Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rotura tubo EGR en IDTEC 2.2 por segunda vez?

• Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 ErTuRRi

ErTuRRi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 513 mensajes
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 29 julio 2023 - 11:24:08

Buenas,

pues a los 120.000 kms me cambiaron en garantía el tubo de la EGR, supuestamente porque tenía una fisura aunque yo nunca llegué a notar nada. La cuestión es que ahora, con algo más del doble de kms, 250.000, al ralentí me viene olor a gases de combustión. En marcha no huele nada, y no sale humo blanco por el capot, pero por los síntomas, parece que se me ha vuelto a fisurar el dichoso tubo de la EGR.

¿A alguien más le ha ocurrido que se le haya roto por segunda vez? Tenía entendido que aquellos que habían roto, lo habían hecho por ser defectuosos (de hecho hubo campaña para los idtec 2.2 de los accord). Si se rompe por 2ª vez, más que tubo defectuoso parece ya un diseño general defectuoso de todo el bloque..... o algo parecido no?

Un saludo

#2 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.135 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 29 julio 2023 - 11:32:30

Buenas,

pues a los 120.000 kms me cambiaron en garantía el tubo de la EGR, supuestamente porque tenía una fisura aunque yo nunca llegué a notar nada. La cuestión es que ahora, con algo más del doble de kms, 250.000, al ralentí me viene olor a gases de combustión. En marcha no huele nada, y no sale humo blanco por el capot, pero por los síntomas, parece que se me ha vuelto a fisurar el dichoso tubo de la EGR.

¿A alguien más le ha ocurrido que se le haya roto por segunda vez? Tenía entendido que aquellos que habían roto, lo habían hecho por ser defectuosos (de hecho hubo campaña para los idtec 2.2 de los accord). Si se rompe por 2ª vez, más que tubo defectuoso parece ya un diseño general defectuoso de todo el bloque..... o algo parecido no?

Un saludo

Era algo que no está claro, aunque según parece el tubo es el mismo, o prácticamente el mismo. Tiene su punto débil por la zona del acordeón.

#3 Sotokan7

Sotokan7

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 545 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 29 julio 2023 - 13:53:56

Joep...ya tela...mira que pasar por segunda ....algo he leído por la Red...pero creo que no es algo habitual.

#4 ErTuRRi

ErTuRRi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 513 mensajes

Escrito 31 julio 2023 - 17:43:26

Joep...ya tela...mira que pasar por segunda ....algo he leído por la Red...pero creo que no es algo habitual.

No es algo habitual pero mira, parece que ocurre. ¿El olor a gases en el interior al ralentí....... podría ser por otro motivo?

#5 Sotokan7

Sotokan7

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 545 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 10 septiembre 2023 - 22:24:45

Bueno...pues más sobre el tema...a mi también me ha tocado...lo he solucionado yo...es cuestión de un poco de herramienta y paciencia...hay que desmontar mucho...está bien escondido...me lo han soleado con soplete... Ha quedado muy bien....a ver lo que dura..he mirado de ponerlo nuevo pero...es el mismo que montaron en origen...vamos sin reforzar nada...así que intuyo que por eso vuelve a romper....

https://clubhondaspi...solución/page-2

#6 ErTuRRi

ErTuRRi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 513 mensajes

Escrito 12 septiembre 2023 - 16:21:25

Al final he pasado por caja, 540€ en concesionario oficial de Madrid. Espero que dure otros 130.000 kms.

Por cierto en esta factura está incluido el cambio del líquido refrigerante, pues según me ha dicho el chico de allí, deben vaciarlo todo para poder trabajar.

Editado por ErTuRRi, 12 septiembre 2023 - 16:31:44.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos