Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Info accord 7 ctdi

• Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 foguete

foguete

CTR

• Miembros
  • 3.582 mensajes
  • Coche:k20a

Escrito 07 julio 2023 - 13:44:33

Despues de tener un accord del 99 que se compro en casa nuevo quiero mirar un 7 generacion y ctdi
Un accord ctdi que debe teber sensores de aparcamiento,control de velocidad y clima (que esto supongo que lo tendran todos)
Lo que me interesa saber es que diferencia existe entre equipamientos y si existe algun restayling y que cambios tiene.

Editado por foguete, 07 julio 2023 - 14:32:20.

#2 Dej

Dej

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 206 mensajes
  • Coche:Honda Accord CL9

Escrito 07 julio 2023 - 13:46:41

Empiezas fatal amigo. El CL7 es el 2.0 gasolina el ictdi es el 2.2 diesel código CN1 si no recuerdo mal.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

#3 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 680 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 07 julio 2023 - 13:57:47

lo mismo que dej, no tienes muy claro los códigos de motores del Accord, en cuanto a lo del ICTDI hay un prerestling y un restling, la diferencia de equipamiento el restling lleva antinieblas delanteros, mide el consumo, y no se qué más diferencias, el motor es el mismo, yo tengo un ICTDI prerestling de 2005 y no lleva antinieblas delanteros, no mide el consumo y no lleva sensor de aparcamiento.

#4 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.613 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 julio 2023 - 14:04:25

Si usas el buscador tienes mucha información publicada sobre las diferencias entre el pre-restyling y el restyling. 

Sería escribir una y otra vez sobre lo mismo. 

Usa el buscador y te sorprenderá todo lo que encuentras sobre el coche. 

#5 foguete

foguete

CTR

• Miembros
  • 3.582 mensajes

Escrito 07 julio 2023 - 14:27:04

lo mismo que dej, no tienes muy claro los códigos de motores del Accord, en cuanto a lo del ICTDI hay un prerestling y un restling, la diferencia de equipamiento el restling lleva antinieblas delanteros, mide el consumo, y no se qué más diferencias, el motor es el mismo, yo tengo un ICTDI prerestling de 2005 y no lleva antinieblas delanteros, no mide el consumo y no lleva sensor de aparcamiento.

Pense que seria el cl7,lo siento.
Veo que también unos tienen 6 marchas y otros 5.es asi?
El sport que lleva que no tienen los demas?

#6 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.613 mensajes

Escrito 07 julio 2023 - 14:34:23

Una cosa es el restyling. Y otra los acabados. 

En diesel. Los del 2003-2005 don pre-restyling y los 2005-2007 don restyling. 

2005-2007 restyling llevan diferente a mayores:

Defensas y antinieblas

6 marchas

Volante (diferente con los la dos del ordenador de abordo y distinta forma el airbag)

Ordenador de abordo

Los dos asientos delanteros eléctricos

Retrovisor electrónico antidestellos

Egr neumática en vez de eléctrica.

Espejos plegables eléctricos

El del 2003-2005 salvando algo raro no lleva nada de esto. (Algun PRE del 2005 ya llevaba los dos asientos eléctricos en vez de el del conductor solo en el acabado executive)

Luego en función del acabado varían algunas cosas, los executive llevan cuero, techo solar y xenón, asientos calefactables y equipos de sonido premium con ampli incorporado. Hay mucho en venta que pone executive y no lo es... La mayoría. 

Tienes mucho sobre esto por el foro. 

Yo buscaría un Restyling del 2005-2007 porque el Pre le faltan muchas cosas... Y la gente pide lo mismo por uno que por otro básicamente... Y ten cuidado que no te la cuelen... Casi todos lo anuncian como executive y miras los extras y no son. El mercado está lleno de piratas. 

Editado por BlackFox, 07 julio 2023 - 14:38:47.

#7 foguete

foguete

CTR

• Miembros
  • 3.582 mensajes

Escrito 07 julio 2023 - 14:39:13

Una cosa es el restyling. Y otra los acabados.

En diesel. Los del 2003-2005 don pre-restyling y los 2005-2007 don restyling.

2005-2007 restyling llevan diferente:

Defensas y antinieblas
6 marchas
Volante
Ordenador de abordo
Los dos asientos delanteros eléctricos
Retrovisor electrónico antidestellos
Egr neumática en vez de eléctrica.
Espejos plegables eléctricos

Luego en función del acabado varían algunas cosas, los executive llevan cuero, techo solar y xenón, asientos calefactables y equipos de sonido premium con ampli incorporado. Hay mucho en venta que pone executive y no lo es... La mayoría.

Tienes mucho sobre esto por el foro.

Perfecto,entonces me queda claro que quiero uno del 2005 al 2007 por las 6 marchas
El sport tiene algun equipamiento deportivo que no tengan los demas?

#8 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.613 mensajes

Escrito 07 julio 2023 - 14:41:13

Creo recordar que hay advance, sport y executive.  El sport es la gama intermedia. Ni techo ni cuero, ni xenón, ni equipo de sonido premium si no le equivoco. 

El de 5 marchas tiene casi los mismo desarrollos... La quinta es un pelin más corta que la sexta, pero cadi nada. 

En el foro encontrarás las diferentes explicadas con más detalle. 

Editado por BlackFox, 07 julio 2023 - 14:42:16.

#9 foguete

foguete

CTR

• Miembros
  • 3.582 mensajes

Escrito 07 julio 2023 - 14:44:45

Creo recordar que hay advance, sport y executive. El sport es la gama intermedia. Ni techo ni cuero, ni xenón, ni equipo de sonido premium si no le equivoco.

El de 5 marchas tiene casi los mismo desarrollos... La quinta es un pelin más corta que la sexta, pero cadi nada.

En el foro encontrarás las diferentes explicadas con más detalle.

Pensaba que el sport tendria acabado deportivo ????
E de mirar bien las diferencias y si tengo dudas pregunto
Pero seguro que me decantare por un executive restayling

Algo que mirar en los ctdi que dea algun problemilla este modelo?

#10 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.613 mensajes

Escrito 07 julio 2023 - 14:55:19

Los sport acabado deportivo y los executive acabado ejecutivo... Jaja el nombre de los acabados... Es solo un nombre asociado a un nivel de acabados. 

Hay cosas típicas que ver si. Características de este modelo. Todas repetidas en las misma preguntas en el foro. 

Embrague bimasa. Que no patine... 

Cadena de distribución, que no suene en parado un golpeteo al relenti en la tapa de balancines. 

Bomba de dirección que no vierta ni cremallera, si vierte fácil de reparar la bomba, la cremallera 300€ mandarla a reparar sin mano de obra. Pero que lleve aceite original, si es rojo... Ahí va a haber un problema. 

Colector de escape rajado, se mancha de humo. 100€ nuevo en internet, Amazon, ebay etc. 

Poco más... El resto es como todos los coches. Es fiable y no suelen fallar, pero si lo hacen lo más común suele ser eso,  cadena y embrague  lo más caro. Sobre 1.200€ una u otra. 

Editado por BlackFox, 07 julio 2023 - 15:01:48.

#11 foguete

foguete

CTR

• Miembros
  • 3.582 mensajes

Escrito 07 julio 2023 - 15:12:21

Vale
Vou mirar dos cosas mas y si tengo dudas os lo pregunto
Gracias

Sobre consumos me imagino que andara sobre un 6 andando normal.

#12 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 680 mensajes

Escrito 07 julio 2023 - 16:11:25

hay más fallos típicos en el ICTDI, el latiguillo de la bomba dirección se raja, una polea del alternador empieza a hacer ruido y si no la cambias al poco tiempo se estropea el alternador, como te han dicho el colector de escape se raja, algún actuador de las puertas puede fallar, el potenciómetro del acelerador, el solenoide de la válvula IMRC al menos en los pre, un relé del aire acondicionado fácil de cambiar, la luz de cortesía del techo falla debido a rotura de los botones, hablo de fallos que se han reportado en el foro pero no quiere decir que los vayas a sufrir todos pero pregunta al vendedor por estos fallos que te hemos descrito.

Editado por ralyto, 07 julio 2023 - 16:13:13.

#13 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.613 mensajes

Escrito 07 julio 2023 - 16:43:34

hay más fallos típicos en el ICTDI, el latiguillo de la bomba dirección se raja, una polea del alternador empieza a hacer ruido y si no la cambias al poco tiempo se estropea el alternador, como te han dicho el colector de escape se raja, algún actuador de las puertas puede fallar, el potenciómetro del acelerador, el solenoide de la válvula IMRC al menos en los pre, un relé del aire acondicionado fácil de cambiar, la luz de cortesía del techo falla debido a rotura de los botones, hablo de fallos que se han reportado en el foro pero no quiere decir que los vayas a sufrir todos pero pregunta al vendedor por estos fallos que te hemos descrito.

A ver... Fallo importante reseñables pregunta. 

Poleas del alternador se joden por sistema en todos los Diésel. Todos.  Antes o después y valen 30€. Incluso alternador.... Que en diesel se joden casi todos. Pero es algo que al ir a ver el coche canta si está jodido por la luz. 

Actuadores de puertas? Algo raro y reseñable? Se le joden a algunos solo, y los hay en AliExpress buenos y baratos por unos tristes euros. 

Potenciómetro de 50€ de amazon (Renault  como castañas) que no se joden todos,se joden algunos. El mio y de un familiar son los originales. Rele igual... Se joden en infinidad de coches, algo barato. Boton de luz de cortesía 2€ en AliExpress..... 

A ver, cosas importantes a reseñar al ver un coche de estos, 4 chorradas que se joden en cualquier coche o valen dos euros no creo que sea algo a reseñar para ir a ver un coche a la hora de decidir su compra. 

Digo yo que las cosas importantes, que condicionan una compra son bimasa 1.200€ y cadena de distribución otro tanto. Chorradas de 50€, 10€, etc....... A ver a ver ¿estamos perdiendo el norte? 

Todos los coches tienen chorradas, pero a la hora de preguntar por cosas importantes para decidirte o no en una compra hablar de interruptores de 2€ de la luz de cortesía........... Si vas a ver un Audi a3,4,8 y lleva un motor bkd si te hablan de esto... Maemia... Tendrás que ver que no sea la versión primera que rompían eje de la bomba de aceite y cantera guapa, cosas así. Chorradas baratas...............

En fin. 

Editado por BlackFox, 07 julio 2023 - 16:50:02.

#14 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 680 mensajes

Escrito 07 julio 2023 - 16:49:27

yo era por dar algo de más información, supongo que cuando alguien compra un coche de segunda mano quiere cuanta más información mejor, es verdad que las averías caras son cadena y embrague bimasa pero me parecía importante dar más información.

#15 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.613 mensajes

Escrito 07 julio 2023 - 16:54:18

yo era por dar algo de más información, supongo que cuando alguien compra un coche de segunda mano quiere cuanta más información mejor, es verdad que las averías caras son cadena y embrague bimasa pero me parecía importante dar más información.

Yo me refiero a información relevante a lo que pregunta. Lo gordo y preocupante. Cosas que pueden asustar a la hora de comprar o no. 

Todo coche, sea honda o Dacia... A parte de fallos sistemáticos importantes hay que revisar el resto de posibles chorradas. Pero fallos series endémicos caros son los que uno quiere saber de cualquier coche antes de ir a verlos. 

Si aportamos todos esto, que al final no son más que chorradas en un coche súper fiable, salvando cadena y embrague por su precio,que son típicos en otros muchos coches, lo que hacemos es dar una mega lista que asusta por el volumen, y que al final con 4 chorradas baratas. Pero así de golpe acojonan a cualquiera, pareciendo que estas intentando comprar un Dacia. Y no es así.

Toda esa info esta bien, pero diciendole que posibles chorradas de 2 y 10€ que encontrara en cualquier lado, son "tal" jaja con esa lista me agobié hasta yo que tengo uno jaja

A esto me refiero yo. 

Editado por BlackFox, 07 julio 2023 - 16:56:03.

#16 foguete

foguete

CTR

• Miembros
  • 3.582 mensajes

Escrito 07 julio 2023 - 18:40:56

Bueno considero que es un coche fiable,no me asusteis ????
Los 3 hondas que pasaron por casa y el que esta no dieron mucha guerra
Lo que me preocupa de todo eso solo es lo de la direcion,me e de fijar bien en eso

#17 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.613 mensajes

Escrito 07 julio 2023 - 19:59:41

Bueno considero que es un coche fiable,no me asusteis ????
Los 3 hondas que pasaron por casa y el que esta no dieron mucha guerra
Lo que me preocupa de todo eso solo es lo de la direcion,me e de fijar bien en eso

La dirección no es tanta cosa... Preocúpate más del estado del embrague bimasa y de la cadena, que no suenen golpeteos en la tapa de balancines a relenti. 

#18 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 765 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 10 julio 2023 - 11:21:14

Buenas, me rio por no llorar, pero conforme te leía iba marcando el cartón y directo para cantar "bingo".  :lloro:

Me falta el solenoide de la válvula IMRC. 

¿Que sintomas da en el coche ese problema? Por si estoy cerca.

#19 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 680 mensajes

Escrito 10 julio 2023 - 11:34:41

no me puedo creer que hayas tenido todos esos fallos, que modelo tienes? año? kilómetros?
el fallo del solenoide da pocos síntomas, se enciende la luz de fallo motor durante un rato o unos dias y luego vuelve a quitarse, aparece y desaparece, sobre todo cuando hace más calor aparece con más frecuencia, lo que pasa es que la válvula IMRC deja de actuar pero síntomas ninguno, si se pone el lector OBDII aparece el código P2004.

#20 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 765 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 10 julio 2023 - 12:44:26

no me puedo creer que hayas tenido todos esos fallos, que modelo tienes? año? kilómetros?
el fallo del solenoide da pocos síntomas, se enciende la luz de fallo motor durante un rato o unos dias y luego vuelve a quitarse, aparece y desaparece, sobre todo cuando hace más calor aparece con más frecuencia, lo que pasa es que la válvula IMRC deja de actuar pero síntomas ninguno, si se pone el lector OBDII aparece el código P2004.

El mío es  un ICTDI  de Diciembre de 2004 - Denominación Executive, aunque no tiene asientos de cuero, calefactados, ni navegador. Tiene repro CHS desde los 230.000 km.

Ahora mismo va ya por los 345.000 y subiendo.

La semana pasada tuve que pasar por CHS de forma forzosa porque el potenciómetro ya me daba problemas y no solo son los tirones, sino con el consiguiente problema de averia motor - VSA que me dejaba el coche muerto y tenía que reiniciar el coche cada poco. Aprovecho para enviar un saludo a José y agracederle la buena atención que nos dispensa a todos.

Si no recuerdo mal:

Año 2012 colectores con 180000 km

Año 2017 Polea con 245000 km

Año 2021 Rele AC con casi 230000 km

Año 2021 Luz cortesía con 300.000 km

Año 2023 Manguito dirección con 325.000 km 

Año 2023 Potenciometro con 340.000 km

El resto fungibles (par de bobillas de posición, baterias, neumáticos....). Ni una carga de AC he tenido que realizar en estos casi 20 años

Desde poco antes de los 300.000 si que empiezo a notar un aumento en el consumo de aceite (5W40), pero no preocupante ya que no llega al litro entre cambio y cambio.

Volviendo al tema del solenoide, recuerdo que con 200 y pico mil tuve un par de episodios de ese tipo, pero no se ha vuelto a repetir.

A por otros 350.000 si no nos obligan a jubilarlo por las restricciones a entrar en ciertas zonas con pegatina B

Editado por rrs13, 10 julio 2023 - 12:45:36.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos