Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Bajo de atrás

• Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

Gaso

Gaso

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2
Noto el coche más bajo de atrás que de delante. Lo nota alguien mas?
De amortiguadores no debe ser, en todo caso podría ser que el elemento elástico,que no sé si en este coche son muelles, esté vencido.
En algún badén me ha llegado a rozar si no entro muy muy despacio.
Qué pensáis? En la foto no sé si se aprecia.

e9a88d32aa990fe08d9d6496c4474f02.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

moiz11

moiz11

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 78 mensajes
  • Coche:honda accord cl7

Noto el coche más bajo de atrás que de delante. Lo nota alguien mas?
De amortiguadores no debe ser, en todo caso podría ser que el elemento elástico,que no sé si en este coche son muelles, esté vencido.
En algún badén me ha llegado a rozar si no entro muy muy despacio.
Qué pensáis? En la foto no sé si se aprecia.

e9a88d32aa990fe08d9d6496c4474f02.jpg

Tengo un accord CL7 y esta igual por delante esta mas levantado que por detrás pero creo que es asi. No le pasa nada

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Accord8

Accord8

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 175 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 (gen 8)
Ponlo en suelo plano y mide desde el suelo al paso de rueda. En mi caso, están clavadas de distancia las dos de cada eje y 1 mm más bajo de delante que de detrás, imagino que por el peso del motor.
Mídelo que es algo objetivo.
Saludos

Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 521 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Otra forma de medir para evitar los desajustes de inclinación del terreno es medir desde el centro de la rueda al punto mas alto del paso de rueda. Pero lo suyo seria poderlo comprobar comparándolo con las mismas distancias de otro del mismo modelo que no haya observado problemas en la suspensión. Con este método también evitas la diferencia que pueda existir por mas o menos presión de las ruedas. Lo normal es que el coche este diseñado para que pique aunque sea levemente (milímetros), con ello se consigue mayor agarre en las curvas y frenada y mayor agarre en las aceleraciones (cuando el tiro del motor tiende a elevar el morro. Si el coche baja en alguno de los ejes o incluso en un solo lado de uno de los ejes ( sobre todo tratándose de brazos independientes) es que tenga vencido el/los muelle/es... Si solo son los de atrás lo normal es que sea a consecuencia de un determinado uso, (cargado en la parte trasera de forma habitual), si compraste el coche nuevo nadie mejor que tu para ese diagnostico. En todo caso no es algo ni complicado de solucionar ni excesivamente costoso.

Archivos adjuntos

Editado por Styl, 16 julio 2023 - 17:57:37.

Gaso

Gaso

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes
Fantástica respuesta, muchas gracias.
Seguiré vuestros consejos y a ver qué me encuentro

Accord8

Accord8

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 175 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 (gen 8)
Si te sirve de referencia, yo llevo 2,5 de presión en las 4 ruedas. En mi caso, desde el suelo hasta el paso de rueda (pasando por el centro de la llanta), tiene 68,8cm en las de delante y 68,9cm en las de detrás. Llevo llanta de 17 y perfil 50 (esto va a afectar si tienes medida diferente). Obviamente no es exacto al 100%, pero con mi forma de medir veo que es consistente. El método que te comenta el compañero arriba me lo apunto, es mejor que el mío… jeje. Gracias!

Gaso

Gaso

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes
Acabo de medir de centro de la rueda a la chapa del paso de rueda y tengo 6 mm de diferencia. Luego me he dado cuenta de que en el maletero llevo dos sillas de playa que no pesan mucho y no creo que afecten.
Me parece mucha diferencia…

Gabivlc

Gabivlc

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 360 mensajes
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Eso es por la propia caída de las ruedas traseras. 

Yo llevo muelles y aun es mas notable la diferencia entre el eje delantero y trasero. El eje delantero no tiene nada de caída, pero el trasera se mete bastante hacia dentro, a no ser que instale reguladores de caída que no voy a hacer porque no tengo desgaste irregular.

Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 521 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Acabo de medir de centro de la rueda a la chapa del paso de rueda y tengo 6 mm de diferencia. Luego me he dado cuenta de que en el maletero llevo dos sillas de playa que no pesan mucho y no creo que afecten.
Me parece mucha diferencia…

Veamos a ver, si estas tomando la medida como te decía, que tengas una diferencia en la medida de las ruedas del eje delantero y el trasero "no implica nada". Incluso si la medida de las delantera son mas que la de las traseras no necesariamente quiere decir que el coche este levantado de delante. Aquí lo importante es comparar esas cotas con las "originales" y observar que no exista con respecto a esas una diferencia mayor de 1,5 cm con el coche sin peso añadido. (digamos que ese seria mas o menos el limite admisible). Ten en cuenta que cuando mides como te indicaba estas midiendo la distancia que hay desde el centro del eje de cada rueda a un punto concreto de la carrocería. Ese punto no tiene por que ser equidistante, es simplemente un punto de referencia, cuando se diseño la carrocería se adopto una determinada forma, y el corte de la aleta no tiene que ser simétrico,. (no se si me explico para que se comprenda lo que quiero decir, esa distancia realmente no te indica la altura que el piso del coche esta del suelo si no la situación de altura de la carroceria con respecto a cada eje y si esta ha sufrido variación o no con respecto a la originaria y en tal caso en que medida). Por tanto para saber si tienes o no caída en la suspensión necesariamente lo tienes que comparar con las medidas originales de ese mismo modelo y no con las restantes del mismo vehiculo analizado. Quizás este articulo te pueda ayudar a entender lo que quiero decir:  https://agshop.com.m...tura-de-tu-auto

Editado por Styl, 17 julio 2023 - 15:20:17.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos