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¿Son muchos km 200.000 km para un Honda civic 2.2 i-CTDi?


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11 respuestas en este tema

#1 Margo

Margo

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Escrito 05 August 2023 - 00:15:04

Buenas, quiero comprar un Honda civic 2.2 i-CTDi.

 

 

Tengo la duda de si es una buena compra, entiendo que son motores duros. Y la cosa es que el que me lo vende es un concesionario y es de único dueño, me dan garantía de un año, y además me cambian todos los líquidos o mínimamente eso me dijeron. 

 

El caso es que se que si el coche se va a usar para diario que es lo que se va a hacer no hay problema, pero yo también quiero ir a hacer algún tramo si se puede los sábados. Y por eso digo, que si son muchos km para este coche ( ya que seguramente lo voy a llevar alto de vueltas en el tramo).

 

Que conste que los mantenimientos se van a hacer bien y cuando toca. 

 

 

Va a ser mi primer coche y seria exactamente el Honda civic 2.2 i-CTD Type S. (El que me estoy mirando en estos momentos)

 

El anuncio parece estar bien y todo. 

 

 

Apreciaría mucho consejos de todo tipo para el coche etc.  

 

Gracias, les voy a estar leyendo los comentarios.  :boing:

 

 

 

https://ibb.co/r23TvfG

 

He puesto el link para que vean que coche es mas o menos. (Es prácticamente lo mismo)

 

(La foto no es mía, la he encontrado por Google, para los que estén perdidos y no sepan a que coche me refiero.)

 



#2 Aciana

Aciana

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Escrito 05 August 2023 - 09:38:02

No son kilómetros si el coche ha estado bien tratado y bien mantenido. Los puntos débiles más recurrentes que se han visto por aquí fueron embragues (el coche tiene mucho par) y colectores de escape, tendrías que mirar si ya se le han cambiado.
Dices que lo vende un concesionario. ¿Honda o de otra marca? Si es Honda, entiendo que procede de un cliente que lo ha entregado y que tendrá todos los mantenimientos hechos allí. Punto a favor si tienes posibilidad de disponer del historial de mantenimiento completo.
También te digo que, por bien cuidado y mantenido que esté, lo de los tramos me lo pensaría. No es su hábitat. Para eso buscaría un gasolina.

#3 BlackFox

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Escrito 05 August 2023 - 14:29:18

Tienes en el foro coches con ese motor y 700.000 km y siguen rodando. 

 

El mio tiene 392.000 y lleva repro desde hace poco y perfecto. 

 

¿No se si esto te responde? Si no es así. No no son km si está mantenido adecuadamente como te indica el compañero. Es un motor duro, fiable y que hace mucho km. Revísalo bien. 



#4 Tombuctu

Tombuctu

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Escrito 05 August 2023 - 23:49:18

La verdad es que es una cifra de kilómetros sorprendentemente baja para un diésel: a esas alturas de su vida, lo normal es que la superasen con holgura y para ese uso, la opción en su momento hubiera sido uno de gasolina, al menos hablando en abstracto.
 

Si los de gasolina priori menos longevos, a poco que hayan sido algo cuidados están en muy buena forma, el diésel te diré...  Como dicen más arriba, no son motores para ir de tramos, pero tampoco para ir pisando huevos. 

 

Si todo te cuadra, es un coche con mucha vida por delante.



#5 Margo

Margo

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Escrito 06 August 2023 - 00:40:51

Buenas, he visto el coche y todo esta bien, va bien y todo. Entiendo sobre el tema de tramo. Procurare en no llevarlo al limite. Ya si eso cambiar de marchas como mucho 3.500 rpm y tal. Ya que no quiero romperlo.

 

El coche lo he visto en persona y el diseño me gusta y todo. Ya me lo he quedado, solo falta papeleo. Y el vendedor ya me dijo que se le ha hecho: 

 

-Aceite

 

-Brazos de la suspencion.

 

- Servo freno

 

(Y ns si dijo algo mas, bueno... purgado o sangrado de los frenos)

 

En general todo ok. 

 

Entiendo que este motor si se cuida y vas bien dura como he visto, 360k KM como he leído a algunos.

 

El vendedor ya me dijo que le gustaba mucho honda aunque tuviera BMW que de tema de fiabilidad... son brutales los honda.

 

Del tema de los colectores... no he visto. Pero ya lo vamos a mirar.

 

Ns si se tiene que decir algo aparte. Si me quieren decir algo lo apreciaría mucho, si me quieren corregir o lo que sea, consejos etc.

 

 



#6 Esdru

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Escrito 06 August 2023 - 02:14:00

200k km son poquísimos para ese motor, lo tendría que haber llevado un buen garrulo para que estuviera mal. El embrague eso sí, estará a punto de caramelo. Quizás te de algún fallo propio del modelo como el latiguillo de la dirección, colectores de escape etc... Por lo demás sí se ve bien y cuidado lo más seguro es que te salga bueno. Como daily, viajes.. es un coche genial y consumo contenido.

Respecto a tramos... Sigue siendo un coche diesel. Son coches potentes y rápidos, pero no transmiten deportividad ese algo que da un gasolina. Tan solo espero que no te flipes y no hagas un típico quiero y no puedo type R diesel, con lips de fibra, llantas rojas, repro guarra y demás cosas canis, y que el coche a acabe anunciado en wallapop por 9mil euros jajaja.

Ahora en serio, y lo primero, si es tu primer coche, tomate con MUCHÍSIMA calma eso de salir de tramo y buscarle las cosquillas al coche, porque te aseguro que conduces peor de lo que piensas. Aunque te parezca exagerado o directamente te rías, dominar la conducción de verdad toma al menos 1-2 años cogiendo el coche tooodos los días, y luego ya la conducción deportiva es un mundo aparte... Así que con calma aunque vayas con ganas.

Aunque si ya has cogido bastante el coche de tus padres u otros ya irás mejor claro.

Editado por Esdru, 06 August 2023 - 02:17:24.


#7 Margo

Margo

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Escrito 06 August 2023 - 11:01:16

200k km son poquísimos para ese motor, lo tendría que haber llevado un buen garrulo para que estuviera mal. El embrague eso sí, estará a punto de caramelo. Quizás te de algún fallo propio del modelo como el latiguillo de la dirección, colectores de escape etc... Por lo demás sí se ve bien y cuidado lo más seguro es que te salga bueno. Como daily, viajes.. es un coche genial y consumo contenido.

Respecto a tramos... Sigue siendo un coche diesel. Son coches potentes y rápidos, pero no transmiten deportividad ese algo que da un gasolina. Tan solo espero que no te flipes y no hagas un típico quiero y no puedo type R diesel, con lips de fibra, llantas rojas, repro guarra y demás cosas canis, y que el coche a acabe anunciado en wallapop por 9mil euros jajaja.

Ahora en serio, y lo primero, si es tu primer coche, tomate con MUCHÍSIMA calma eso de salir de tramo y buscarle las cosquillas al coche, porque te aseguro que conduces peor de lo que piensas. Aunque te parezca exagerado o directamente te rías, dominar la conducción de verdad toma al menos 1-2 años cogiendo el coche tooodos los días, y luego ya la conducción deportiva es un mundo aparte... Así que con calma aunque vayas con ganas.

Aunque si ya has cogido bastante el coche de tus padres u otros ya irás mejor claro.

Buenas, tema de la dirección al probar no se notaba nada raro, igualmente con el futuro se va a ir reparando todo lo que haga falta.

 

Y tema de tramos y "tuning" no se preocupen. No soy tipo tuning type r, pero si que hay cosas que me gustaría poner del type r  Y NO PQ QUIERO UN TYPE R SI NO PQ ME GUSTA UNAS COSAS (Por ejemplo el logo en el volante rojo, me gusta como queda, pero no quiero aparentar nada, el coche es el que es) Y llantas... todo de serie de momento, no tengo dinero.

 

Tema tramo, entiendo que soy un mierdas cuando tenga el volante y cuando tienes 18 y tal... te flipas con el mínimo acelerón o lo que sea. Y que es Diesel y no es muy deportivo... me da igual eso la verdad. (Lo único que tengo en cuenta y me preocupa en ese aspecto es que funcione bien y no se rompa)

 

Y de que si he cogido un coche antes... si he cogido en audi q5 de mi padre cuando teníamos ese hace un año y de "conducir" (Se meter marchas, se llevarlo en general) Tengo un g29 y le meto al assetto corsa, (¿Eso significa que si hago de esa manera en assetto corsa lo podre hacer en la vida real? Creo que la respuesta es clara que NO) PQ no es lo mismo, tienes idea de conducir pero no es lo mismo. 

 

 

Espero que entiendan que voy a intentar no ser un puto cani de los tipicos que he visto muchos... Y el coche estara bien, detalles que me gusten como un pomo a mi gusto y una funda para el freno de mano, que no acaba de gustar como esta. 

 

 

He pensado que si eso, hago un Blog o algo sobre el coche en este foro o en otro, que también he estado preguntando por alli cosillas (En ClubJapo)

 

 

 

Gracias a todos por la ayuda, siempre me pueden responder corregir o lo que quieran. 

 

 

MUCHISIMAS GRACIAS Y APRECIO CADA PALABRA QUE ME ESCRIBEN. 



#8 BlackFox

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Escrito 06 August 2023 - 11:27:39

Respecto a lo que es un diesel y no corre etc... El i-ctdi en un Civic VIII es más rápido que el 1.8 i-vtec gasolina (el cual tengo también) y más rápido sin duda que un 2.0 tdi del grupo vag del león, por ejemplo un homólogo de otra marca. Es un motor lineal y que estira las marchas lineal hasta 4.100 rpm.... Y es un motor duro. No pasa nada porque lo exprimas, que tramees con el un poco, vale para eso. 

 

Lo que no tendrás es el sonido de un gasolina, no transmite esa emoción. Pero correr corre y puedes darle... Es duro y tiene mucho par. Ahora como cualquier coche... Como estes todo el día dándole... Algo fallará y en el caso de un diésel turboalimentado es mas caro de reparar que una mecánica de un gasolina simple. Pero para el uso diario, algún tramete etc. Es un buen coche y si es tu primer coche, disfrutalo como te de la gana, será el recuerdo de tu primer coche. 

 

El inconveniente, que con esos km puede ser que en breve pida embrague bimasa... Y suele andar en 1.200/1.300€ cambiado. Del resto... Son dos tonterías baratas que pueden fallar, cosas endémicas de cualquier modelo, pero nada preocupante. 

 

Por cierto ese motor con la repro de CHS Racing... Se planta en unos 180/185 cv baja en consumo en condición normal, NO HUMEA nada, gana potencia desde abajo de todo y sube con mucha más fuerza y nervio hasta las 4.500 rpm. En el foro hay muchísimos con esa repro. En la carrocería del Accord se nota mucho, en la del Civic siendo más ligera y ágil... Tiene que notarse más todavía. 

 

Disfrútalo. Ten temple para no hacerte daño ni hacérselo a nadie en carretera, cuídalo respeta tiempos de calentamiento al encender y enfriamiento antes de apagar, respeta los mantenimientos... Y que sume km en el odómetro. Un saludo

 

Pd: documenta ese Civic en el foro. Será un placer para mi y otros leerte. 


Editado por BlackFox, 07 August 2023 - 10:08:13.


#9 Esdru

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Escrito 06 August 2023 - 13:05:21

Lo primero es que he de decir que en ningún momento he dicho que el 2.2 sea un motor que no corra, todo lo contrario, y encima está mucho más barato que un type r, incluso bastante más que un 1.8 gasolina. Por eso suele ser un objetivo de los "canis racing" que les mola el par del diésel y llenar el depósito por 40 euros (bromitas jeje que nadie se ofenda).

Pero al fin y al cabo es un diesel y no transmite lo mismo que la gasolina, tienes que cambiar la forma de conducir etc. Y por eso mismo, porque no acaban de llenar las ansias "reising" de un buen petrolhead, casi todos acaban anunciados en wallapop despues de haberles metido unos cuantos billetes (normalmente en cosas estéticas de cuestionable gusto) por una cifra desproporcionada con el precio se mercado, y sospechosamente parecida a lo que necesitan para comprarse un type R.

Pero vamos, ponle las cosas del type r que quieras, si es un coche muy bonito. Yo me refería a las típicas cosas estrambólicas que se ven se vez en cuando jaja

#10 BlackFox

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Escrito 06 August 2023 - 13:23:43

No se si te has sentido aludido por mi comentario. Si es así. Lee más arriba el comentario que pone que "no es un coche para ir de tramo"... Si, si lo es y corre. De hecho lo dicho, es más rapido que el 1.8 i-vtec. 

 

Ahora, no, no trasmite sonido. Si es lineal, potente, estira las marchas que da gusto... Pero es como ver una película muda. Los hechos son los hechos, pero sin una buena banda sonora... Es todo más frío. Comida sin sal. Y en caso de reventarlo a tramos, las reparaciones son más costosas por inyectores, bomba, turbo, bimasa etc más caras que un gasolina atmosférico común. Pero para esto hay que reventarlo a tramos ya que es un motor duro. Basta solo sondear un poco las redes para verlo. 

 

Dicho esto, es coche para todo. Pero el que quiera mejores sensaciones, para mi un buen atmosférico... Son los que mejores sensaciones transmiten. Pero esto no desmerece el i-ctdi ya que sus resultados son los resultados. 

 


Editado por BlackFox, 06 August 2023 - 13:28:39.


#11 Aciana

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Escrito 06 August 2023 - 15:02:23

 

 

Ns si se tiene que decir algo aparte. Si me quieren decir algo lo apreciaría mucho, si me quieren corregir o lo que sea, consejos etc.

 

Se me olvidó comentarte. Revisa que el display que da la información de radio y climatizador funciona perfectamente. Es una tontería y no es especialmente caro repararlo, pero es fallo endémico del modelo. Y resulta molesto quedarte sin esa info durante la conducción.



#12 Margo

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Escrito 07 August 2023 - 11:50:53

Respecto a lo que es un diesel y no corre etc... El i-ctdi en un Civic VIII es más rápido que el 1.8 i-vtec gasolina (el cual tengo también) y más rápido sin duda que un 2.0 tdi del grupo vag del león, por ejemplo un homólogo de otra marca. Es un motor lineal y que estira las marchas lineal hasta 4.100 rpm.... Y es un motor duro. No pasa nada porque lo exprimas, que tramees con el un poco, vale para eso. 

 

Lo que no tendrás es el sonido de un gasolina, no transmite esa emoción. Pero correr corre y puedes darle... Es duro y tiene mucho par. Ahora como cualquier coche... Como estes todo el día dándole... Algo fallará y en el caso de un diésel turboalimentado es mas caro de reparar que una mecánica de un gasolina simple. Pero para el uso diario, algún tramete etc. Es un buen coche y si es tu primer coche, disfrutalo como te de la gana, será el recuerdo de tu primer coche. 

 

El inconveniente, que con esos km puede ser que en breve pida embrague bimasa... Y suele andar en 1.200/1.300€ cambiado. Del resto... Son dos tonterías baratas que pueden fallar, cosas endémicas de cualquier modelo, pero nada preocupante. 

 

Por cierto ese motor con la repro de CHS Racing... Se planta en unos 180/185 cv baja en consumo en condición normal, NO HUMEA nada, gana potencia desde abajo de todo y sube con mucha más fuerza y nervio hasta las 4.500 rpm. En el foro hay muchísimos con esa repro. En la carrocería del Accord se nota mucho, en la del Civic siendo más ligera y ágil... Tiene que notarse más todavía. 

 

Disfrútalo. Ten temple para no hacerte daño ni hacérselo a nadie en carretera, cuídalo respeta tiempos de calentamiento al encender y enfriamiento antes de apagar, respeta los mantenimientos... Y que sume km en el odómetro. Un saludo

 

Pd: documenta ese Civic en el foro. Será un placer para mi y otros leerte. 

 

 

Lo primero es que he de decir que en ningún momento he dicho que el 2.2 sea un motor que no corra, todo lo contrario, y encima está mucho más barato que un type r, incluso bastante más que un 1.8 gasolina. Por eso suele ser un objetivo de los "canis racing" que les mola el par del diésel y llenar el depósito por 40 euros (bromitas jeje que nadie se ofenda).

Pero al fin y al cabo es un diesel y no transmite lo mismo que la gasolina, tienes que cambiar la forma de conducir etc. Y por eso mismo, porque no acaban de llenar las ansias "reising" de un buen petrolhead, casi todos acaban anunciados en wallapop despues de haberles metido unos cuantos billetes (normalmente en cosas estéticas de cuestionable gusto) por una cifra desproporcionada con el precio se mercado, y sospechosamente parecida a lo que necesitan para comprarse un type R.

Pero vamos, ponle las cosas del type r que quieras, si es un coche muy bonito. Yo me refería a las típicas cosas estrambólicas que se ven se vez en cuando jaja

 

 

No se si te has sentido aludido por mi comentario. Si es así. Lee más arriba el comentario que pone que "no es un coche para ir de tramo"... Si, si lo es y corre. De hecho lo dicho, es más rapido que el 1.8 i-vtec. 

 

Ahora, no, no trasmite sonido. Si es lineal, potente, estira las marchas que da gusto... Pero es como ver una película muda. Los hechos son los hechos, pero sin una buena banda sonora... Es todo más frío. Comida sin sal. Y en caso de reventarlo a tramos, las reparaciones son más costosas por inyectores, bomba, turbo, bimasa etc más caras que un gasolina atmosférico común. Pero para esto hay que reventarlo a tramos ya que es un motor duro. Basta solo sondear un poco las redes para verlo. 

 

Dicho esto, es coche para todo. Pero el que quiera mejores sensaciones, para mi un buen atmosférico... Son los que mejores sensaciones transmiten. Pero esto no desmerece el i-ctdi ya que sus resultados son los resultados. 

 

 

Se me olvidó comentarte. Revisa que el display que da la información de radio y climatizador funciona perfectamente. Es una tontería y no es especialmente caro repararlo, pero es fallo endémico del modelo. Y resulta molesto quedarte sin esa info durante la conducción.

 


Hola a todos, les vengo a hacer un update y a decirle muchas gracias a todos y a no difundir caos por aquí haha.

 

Pues le comento, el coche lo tendré mañana con todo, solo falta pasar ITV y poco mas.

 

Tema de tramos y todo... no me importa mucho sonido, pq lo voy a usar a diario, y lo de poner una mariposa... es un lio y al final se rompen. (Claramente me gustaría poner Pop and bangs si fuera un gasolina, pero es un diesel)

 

He pillador Diesel pq he pensado para un futuro si quiero sacarle un par de CV es mas fácil, con un filtro de aire para que vaya mejor y listo (solo filtro, nada de cónico)

 

Una cosa que me preocupaba un poco fue que si se va a romper mas o menos mi coche, y tengo que decir que como me van diciendo me parece bien. Claramente tengo que cuidarlo, y lo del embrague lo tengo dado por sentado de que se tendrá que cambiar, y me gustaría saber cual me recomiendan que sea un mejor que el de serie, algo mas "sport" pero no se pasen, recuerden que ahora no tengo nada de dinero (No tengo trabajo ni nada, soy estudiante y hasta que pueda llevar este coche YO será en 2025 pq de momento lo llevan mis padres) (TENGO 16 años, hago dentro de 1 mes aprox 17)

 

Pues tema repro... no creo que le vaya a hacer de momento repro, si eso..... algún día que me pique mucho y tal a lo mejor se lo hago. Pero todo depende del momento, dinero... etc.

 

Lo de los tramos ya digo, iría los sábados o esos días a darle un poco, algún pique algo, pero tampoco quiero reventar como si fuera un rally, el coche ns si se calienta, por eso también quiero cambiar el tema de la rejilla.

 

 

Ahora tema de blog, siento decirles que mi blog sea tontearías y cosas muyyy básicas y a lo mejor aburrido. Pero les cabo mencionar de que no tengo dinero y es mi primer coche de daily, pero si algún día me cambio de coche o algo y me compro algo mas gordo... seguro que hare alguno. Pero de momento, mi blog serán cosas aburridas seguramente, como una funda para el freno de mano, un pomo... o cosas así por el estilo.

 

 

Lo de la pantalla que me comentaba Aciana,  la pantalla funciona sin problema cuando he ido a ver el coche, me enseñaba la temperatura, y también la hora. Que supongo que eso es lo que me debería de enseñar. 

 

 

Otra duda que tengo, como puedo ser Miembro y no Miembro L?  


Editado por Margo, 07 August 2023 - 11:53:01.





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