Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Baja eficiencia catalizador fallo p0420


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Alterman80

Alterman80

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda Accord cl9 2.4 ivtec

Escrito 10 agosto 2023 - 19:33:36

Muy buenas, aquí vengo a pedir opinión de ustedes buenas personas. Nada que me salta el motorcito amarillo en el cuadro, y me ha dado la maquina de diagnosis p0420, baja eficiencia del cata.. y antes de marearme mirando si se pueden limpiar, que si le puedo poner uno que ronda los 200 euros en autodoc y no me va a dar fallo, en fin que ando perdido en este tema. Lo que pido es un poco de luz en el tema por si hubiera alguien que supiera con experiencias vividas jeje. Yo ya tenía bastante con mi 2.2 ictdi, pero túve que entrar aquí para que me liarais con el gasofa, mamones jajajaja. Gracias muchachos

#2 prozac

prozac

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Coche:EK-3

Escrito 14 agosto 2023 - 12:37:05

El accord de mi padre, Un VIII 2.0 gasolina, también le sale ese fallo, si quitas el negativo de la bateria o con la diagnosis se borra durante un tiempo.
Cambie la segunda sonda, y ahora tarda mucho mas en salir pero sale, se resetea y lo mismo vuelve en 3000km que en 10.000km.
La itv la pasa sin gases sin problema alguno, el coche tiene la friolera de 520.000km, y dado que en este modelo el catalizador va con los colectores vale un dineral, asi que asi se queda.
Lei en algun sitio que solo que baje un 95% de eficiencia ya saldria el fallo asi que… mientras pase la itv, reset cundo salga cada x km y tiramillas.

#3 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.900 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 03 julio 2024 - 00:13:00

Para no duplicar temas, incluyo mis experiencias del fallo P0420 en este hilo. El coche: Accord VII, motor 2.4, 240.000 kms.

Empezó a salir de forma intermitente, después de haber tenido un problema con las bobinas de encendido.

Primero pensé que hubiera quemado el catalizador. Tuve la suerte de conseguir uno original de despiece. Mejora marginal del tema, lo suficiente como para pasar la ITV. Pero seguía saliendo el P0420 de vez en cuando.

El año pasado tocó hacer el reglaje de válvulas. Excelente trabajo en CHS Racing, de tal manera que el consumo bajó con casi medio litro a los 100 km. Como guinda, el fallo P0420 ya salió mucho menos a menudo. Aguantaba hasta 300 kms, pero seguía saliendo.

Aunque el problema ya se había vuelto muy manejable, en la revisión de este año en CHS Racing llegamos a la conclusión de que lo mejor fuese cambiar la sonda lambda. No tengo la referencia, pero me pusieron uno de Rockauto.

Ahora parece, tocar madera, que se haya solucionado el tema. Llevo 500+ kms sin que se vuela a encender el testigo.

Moraleja: Parece que nuestros catalizadores aguantan bien. Sin pretension de ser experto, ni disponer de la verdad absoluta, diría que si sale el fallo P0420, lo primero a hacer es el mantenimiento para asegurar que el motor va fino, y luego limpiar o cambiar la sonda lambda. Si con esto no se arregla, entonces sí toca abordar el calvario del catalizador.

#4 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.262 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 03 julio 2024 - 10:59:57

Y si no, puedes poner un espaciador en la segunda sonda y listo jeje...mientras no te de gases en la itv da igual

#5 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.900 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 03 julio 2024 - 23:29:36

Y si no, puedes poner un espaciador en la segunda sonda y listo jeje...mientras no te de gases en la itv da igual


Esque, soy un tío legal (casi) XD

#6 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.262 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 04 julio 2024 - 09:56:11

Esque, soy un tío legal (casi) XD

si no te da gases en la ITV es perfectamente legar, lo que te ahorras es el por culo del fallo motor jaja

#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 julio 2024 - 10:50:37

Y si no, puedes poner un espaciador en la segunda sonda y listo jeje...mientras no te de gases en la itv da igual

 

¿Espaciador para tenerla más alta? Más separada digamos de los gases de escape? 

 

Es algo que desconozco, no tenía ni idea. 



#8 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.262 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 04 julio 2024 - 14:10:42

¿Espaciador para tenerla más alta? Más separada digamos de los gases de escape?

Es algo que desconozco, no tenía ni idea.

es un anulador de la sonda lambda digamos. La 2a sonda tan solo se encarga de comprobar si el catalizador funciona o no, osea que lee la cantidad de C02. Por eso salta ese fallo cuando anulamos el catalizador o este no funciona correctamente...para engañar a este sensor lo único que hay que hacer es colocar un espaciador (normalmente con agujerito pequeñito) que aleja la sonda lambda de los gases y así lee menos C02. Aunque si es fallo de la sonda quizás así no se arregle




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos