Kilometraje anual y vida de mi CRV Hybrid
#1
Escrito 10 agosto 2023 - 10:59:13
Comencé mi renting actual de un CRV Hybrid 4x4 con un contrato de cinco años, 20.000 kmts al año.
Por circunstancias laborales y familiares, al mes tuve que refinanciar el renting para 30.000 Kmts al año, cinco años.
El tema es que hago aún más kilómetros, estando la cosa entre 30 mil y 35 mil al año. El 80% por autovía.
Cuando deje el renting, el coche tendrá como mínimo 150.000 kmts.
En los foros de internet se lee que la vida útil de los híbridos está entre 150 y 200 mil kilómetros, lo cual reduce a cero la opción final de comprarlo.
Estoy satisfecho con el coche, es el segundo CRV que tengo.
Pero cerca de la jubilación, comprar un coche fuera de ciclo de vida no se si es buena opción.
¿Debería volver a un diesel, tipo Mazda?.
¿Se puede extender la vida útil de los híbridos, a un precio razonable?
Un saludo y buen verano.
#2
Escrito 10 agosto 2023 - 11:08:40
Eso me recuerda el tema del reloj de los navegadores....
Desde el punto de vista medioambiental, está dentro del grupo de vehículos modernos, no vas a ser un apestado en Las ciudades. Con un diésel, sí.
Si has cuidado el coche te va a durar muchísimos años.
Si te refieres al rendimiento de la batería, el que mejor puede saber si se está deteriorando eres tú, comparando valores cuando nuevo y actualmente.
Yo mantendría el coche.
Mi CRV del 2007 y 400.000kms me parece que está dentro de su ciclo de vida.
Suerte!
F
#3
Escrito 10 agosto 2023 - 11:27:31
El tema en los híbridos es la batería. Si estuviera en un supuesto final de vida... El coste no será alto, y las celdas de esa batería se reparan. Cada vez hay más empresas que se dedican a esto.
Todo depende el coste del vehículo y el coste de la posible reparación. De aquí allá... Bajarán más el coste de este tipo de reparaciones. Por ello que yo me esperaría al día para decantarte. Pero actualmente los taxistas creo que las mandan a reparar y siguen sumando km. Por lo que he visto en algunos talleres.
#4
Escrito 10 agosto 2023 - 12:19:38
#5
Escrito 10 agosto 2023 - 17:48:44
Lo que no veo, teniendo tu mismo modelo, es el uso mayoritario que le das.
Saludos
#6
Escrito 11 agosto 2023 - 08:16:38
Yo no creo que te quedases con un coche “viejo” o fuera de su vida útil.
Lo que no veo, teniendo tu mismo modelo, es el uso mayoritario que le das.
Saludos
Es un tema laboral y personal. Le hago entre 120 y 150 kilómetros diarios. Casi el doble de lo que hacía en el trabajo anterior.
Gracias por los consejos. Veremos como se mantiene/degrada el coche cuando esté cerca de esos 150.000 kilómetros.
Feliz verano
Me resulta curioso eso del ciclo de vida. En mi opinión un coche no es una lavadora o algo electrónico con caducidad programada. Al menos creo que Honda no hace esas cosas.
Eso me recuerda el tema del reloj de los navegadores....
Desde el punto de vista medioambiental, está dentro del grupo de vehículos modernos, no vas a ser un apestado en Las ciudades. Con un diésel, sí.
Si has cuidado el coche te va a durar muchísimos años.
Si te refieres al rendimiento de la batería, el que mejor puede saber si se está deteriorando eres tú, comparando valores cuando nuevo y actualmente.
Yo mantendría el coche.
Mi CRV del 2007 y 400.000kms me parece que está dentro de su ciclo de vida.
Suerte!
F
Es correcto, me refiero a la batería.
Honda hace motores fiables y duraderos. Pero es la primera batería para híbridos que pone en producción. Y las baterías, SI tienen ciclo de vida.
Saludos,
#7
Escrito 11 agosto 2023 - 08:37:58
Honda desde 1999
Toyota desde 1997
Te puedo asegurar que ni Honda ni Toyota sacan basura al mercado.
Puedes confiar en que tienes un magnífico coche. Huye de los foros en los que opina gente que sólo sabe de lo que habla por los catálogos o por lo que dicen otros.
Suerte!
F
#8
Escrito 12 agosto 2023 - 22:26:18
En los foros de internet se lee que la vida útil de los híbridos está entre 150 y 200 mil kilómetros, lo cual reduce a cero la opción final de comprarlo.
¿Se puede extender la vida útil de los híbridos, a un precio razonable?
En mi concesión hay un Honda Insight como vehículo de cortesía. Ahora mismo no puedo darte el dato de kilometraje, pero podría consultarlo si es de interés. Sé que tiene una buena carrada de kilómetros. Por lo que no comparto esa apreciación extendida sobre la vida útil de los híbridos.
#9
Escrito 13 agosto 2023 - 06:53:07
#10
Escrito 15 agosto 2023 - 12:10:50
La batería del hibrido no debería irse, pero en el caso de que se fuese sustituirla no debería de tener un precio mayor de unos 1000€ aproximadamente. Hay muchos prius con cerca de medido millón de km sin problema.
Creo que si te cuadra mantenerlo puede ser buena opción.
Un par de preguntas, sin no te importa:
¿En cuanto tienes el consumo del coche haciendo la mayoría por autovía?
¿Con quién hiciste el renting?
Gracias
#11
Escrito 24 agosto 2023 - 16:44:05
Cuantos kms máximo haces en modo eléctrico?
Buenas tardes, disculpa el retraso en contestar (estaba de vacaciones).
Depende la orografía del terreno, pero te pondré algunos ejemplos. SIEMPRE voy a velocidades legales y respetando las señales
En ciudad (Madrid), manejando el acelerador con cuidado y una vez que el motor está caliente, puedo hacer entre cinco y seis kmts. Consumos de 4/4.5 litros a los a los 100.
En carretera nacional, y aprovechando las bajadas, puedo hacer entre cinco y treinta kilómetros. Por ejemplo, bajo desde el Puerto de Navacerrada hasta Segovia en eléctrico sin problema, pero usando con mimo el acelerador. Consumos entre 6.3 y 6.8 litros a los cien. Ten en cuenta que hay un puerto de montaña y que la bajada en ambos sentidos es en eléctrico puro.
En autovia/autopista apenas va en eléctrico puro. Quizás alguna bajada. Como mucho tres kilómetros. Consumos entre 6.9 y 7.2 litros a los 100.
En este momento el coche tiene 21 meses y 55.000 kilómetros.
Saludos,
Hola,
La batería del hibrido no debería irse, pero en el caso de que se fuese sustituirla no debería de tener un precio mayor de unos 1000€ aproximadamente. Hay muchos prius con cerca de medido millón de km sin problema.
Creo que si te cuadra mantenerlo puede ser buena opción.
Un par de preguntas, sin no te importa:
¿En cuanto tienes el consumo del coche haciendo la mayoría por autovía?
¿Con quién hiciste el renting?
Gracias
Mi compañía de renting es LeasePlan.
Es el séptimo coche que tengo con ellos y el segundo CRV.
Estoy bastante satisfecho y mientras mantengan la calidad de los servicios y los precios en el actual nivel, es difícil que me cambie a otra compañía.
Saludos,
#12
Escrito 27 agosto 2023 - 18:28:12
Acabo de cumplir 2 años con el coche y 45.000 km. En ciudad, A1 y M30 tengo normalmente consumo de ordenador en 5,4 litros. En autovía normalmente yendo rápido sin pérdida de puntos (siempre cargado y 5 pax) entre 8,5 y 8,9 (modo Sport)
El otro día yendo más lento en autovía, 124km//h (ojo, velocidad media), MadriD-Benavente 7,4 litros.
El contador B no lo toco y se resetea a los 10.000km. Todas las veces estaba entre 6,7 y 6,9 litros (65% ciudad/alrededores y 35% autovía).
Respecto a autonomía, maximo 850 km en ciudad…mínimo en autovía yendo rapidito 560 km.
Respecto a km en modo eléctrico, sin interrupciones (sin que arranque el motor térmico) y en llano yo no creo que haya hecho mas de 2-3 km y siendo muy suave.
Saludos
#13
Escrito 16 julio 2024 - 20:11:28
La durabilidad de un Honda Crv Hybrid no son los 150.000/200.000kms.De lo que hablas más bien es de una parte importante de este tipo de coches que es su bateria.Pero al fin y al cabo es una parte del coche que según me han dicho en la Honda son 1.200 euros.Pero por la bateria no se puede decir que le llega la jubilacion....
Cuantas veces nos ha tocado cambiar la correa de distribución en cualquier marca( lo tomo como ejemplo como cualquier parte del coche que es de un valor elevado) y nos han cobrado casi 1000 euros y no decimos q se puede jubilar....
Honda hace los coches para que duren, y en este caso en concreto las baterías no son eternas pero cambiándola no creo que te de muchos más problemas hasta los 300.000 kms tranquilamente siguiendo las revisiones de la casa oficial...
La bateria es una pieza de desgaste...
Yo conozco un taxista con un Crv Hybrid con 200.000kms y no le ha cambiado todavía la bateria...
#14
Escrito 16 julio 2024 - 20:23:23
Buenas tardes
La durabilidad de un Honda Crv Hybrid no son los 150.000/200.000kms.De lo que hablas más bien es de una parte importante de este tipo de coches que es su bateria.Pero al fin y al cabo es una parte del coche que según me han dicho en la Honda son 1.200 euros.Pero por la bateria no se puede decir que le llega la jubilacion....
Cuantas veces nos ha tocado cambiar la correa de distribución en cualquier marca( lo tomo como ejemplo como cualquier parte del coche que es de un valor elevado) y nos han cobrado casi 1000 euros y no decimos q se puede jubilar....
Honda hace los coches para que duren, y en este caso en concreto las baterías no son eternas pero cambiándola no creo que te de muchos más problemas hasta los 300.000 kms tranquilamente siguiendo las revisiones de la casa oficial...
La bateria es una pieza de desgaste...
Yo conozco un taxista con un Crv Hybrid con 200.000kms y no le ha cambiado todavía la bateria...
Caballero, es de buena educación cuando se llega a un grupo, presentarse primero.
Pase por el subforo de bienvenidas, lease las normas y disfruta de este espacio. Sea bienvenido por adelantado.
Bienvenida:
https://clubhondaspi...presentaciones/
Normas:
https://clubhondaspi...tion=boardrules
Por cierto, la batería no esta cerca de los 1.000€ ni de los 3.000€ ni de las 6.000€...
Cre que esta en torno a 10.000€ el recambio por lo que llevo leído, igual que la del CR-V.
https://clubhondaspi...brida-civic-xi/
Editado por BlackFox, 16 julio 2024 - 21:58:42.
#15
Escrito 16 julio 2024 - 21:27:43
Buenas tardes
La durabilidad de un Honda Crv Hybrid no son los 150.000/200.000kms.De lo que hablas más bien es de una parte importante de este tipo de coches que es su bateria.Pero al fin y al cabo es una parte del coche que según me han dicho en la Honda son 1.200 euros.Pero por la bateria no se puede decir que le llega la jubilacion....
Cuantas veces nos ha tocado cambiar la correa de distribución en cualquier marca( lo tomo como ejemplo como cualquier parte del coche que es de un valor elevado) y nos han cobrado casi 1000 euros y no decimos q se puede jubilar....
Honda hace los coches para que duren, y en este caso en concreto las baterías no son eternas pero cambiándola no creo que te de muchos más problemas hasta los 300.000 kms tranquilamente siguiendo las revisiones de la casa oficial...
La bateria es una pieza de desgaste...
Yo conozco un taxista con un Crv Hybrid con 200.000kms y no le ha cambiado todavía la bateria...
Vete al mostrador de recambios de tu concesión habitual, dale tu número de matrícula al recambista y pídele precio de la batería. Verás así que pasa de 9.000 euros.
https://www.repuesto...75/B610/3/30575
Editado por Aciana, 17 julio 2024 - 16:29:37.
#16
Escrito 17 julio 2024 - 21:24:44
Cuando fui a la Honda en Pamplona a hacerle la ultima revisión al coche, le pregunté por la bateria y me dijo que hace poco cambiaron una bateria por 1200 euros...(me dijeron incluso que no eran caras porque no eran grandes...)
Mi sorpresa cuando abro el link y veo 9000 euros
Me has dejado sin palabras...
#17
Escrito 17 julio 2024 - 21:41:41
No obstante, no creo que haya motivo de alarma. No es para nada descartable que esas baterías aguanten perfectamente la vida útil del vehículo.
#18
Escrito 17 julio 2024 - 21:43:35
Buenas tardes
Cuando fui a la Honda en Pamplona a hacerle la ultima revisión al coche, le pregunté por la bateria y me dijo que hace poco cambiaron una bateria por 1200 euros...(me dijeron incluso que no eran caras porque no eran grandes...)
Mi sorpresa cuando abro el link y veo 9000 euros
Me has dejado sin palabras...
Si te las venden por ese precio, compra todas las que puedas... Inversión rentable.
Pero vamos... Batería de iones de litio... Calidad, no como en otras marcas.
Editado por BlackFox, 17 julio 2024 - 21:44:52.
#19
Escrito 17 julio 2024 - 21:46:53
La verdad que no sabia que hacía falta presentarse...
Me llamo Eduardo, y en Junio del 2020 adquirí un Honda Crv Hybrid.Estoy muy contento con él.Lo que llevo tiempo dándole vueltas al tema de la batería y al leeros me quedo de piedra.Confiemos en la fiabilidad "Honda"...
Como comentáis alguno igual me lo hubiera pensado de saber q tiene ese precio...
#20
Escrito 17 julio 2024 - 22:32:58
No te preocupes Eduardo. Tenemos un Subforo de bienvenidas y presentaciones para que puedas hacerlo, y así cualquier miembro del foro, y no sólo lo de este subforo, puedan darte una jubilosa bienvenida.Ya podéis disculpar
La verdad que no sabia que hacía falta presentarse...
Me llamo Eduardo, y en Junio del 2020 adquirí un Honda Crv Hybrid.Estoy muy contento con él.Lo que llevo tiempo dándole vueltas al tema de la batería y al leeros me quedo de piedra.Confiemos en la fiabilidad "Honda"...
Como comentáis alguno igual me lo hubiera pensado de saber q tiene ese precio...
https://clubhondaspi...presentaciones/
Saludos.
Equipo de Moderación CHS
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