Respecto a lo que es un diesel y no corre etc... El i-ctdi en un Civic VIII es más rápido que el 1.8 i-vtec gasolina (el cual tengo también) y más rápido sin duda que un 2.0 tdi del grupo vag del león, por ejemplo un homólogo de otra marca. Es un motor lineal y que estira las marchas lineal hasta 4.100 rpm.... Y es un motor duro. No pasa nada porque lo exprimas, que tramees con el un poco, vale para eso.
Lo que no tendrás es el sonido de un gasolina, no transmite esa emoción. Pero correr corre y puedes darle... Es duro y tiene mucho par. Ahora como cualquier coche... Como estes todo el día dándole... Algo fallará y en el caso de un diésel turboalimentado es mas caro de reparar que una mecánica de un gasolina simple. Pero para el uso diario, algún tramete etc. Es un buen coche y si es tu primer coche, disfrutalo como te de la gana, será el recuerdo de tu primer coche.
El inconveniente, que con esos km puede ser que en breve pida embrague bimasa... Y suele andar en 1.200/1.300€ cambiado. Del resto... Son dos tonterías baratas que pueden fallar, cosas endémicas de cualquier modelo, pero nada preocupante.
Por cierto ese motor con la repro de CHS Racing... Se planta en unos 180/185 cv baja en consumo en condición normal, NO HUMEA nada, gana potencia desde abajo de todo y sube con mucha más fuerza y nervio hasta las 4.500 rpm. En el foro hay muchísimos con esa repro. En la carrocería del Accord se nota mucho, en la del Civic siendo más ligera y ágil... Tiene que notarse más todavía.
Disfrútalo. Ten temple para no hacerte daño ni hacérselo a nadie en carretera, cuídalo respeta tiempos de calentamiento al encender y enfriamiento antes de apagar, respeta los mantenimientos... Y que sume km en el odómetro. Un saludo
Pd: documenta ese Civic en el foro. Será un placer para mi y otros leerte.
Lo primero es que he de decir que en ningún momento he dicho que el 2.2 sea un motor que no corra, todo lo contrario, y encima está mucho más barato que un type r, incluso bastante más que un 1.8 gasolina. Por eso suele ser un objetivo de los "canis racing" que les mola el par del diésel y llenar el depósito por 40 euros (bromitas jeje que nadie se ofenda).
Pero al fin y al cabo es un diesel y no transmite lo mismo que la gasolina, tienes que cambiar la forma de conducir etc. Y por eso mismo, porque no acaban de llenar las ansias "reising" de un buen petrolhead, casi todos acaban anunciados en wallapop despues de haberles metido unos cuantos billetes (normalmente en cosas estéticas de cuestionable gusto) por una cifra desproporcionada con el precio se mercado, y sospechosamente parecida a lo que necesitan para comprarse un type R.
Pero vamos, ponle las cosas del type r que quieras, si es un coche muy bonito. Yo me refería a las típicas cosas estrambólicas que se ven se vez en cuando jaja
No se si te has sentido aludido por mi comentario. Si es así. Lee más arriba el comentario que pone que "no es un coche para ir de tramo"... Si, si lo es y corre. De hecho lo dicho, es más rapido que el 1.8 i-vtec.
Ahora, no, no trasmite sonido. Si es lineal, potente, estira las marchas que da gusto... Pero es como ver una película muda. Los hechos son los hechos, pero sin una buena banda sonora... Es todo más frío. Comida sin sal. Y en caso de reventarlo a tramos, las reparaciones son más costosas por inyectores, bomba, turbo, bimasa etc más caras que un gasolina atmosférico común. Pero para esto hay que reventarlo a tramos ya que es un motor duro. Basta solo sondear un poco las redes para verlo.
Dicho esto, es coche para todo. Pero el que quiera mejores sensaciones, para mi un buen atmosférico... Son los que mejores sensaciones transmiten. Pero esto no desmerece el i-ctdi ya que sus resultados son los resultados.
Se me olvidó comentarte. Revisa que el display que da la información de radio y climatizador funciona perfectamente. Es una tontería y no es especialmente caro repararlo, pero es fallo endémico del modelo. Y resulta molesto quedarte sin esa info durante la conducción.
Hola a todos, les vengo a hacer un update y a decirle muchas gracias a todos y a no difundir caos por aquí haha.
Pues le comento, el coche lo tendré mañana con todo, solo falta pasar ITV y poco mas.
Tema de tramos y todo... no me importa mucho sonido, pq lo voy a usar a diario, y lo de poner una mariposa... es un lio y al final se rompen. (Claramente me gustaría poner Pop and bangs si fuera un gasolina, pero es un diesel)
He pillador Diesel pq he pensado para un futuro si quiero sacarle un par de CV es mas fácil, con un filtro de aire para que vaya mejor y listo (solo filtro, nada de cónico)
Una cosa que me preocupaba un poco fue que si se va a romper mas o menos mi coche, y tengo que decir que como me van diciendo me parece bien. Claramente tengo que cuidarlo, y lo del embrague lo tengo dado por sentado de que se tendrá que cambiar, y me gustaría saber cual me recomiendan que sea un mejor que el de serie, algo mas "sport" pero no se pasen, recuerden que ahora no tengo nada de dinero (No tengo trabajo ni nada, soy estudiante y hasta que pueda llevar este coche YO será en 2025 pq de momento lo llevan mis padres) (TENGO 16 años, hago dentro de 1 mes aprox 17)
Pues tema repro... no creo que le vaya a hacer de momento repro, si eso..... algún día que me pique mucho y tal a lo mejor se lo hago. Pero todo depende del momento, dinero... etc.
Lo de los tramos ya digo, iría los sábados o esos días a darle un poco, algún pique algo, pero tampoco quiero reventar como si fuera un rally, el coche ns si se calienta, por eso también quiero cambiar el tema de la rejilla.
Ahora tema de blog, siento decirles que mi blog sea tontearías y cosas muyyy básicas y a lo mejor aburrido. Pero les cabo mencionar de que no tengo dinero y es mi primer coche de daily, pero si algún día me cambio de coche o algo y me compro algo mas gordo... seguro que hare alguno. Pero de momento, mi blog serán cosas aburridas seguramente, como una funda para el freno de mano, un pomo... o cosas así por el estilo.
Lo de la pantalla que me comentaba Aciana, la pantalla funciona sin problema cuando he ido a ver el coche, me enseñaba la temperatura, y también la hora. Que supongo que eso es lo que me debería de enseñar.
Otra duda que tengo, como puedo ser Miembro y no Miembro L?
Editado por Margo, 07 August 2023 - 11:53:01.