Transmisiones dobladas accord 2.2 ictdi
Escrito 18 July 2023 - 23:43:16
Escrito 20 July 2023 - 11:19:16
Escrito 20 July 2023 - 11:47:49
Yo personalmente lo del desguace en piezas de este tipo....pues diría que no es una alternativa a tener en cuenta. Es lo normal que encuentres en un desguace, siendo un Accord, sea poco y lo poco que hay llega ahí por un golpe importante o tras cientos de miles de Klm (es lo que ocurre con coches longevos y fiables por muchos klm). Es una pieza "de desgaste" pero además una pieza cuya sustitución requiere cierto tiempo de mano de obra. No se que diferencia puede existir entre la pieza de desguace y el reconstruido (de sustitución), pero como el costo de mano de obra es el mismo me supongo que la diferencia es poca y en todo caso no cubra el riesgo. Muchas veces lo que en principio parece un ahorro se puede luego convertir en una ruina...."Ojo es simplemente una opinión". Para analizar donde esta el posible ahorro lo primero que debes de analizar es ese presupuesto detallado. Cuanto es el importe de las piezas o reparación de estas y cual es el costo de la mano de obra. Verlo de esa forma es totalmente necesario para poder determinar si hay o no posibilidad de ahorro.
Editado por Styl, 20 July 2023 - 11:52:18.
Escrito 20 July 2023 - 14:23:03
El gran problema de los Hondas, es que son unos coches de un mantenimiento muy caro, y para pocos bolsillos.Buenas noches, como comenté en un post fui a chs racing y me dijeron qué tenía las transmisiones dobladas, (también se llama palieres verdad?) El caso qué cada vez el coche al acelerar sobre los 100 vibra más, se sacude muchísimo, me dieron 500-600€ de presupuesto reparadas, no dispongo de ese dinero y no creo qué lo disponga en mucho tiempo... Quería preguntar si hay alguna otra solución si lo pudiera conseguir por otro lado o hubiera talleres más baratos o no sé a ver si alguien me puede informar, gracias!
Escrito 20 July 2023 - 16:03:58
Aun siendo una realidad, es duro decirle a alguien que no puede disfrutar de aquello que consiguió, seguramente con tanto esfuerzo como ilusión, sobre todo si lo que se le plantea como solución es algo, que aunque parezca inicialmente sencillo, realmente le supondría mayor problema que ese al cual dice que no puede afrontar. Evidentemente, difícilmente una economía que no puede hacer frente a un pago de 500 euros estará en mayor posibilidad de hacer frente a los 2, 3, 4 o 6 mil euros que le pueda suponer el cambio, por muy pequeño que sea un nuevo coche a adquirir y que le pueda brindar una cierta garantía y que dentro de 1, 2 o 3 meses no tenga una situación similar o peor a la actual. Pensemos un momento ¿Cuánto le van a dar por el Accord, con esos años, con esos klm y con un problema manifiesto? y cuanto le costaría un utilitario 2ª mano, por pequeño que sea que le brinde "cierta garantía" (ojo el mercado actual, comparativamente valora mas el pequeño que el grande es cuestión de echar un vistazo para comprobarlo)... ¿alguien piensa que va a realizar esa transacción por menos de 500 €?. Llegados a este punto, rota la barrera del pudor que supone decirle a alguien "que no esta en disposición de" cabria afirmar que dentro de ambas "imposibilidades económicas", la de reparar o la de comprar otro vehículo, la mas factible en esa situación concreta es la de reparar (que no significa que sea la mas conveniente, ya que dicho todo lo anterior la mas conveniente es la de renunciar a tener coche), La otra, la compra de un nuevo coche pequeño de ocasión es aun mas improbable que pueda asumir por lo comentado.... Y es que en muchas ocasiones la línea mas corta entre dos puntos no es la línea recta, así lo formulo el propio Einstein
Escrito 20 July 2023 - 17:58:46
Deduzco que respondes al tema de cambiar de coche por lo que yo he dicho, ya que soy el único uqe lo ha escrito.
Cambiar una berlina vieja usada, con palieres mal por un coche que se pueda mantener más fácil, el resto lo añades tu para reforzar tu hipótesis de que no es viable. Mandas uno viejo mal para coger un viejo que sea más barato de mantener las mismas averías y venga bien. A coste cero.
Si está diciendo que no puede pagar 500€ cuanto más meterse a un coche más nuevo o "mejor".
Entonces, antes de extender esto como otros temas de forma innecesaria, pongo ejemplo y ahorro escribir.
https://wallapop.com...ource=ShareItem
Coche pequeño, económico, buen estado, relativamente pocos km, faciles de mantener, reparar y encontrar repuestos. Accord, coche grande, caro, dificultad o caro algunos repuestos a comparación y suele consumir más que esto, y el mantenimiento mucho, pero mucho más caro. ¿Queréis números? O nos dejamos de polemizar.
Por si acaso, embrague, el triple, cadena de distribución... El triple. Ruedas... Cualquier componente... Incluso aceite, necesitas 6 litros aprox frente apenas 4 del otro...
Vendiendo el Accord, avisando del tema de los palieres te da para coger algo así y ahorrar dinero en todo, incluido consumo. Si si, consumo. Esos 1.1 son mecheros en urbano y secundaria a ritmos legales. Coche ligero y económico.
¿Garantía? Algunos de esos son de compraventa, que más quieres. ¿Quereis más anuncios o nos hacemos una idea de lo que quise decir y nos dejamos el juego innecesario de buscarle los tres pies al comentario de otro?
Pd: otros económicos, fiables, pero no tan fácil de encontrar repuestos en desguace
Si se para 5 min. se encuentran. Muchos con garantía. Tods queremos un coche grande, potente etc. Pero cuando la economía dicta otra cosa... Para mi están digno uno como otro.
No, no lo decía con animo de contestar a tu comentario, por eso no conteste citando, si lo hacia a raíz de su contenido y lo hacia por aquello de que aun estando en gran parte de acuerdo con lo que comentas hay una línea muy fina que cruzamos cuando intentamos contestar al que inicio el hilo.
Lo que digo, es que "es muy grueso" decirle a alguien, bien sea yo, bien seas tu o cualquier otro compañero, que puede o no permitirse ya que eso es una conclusión de su exclusivo derecho.
Que estoy convencido que el mismo se habrá planteado esa posibilidad sin necesidad que nadie le tenga que ser "la voz de su conciencia" y que por su propio ejercicio de razonamiento, el habrá meditado y ha considerado que es o no opción.
Es una cuestión simplemente de "Empatía" saber que hay cosas que a alguien pueden no ser gratas oírlas de terceros, aunque el mismo las tenga reconocidas, interiorizadas y asumidas.
Hacia una pregunta concreta que merece una misma concreción en la respuesta. ¿se puede o hay alguna forma de abaratar esa reparación? si nos limitamos a contestar a la misma con la misma concreción nadie se sentirá ofendido en su "ego". Máxime cuando una respuesta se da en un foro a una persona que no se conoce personalmente y que no se sabe como puede "sentirse" cuando se le responde más haya del contenido estricto de aquello que pregunta. Si se excede de esa concreción se le proporciona posiblemente una respuesta mas objetiva pero por contra podemos haber traspasado esa línea a la que me refiero.
Escrito 21 July 2023 - 00:48:49
Escrito 21 July 2023 - 20:43:06
Entiendo y respeto todo tipo de opiniones decisiones y comentarios, pero no creo que por no disponer de 500€ ahora mismo para arreglar los palieres debería cambiar el accord por saxo por ejemplo, creo que en primer lugar está la propia persona, y eb mí caso desde hace más de 2 años qué tengo el accord no le ha faltado de nada y no he escatimado en nada, cualquier ruido se le ha cambiado hasta caprichos desde repro llantas pantallas... Pero llega un momento en la vida en el qué hay qué poner sobre una balanza los pros y los contras de la vida... Ya sabéis los sueldos medios de España.. hace años qué compré el accord con dinero en mano después de ahorrar bastante tiempo, después de ello ahorré para meterme en una hipoteca y como comprenderéis vengo de firmar una hipoteca recientemente y si alguien conoce el mundo actualmente en el que los bancos solo te da el 80% del préstamo pues ya podéis entender qué mi economía y mi prioridad ahora mismo no me permite gastarme casi la mitad de mi sueldo en los palieres del accord.. por eso preguntaba si lo hay más económico y ya os digo que después de mirar y mirar si hay maneras de qué salga bastante más económico.. y diferencias de taller a taller.. y ya os digo hace meses si me permitía soltar 500€ en un mes para el coche pero ahora mismo va a ser que no..
Buenas! El tema de los palieres no es nuevo, en los foros de Rumania ya se quejaron hace años. Por otra parte, yo, que tu buscaria en algunas paginas mas baratas de recambios. No te agobies por cambiar ya los palieres, el coche te funciona, y si vas a 90 en vez de 120, un tiempo tampoco es un mundo. Tu sigue usandolo y poco a poco encuantraras la manera de solucionarlo. Un saludo!
Buenas! El tema de los palieres no es nuevo, en los foros de Rumania ya se quejaron hace años. Por otra parte, yo, que tu buscaria en algunas paginas mas baratas de recambios. No te agobies por cambiar ya los palieres, el coche te funciona, y si vas a 90 en vez de 120, un tiempo tampoco es un mundo. Tu sigue usandolo y poco a poco encuantraras la manera de solucionarlo. Un saludo!
En una pagina(esta) te salen por unos 125 euros uno, el tema es encontrar un taller que te lo monten, sin que se la compres a ellos,ya que son muy golas y quieren sacar beneficios por todas partes(como todos).
Al no ser que te las cambias tu que tampoco es tan complicado,aunque algo de heramientas se necesitan.
Escrito 21 July 2023 - 21:34:47
Escrito 21 July 2023 - 22:31:06
Cuanto tiempo que no pasas por aquí.Buenas! El tema de los palieres no es nuevo, en los foros de Rumania ya se quejaron hace años. Por otra parte, yo, que tu buscaria en algunas paginas mas baratas de recambios. No te agobies por cambiar ya los palieres, el coche te funciona, y si vas a 90 en vez de 120, un tiempo tampoco es un mundo. Tu sigue usandolo y poco a poco encuantraras la manera de solucionarlo. Un saludo!
En una pagina(esta) te salen por unos 125 euros uno, el tema es encontrar un taller que te lo monten, sin que se la compres a ellos,ya que son muy golas y quieren sacar beneficios por todas partes(como todos).
Al no ser que te las cambias tu que tampoco es tan complicado,aunque algo de heramientas se necesitan.
Escrito 22 July 2023 - 13:27:06
Escrito 22 July 2023 - 14:28:45
Pues adelante y ojala salga todo bien.Por 340€ con mano de obra y todo me lo hacen, son de intercambio los palieres, el taller me convence, solo es cuestión de buscar un poquito y no conformarse con lo primero que veas.
Escrito 22 July 2023 - 18:25:33
Escrito 23 July 2023 - 19:29:25
Escrito 23 July 2023 - 21:31:52
Y los palieres de desguace? Es jugársela mucho?
Busca algun taller que te monte lo que le lleves y pillalos en alguna pagina topo oscaro, autodoc, endado.... Yo compro cosas por internet y se lo llevo a un taller de barrio que me cobra poco la hora. Lo último que le puse la semana pasada fue discos y pastillas de freno delanteras, me cobro 40€. Los palieres en las paginas anteriormente mencionadas rondan los 250€ ambos, sumale la mano de obra...
Escrito 24 July 2023 - 07:42:30
no solo es el riesgo es que posiblemente el ahorro teórico quizás no se justifique y el costo de mano de obra es el mismo por lógica el de desguace no es gratis y tal como comentan hay páginas que nuevos los tienes por 250 la otra opción reparados. Yo el e desguace no lo consideraría opción.Y los palieres de desguace? Es jugársela mucho?
Escrito 24 July 2023 - 07:59:49
Escrito 24 July 2023 - 08:44:41
Lo más económico pero económico son marca ridex de autodoc, que opiniones tenéis, ya se qué para gustos colores pero he escuchado opiniones de todo tipo sobre esa marca, hay gente qué bien gente que mal.. pero en tema palieres no he escuchado a nadie que lo monte
La verdad no entiendo mucho de mecánica, soy un mero aficionado, pero es posible que solamente esta doblado un palier? me parece extraño que se doblen los dos. Por otra parte puedes ponerle los Ridex y tirar hasta que economicamente te encuentres mejor y si no van del todo bien los cambias por otros mejores. Peor no creo que te vayan a ir...
Escrito 24 July 2023 - 22:22:48
Lo más económico pero económico son marca ridex de autodoc, que opiniones tenéis, ya se qué para gustos colores pero he escuchado opiniones de todo tipo sobre esa marca, hay gente qué bien gente que mal.. pero en tema palieres no he escuchado a nadie que lo monte
Utiliza el buscador del subforo del Accord, porque hay bastantes hilos sobre palieres.
Aquí, por ejemplo, un compañero al que unos palieres reconstruidos le duraron 60.000 km y donde se habla de palieres aftermarket comprados en Autodoc
https://clubhondaspi...r-vii-gasolina/
Aquí, otro ejemplo de hilo donde se habla de palieres aftermarket
http://clubhondaspir...s-accord-ictdi/
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos