Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Aire Acondicionado y modo HEV


  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 jstation

jstation

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V 2022 Advance Style

Escrito 11 julio 2023 - 15:57:33

Pues estaba un poco aburrido hoy y he estado indagando con el tema del consumo del aire acondicionado y motor HEV, no sé si algún experto de por aquí me puede ayudar en este tema.

 

La verdad es que es una gozada con este calor, estando el coche parado esperando a alguien, tener el aire acondicionado puesto y notar que el motor de combustión no arranca mucho más de lo "normal" y además enfría en modo HEV y no he notado un incremento de consumo con el calor, sino más bien es al revés, creo que el coche consume más en invierno.

 

He visto este enlace y me ha parecido interesante: 

https://nergiza.com/...scomo-funciona/

 

No se si aplica a nuestro HRV, pero el concepto explicado sería el siguiente:

 

Aire Acondicionado: es parecido a un split doméstico, la ventaja es que como el coche lo mueve el motor eléctrico principalmente, no pierdes cv de tracción como pasa en uno convencional al tener el aire funcionando.

 

Calefacción: el calor de la climatización es el calor que sobra del motor.

    En invierno arranca el coche más rápidamente el motor térmico para calentar el motor y mantenerlo entre 40 y 60 grados y de paso calentar el habitáculo. Quizá esto explicaría que el coche consuma más en invierno.

 

Ya digo si alguien nos puede ilustrar, lo mio son únicamente teorías, he estado buscando manuales de Honda y no he encontrado nada.

Gracias!

 


Editado por jstation, 11 julio 2023 - 15:59:42.


#2 HrvEdu

HrvEdu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 12 julio 2023 - 18:09:14

Yo también me he dado cuenta que consume menos que un coche normal de combustión parado con el aire puesto y que no pierde fuelle el frío cuando para el motor. Es un puto a su favor.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos