Buenas tardes,
Me gustaría saber si me podéis ayudar con un problema que tengo desde hace un tiempo y no encuentro solución. He pasado por dos talleres conocedores de Honda.
Tengo un civic VIII, 1.8 Type-S de 2007. Ha ido siempre perfecto.
Desde hace 3 años, cuando hace calor, a partir de 30º C, cuando el coche comienza a calentarse y pasa de 3.000 vueltas, de repente pierde potencia, da latigazos y se me enciende la luz de VSA, junto con Comprobación del sistema (fallo motor).
Hay veces en las que se me ha parado el coche, estando en marcha. En estos casos, no he podido volver a arrancarlo y he tenido que llamar a la grúa. En una de estas, descubrí que, si desconecto la batería y la vuelvo a conectar aunque se me quede el coche inmovilizado, puedo volver a ponerlo en marcha.
El coche durante el todo el año va en perfectas condiciones, pero en días de mucho calor, que por suerte en Navarra no son muchos, me salta este fallo.
En conclusión, lo que tengo claro es que si hace más de 30º C y el coche ha estado al sol un tiempo, me ocurre esto mismo. Y cuando ya me ha salido el fallo, pero no supero las 2.000 revoluciones el coche funciona bien, sin latigazos y sin que se me pare.
Me encantaría que me pudierais asesorar, para saber hacia donde tirar, porque me encuentro muy perdida.
Muchas gracias de antemano por los comentarios.