
Aceite caja manual crv 2007
#1
Escrito 10 julio 2023 - 19:37:58
#2
Escrito 10 julio 2023 - 20:08:43
Ve al conce. Hay que poner el original. Es una de las cosas que en conce compensa claramente.
#3
Escrito 10 julio 2023 - 20:49:58
#4
Escrito 10 julio 2023 - 20:55:57
Si perfecto ,el otro taller también me pone el original ,pero me pareció curioso que sea más.barato en casa honda ,gracias
A veces, en determinadas intervenciones, el servicio oficial emplea menos horas de mano de obra por tenerlas controladas y repetidas hasta la saciedad. Y aunque el precio - hora pueda ser mayor que en un taller multimarca, al final puede resultar mas económico.
Otro caso que puede darse es que hay talleres multimarca que cobran más cara la mano de obra (hasta un 30% sobre la tarifa normal) si llevas tú los materiales (desconozco si es el caso que nos ocupa, pero lo apunto por si acaso)
#5
Escrito 10 julio 2023 - 22:15:02
Si perfecto ,el otro taller también me pone el original ,pero me pareció curioso que sea más.barato en casa honda ,gracias
El conce para uso de taller tienen MTF-III original en bidones y sale más barato el litro. Pero para venta tienen las botellas de litro, que salen a casi 40€ litro.... Por eso el taller de barrio seguramente te mete el estacazo.
Aceite hidráulico de dirección, original, anticongelante original... Salen bien de precio.
Editado por BlackFox, 10 julio 2023 - 22:15:52.
#6
Escrito 11 julio 2023 - 10:27:43
200€, cambia de taller. Tengo estado cuando se cambia en el conce y no tardan más de 15'.Buenas pues quiero cambiar el aceite de la caja de cambios de mi crv ,me pasan un presupuesto de 200 euros ,y a mi parecer me parece algo caro y por curiosidad llamo a honda y me dicen q 110 ,cómo lo veis? Esta en precio ? Caro ,barato ? Gracias
#7
Escrito 11 julio 2023 - 11:28:05
200€, cambia de taller. Tengo estado cuando se cambia en el conce y no tardan más de 15'.
No es muy descabellado. Piensa que el taller comprar 3 litros le saldrá en 120€ fácilmente sin envío. Tendrá o bien que ir a buscarlo o pagar desplazamiento. No todos los conces de honda le hacen descuento a talleres multimarca.
A eso súmale el tiempo de sacar cubre Carter... Vaciar, llenar, montar cubre Carter.... Y listo. 120€ MTF-III, 6€ de envío, y una hora de mano de obra.... Y ya.
Hay cosas en los que el conce, por formación va más rápido, tiene los útiles manuales. Esta son de las pocas cosas que no compensa hacer fuera del conce casi nunca. Más barato es hacerlo uno mismo... Y sin elevador es una tortura (o foso).
#8
Escrito 11 julio 2023 - 11:44:44
El conce para uso de taller tienen MTF-III original en bidones y sale más barato el litro. Pero para venta tienen las botellas de litro, que salen a casi 40€ litro.... Por eso el taller de barrio seguramente te mete el estacazo.
Aceite hidráulico de dirección, original, anticongelante original... Salen bien de precio.
Aunque lo tengan al pormayor lo van a cobrar bien, como hacen con el aceite del motor
Cuando le den la factura , probablemente verá que el el litro de aceite que le ponen le sale ± a ese mismo precio, teniendo en cuenta también que la operación de cambio del líquido de la transmisión la tienen tasada en 0.3 horas de MO, creo
#9
Escrito 11 julio 2023 - 11:58:43
Aunque lo tengan al pormayor lo van a cobrar bien, como hacen con el aceite del motor
Cuando le den la factura , probablemente verá que el el litro de aceite que le ponen le sale ± a ese mismo precio, teniendo en cuenta también que la operación de cambio del líquido de la transmisión la tienen tasada en 0.3 horas de MO, creo
110€ está bien de precio. Y mas en un conce. Que es de lo que estamos hablando.
Si compras un buen aceite para caja de cambios, para cualquier marca no baja de 20 litro y necesitas dos y pico... Mínimo 60€ (no original ) te van fijo. Y ningún taller de barrio creo que te cobre menos de 40/50€. Por cambiarla.
Por 110€ tienes el aceite de cambio que va bien, y cambiada segun los estándares de la marca. Para algo que tiene bien de precio lo criticamos.
Poner los que lo hayan hecho en taller multimarca precios consiguiendo el taller el MTF-III original de honda y veremos si no está bien de precio.... Dudo que ninguno taller baje de 100€.
#10
Escrito 11 julio 2023 - 13:37:06
.../... Para algo que tiene bien de precio lo criticamos. .../...
Yo no he criticado nada, es evidente que lo mejor que puede hacer es ir al taller oficial
Solamente dije que el precio del MTF que le vana cobrar va a ser el mismo que si lo comprase en botes de un litro. Nada más
salu2
#11
Escrito 11 julio 2023 - 13:50:35
Yo no he criticado nada, es evidente que lo mejor que puede hacer es ir al taller oficial
Solamente dije que el precio del MTF que le vana cobrar va a ser el mismo que si lo comprase en botes de un litro. Nada más
salu2
No te respondo a mal, ni me parece mal lo que aportaste, todo desde un simple diálogo, a veces la escritura sin ver una cara puede sinar ruda jaja
Yo me refiero a que por 110€ si compras tu el MTF-III en el conce para cambiar en casa, te vale más que eso. Ronda los 120€. En cambio al hacerlo ellos te ahorras dinero y lo más importante... No te manchas las manos con el viejo MTF-III
Yo lo compro por internet y lo cambio yo en mi elevador... Hace años si hubiera sabido que salía a ese precio... No lo hubiera hecho en el suelo pagando casi lo mismo o más, que por hacerlo ellos y ahorrando dinero.
Ahora si, comparto que lo venden bien caro. Se matan muchos unicornios para fabricar ese MTF-III.
Editado por BlackFox, 11 julio 2023 - 13:54:11.
#12
Escrito 11 julio 2023 - 16:26:23
#13
Escrito 30 septiembre 2023 - 20:19:59
Hola compañeros
¿entiendo que se necesitan 3 litros para el cambio de aceite de la caja de cambios manual?
tengo un CRV 2.2 del 2008 con 290.000 kms y voy a cambiar el de la caja de cambio y el del diferencial trasero (este lo voy a pedir a Holanda que es donde lo he encontrado)
Saludos y gracias de antemano
#14
Escrito 02 octubre 2023 - 18:42:04
Te entran justo 2,5 litros , cuando empieza a salir por el tapón de nivel verás que te entro justo 2,5Hola compañeros
¿entiendo que se necesitan 3 litros para el cambio de aceite de la caja de cambios manual?
tengo un CRV 2.2 del 2008 con 290.000 kms y voy a cambiar el de la caja de cambio y el del diferencial trasero (este lo voy a pedir a Holanda que es donde lo he encontrado)
Saludos y gracias de antemano
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#15
Escrito 08 octubre 2023 - 22:35:26
Te entran justo 2,5 litros , cuando empieza a salir por el tapón de nivel verás que te entro justo 2,5
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Muchas gracias
He comprado 3 litros para el cambio y 2 para el diferencial trasero
A final de mes los cambio
#16
Escrito 08 octubre 2023 - 23:05:17
Si no has hecho nunca o no se hizo , te recomiendo en que hagas una limpieza interna de diferencial.Muchas gracias
He comprado 3 litros para el cambio y 2 para el diferencial trasero
A final de mes los cambio
Compras 3 litros , vacías , llenas con un cambio (unos 1,2 l ) , lo subes en un elevador , lo levantas hasta que las ruedas no tocan más el suelo , arranca , metes en primera y lo dejas en marcha unos 30-40 minutos , así aprovechas y ves si las 4 ruedas van al mismo ritmo.
Cuando las traseras detectan que las delanteras no agarran , entra el diferencial trasero y se mueven también las traseras .
Después de dejarlo en el elevador suspendido con marcha metida los 30-40 minutos , lo paras y vacías otra vez , llenas y listo .
Por qué la limpieza??
Por qué se acumulan muchas virutas que a ojo limpio no lo ves , pero si te metes en una zona oscura y le das con la linterna de un lado verás como purpurinas, esas son las virutas .
Por qué hacerlo suspendido??
Por qué así abren los discos (embragues) dentro del diferencial al entrar 4x4 y suelta toda la suciedad (virutas )
Un saludo
Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk
Editado por danylson, 08 octubre 2023 - 23:06:28.
#17
Escrito 11 octubre 2023 - 10:47:08
Si no has hecho nunca o no se hizo , te recomiendo en que hagas una limpieza interna de diferencial.
Compras 3 litros , vacías , llenas con un cambio (unos 1,2 l ) , lo subes en un elevador , lo levantas hasta que las ruedas no tocan más el suelo , arranca , metes en primera y lo dejas en marcha unos 30-40 minutos , así aprovechas y ves si las 4 ruedas van al mismo ritmo.
Cuando las traseras detectan que las delanteras no agarran , entra el diferencial trasero y se mueven también las traseras .
Después de dejarlo en el elevador suspendido con marcha metida los 30-40 minutos , lo paras y vacías otra vez , llenas y listo .
Por qué la limpieza??
Por qué se acumulan muchas virutas que a ojo limpio no lo ves , pero si te metes en una zona oscura y le das con la linterna de un lado verás como purpurinas, esas son las virutas .
Por qué hacerlo suspendido??
Por qué así abren los discos (embragues) dentro del diferencial al entrar 4x4 y suelta toda la suciedad (virutas )
Un saludo
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muchas gracias por la explicación detallada
Se lo comentaré al mecánico pero no es la primera vez que se lo cambio
Un saludo
#18
Escrito 12 octubre 2023 - 11:04:23
No es muy descabellado. Piensa que el taller comprar 3 litros le saldrá en 120€ fácilmente sin envío. Tendrá o bien que ir a buscarlo o pagar desplazamiento. No todos los conces de honda le hacen descuento a talleres multimarca.
A eso súmale el tiempo de sacar cubre Carter... Vaciar, llenar, montar cubre Carter.... Y listo. 120€ MTF-III, 6€ de envío, y una hora de mano de obra.... Y ya.
Hay cosas en los que el conce, por formación va más rápido, tiene los útiles manuales. Esta son de las pocas cosas que no compensa hacer fuera del conce casi nunca. Más barato es hacerlo uno mismo... Y sin elevador es una tortura (o foso).
vaya, yo ya lo he hecho un par de veces en suelo sobre cuatro caballetes y desmontando la rueda delantera izquierda (Accord VIII 2.4),
No me pareció tanta tortura.
#19
Escrito 12 octubre 2023 - 12:09:20
Subir el coche a 4 caballetes ya me parece una tortura... Jaja esos años quedaron atrás.
No tienes que sacar aparte cubrecarter también? Para quien tenga un buen sitio, y jeringa etc perfecto, para el que vaya a cambiar aceite al conce o cualquier otra cosa de mantenimiento.... Por ciento y pocos euros más ya lo haces, es a lo que me refiero. Por 50€ ya que estás no te tiras al suelo solo por eso.
El que haga sus mantenciones en casa.... Pues ya está más acostumbrado. Pero tirarse al suelo solo por esto... No compensa. Son 50€ como mucho de mano de obra. A esto me refiero.
#20
Escrito 12 octubre 2023 - 16:13:08
Subir el coche a 4 caballetes ya me parece una tortura... Jaja esos años quedaron atrás.
No tienes que sacar aparte cubrecarter también? Para quien tenga un buen sitio, y jeringa etc perfecto, para el que vaya a cambiar aceite al conce o cualquier otra cosa de mantenimiento.... Por ciento y pocos euros más ya lo haces, es a lo que me refiero. Por 50€ ya que estás no te tiras al suelo solo por eso.
El que haga sus mantenciones en casa.... Pues ya está más acostumbrado. Pero tirarse al suelo solo por esto... No compensa. Son 50€ como mucho de mano de obra. A esto me refiero.
Exacto, al menos en mi caso, no tengo sitio ni herramientas para ello. Al lado del trabajo, tengo el típico taller de barrio, que trabaja por tiempo de curro y acepta que le lleves piezas
Pues hace unos dias, le deje el coche, con una caja con el aceite y filtro, aceite y aditivo para la caja de cambios, liquido del diferencial y le dije que me permutara las ruedas como indicaba el manual
Al recogerlo 40+iva con factura, por este precio.... me quito de jaleos, donde lo hago donde no, que me vean o con mi suerte pase por allí la local o GC, que si despues llevar al punto limpio, y mira que me gusta cacharrear , pero hasta que no tenga sitio no invierto
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