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[CR-V 3] Como saber si siempre esta conectado 4x4? Por problema bomba


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5 respuestas en este tema

#1 rescueme

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Escrito 09 agosto 2023 - 09:36:47

Hola a todos,

 

Como comente en otro post, he comprado un CR-V 3, estoy muy contento con el coche pero tiene dos cosillas que tengo pendiente de mirar con el mecánico de confianza (post vacaciones).

 

Una es el vaivén de dirección y otra que noto que arrastra las ruedas delanteras al girar a tope.

 

Lo que también me sorprende un poco es los consumos (2.2 i-ctdi), complicado bajar de 8 litros a 120km/h, no es que me importe mucho el consumo pero lo veo un poco excesivo, por otros post veo que lo normal seria sobre 7 litros.

 

Entonces tengo un duda, puede ser que tenga algún problema con la tracción 4x4 y por el mal funcionamiento quede siempre conectado el 4x4? Y de esta forma consumir un poco mas?

Es posible esto? Y de ser así como puedo comprobarlo? Porque claro, comprobar que no funciona el 4x4 es mas o menos simple pero comprobar que siempre va conectado no se como se puede realizar.

 

Gracias a todos!



#2 pedetelucido

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Escrito 09 agosto 2023 - 11:30:02

El mío es automático y 4x4 y consume a 120 algo menos de siete litros pero no te puedo decir cuando saber si ha entrado en función 4x4

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#3 jesusalises

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Escrito 09 agosto 2023 - 12:29:55

La entrada del 4x4... simplemente lo notas... no se sabe de otra manera. Pero, por lo que comentas, seguro estoy al 100% que debes cambiar SI o SI el aceite del diferencial trasero. Se llama DPS (dual pump fluid). Por lo que comentas llevará el de fábrica todavía, por lo que habrá perdido todas las propiedades. Eso al estar así, hace que el coche consuma más combustible y ruedas al llevar casi siempre el sistema 4x4 activado, yo en tu lugar lo cambiaba y cuando pasarán 2 ó 3 mil km lo volvería a cambiar para que se quede puro. Por eso, cuando doblas a tope lo que hace es que te empuja de atrás y arrastra las ruedas delanteras. A veces girando mucho marcha atrás creo recordar que también hace ruido. En el concesionario de honda me cobraron cerca de 100€ cuando lo tuve que hacer yo.

 

Aún así, no esperes maravillas por el consumo. En el parcial 2 llevaré unos 20.000 kmts y la media me da 8,5 justos. En carretera... a 120 el último viaje se quedó en 7,4 creo recordar (subiendo a 620 metros que estoy desde el nivel del mar). El viaje anterior que fue exactamente igual pero a la inversa (de 620m del nivel del mar hasta el mísmisimo mar) se fue a 6,7.



#4 rescueme

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Escrito 09 agosto 2023 - 13:41:18

Yo también pienso esto, que el 4x4 va connectado si no siempre casi siempre.
Lo único que me parece notar es que retiene un poco demasiado, muy muy poca inercia. Voy a 120/130 y viene una bajada bastante pronunciada y en sexta noto que retiene mucho y tengo que dar puntita de gas.

Però al ser coche nuevo para mi pues no puedo comparar...

Yo sobre 7litros lo veo correcto però me hace consumos de 8 litros.

Voy a esperar al mecanico... A ver que dice e igualmente le voy a decir que me cambie aceite.

La entrada del 4x4... simplemente lo notas... no se sabe de otra manera. Pero, por lo que comentas, seguro estoy al 100% que debes cambiar SI o SI el aceite del diferencial trasero. Se llama DPS (dual pump fluid). Por lo que comentas llevará el de fábrica todavía, por lo que habrá perdido todas las propiedades. Eso al estar así, hace que el coche consuma más combustible y ruedas al llevar casi siempre el sistema 4x4 activado, yo en tu lugar lo cambiaba y cuando pasarán 2 ó 3 mil km lo volvería a cambiar para que se quede puro. Por eso, cuando doblas a tope lo que hace es que te empuja de atrás y arrastra las ruedas delanteras. A veces girando mucho marcha atrás creo recordar que también hace ruido. En el concesionario de honda me cobraron cerca de 100€ cuando lo tuve que hacer yo.

Aún así, no esperes maravillas por el consumo. En el parcial 2 llevaré unos 20.000 kmts y la media me da 8,5 justos. En carretera... a 120 el último viaje se quedó en 7,4 creo recordar (subiendo a 620 metros que estoy desde el nivel del mar). El viaje anterior que fue exactamente igual pero a la inversa (de 620m del nivel del mar hasta el mísmisimo mar) se fue a 6,7.



#5 jesusalises

jesusalises

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Escrito 10 agosto 2023 - 07:29:31

Mi consejo para cambiar el líquido del diferencial traero es que vayas directamente a Honda. Ya te digo que me pasaba casi lo mismo, que iba con el 4x4 casi siempre activado, y lo llevé a un par de mecánicos y no tenían ni idea... En cambio, en el concesionario oficial, me dijeron cual era el problema según hablaba y en una hora salí con el coche totalmente cambiado... se notó muchísimo y por solo uno 100€

 



#6 Dawelez

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Escrito 25 septiembre 2023 - 09:39:53

Buenas 

yo también tengo esa sensacion

 

y cambie el liquido del diferencial pero no he notado nada diferente

 

sigue con consumos entre 7,5 y 8 y arrastra las ruedas en curvas cerradas

 

¿al cambiar el aceite como hace para no ir siempre en 4x4?

saludos

 






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