Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Liquido Caja de Cambios Accord CG9

• Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 El_Marques

El_Marques

Accord Vtec

• Miembros
  • 759 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 ES Vtec (CG9)

Escrito 20 julio 2023 - 17:30:04

Buenas tardes a tod@s !!

Le acabo de cambiar el embrague a mí Accord VI de 1999 (el de fábrica con 226000 Kms)  y necesito que alguien me ilumine un poco.

En el Taller me ha dicho el mecánico que le metió unos 2 litros de Motul Sintético 75W90 a la caja de cambios al hacer el cambio de embrague.

Yo le comenté que había leído muchas veces en este foro que siempre se le debía de poner liquido original de Honda a la caja de cambios y me dijo que Motul era una buena marca y que al final era lo mismo.

Pues la verdad es que yo no estoy muy convencido, más cuando noto que me cuesta un poco cuando reduzco marchas.

Así que me gustaría ponerle su líquido original y por eso les pido ayuda.

He visto que los compañeros foreros hablan del MTF-3 Manual Transmission Fluid.

¿Es ese el que le debo poner ó al ser mi Accord VI de 1999 llevaba otro distinto?.

A ver si alguien me saca de la duda por favor.

Muchas Gracias por adelantado y Saludos.

Editado por El_Marques, 20 julio 2023 - 17:32:37.

#2 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 20 julio 2023 - 18:52:03

Tengo un generación VII y me consta que lo "recomendado" al menos a partir del VII efectivamente es utilizar el genuino de honda que comentas. Se han reportado aquí muchos problemas (sobre todo en cajas automáticas que llevan otro especifico de honda) debido a no cambiar a determinados klm o poner otro aceite distinto al aconsejado. Por tanto, al ser un elemento de duración muy larga es "aconsejable" el no utilizar otro al especifico. Supongo que para el VI será igual, pero no te lo puedo asegurar, a ver si algún compañero que tenga uno del mismo grupo puede confirmarlo.

Por otra parte entiendo que el hecho de que hagas ciertos klm con ese otro aceite tampoco debe perjudicarte en el sentido de que no te preocupes mas haya de una lógica atención al tema.

#3 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.553 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 20 julio 2023 - 21:01:46

Efectivamente para el 6a es el MTF 3 original de honda, exactamente igual que para el 7a. Se lo he cambiado a ambas generaciones con el mismo aceite con excelente resultado en ambos

#4 El_Marques

El_Marques

Accord Vtec

• Miembros
  • 759 mensajes

Escrito 21 julio 2023 - 18:38:26

Tengo un generación VII y me consta que lo "recomendado" al menos a partir del VII efectivamente es utilizar el genuino de honda que comentas. Se han reportado aquí muchos problemas (sobre todo en cajas automáticas que llevan otro especifico de honda) debido a no cambiar a determinados klm o poner otro aceite distinto al aconsejado. Por tanto, al ser un elemento de duración muy larga es "aconsejable" el no utilizar otro al especifico. Supongo que para el VI será igual, pero no te lo puedo asegurar, a ver si algún compañero que tenga uno del mismo grupo puede confirmarlo.

Por otra parte entiendo que el hecho de que hagas ciertos klm con ese otro aceite tampoco debe perjudicarte en el sentido de que no te preocupes mas haya de una lógica atención al tema.

Muchas gracias por la información compañero.

Saludos.

Efectivamente para el 6a es el MTF 3 original de honda, exactamente igual que para el 7a. Se lo he cambiado a ambas generaciones con el mismo aceite con excelente resultado en ambos

Muchas gracias Esdru.

Recuerdo tú sexta generación, lo tenías muy bonito.

Pues tocará comprar el MTF-3.

Saludos.

Hoy he comprado el líquido y ya lo tengo en casa.

Al final 3 litros por 115,02 €.

Muchas gracias a todos los que me han ayudado.

Saludos.

Archivos adjuntos

#5 Gartxi

Gartxi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 529 mensajes
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 25 julio 2023 - 17:42:25

Doy fe de que el dueño anterior al mio me lo dió con el liquido cambiado por uno no original y a los meses las marchas comenzaron a entrar mal. Un mecanico me dijo que tenia caja rota y tendria que cambiarla, cosa que me parecio raro y prematuro afirmarlo sin probar el coche... en el foro me comentaron quitar y meter mtf3; la caja cambio por completo el tacto y hasta hoy asi que mtf3 si o si porque por mucho que digan que es equivalente no lo es vistos los resultados.

#6 El_Marques

El_Marques

Accord Vtec

• Miembros
  • 759 mensajes

Escrito 28 julio 2023 - 22:29:50

Doy fe de que el dueño anterior al mio me lo dió con el liquido cambiado por uno no original y a los meses las marchas comenzaron a entrar mal. Un mecanico me dijo que tenia caja rota y tendria que cambiarla, cosa que me parecio raro y prematuro afirmarlo sin probar el coche... en el foro me comentaron quitar y meter mtf3; la caja cambio por completo el tacto y hasta hoy asi que mtf3 si o si porque por mucho que digan que es equivalente no lo es vistos los resultados.

Gracias por tú opinión.

Ya lo he comprado y lo tengo en el Taller para que se lo cambien.

Saludos.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos