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Falla motor al pedirle potencia


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12 respuestas en este tema

#1 Awe

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Escrito 30 julio 2023 - 15:51:32

Hola, tengo un CRX MK1 1.6 16v, recientemente hemos rectificado el motor y la culata, limpiado el depósito de combustible, ya que había estado parado unos 10-12 años y se quedó con toda la mierda dentro. También hemos cambiado la bomba de gasolina y el filtro de combustible 2 veces, cambiando bujías,cambiado el rotor de la pipeta y la pipeta. Se ha comprobado que tanto el tubo de gasolina de Ida y retorno no estén obstruidos. La válvula de retorno funciona perfectamente. El coche está en perfectas condiciones de puesta a punto. El coche arranca siempre a la primera y de forma instantánea, sin embargo, se oye la bomba de gasolina vibrar muchísimo hasta el punto de que el ruido es muy molesto. El coche va perfecto hasta que le pides potencia se ahoga e incluso acaba apangodese. Cuando das una curva, da igual el lado al que sea, también se ahoga y tiende a apagarse, a no ser que embragues y aceleres y entonces retoma, hasta que vuelves a acelerar y pedirle algo de potencia. En ese transcurso de ahogarse el motor golpetea cuando retoma la revoluciones con la marcha metida, no así si embragas.

Me tiene loco este tema, ya que no consigo averiguar de dónde viene el problema. Agradecería que si a alguien se le ocurre algo, me comenté. Muchas gracias
Se me olvidaba comentar que cuando soltamos la bomba de gasolina del manguito que lleva la gasolina hasta el filtro, no mete ningún ruido. Descarto el filtro ya que lo hemos cambiado hasta en 2 o 3 ocasiones por uno nuevo.

#2 BlackFox

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Escrito 30 julio 2023 - 16:41:08

Buenas si hace ruido la bomba de gasolina, mucho... Pues quizas sea la bomba que está k.o y no de el caudal. 



#3 Awe

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Escrito 30 julio 2023 - 19:11:31

Buenas si hace ruido la bomba de gasolina, mucho... Pues quizas sea la bomba que está k.o y no de el caudal.


Hemos cambiado la bomba 2 veces también por unas nuevas, así que lo descartaría también. Aclaró que con los dos nuevas también mete el mismo ruido. Más tarde subo un vídeo para enseñaros cómo suena

#4 BlackFox

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Escrito 30 julio 2023 - 19:56:17

Y mantiene presión en la rampa de inyectores? Por la válvula de presión de retorno, no vaya a estar picada. 



#5 Awe

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Escrito 31 julio 2023 - 08:35:27

Estar está cambiada por otra, que no es nueva pero en principio debería de estar bien

 

Os dejo el vídeo para que veáis como suena por si este os puede indicar algo. aclaro que tiene la goma anti vibración correctamente puesta la bomba

 



#6 BlackFox

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Escrito 31 julio 2023 - 09:08:23

Buenas. Yo no perdería más tiempo en el resto de posibles causas, mientras no solucionase ese problema con la bomba de gasolina. No me suena nada bien. Hace poco cambié una al coche de mi suegro que sonaba igual... (Tardaba en encender y hacía un ruido insoportable).

 

O bien, está mal esa bomba, o no le llega suficiente caudal para mandar (alguna obstrucción previa) o similar... Porque ese sonido en una bomba en buen estado no es normal. 

 

Después de solucionar eso... Si persiste la avería, seguiría buscando, pero no antes. 


Editado por BlackFox, 31 julio 2023 - 09:09:29.


#7 Awe

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Escrito 31 julio 2023 - 09:51:53

Buenas. Yo no perdería más tiempo en el resto de posibles causas, mientras no solucionase ese problema con la bomba de gasolina. No me suena nada bien. Hace poco cambié una al coche de mi suegro que sonaba igual... (Tardaba en encender y hacía un ruido insoportable).

O bien, está mal esa bomba, o no le llega suficiente caudal para mandar (alguna obstrucción previa) o similar... Porque ese sonido en una bomba en buen estado no es normal.

Después de solucionar eso... Si persiste la avería, seguiría buscando, pero no antes.

La cosa es que hemos probado dos bombas completamente nuevas y de diferente caudal y siguen haciendo el mismo ruido y teniendo el mismo problema. El combustible en la zona del filtro llega con buen caudal aparentemente e incluso en el common-rail o como se llame también.

Sabes si existe algún producto para limpiar todos los conductos? Nosotros lo hemos comprobado tanto mirando el caudal que llega como soplando.


Gracias por la ayuda

Editado por Awe, 31 julio 2023 - 09:53:05.


#8 BlackFox

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Escrito 31 julio 2023 - 09:57:54

Pues si que es raro... Estas cosas son más de ver y revisar que de aportar por aquí... Pero para mi, ese ruido no es normal en una bomba que funciona bien. 

 

Caudal puede dar durante unos segundos  mientras tiene acumulado y luego venirse abajo si no le llega adecuadamente, ejemplo obstrucción parcial pre bomba. Pero sin hacer pruebas ni idea. 

 

A ver si alguien te aporta algún dato más exacto o experiencia relacionada. Yo trataría el problema de ese sonido de bomba, el cual es síntoma de que algo ahí no está funcionando bien. Sea la bomba o algo del circuito. 

 

 

Solucionado eso... Seguiría buscando si persiste. Ya que de entrada, tienes un síntoma de anomalía en circuito de alimentación de combustible. 

 

Suerte, me quedo por aquí a ver como se soluciona. Tu experiencia ayudará a otros en el futuro seguro. 


Editado por BlackFox, 31 julio 2023 - 10:00:35.


#9 zezaneimu

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Escrito 31 julio 2023 - 21:40:10

Y si el problema es eléctrico y no de la bomba en si? Por ejemplo que no se le mande electricidad de forma contínua o le estén llegando voltios de forma errática.

#10 Awe

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Escrito 09 septiembre 2023 - 17:59:26

Resulta que el coche lleva un filtro en el depósito de gasolina que desconocíamos. Lo hemos limpiado hasta donde hemos podido y el coche ha ido perfecto durante un rato, luego ha vuelto a meter ruido la bomba y ha fallado un par de veces pero ha mejorado muchísimo.

Os quería poner una foto de cómo estaba el puñetero filtro como curiosidad pero no me aclaro cómo hacerlo. ya os lanzo una pregunta. Hemos estado buscando y no encontramos dónde poder comprarlo, ni si quiera en amayama. Alguna idea alguien?

Si no, como veis eliminar ese filtro y poner uno previo a la bomba de esos chiquitines? No sé si me explico ????

Editado por Awe, 09 septiembre 2023 - 18:00:40.


#11 BlackFox

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Escrito 09 septiembre 2023 - 18:08:37

Enhorabuena. Desconocía ese filtro. Va en el aforador o donde?

 

Puedes eliminarlo y poner uno prebomba y otro en el vano motor pre-rampa de inyección para asegurarte de que no llegue nada a los inyectores. Aunque en el vano supongo que ya llevará el típico. (Típico pero los Civic VIII 1.8 i-vtec no llevan, solo el del aforador). 



#12 Awe

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Escrito 09 septiembre 2023 - 22:55:45

El filtro que comentaba está antes de la salida de la gasolina hacia la bomba, el otro pre rampa si tiene si.

Igualmente me tiene mosca que cuando giro a la izquierda sigue fallando, mucho menos, pero sigue fallando. Supongo que el filtro estaba tan guarro y viejo que no se ha podido limpiar como se debería y todavía no va como debería. Ya os informaré cuando pongamos el filtro pre bomba y eliminemos el del depósito. Pena que cuando Justo tenemos tiempo para meterle mano o llueve o sale cualquier otra cosa, así que vamos poco a poco jejej

Eso si, hasta que no vuelva a la vida en condiciones seguiremos intentándolo :)
Un saludo

Editado por Awe, 10 septiembre 2023 - 05:02:12.


#13 Awe

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Escrito 12 octubre 2024 - 13:47:48

Al final mi hermano se ha dado cuenta de que tiene un filtro en cada inyector y ahi estaba el problema, ha sido limpiarlos y ya funciona perfecto el motor :) . Ya solo queda arreglar un palier y solucionar un par de óxidos pequeños.

Editado por Awe, 12 octubre 2024 - 13:49:24.





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