.

Cambio cata por uno no original, primera medicion en itv mala pero termina entrando en valores.

Termino cambiando la primera lambda y veo que la anterior tenia los cables soldados en distinto orden, pongo todo bien y noto que baja un poco el consumo.

Al año siguiente vuelve el fallo en la itv, nos ponemos a mirar y habia un poro delante la lambda 1 que hacia que midiese "mezcla pobre" y metia mas caldo a la mezcla para equilibrar por lo que ese poro fue el desencadenante de todo probablemente desde el principio porque una vez subsanado no ha vuelto a dar guerra.

Moraleja, el fallo es algo orientativo pero los mecanicos van a lo facil y mas cuando el dinero es de terceros; yo por mi experiencia si ya has cambiado cosas y no para, busca a ver si tienes alguna entrada de aire en el escape para salir de dudas de que esas mediones no estan alteradas por un colector o tramo de escape rajado.

Suerte!

#12 Yustos

Yustos

Miembro

• Miembros
  • 25 mensajes

Escrito 09 agosto 2023 - 21:22:58

Bueno estamos a un día de que la itv se me caduque tras varios talleres aqui nadie sabe nada y la honda no me da hasta el 4 de septiembre cita para revisarlo estoy desesperado ya que necesito el coche para ir a trabajar. Un compa del curro me ha dicho de poner un timer en el cable de la luz de check engine y que a los 3 segundos me apage la luz y asi salir del paso hasta que lo pueda llevar a la honda pero el problema es que no se que cable del mazo de cables que llega al cuadro es el que ilumina el check engine si alguien sabe me hace un favor si me indica que cable es. Adjunto foto por detrás del cuadro.

Archivos adjuntos

Editado por Yustos, 09 agosto 2023 - 21:26:57.

#13 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.552 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 09 agosto 2023 - 21:49:34

Normalmente cuando borras el fallo con un lector OBD2 tarda unos cuantos km en salir otra vez, si lo borras en la cola de la ITV te da tiempo a pasarla seguro. por qué no pruebas eso primero y luego miras cosas más complicadas?

#14 Yustos

Yustos

Miembro

• Miembros
  • 25 mensajes

Escrito 09 agosto 2023 - 21:57:09

Eso ya lo probé borro el fallo y nada más volver a prender el coche y pisar un pelín el acelerador se vuelve a prender

#15 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.552 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 09 agosto 2023 - 22:58:51

Vaya. Y quitando la bombilla directamente?

#16 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.613 mensajes

Escrito 09 agosto 2023 - 23:04:04

No se puede. Tiene que encender con el contacto, hacer el check y al encender apagarse. Esto lo saben en la ITV. 

#17 Yustos

Yustos

Miembro

• Miembros
  • 25 mensajes

Escrito 09 agosto 2023 - 23:16:32

Además no se podría porque es un led y va soldado a la placa del cuadro entonces lo mejor es poner el timer y simular que se enciende y que ha los x segundos el timer corte y no deje prender el led pero si no se que cable no puedo hacer nada porque no puedo desarmar del todo el cuadro para hacerle test de continuidad y averiguar el pin

#18 Yustos

Yustos

Miembro

• Miembros
  • 25 mensajes

Escrito 13 septiembre 2023 - 20:16:40

Ultima actualizacion del tema cambie la sonda de antes del catalizador porque efectivamente estaba mal ahora sin fallos y todo bien me dispongo a pasar itv con el segundo catalizador que me montaron y sin fallo ahora mi sorpresa no la paso por gases asi que le meti bien de tralla a ver si era porque es nuevo y le heche a la gasolina un aditivo para bajar los humos a lo que ahora voy a volverla a pasar y me da lo mismo 0.560 el co2 y 1.061 la lambda alguien sabe que hacer porque o arreglo esto ya o vendo el coche porque me estoy dejando mucha pasta y no me empieza a compensar la felicidad que me da con el dinero que me gasto 

Editado por Yustos, 13 septiembre 2023 - 20:17:23.

#19 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.613 mensajes

Escrito 13 septiembre 2023 - 21:07:55

Vender... un coche con ese fallo... es meterse en un pozo. 

Si las lambda estan bien, el cata si no es el original por aquí hay varias experiencias fallidas. 

Yo buscaría un cata original y las sondas denso. En recambio verde, ecooparts o similares. 

Editado por BlackFox, 13 septiembre 2023 - 21:09:09.

#20 Yustos

Yustos

Miembro

• Miembros
  • 25 mensajes

Escrito 13 septiembre 2023 - 21:36:43

Las sondas son nuevas originales de honda me las han puesto ellos y una cosa que percibo es que huele como ha gasolina mal quemada pero el coche va como un tiro bueno que iba a medio pedal en 5 a 160 y ni una vibración

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos