no me puedo creer que hayas tenido todos esos fallos, que modelo tienes? año? kilómetros?
el fallo del solenoide da pocos síntomas, se enciende la luz de fallo motor durante un rato o unos dias y luego vuelve a quitarse, aparece y desaparece, sobre todo cuando hace más calor aparece con más frecuencia, lo que pasa es que la válvula IMRC deja de actuar pero síntomas ninguno, si se pone el lector OBDII aparece el código P2004.
El mío es un ICTDI de Diciembre de 2004 - Denominación Executive, aunque no tiene asientos de cuero, calefactados, ni navegador. Tiene repro CHS desde los 230.000 km.
Ahora mismo va ya por los 345.000 y subiendo.
La semana pasada tuve que pasar por CHS de forma forzosa porque el potenciómetro ya me daba problemas y no solo son los tirones, sino con el consiguiente problema de averia motor - VSA que me dejaba el coche muerto y tenía que reiniciar el coche cada poco. Aprovecho para enviar un saludo a José y agracederle la buena atención que nos dispensa a todos.
Si no recuerdo mal:
Año 2012 colectores con 180000 km
Año 2017 Polea con 245000 km
Año 2021 Rele AC con casi 230000 km
Año 2021 Luz cortesía con 300.000 km
Año 2023 Manguito dirección con 325.000 km
Año 2023 Potenciometro con 340.000 km
El resto fungibles (par de bobillas de posición, baterias, neumáticos....). Ni una carga de AC he tenido que realizar en estos casi 20 años
Desde poco antes de los 300.000 si que empiezo a notar un aumento en el consumo de aceite (5W40), pero no preocupante ya que no llega al litro entre cambio y cambio.
Volviendo al tema del solenoide, recuerdo que con 200 y pico mil tuve un par de episodios de ese tipo, pero no se ha vuelto a repetir.
A por otros 350.000 si no nos obligan a jubilarlo por las restricciones a entrar en ciertas zonas con pegatina B
Editado por rrs13, 10 July 2023 - 12:45:36.