Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Zumbido y aire acondicionado no funciona

• Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 altuce

altuce

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer VTEC 2.4

Escrito 05 August 2023 - 10:56:01

Hola a todxs.

Acabo de pasarle la revisión a mi Accord Tourer VII 2.4 del 2004, esta vez se me dió por cambiarle el refrigerante porque ya lo pillé de segunda mano y no sabía como estaba. Buena decisión, según me dijeron en el taller.

El caso es que le hago unos pocos (muy pocos) kilómetros después de ésto y lo paro 10 días por vacaciones.

A la vuelta lo enciendo, pongo el aire (en ON, no la ventilación) y noto un zumbido que antes no estaba. Además de ese zumbido el aire acondicionado deja de funcionar, no sale frío.

Mis preguntas son:

• A alguien le ha pasado o le suena esto? A mi me huele a compresor pero por sondear.
  • Aunque no lo creo, por asegurar, puede tener algo que ver la sustitución del líquido refrigerante en este problema? Que se haya dañado algo, que se haya desconectado algo,...

Ante todo, como siempre, gracias por leerme. Un saludo.

#2 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,265 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 05 August 2023 - 12:09:07

Mira el relé antes(hay mucha información aquí). Le pondrías el anticongelante original.

#3 altuce

altuce

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 05 August 2023 - 12:24:25

Mira el relé antes(hay mucha información aquí). Le pondrías el anticongelante original.

Hola, George12. El anticongelante se lo pusieron en el taller, ni idea de cual le pusieron.

Cuando dices "hay mucha información aquí", te refieres al foro, no?

Muchas gracias por contestar y un saludo.

Editado por altuce, 05 August 2023 - 12:24:53.

#4 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,265 mensajes

Escrito 05 August 2023 - 12:38:04

Si en el foro. Antes de tocar nada del aire hay que mirar el relé(se atasca). Si no quieres problemas ponle el anticongelante original. Los Hondas no dan problemas si les pones los líquidos y filtros originales.

#5 altuce

altuce

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 05 August 2023 - 13:00:08

Si en el foro. Antes de tocar nada del aire hay que mirar el relé(se atasca). Si no quieres problemas ponle el anticongelante original. Los Hondas no dan problemas si les pones los líquidos y filtros originales.

Los saqué, miré que tal estaban los conectores, les di unos toquecitos, los volví a colocar en su sitio, puse el aire, parecía que no hacía el zumbido pero en cuanto se oye el clac de que entra el compresor del AA... zumbido de nuevo. Al aire frío ni se le espera.

Gracias !!

#6 altuce

altuce

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 14 August 2023 - 10:20:35

Hola a todxs.

Refloto el tema porque hay novedades. Lo llevé a un taller de confianza y ni relé ni compresor, me dicen que tiene una fuga en el radiador del aire acondicionado, que casi no tenía gas y que el zumbido que notaba era más o menos normal porque cogía (al no tener gas) algo de presión.

Aprovecho para comentaros el presupuesto que me dan:

• Sobre 500€ (radiador nuevo de competencia, montaje y carga de aire).
  • Sobre 300€ más (radiador nuevo de Honda, montaje y carga de aire).

Qué os parece? Ya no tanto por el precio sino por el hecho de montar o no piezas de la marca. En el taller (repito, los conozco desde hace mucho) me dicen que los "de fuera" funcionan muy bien.

Gracias y un saludo.

#7 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11,613 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 August 2023 - 10:34:11

Si está el radiador del a/c picado, sin gas, ni zumba ni zumbo... Al no detectar gas, no arranca. El compresor no hace nada, ni se activa. 

Los radiadores de competencia no suele haber problema con ellos. Es algo bastante genérico.  Puede poner uno de competencia que no tendrás problema. Y menos con el del a/c que son totalmente de aluminio. Si fuera el del motor, que es parte aluminio y parte plástico... Si te vas a las marcas decentes no tienes ningún problema tampoco. 

Pero vamos... Que el zumbido no tiene nada que ver con un radiador picado. Ya qué se descarga y el compresor deja de actuar directamente. De hace una prueba de presión y listo. Si hay fuga se ve la lectura y con las gafas específicas se puede ser en ocasiones por donde. 

Si quieres un buen trabajo en temas de frío... Ve a un taller que se dediquen a temas de frío, las típicas empresas que reparación de frio industrial de camiones y furgonetas frigoríficas. Estas están de vuelta y medía todos los días y tiene mucha formación y maquinaria. Los talleres de coches en general... Poca o ninguna formación al respecto y poca maquinaria de diagnosis y reparación. 

Radiador picado, no equivale a zumbido. 

Editado por BlackFox, 14 August 2023 - 10:40:21.

#8 altuce

altuce

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 14 August 2023 - 11:46:46

Si está el radiador del a/c picado, sin gas, ni zumba ni zumbo... Al no detectar gas, no arranca. El compresor no hace nada, ni se activa. 

Los radiadores de competencia no suele haber problema con ellos. Es algo bastante genérico.  Puede poner uno de competencia que no tendrás problema. Y menos con el del a/c que son totalmente de aluminio. Si fuera el del motor, que es parte aluminio y parte plástico... Si te vas a las marcas decentes no tienes ningún problema tampoco. 

Pero vamos... Que el zumbido no tiene nada que ver con un radiador picado. Ya qué se descarga y el compresor deja de actuar directamente. De hace una prueba de presión y listo. Si hay fuga se ve la lectura y con las gafas específicas se puede ser en ocasiones por donde. 

Si quieres un buen trabajo en temas de frío... Ve a un taller que se dediquen a temas de frío, las típicas empresas que reparación de frio industrial de camiones y furgonetas frigoríficas. Estas están de vuelta y medía todos los días y tiene mucha formación y maquinaria. Los talleres de coches en general... Poca o ninguna formación al respecto y poca maquinaria de diagnosis y reparación. 

Radiador picado, no equivale a zumbido. 

Gracias por tu aporte.

Hicieron pruebas con ¿nitrógeno? y veían que había fuga, que perdía gas. Usaron un tester y les daba por la zona del radiador así que dedujeron eso. Algo de gas le quedaba, pero muy poco, por lo que el compresor parecía que se activaba.

Gracias por la recomendación de los talleres de frío.

Un saludo.

#9 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,265 mensajes

Escrito 15 August 2023 - 10:41:30

Eso se ve al meter el tinte.

#10 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11,613 mensajes

Escrito 15 August 2023 - 14:12:39

Eso se ve al meter el tinte.

Hay unas gafas específicas para verlo. Los conces suelen tener una máquina que hace las comprobaciones de vacío y presión. Si da bien carga, si no, da error y ahí toca buscar con las gafas. 

Pero el zumbido... Lo mejor es ir a las empresas de frío. Estan todo el día solo a esto. 

#11 altuce

altuce

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 16 August 2023 - 09:57:00

Hay unas gafas específicas para verlo. Los conces suelen tener una máquina que hace las comprobaciones de vacío y presión. Si da bien carga, si no, da error y ahí toca buscar con las gafas. 

Pero el zumbido... Lo mejor es ir a las empresas de frío. Estan todo el día solo a esto. 

Efectivamente, el concesionario utiliza una máquina de presión y un tester manual en vez de gafas con el que buscan la zona de fuga. Estoy a ver si contacto con alguna empresa de frío de mi zona pero entre la virgen y el San Roque... son malas fechas, :D

Gracias por todo y un saludo. Seguiremos informando.

#12 MontanaSandry

MontanaSandry

Miembro

• Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2005

Escrito 16 August 2023 - 15:05:39

Hola! Yo lo lleve a cambiar la cadena de distribución , estuvo un mes parado y cuando me lo dieron no tenía ya aire frio. Me dijeron que es porque no tiene gas ... Lo tengo hace dos años y siempre ha salido bien frío, sabes si podría tener algo que ver con todo el montaje de la distribución? O me arriesgo y le cargo el gas y a ver qué pasa ? Me acabo de gastar 1200€ en la cadena y si tiene fuga ... Casi mejor espero al próximo verano. Un saludo

Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk

#13 altuce

altuce

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 20 August 2023 - 09:40:25

Hola! Yo lo lleve a cambiar la cadena de distribución , estuvo un mes parado y cuando me lo dieron no tenía ya aire frio. Me dijeron que es porque no tiene gas ... Lo tengo hace dos años y siempre ha salido bien frío, sabes si podría tener algo que ver con todo el montaje de la distribución? O me arriesgo y le cargo el gas y a ver qué pasa ? Me acabo de gastar 1200€ en la cadena y si tiene fuga ... Casi mejor espero al próximo verano. Un saludo

Hola.

En principio son cosas que no deberían tener que ver. Igual al hacerle la distribución le dieron algún golpe o "movieron algo" pero lo más probable es que la fuga ya estuviera ahí.

Yo antes de gastar la pasta en una carga igual testaba si tiene alguna fuga. 

PD: cambiar la cadena de distribución?

#14 MontanaSandry

MontanaSandry

Miembro

• Miembros
  • 26 mensajes

Escrito 20 August 2023 - 09:52:38

Hola ....ya ... Ya he visto que no tiene que ver. Los tirones son por el potenciómetro del acelerador , lo limpiaron y le ajustaron un cable flojo pero al día siguiente me salto el fallo motor otra vez ... Me dijeron que era normal pero ya era viernes a última hora así que estoy yendo a trabajar con un poco de miedo y sin subir mucho las Rev por si se para. He encontrado en Amazon la pieza nueva con muy buenos comentarios , pues hay por aquí un hilo con muchos casos como el mío en los que el problema terminó poniendo nueva la pieza. Mañana iré a que me den el visto bueno para pedirla . Lo del aire no se , tenía el relé quemado pero aparte no tenía gas... Esto es cuestión de esperar a ver si sigue saliendo el aire frio. Estoy bastante triste porque aunque parece que hemos dado con el problema , hasta que no cambie el potenciómetro y vea que ya va todo bien .... Entonces podré darle unos achuchones para quemar carbonilla . Igual no es para tanto pero ya son varios disgustos en poco tiempo y casualmente justo después de cambiarle el kit de distribución . Saludos

#15 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11,613 mensajes

Escrito 20 August 2023 - 10:13:40

Lo del gas, puede ser que soltaran alguna tubería o compresor para sustituir la cadena de distribución, aunque no es necesario tocar nada del a/c. Si no es así, el a/c si no se usa de vez en cuando... Las juntas tóricas del circuito se pueden resecar y perder poco a poco, ya que si se usa de vez en cuando el aceite que lleva en el circuito junto con el gas las mantiene lubricadas. Esto último puede ser motivo de una ligera pérdida anual. 

Por otro lado, cuando se de hace la carga de gas, la propia máquina suele hacer una comprobación primero de estanqueidad del circuito. Si no es estanco, da error y no hace la carga. 

Lo de quemar carbonilla... Al pisarle se puede eliminar la del turbo y su geometría variable, pero la que está en el colector debido a la apertura de la EGR... Esa no se elimina por pisarle. Está pegada al colector de admisión y ahí se queda por mucho que se le pise, ya que la EGR solo abre a bajas vueltas y con poca carga de acelerador. Esta toca desmontar y limpiar. 

Editado por BlackFox, 20 August 2023 - 10:17:52.

#16 MontanaSandry

MontanaSandry

Miembro

• Miembros
  • 26 mensajes

Escrito 20 August 2023 - 10:30:09

Si, yo creo que más bien puede tener que ver con que me tuvieron un mes el coche parado. De hecho el día que me lo entregaban me llamaron, bajé y no arrancaba. 4 días después me dijo que era porque se le habían secado los cilindros. Lo de la carbonilla y la geometría variable si estoy al tanto de que es otra cosa "común" en este coche. La máquina del gas no le "dijo" nada, en ppio parece que está todo bien. Si cambiando el potenciómetro sigue dando algún problema entonces tendré que pensar en la limpieza

Si me comentaron lo de la egr , y que si no hago viajes largos no me preocupe , pero yo prefiero que ya puestos le hagan lo que haga falta ... No se , mañana a primera hora a ver qué me dicen :)

He aquí ... Muy buenas opiniones b181bc9f2be1498832e4920ec9e58c4e.jpg

#17 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,265 mensajes

Escrito 20 August 2023 - 10:34:44

Mira, yo cambié un motor y el aire sigue funcionando sin problemas. Así que por cambiar una distribución es imposible.
Por otro lado, el potenciómetro no se que es limpiarlo, por qué va completamente sellado y hay que cortarlo para entrar en el. Puede que te echaran un limpiador en los conectores como mucho.
El potenciómetro de Amazon es chino, si no quieres problemas cómprate el de rockauto.
Por otro lado, si vives cerca de Madrid pásate mejor por CHS antes de dar palos de ciego.

Editado por GEORGE12, 20 August 2023 - 10:35:39.

#18 MontanaSandry

MontanaSandry

Miembro

• Miembros
  • 26 mensajes

Escrito 20 August 2023 - 10:38:01

Perdón , estoy mezclando dos temas y creo que lo del acelerador lo dije en otro hilo.

Yo solo conozco autodoc y no tienen. Ahora me pongo a buscar donde tú me dices. Y no, vivo en la frontera con Portugal donde cristo perdió los clavos aquí no hay nada de nada y la ciudad más cercana está a 85 km... Tengo taller de pueblo , los dueños tienen dos honda Accord así que es lo más decente que puedo encontrar . Gracias por la información voy a buscar la pieza. De lo que dices de que la hayan limpiado y tal ... Ni idea , por eso mismo estoy aquí, a mi me dicen cosas y como no se , me lo tengo que creer

#19 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,265 mensajes

Escrito 20 August 2023 - 10:59:46

El potenciómetro por dentro es como un mando de Scalextric, yo tengo uno guardado, reparado por mi hermano(en caso de emergencia).

#20 MontanaSandry

MontanaSandry

Miembro

• Miembros
  • 26 mensajes

Escrito 20 August 2023 - 11:00:51

Mil gracias por la ayuda

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos