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desgaste embrague y nivel liquido de embrague


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14 respuestas en este tema

#1 tuso

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    Asimo

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Escrito 17 July 2023 - 12:35:36

  Cuando compre el coche creo recordar que el nivel del liquido del embrague estaba al maximo.

 

Ahora tengo 190000 km y veo que el nivel del liquido casi esta en la señal de minimo, nunca lo cambie y nunca lo toque.....creeis que ese descenso se puede deber al desgaste del propio embrague?

 

 No he notado fugas. y el coche va de maravilla despues de 13 años......alguien tiene algo positivo que decir?



#2 BlackFox

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Escrito 17 July 2023 - 13:19:13

¿Y no crees que el descenso se debe a la descomposición del dot4 del pedal de freno?  Que es algo que se debe cambiar cada 2 o 4 años como mucho.

 

Eo de freno le pasa lo mismo, se vuelve más ácido, acumula agua de los cambios de temperatura a los que está sometido. 

 

Hay que respetar el mantenimiento programado de la marca. Si no luego llegan los problemas en general. En este caso módulos de abs, bombas, bombines....



#3 Styl

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Escrito 17 July 2023 - 15:44:07

Como bien te indican, eso tiene pinta de descomposición incluso pudiera que una pequeña perdida .....En el caso de los frenos si es cierto que el desgaste de pastillas y disco hacen que por el avance del pistón el nivel baje.... pero incluso en los frenos ese desgaste por si mismo difícilmente situaría el nivel al mínimo. El circuito del embrague tiene muchísimo menos cantidad de liquido, y son menos los elementos que se desplazan (un esclavo frente a los cuatro pistones), si además no tienes problemas de patinar el embrague difícilmente puede ser el motivo el desgaste del mismo. Cámbiaselo, y de paso que se aseguren que no hay perdidas visibles en el circuito.



#4 tuso

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    Asimo

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Escrito 17 July 2023 - 15:55:21

pues no se, porque el liquido de frenos esta bastante oscuro y el de embrague clarito como nuevo.

 

 No se si cuando se dice cambio de liquido de frenos incluye el del embrague...o no....



#5 BlackFox

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Escrito 17 July 2023 - 16:10:55

Mi experiencia es que según que conce lo cambia y otro no. 

 

Dos compañeros con Civic y el mío el tercero venían con el dot4 sin cambiar nunca... Se consume al descomponerse y se forma en el fondo una pasta verduzca... Y acaba por perder recorrido en el pedal y la perdida de tacto es abismal, pero como es progresiva los propietarios siguen pensando que está igual que siempre, hasta que lo cambias y lo pruebas. Ahí te das cuenta. 

 

El dot4 del embrague es un circuito pequeño, con un mini depósito, en el civic llevo comprobado que se degrada en color más rápido incluso que el de freno. Por ello lo cambio con mayor frecuencia. Está tirado y lo hace uno solo. 

 

El dot4 es hidroactivo/higroscopico, con los cambios de temperatura absorbe la humedad de la condensación generada en el uso, pasados dos años empieza a tener un porcentaje de agua diluida preocupante. Ese agua en el circuito le sienta muy bien al ABS y las válvulas de apertura y pistones de bombeo más. 

 

Después fallan modulos abs/vsa, con pistones agarrados dentro... Bombines que se joden etc. 

 

 

Indiana de CHS Racing tiene un brico de como repara los módulos de ABS de Prelude 4° genial. Ahí ves lo que pasa con la teoría extendida de que el dot4 no pasa nada por no cambiarlo. 

 

Ya haciendo el mantenimiento llegan las averías a veces.... Cuanto más al omitirlo. 


Editado por BlackFox, 17 July 2023 - 16:15:08.


#6 CRXRED

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Escrito 17 July 2023 - 16:47:19

También influye el desgaste de pastillas que tengas en el nivel de líquido

No he dicho nada .... Es lo que pasa por leer deprisa, sigan con lo suyo jajaja

Editado por CRXRED, 17 July 2023 - 16:48:35.


#7 BlackFox

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Escrito 17 July 2023 - 16:53:04

También influye el desgaste de pastillas que tengas en el nivel de líquido

No he dicho nada .... Es lo que pasa por leer deprisa, sigan con lo suyo jajaja

 

 

Antes de nada pasa por aquí 

 

https://clubhondaspi...presentaciones/

 

Y presentate nuevo jaja un saludo 



#8 didokal

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Escrito 17 July 2023 - 17:00:23

Se que no es lo ideal, pero pregunto...

 

Que os parece si se cambia el liquido de embrague con una jeringuilla repitiendo el siguiente proceso varias veces: le saco el liquido con la jeringuilla, le pongo el liquido nuevo y bombeo el pedal del embrague unas veces. 

¿Crees que se puede llegar a limpiar el circuito si se repite todo el proceso 3-4 veces?

 

Todo esto para no molestar a otra persona para que aprete el pedal de embrague mientras yo este aflojando el tornillo de purga.


Editado por didokal, 17 July 2023 - 17:02:59.


#9 Styl

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Escrito 17 July 2023 - 17:06:05

Se que no es lo ideal, pero pregunto...

 

Que os parece si se cambia el liquido de embrague con una jeringuilla repitiendo el siguiente proceso varias veces: le saco el liquido con la jeringuilla, le pongo el liquido nuevo y bombeo el pedal del embrague unas veces. 

¿Crees que se puede llegar a limpiar el circuito si se repite todo el proceso 3-4 veces?

 

Todo esto para no molestar a otra persona para que aprete el pedal de embrague mientras yo este aflojando el tornillo de purga.

Pues que siempre vas a sacar el liquido nuevo y siempre se quedara el viejo. El liquido no circula del vaso al circuito. El liquido del vaso solo pasa al circuito cuando el nivel del circuito baja. Si no hay fuga en el esclavo no se regenera el liquido, no hay circulacion. (por cierto el que queda es el mas "trabajado" y el unico que realmente actua, el del vaso es un liquido de "repuesto" que es el que vas a sacar continuamente cada vez que actues con la jeringuilla


Editado por Styl, 17 July 2023 - 17:10:37.


#10 CRXRED

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Escrito 17 July 2023 - 17:20:01

Antes de nada pasa por aquí

https://clubhondaspi...presentaciones/

Y presentate nuevo jaja un saludo

Como entro en el foro de compra venta? Es para un amigo...

#11 didokal

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Escrito 17 July 2023 - 17:23:00

Pues que siempre vas a sacar el liquido nuevo y siempre se quedara el viejo. El liquido no circula del vaso al circuito. El liquido del vaso solo pasa al circuito cuando el nivel del circuito baja. Si no hay fuga en el esclavo no se regenera el liquido, no hay circulacion. (por cierto el que queda es el mas "trabajado" y el unico que realmente actua, el del vaso es un liquido de "repuesto" que es el que vas a sacar continuamente cada vez que actues con la jeringuilla

Entiendo, pues nada, habrá que hacerlo bien. El tornillo de purga donde se encuentra en el 8va diesel? Esta a mano?



#12 Styl

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Escrito 17 July 2023 - 17:28:39

Entiendo, pues nada, habrá que hacerlo bien. El tornillo de purga donde se encuentra en el 8va diesel? Esta a mano?

Lo siento no te se decir yo tengo un CL9 si te sirve de referencia en el cl9 esta aqui: Eso es justo tras el radiador en la parte inferior en el hueco que hay entre el radiador y la caja de cambios, con el coche mirando de frente ligeramente a la derecha

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Editado por Styl, 17 July 2023 - 17:30:57.


#13 Sardo

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Escrito 17 July 2023 - 20:55:18

Es facil cambiarlo una persona solo? El liquido de embrague,me refiero.

Editado por Sardo, 17 July 2023 - 20:55:55.


#14 BlackFox

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Escrito 17 July 2023 - 21:35:39

Si, conectar manguera del sobrante (haciendo curva hacia arriba para que no entre aire de retorno), abrir el purgador, dar cuatro bombeos con la mano y rellenar el depósito, así unas 3 o 4 veces. 

 

No es como el del freno que coge aire. Es simple. Llevo dicho como hacerlo un montón de veces por si quieres buscarlo. 



#15 Sardo

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Escrito 18 July 2023 - 12:37:57

Si, conectar manguera del sobrante (haciendo curva hacia arriba para que no entre aire de retorno), abrir el purgador, dar cuatro bombeos con la mano y rellenar el depósito, así unas 3 o 4 veces.

No es como el del freno que coge aire. Es simple. Llevo dicho como hacerlo un montón de veces por si quieres buscarlo.

Muchas gracias.




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