Coche en marchae se apaga el cuadro
#1
Escrito 20 julio 2023 - 20:41:43
Tengo un accord 8. Hoya haciendo un viaje varias veces sin venir a cuento se apaga la pantalla típica chiná que tenemos todos instalados, el cuadro se apaga y las agujas se ponen a cero, el coche deja de acelerar y pasado menos de un segundo vuelve a la normalidad. He notado que la música a ratos le pasa que por segundo se queda sin fuerza. Estoy fuera de mi lugar de confianza. El coche pasó la itv hace dos días. En el taller estuvo para revisión anual hace dos semanas. Hoy lo he lavado y echado gasolina. Es lo único fuera de lo normal.
#2
Escrito 20 julio 2023 - 21:00:04
#3
Escrito 20 julio 2023 - 21:39:15
El botón de corta corriente en caso de impacto. Prueba a pulsarlo...al no le viene. Auqnue desconozco si son los sintomas textuales. Se que cuando está a medio fallar da por saco. Incluso en algunos de no encender.
Algo fácil de comprobar.
Editado por BlackFox, 20 julio 2023 - 21:39:29.
#4
Escrito 20 julio 2023 - 22:12:00
Comprueba la masa
#5
Escrito 20 julio 2023 - 22:49:23
Por lo que dices puede haber un problema de tensión. Empieza por lo más simple asegura que esté bien conectada la batería los bornes
Eso he leído en algunos sitios. Mañana lo haré a ver si están bien los bornes y las conexiones. La batería es nueva de hace cinco meses
El botón de corta corriente en caso de impacto. Prueba a pulsarlo...al no le viene. Auqnue desconozco si son los sintomas textuales. Se que cuando está a medio fallar da por saco. Incluso en algunos de no encender.
Algo fácil de comprobar.
Me puedes decir dónde está y qué hacer? Gracias
Comprueba la masa
De eso sí que no tengo idea. Te refieres a un cable por la zona del motor conectado al chasis?
#6
Escrito 20 julio 2023 - 23:01:42
Acabo de ver el manual de taller, en el vano motor hay varias masas, revisa sobre todo la masa de la batería.
Editado por didokal, 20 julio 2023 - 23:02:02.
#7
Escrito 20 julio 2023 - 23:15:51
Acabo de ver el manual de taller, en el vano motor hay varias masas, revisa sobre todo la masa de la batería.
Gracias. Mañana le échate un ojo a bornes y masa batería
#8
Escrito 21 julio 2023 - 07:18:36
yo diria que es bornes de bateria, a mi se me solto la masa de la bateria y el cuadro se volvia loco y hacia esos vacios de potencia y volver a andar.
#9
Escrito 21 julio 2023 - 08:05:50
yo diria que es bornes de bateria, a mi se me solto la masa de la bateria y el cuadro se volvia loco y hacia esos vacios de potencia y volver a andar.
Gracias. Estoy mirando
Lo primero es que tengo el borne negativo flojo. Tanto que con la mano sin esfuerzo lo puedo sacar. Acabo de pasar un scanner de estos obd2 chinorris que tenía en el coche y me marca c1555 y parece ser que es un código de fallo del obd2.
#10
Escrito 21 julio 2023 - 08:10:03
Limpialos bien con un nanas, ponlos, apriétalos y luego un poco de grasa por encima. Pero no le metas grasa entre el borne del cable y el de la batería. La grasa no es conductora. Solo se aplica por encima para evitar la sulfatación.
Yo decía lo del botón de impacto porque después de hacer una revisión no pensé que pudiera estar flojo. Enhorabuena por encontrarlo.
Editado por BlackFox, 21 julio 2023 - 08:10:51.
#11
Escrito 21 julio 2023 - 08:14:49
Limpialos bien con un nanas, ponlos, apriétalos y luego un poco de grasa por encima. Pero no le metas grasa entre el borne del cable y el de la batería. La grasa no es conductora. Solo se aplica por encima para evitar la sulfatación.
Yo decía lo del botón de impacto porque después de hacer una revisión no pensé que pudiera estar flojo. Enhorabuena por encontrarlo.
Me limitaré a apretarlo ya que estoy de vacaciones y no tengo nada. Iré ahora a una ferretería. Pues ayer noche entre el susto y cansado del viaje no hice bien la comprobación. Espero que sea eso. Gracias por ayudar. Buscaré llave. Apretare y me daré una vuelta
#12
Escrito 21 julio 2023 - 13:39:55
He ido a un taller y me ha cambiado la abrazadera que aprieta el borne ya que el problema es que al tener la batería yuasa esta aún poniéndole un agradado de borne que trae la batería se queda muy delgado para la abrazadera que trae el coche de serie.
El hombre del taller me ha cortado la abrazadera vieja y me ha puesto una nueva con un apriete más cerrado.
He dado una vuelta grande y no he notado ni la música más baja ni me han saltado los errores ni se ha apagado el coche.
Espero sea eso y no alternador ni cositas de esos.
#13
Escrito 21 julio 2023 - 15:03:14
El alternador no creo que sea, porque su función es cargar la batería y tu la batería aparentemente la tienes bien porque entiendo que no le cuesta arrancar ni nada de eso. Seguro que fue el borne!
#14
Escrito 21 julio 2023 - 16:45:37
ES eso scuando te lo comenté estaba convencido en un 90 por ciento el 10 restante era simple prudencia. El síntoma es claramente fallo conexión batería por eso es durante segundos y de forma intermitente es que esa desconexión se produce al estar flojo solo por décimas de segundo y no de forma total por lo que hay una caída de tensión muy momentanea
Lo he apretado todo lo posible pero aún así se salía.
He ido a un taller y me ha cambiado la abrazadera que aprieta el borne ya que el problema es que al tener la batería yuasa esta aún poniéndole un agradado de borne que trae la batería se queda muy delgado para la abrazadera que trae el coche de serie.
El hombre del taller me ha cortado la abrazadera vieja y me ha puesto una nueva con un apriete más cerrado.
He dado una vuelta grande y no he notado ni la música más baja ni me han saltado los errores ni se ha apagado el coche.
Espero sea eso y no alternador ni cositas de esos.
Lo que te ha ocurrido es que cuando te han cambiao la bateria no han puesto la indicada. Esto de las baterias en coches japoneses tiene su truco. Primero esta el formato, los coches japoneses tienen un formato distinto, en igualdad de condiciones, sus baterias son mas altas pero mas estrechas. Luego tienes que tener en cuenta si el positivo va a izquierdas o derecha (como es el caso) pero hay un tercer ingrediente, hay dos tipos de bornes dentro de los bones de baterias redondos (que no todos son redondos) los hay redondos gruesos que son los que se utilizan en el mercado europeo (de forma normal) y los que son delgados muy tipico su uso en japon. Si compras en japon un accord lo normal es que venga la bateria de formato japones (alta y estrecha) con los bornes delgados, pero si compras el accord en europa el formato de la baria es el mismo pero el borne, normalmente es el ancho. Asi es como venia al menos los accord del 2003 que es el que tengo de referencia. Por tanto creo que cuando te han instalado la bateria nueva, han respetado el formato, la situacion de la poralidad pero no el grueso de los bornes. Yuasa comercializa para la misma bateria ambos tipo de boner de hecho es la que yo llevo actualmente eso si con bornes anchos. https://www.faqcar.c...uales#gsc.tab=0
Editado por Styl, 21 julio 2023 - 16:47:58.
#15
Escrito 21 julio 2023 - 21:57:32
El alternador no creo que sea, porque su función es cargar la batería y tu la batería aparentemente la tienes bien porque entiendo que no le cuesta arrancar ni nada de eso. Seguro que fue el borne!
El coche arranca muy bien. La batería está cambiada de hace poco y es una yuasa que a prioriza debe cumplir
ES eso scuando te lo comenté estaba convencido en un 90 por ciento el 10 restante era simple prudencia. El síntoma es claramente fallo conexión batería por eso es durante segundos y de forma intermitente es que esa desconexión se produce al estar flojo solo por décimas de segundo y no de forma total por lo que hay una caída de tensión muy momentanea
Lo que te ha ocurrido es que cuando te han cambiao la bateria no han puesto la indicada. Esto de las baterias en coches japoneses tiene su truco. Primero esta el formato, los coches japoneses tienen un formato distinto, en igualdad de condiciones, sus baterias son mas altas pero mas estrechas. Luego tienes que tener en cuenta si el positivo va a izquierdas o derecha (como es el caso) pero hay un tercer ingrediente, hay dos tipos de bornes dentro de los bones de baterias redondos (que no todos son redondos) los hay redondos gruesos que son los que se utilizan en el mercado europeo (de forma normal) y los que son delgados muy tipico su uso en japon. Si compras en japon un accord lo normal es que venga la bateria de formato japones (alta y estrecha) con los bornes delgados, pero si compras el accord en europa el formato de la baria es el mismo pero el borne, normalmente es el ancho. Asi es como venia al menos los accord del 2003 que es el que tengo de referencia. Por tanto creo que cuando te han instalado la bateria nueva, han respetado el formato, la situacion de la poralidad pero no el grueso de los bornes. Yuasa comercializa para la misma bateria ambos tipo de boner de hecho es la que yo llevo actualmente eso si con bornes anchos. https://www.faqcar.c...uales#gsc.tab=0
Gracias. Mi borne es un poco cónico. Un saludo
#16
Escrito 22 julio 2023 - 14:14:47
#17
Escrito 22 julio 2023 - 15:27:38
#18
Escrito 22 julio 2023 - 22:48:59
Los bornes son cónicos y las yuasa suelen traer adaptadores para borne grande o pequeño. Yo la llevo con el adaptador que es como se vende en coches europeos.
Así lo llevaba yo. El problema es que la abrazadera se apretaba al máximo y no hacia fuerza. Me han quitado el adaptador que comentas y puesto una abrazadera para bornes pequeños y se ha quedado muy bien.
Yuasa las fábrica también con borne ancho. Efectivamente todos los bornes son cónicos. (Tanto los gruesos como los delgados) El adaptador es una opción cuando no coincide el borne con el prisionero.
Buenas. Ya sé otra cosilla más.
Un saludo
#19
Escrito 23 julio 2023 - 10:59:24
#20
Escrito 23 julio 2023 - 11:15:04
Eso me pasó a mí y tuve que poner entre el polo y la abrazadera un trozo de estaño de esos de soldar para rellenar y que hiciera fuerza....hace 2 años y hasta la fecha
Buenas solución esa también. Cosa de engordar el borne y así poder apretar bien la abrazadera
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