Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambiar radio normal por Premium Sound System, Accord VII

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 Serval36

Serval36

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 70 mensajes
  • Coche:Accord 2.2d

Escrito 21 julio 2023 - 12:08:21

Hola, he buscado pero no he encontrado u tema así. (Si lo hay me lo podéis comentar)

Radio actual:

Archivo adjunto  radio actual.jpeg   107,69KB   30 descargas

Radio que quiero. Tiene la pantalla del clima arriba

Archivo adjunto  radio Premium con GPS.jpeg   59,25KB   32 descargas

Pues lo dicho en el título. Tengo la radio normal y quiero ponerla la radio Original Premium sound system con GPS.

1. Quiero saber qué necesitaría cambiar, porque yo tengo el hueco de abajo vacío porque no hay cargador de CDs, que tampoco lo quiero porque tengo ahí conectado el bluetooth.

2. No tengo la pantalla superior para ver el climatizador. ¿La voy a necesitar?

3. No tengo altavoces en las puertas traseras, y me gustaría ponerle, así como el subwoffer. ¿Alguien sabe si el cableado está puesto o habría que ponerlo?

4. Supongo que los altavoces le valen, tienen los mismos ohmios en el normal y en el premium.

5. ¿Alguien lo ha hecho y sabe cómo?

Gracias!!

Editado por Serval36, 21 julio 2023 - 12:29:28.

#2 moiz11

moiz11

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 69 mensajes
  • Coche:honda accord cl7

Escrito 21 julio 2023 - 12:11:11

Hola, he buscado pero no he encontrado u tema así. (Si lo hay me lo podéis comentar)

Radio actual:
attachicon.gif radio actual.jpeg

Radio que quiero. Tiene la pantalla del clima arriba
attachicon.gif radio Premium con GPS.jpeg

Pues lo dicho en el título. Tengo la radio normal y quiero ponerla la radio Original Premium sound system con GPS.

1. Quiero saber qué necesitaría cambiar, porque yo tengo el hueco de abajo vacío porque no hay cargador de CDs, que tampoco lo quiero porque tengo ahí conectado el bluetooth.
2. No tengo la pantalla superior para ver el climatizador.
3. No tengo altavoces en las puertas traseras, y me gustaría ponerle, así como el subwoffer. ¿Alguien sabe si el cableado está puesto o habría que ponerlo?
4. Supongo que los altavoces le valen, tienen los mismos ohmios en el normal y en el premium.
5. ¿Alguien lo ha hecho y sabe cómo?

Gracias!!

Yo también estoy interesado en saber tema de cableado de las puertas traseras.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

#3 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.371 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 22 julio 2023 - 00:00:04

Compra una pantalla china, la original no tiene actualizaciones desde hace años ademas te hace falta el amplificador y el lector dvd rom6

#4 didokal

didokal

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 500 mensajes
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 22 julio 2023 - 00:11:09

Conozco una persona que ha hecho lo que quieres hacer tu y no quiero desanimarte, pero te aconsejo que te quites de la cabeza la idea, a menos que sepas entender diagramas eléctricos, hacer empalmes, desmontar literalmente todo el interior y un largo etc.

Como te han dicho, necesitas el ampli y el lector si o si.

#5 Javiih00

Javiih00

Miembro

• Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Accord VII

Escrito 19 septiembre 2023 - 09:52:16

Yo estaba interesado en cambiar la normal a la premium, pero no la que tiene el navegador si no la que es como la radio básica pero que pone premiun. Por lo que he leído hace falta el amplificador y la radio premium y yasta. En ese caso es posible el cambio? Lo que no he logrado saber es que cables harían falta y donde llega la preinstalación de los altavoces traseros. En caso de que si se pudiera sería un buen cambio para los que tenemos la radio más básica, y más viendo lo complejo que es el tema de las radios chinas en diesel.

#6 Javiih00

Javiih00

Miembro

• Miembros
  • 10 mensajes

Escrito 16 octubre 2023 - 16:57:35

Bueno a mí me parece una chapuza la "solución" para poner la radio china y tener que cortar y empalmar cables, y más cuando encima se pierde potencia del aire y valores en el cuadro. Prefiero meter el extra de la premium y que se quede con la estética original. De todas formas como el "curro" no te lo vas a meter tu pues que más te dará. La verdad que algunos sois bastante picados en este foro cuando se propone o se intenta hacer otra cosa que no sea poner la radio china con los empalmes jajajajajaja

Si te parece complejo montar la radio china, que es quitar y poner y empalmar dos cables para las versiones diesel.... prepárate para montar amplificador original en una instalación que no viene pensado para ello, hacer parte de la instalación... desmontar consola central, cablear a puertas trasera etc... vamos, que el primero es freir un huevo y el segundo es preparar el catering de un restaurante Michelin.

La radio premium viene con las conexiones para las puertas traseras, la conexión a un ampli.... si os lo planteais, sois técnicos en electrónica... tenéis un hilo maravilloso en el foro sobre un "intento" de hacerlo allá por los años en los que estos coches eran nuevos y no llegó a nada pese a tener conocimientos. Cuanto más al que le parezca difícil instalar la china jaja

Pero si alguien se atreve y lo consigue... enhorabuena. Pero semejante trabajo para tener un pequeño ampli y dos altavoces en las puertas traseras..... va a costar más del triple que una buena china y sonará seguramente peor sin tener la polivalencia de la android.

Editado por Javiih00, 16 octubre 2023 - 16:58:59.

#7 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 16 octubre 2023 - 18:14:02

Pidió una opinión. Cada uno da la que considera en función de lo que a hecho, leído o aprendido. 

Yo llevo la premium sound. Pero leí casos en el foro, de electricistas, que lo intentaron y fue una locura que no se acabo de documentar tras muchos problemas. Y en función de esa experiencia aportada al foro se le da la opinión. Y para más muestra busca un solo Accord con la adaptación a premium sound de origen. Y si la encuentras, que lo dudo, mira cuantas horas se necesito , horas=igual a dinero. 

Aparte a ver como conectas el ampli sin esquemas... No es un amplificador simple típico tuning. Nada que ver, es una liada de tres pares. 

El empalme, se hace solo en los diesel. Y según la radio puede perder potencia de soplado, no todas. Ojo. 

Si te gusta la opinión perfecto, si no, la descartas, pero no entres a criticar a otros por no reírte el agua llamando picados como si fueramos a comisión. Y menos tu, que no eres el afectado. Si tu eres capaz de hacerlo, déjate de entrar a valorar la opción personal de nadie y hazlo y documentalo en el foro y así nos enseñas. 

Llevas 8 mensaje, y ya empiezas a trollear... Prometes. 

Totalmente de acuerdo... no tiene nada que ver, yo tengo un gasolina, pierde un poco de potencia los aireadores interiores, ojo solo se aprecia si estas acostumbrado a ponerlo a fondo y no es grande la perdida, entiendo que será porque la configuración de la propia radio no le da el máximo, eso tiene una ventaja "es vidilla para el propio motor" y en el caso del gasolina ni se cortan cables ni se varia terminales, en cualquier momento se vuelve a la situación anterior. En cuanto al diésel, que yo sepa es simplemente un puente entre dos cables que también es totalmente reversible. Instalar premium no es poner la radio y punto pelota... ni de lejos, tienes que cambiar todo el circuito de altavoces para empezar, con las salidas independiente para cada canal e introducir las líneas y altavoces que no tienes y eso es lo mas sencillo, puesto que también tienes que instalar toda la intercomunicación entre el nuevo aparto y el propio amplificador (intercomunicación que en el no premium no existe por que no tiene amplificador), teniendo en cuenta que ahí no solo hay conexiones de sonido, si no que también del aire acondicionado y ventiladores entre otras....y cuyos terminales cambian de uno a otro por el mismo motivo.....Es un autentico fregado y con serias posibilidades de que no quede bien. En todo caso seria mucho mas sencillo, sacar de las salidas a los altavoces (del aparato original no premium) una conexión a una placa amplificadora que  fuera compatible y alimentar desde la salida de esta los altavoces, no deja de ser una autentica chapuza pero menos dificultosa y arriesgada. Pero vamos que yo eso no lo haría ni en sueños.

Editado por Styl, 16 octubre 2023 - 18:16:10.

#8 didokal

didokal

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 500 mensajes
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 16 octubre 2023 - 19:45:26

Voy a poner el cableado que hace falta para pasar el 8va de radio normal a premium sound con navegador, en el caso de 7ma es algo parecido. Si mal no recuerdo, en el 7ma se cambiaban hasta algún sensor si lo quieres con gps y algo también en el cuadro de instrumentos, porque el tema de la velocidad del gps va relacionado con el cuadro y así hay varias sorpresas mas que cualquier novato podría averiguar :crazy: .

Muchas personas normales no saben instalar una simple radio china que viene con instrucciones y cables etiquetados, que vamos a decir de este "cutre cableado".

Si alguien se anima a hacerlo, estaría guay que nos diga simplemente las horas que ha dedicado en investigación, solo de investigación.

Archivo adjunto  WwEn8b-ynJMcTZuRQER1yv4V5Pg-960.jpg   152,52KB   14 descargas

Editado por didokal, 16 octubre 2023 - 19:56:55.

#9 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.879 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 17 octubre 2023 - 20:08:30

Creo que deberíamos dejar de tomarnos las cosas tan a pecho que no ha sido para tanto.

#10 Javiih00

Javiih00

Miembro

• Miembros
  • 10 mensajes

Escrito 11 noviembre 2023 - 10:03:42

A mí me gustaría hacer el cambio y documentarlo. El primer inconveniente que tengo es que vivo en Almería, donde solo hay un desguace en condiciones y no te dejan pasar a ver los coches, por lo que no puedo ir a por un Accord y sacarle el cableado (o lo que haga falta) y ver cómo va todo y en qué se diferencia del mío. Entonces me tocaría salir de mi provincia e incluso comunidad para ir a por las piezas y siempre está la posibilidad de ir para nada, que yendo a uno a 15 minutos de mi casa me da igual, pero a 3-4 horas para volverte igual ps jode. Por eso yo pregunto si sabéis cosas del tema para no ir a ciegas y sin saber bien que me hace falta y que no e incluso si tengo que pedir piezas a desguace o a casa oficial saber qué es lo que hay que pedir. Como ya digo me gustaría hacerlo y si queréis ir actualizando cada paso e inconveniente que me pueda surgir, asique cualquier cosa que sepáis del tema me ayudaría bastante, por poco que sea, o si directamente alguien lo ha hecho y sabe perfectamente cómo va ps mejor que mejor. Por cierto yo no quiero montar la radio Premium Navegador, yo quiero montar la que es igual que la radio básica, pero que pone Premiun Sound System.
Graciass.

Voy a poner el cableado que hace falta para pasar el 8va de radio normal a premium sound con navegador, en el caso de 7ma es algo parecido. Si mal no recuerdo, en el 7ma se cambiaban hasta algún sensor si lo quieres con gps y algo también en el cuadro de instrumentos, porque el tema de la velocidad del gps va relacionado con el cuadro y así hay varias sorpresas mas que cualquier novato podría averiguar :crazy: .

Muchas personas normales no saben instalar una simple radio china que viene con instrucciones y cables etiquetados, que vamos a decir de este "cutre cableado".

Si alguien se anima a hacerlo, estaría guay que nos diga simplemente las horas que ha dedicado en investigación, solo de investigación.

WwEn8b-ynJMcTZuRQER1yv4V5Pg-960.jpg

#11 servihonda

servihonda

Miembro

• Miembros L
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 13 diciembre 2023 - 00:14:10

Mi accord 2.4 ivtec tiene la Premium Sound System de fábrica, y me han regalado la GPS procedente de otro 2.4 que aun no he montado, mi pregunta es, podría cambiarla sin mas, o habría que hacer toda la movida que decis?

Debo añadir que el tema del GPS no me importa si no funciona es mas bien por estética, lo importante es que funcione el clima, la radio y el sonido.

#12 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 13 diciembre 2023 - 08:42:39

Te doy mi opinión por qué has pedido opiniones, por supuesto que cada uno puede hacer lo que quiera. Yo personalmente por esa supuesta estética, no me metería en esa modificación...lo de la estética es muy relativo, muchas veces es más el periodo de novedad visual que mejora real ..pero ya te digo es solo un punto de vista personal.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos