Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda! Compra y diferencia entre k24a automático y diesel automático

• Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 manuelmm

manuelmm

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 127 mensajes
  • Coche:civic VTi

Escrito 29 julio 2023 - 10:52:51

Hola buenas.Tengo la pensado la adquisición de un Accord automático y estoy pensando que sería más adecuado y que cuidados necesitan y a que necesito ponerle más atención a la hora de la compra de una unidad de segunda mano.
En principio por el consumo no me preocupa porque vengo de un Fn2 y sería un coche para viajar..... Pero claro no sé si notaría mucho la diferencia entre el Fn2 y el k24 por otro lado el diésel comentanque acelera muy bien.....la realidad es que no quiero un R..... Las necesidades de mi familia han cambiado y yo ya me estoy tranquilizando y prefiero ir más cómodo.me podrías aconsejar??.
Un saludo

#2 Gabivlc

Gabivlc

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 347 mensajes
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 29 julio 2023 - 11:28:24

Pues eso ya depende ti y de tu bolsillo. El gasolina en conducción normal, debe de gastar mas que el diésel, aunque es fiable a más no poder. La versión diésel desconozco si tienen algún problema a la larga, como turbo, que se obstruya el catalizador, etc...

Si lo quieres para viajar e ir de tranqui ambos te sirven. El gasolina tendrá un comportamiento mas fino en comparación con el diésel, aunque el diésel tiene mas par en aceleración que el gasolina, aunque si bajas un par de marchas y apuras a la zona roja acelera muy bien.

Luego ya depende de la caja que escojas. Creo que el 7 tiene problemas endémicos sabidos por todos, cosa que el 8, por lo menos el que tengo yo, no tiene nada o aún no le ha salido nada.

Si buscas después el hacerle algo aftermarket, el 7 tiene mas salida que el 8, aunque una buena unidad del 8 con los paragolpes modulo y un par de cosas mas, se te queda un cochazo muy bien conseguido.

#3 manuelmm

manuelmm

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 127 mensajes

Escrito 29 julio 2023 - 11:57:28

Muchas gracias por tu aportación.....aún no me decidí pero será cuestión de ir buscando con paciencia

#4 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.594 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 julio 2023 - 12:25:29

Buenas. Si vienes de un fn2... Con un k24 y repro, tendrás un equivalente aprox +- en potencia, más consumo seguramente al ser más pesado.  El automático no los alaban mucho por la relación de cambio largo... Que si es para viajar.... Poco te importa. El manual ya se pone la cosa interesante al lado del fn2 por lo que llevo visto/leído. 

El diesel i-dtec son porculeros con el FAP, pero se hacen 3 agujeros (sin repro) o se vacía (+repro) y listo. A esto le sumas la repro de CHS Racing... y te plantas entorno  a los 180/190 cv y más de 400 nm muy lineal. Y da un juguete serio, sin humos, con mucho par y un consumo bajo la verdad. No es un atmosférico gasolina... Yo vengo de un Prelude h22a1 y anteriores b16a etc. Y el diésel en general por bueno que sea, tiene otro tacto el acelerador... Los n/a molan. Sin más. Aunque lo silencio, potente desde poco más de 1.000 rpm y como estiran hasta el corte de bomba... No se puede decir que vaya mal. Muy silencioso y cómodos. Para viajar esto se agradece mucho. Rocas en general y bien acabado en general.

Entre lo escrito en el foro y lo que te vayan aportando... Cuando vayas a ver uno, irás ya con buenos conocimientos. A ver si alguien te aporta más info sobre el automático. Que en el VIII son pocas marchas y muy largas. En el VIII no me quiero equivocar a decir sin estar seguro. 

Suerte con la futura compra. 

Editado por BlackFox, 29 julio 2023 - 12:30:11.

#5 NositoJDM

NositoJDM

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 285 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII

Escrito 29 julio 2023 - 12:45:06

Si lo quieres automático sí o sí, tira por el diésel. El K24 automático es una basura y más si vienes de un FN2, te vas a cansar de eso rápido. Si buscas K24, que sea manual... yo he tenido las dos opciones y no hay color entre uno y otro. Diésel no me importaría porque tiene par y empuja desde abajo

#6 manuelmm

manuelmm

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 127 mensajes

Escrito 29 julio 2023 - 13:26:45

Esto es de lo que hablaba..... En realidad viniendo de un Fn2 es muy difícil que el k24 automático me guste ... Pero era una opción.. pero creo que un diésel automático para ir cómodo por carretera me va a gustar más....y evidentemente no voy a ir de tramos con el

#7 Pucelano40

Pucelano40

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 57 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 2004

Escrito 29 julio 2023 - 14:10:48

Si lo quieres automático sí o sí, tira por el diésel. El K24 automático es una basura y más si vienes de un FN2, te vas a cansar de eso rápido. Si buscas K24, que sea manual... yo he tenido las dos opciones y no hay color entre uno y otro. Diésel no me importaría porque tiene par y empuja desde abajo

Una basura? Yo lo tengo y estoy encantado, poco que envidiar al manual, que lo probé en su día, y por supuesto toda la comodidad, me hace gracia de la gente que habla mal de los coches automáticos, no se si será por desconocimiento o por que hayan tenido una mala unidad, yo desde luego no lo cambio

#8 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.594 mensajes

Escrito 29 julio 2023 - 14:29:28

Una basura? Yo lo tengo y estoy encantado, poco que envidiar al manual, que lo probé en su día, y por supuesto toda la comodidad, me hace gracia de la gente que habla mal de los coches automáticos, no se si será por desconocimiento o por que hayan tenido una mala unidad, yo desde luego no lo cambio

Se critica porque la relación de cambio y número de marchas no es igual, ni parecido. En el VII son 5 marchas y muy largas el automático, frente a las 6 marchas y mucho más cortas del manual, a comparación hablo.

En cuanto a prestaciones es mucho más lento que el manual.  Datos del fabricante. No se habla del tacto, confort ni nada similar. 

Pero en este caso se habla del Accord VIII 2008-2013. 

Editado por BlackFox, 29 julio 2023 - 14:34:34.

#9 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.551 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 29 julio 2023 - 15:10:55

Para el uso que describes de viajar cómodo... Berlina Tourer automática y diesel, no hay nada más que pensar.

Si lo que quisieras es algún viaje con la familia, pasando de la autovía y yendo por el puerto de vez en cuando, algun tramito el finde, y sin necesitar mucho espacio te diría que cogieras un sedán k24 manual de cabeza. Si ya te has quitado la espina de tener un deportivo y ahora quieres un señor coche para viajar con la familia... Automático y diesel, punto. Cómo cojas el k24 (y encima automático) vas a estar todo el put* día amargado porque el coche cargado cuesta arriba no tira a 2mil vueltas.

#10 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.030 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 29 julio 2023 - 15:18:35

Yo tengo un i-dtec automático con repro y es muy bueno tanto para el día a día como para viajar.

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk

#11 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.594 mensajes

Escrito 29 julio 2023 - 15:33:24

¿Las relaciones del automático del Accord VIII y numero de marchas mejora al Accord VII no? Y tipo de ¿cambio es diferente supongo no? 

Lo pregunto por aportarle algo más de info al creador del hilo.

Editado por BlackFox, 29 julio 2023 - 15:34:53.

#12 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.030 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 29 julio 2023 - 15:40:24

El i-dtec sigue teniendo el mismo tipo de cambio de convertidor de par de 5 marchas.

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk

#13 manuelmm

manuelmm

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 127 mensajes

Escrito 29 julio 2023 - 15:42:06

Bueno..... Mi idea era un coche cómodo lineal y sin problemas por eso pensé sobre el k24 y daba un poco de lado al diésel por el tema del filtro antipartículas y otro tipo de mantenimiento que pueda dar problemas..... porque no sé nada sobre estos modelos.....se q un k24 es a priori más tragoncete pero duradero y sin problemas....del diésel no se ningún mal endémico del que tenga que está pendiente

#14 Pucelano40

Pucelano40

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 57 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 2004

Escrito 29 julio 2023 - 18:46:30

Aparte el k24 tiene etiqueta medioambiental verde

#15 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 30 julio 2023 - 09:57:22

Ningún atmosférico que no sea V6 o superior sube cuestas a 2000rpm,el par máximo está por encima de 3500rpm en un cuatro cilindros atmosférico.
Hay que bajar marchas con las levas.Suerte.

Editado por ofiuco, 30 julio 2023 - 09:58:01.

#16 NositoJDM

NositoJDM

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 285 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII

Escrito 30 julio 2023 - 11:39:12

La relación es absurdamente larga... en cuanto a respuesta es mucho más lento que el manual en todos los sentidos. Es cómodo sí, pero está muy muerto y por eso digo que si lo quiere 100% automático, tire por el diésel que al menos empujará bien.

¿Las relaciones del automático del Accord VIII y numero de marchas mejora al Accord VII no? Y tipo de ¿cambio es diferente supongo no? 

Lo pregunto por aportarle algo más de info al creador del hilo.

Que yo sepa es todo igual en ambos, convertidor de par de 5 marchas. Cuando tuve el 8a automático, la tercera marcha con reflash cortaba a los 205km/h. Es una burrada y por lo que mata tanto al coche en prestaciones

#17 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.551 mensajes

Escrito 30 julio 2023 - 13:35:07

La relación es absurdamente larga... en cuanto a respuesta es mucho más lento que el manual en todos los sentidos. Es cómodo sí, pero está muy muerto y por eso digo que si lo quiere 100% automático, tire por el diésel que al menos empujará bien.

Que yo sepa es todo igual en ambos, convertidor de par de 5 marchas. Cuando tuve el 8a automático, la tercera marcha con reflash cortaba a los 205km/h. Es una burrada y por lo que mata tanto al coche en prestaciones

pues entonces en el 8a es aún peor que en el 7a, este corta a 180 en tercera que sigue siendo una barbaridad

#18 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.594 mensajes

Escrito 05 agosto 2023 - 14:32:42

Acaba de salir una oportunidad en el foro que me parece muy interesante. 

K24 automático con glp y gasolina del Accord VIII. Esto va a durar poco si está decente. 

https://clubhondaspi...a-2010-con-glp/

En breve va a subir más info sobre el coche. 

Editado por BlackFox, 05 agosto 2023 - 14:33:05.

#19 elsimio

elsimio

Miembro

• Miembros
  • 36 mensajes
  • Coche:Accord 8th 2.4 manual

Escrito 06 agosto 2023 - 19:05:48

Para el uso que describes de viajar cómodo... Berlina Tourer automática y diesel, no hay nada más que pensar.

Si lo que quisieras es algún viaje con la familia, pasando de la autovía y yendo por el puerto de vez en cuando, algun tramito el finde, y sin necesitar mucho espacio te diría que cogieras un sedán k24 manual de cabeza. Si ya te has quitado la espina de tener un deportivo y ahora quieres un señor coche para viajar con la familia... Automático y diesel, punto. Cómo cojas el k24 (y encima automático) vas a estar todo el put* día amargado porque el coche cargado cuesta arriba no tira a 2mil vueltas.

El problema es que el 2.4 manual de la octava generación es tremendamente escaso y raro de ver a la venta. El de la VII es más frecuente, aunque encontrar una unidad más o menos aseada es complicado también.

#20 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.551 mensajes

Escrito 06 agosto 2023 - 20:29:04

El problema es que el 2.4 manual de la octava generación es tremendamente escaso y raro de ver a la venta. El de la VII es más frecuente, aunque encontrar una unidad más o menos aseada es complicado también.

pues si, si quieres un 8a 2.4 prepara 10mil euros. Por suerte parece que no es lo que necesita el compañero jaja

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos