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Correa accesorios 1.6 120 cv del 2014


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12 respuestas en este tema

#1 Sardo

Sardo

    Asimo

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Escrito 11 agosto 2023 - 17:44:43

Buenas,alguien la ha cambiado ya?
Mi coche ya tiene 120.000 y casi 10 años (unica averia en ese tiempo,una bombilla de matricula,jeje),no la he cambiado,no veo intervalo de cambio,solo inspeccion. Yo la veo bien,sin desgaste visible pero no se si seria bueno cambiarla.
Hay algun intervalo por años o kms? Yo no lo encuentro. Gracias y saludos.

Editado por Sardo, 11 agosto 2023 - 17:46:48.


#2 Allepunta

Allepunta

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Escrito 11 agosto 2023 - 18:22:23

no conozco el intervalo pero la cambio cada 100 mil. probablemente duraría hasta los 200 mil sin cambiarla pero basta a veces pensar así para que se rompa. son 20 euros si lo haces tú.



#3 manbade

manbade

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Escrito 11 agosto 2023 - 18:49:49

Algún idiota vendrá y dirá que menuda mierda los Honda que se le funden las bombillas y que si esa es la afamada fiabilidad de los Honda.
Al grano. Las correas no suelen mostrar desgaste cuando están montadas. Salvo que lo mires por donde una correa va por el exterior de un tensor. En esa posición lo que se puede ver son las grietas que que se producen por el deterioro de la goma y su
endurecimiento.
Si esperas más empezará a chillar y posteriormente se partirá.
Esto ocurre cuando vais 5 en el coche, en verano, en la Meseta, a 49° en medio de la nada, un domingo donde no encuentras asistencia.
Felicidad absoluta.
Así que merece la pena cambiarla y por una de calidad. El coste es ridículo.
Suerte!

#4 BlackFox

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Escrito 11 agosto 2023 - 20:17:04

Yo una correa no le daría más de cinco o seis años de vida si el manual no dice nada... Se endurecen, cuartean normalmente por la banda de los canales y si rompe, que es raro, te puede hacer una buena cantera. A veces al romper se llevan por delante cosas... Se enredan... La bomba de agua normalmente deja de trabajar (hay coches que va con la distribución) en fin. Que igual que la correa de distribución tiene un límite de km o años, la de accesorios yo la cambiaría igual. 

 

Hay coches que no llevan polea de giro libre en el alternador y sufren más, otras menos, pero... No es lo que vale y si es la putada que te hace si rompe y te quedas tirado. Aparte del destrozo que puede hacer... Es como un latigo. 

 

Hay quien le dudará más tiempo seguro. Yo por 20€ o 70€ en 5 años aprox, me curo en salud. Igual que por ejemplo el aceite de la caja de cambios... O el anticongelante. Invierte en mantenimiento y ahorra en averías. El mantenimiento es programado y las averías una putada que llegan cuando no deben. 


Editado por BlackFox, 11 agosto 2023 - 20:19:53.


#5 Sardo

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    Asimo

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Escrito 11 agosto 2023 - 21:10:47

Gracias por vuestras opiniones-consejos,se la cambiare en febrero con la revision anual y a volar.
Merece la pena la original,que no se que marca es o con una continental o gates es suficiente?
Saludos.

Editado por Sardo, 11 agosto 2023 - 21:12:50.


#6 GEORGE12

GEORGE12

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Escrito 11 agosto 2023 - 23:28:05

En mi Accord tenía más de 300000km y la cambié por si acaso.

#7 Sardo

Sardo

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Escrito 11 agosto 2023 - 23:40:55

En mi Accord tenía más de 300000km y la cambié por si acaso.

Vaya tela,pues si que te aguanto.....

#8 Oscarcomp

Oscarcomp

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Escrito 12 agosto 2023 - 10:38:46

En el concesionario me advirtieron que la revisión de los 120.000 era de las caras (unos 750 euros) porque había que cambiar la correa de accesorios.
Yo ya tenía pensado dejar de ir al conce y cambiar por un taller de confianza y así lo he hecho. Hoy tiene 130.000 y no la he cambiado todavía. Me parece que puede aguantar bastante mas, pero si es tan "barato" me plantearé hacerlo en la próxima revisión.
Eso si, no he visto en ninguna parte del mantenimiento que esto se tenga que cambiar precisamente a esos kilómetros.

#9 Sardo

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Escrito 12 agosto 2023 - 15:11:27

En el concesionario me advirtieron que la revisión de los 120.000 era de las caras (unos 750 euros) porque había que cambiar la correa de accesorios.
Yo ya tenía pensado dejar de ir al conce y cambiar por un taller de confianza y así lo he hecho. Hoy tiene 130.000 y no la he cambiado todavía. Me parece que puede aguantar bastante mas, pero si es tan "barato" me plantearé hacerlo en la próxima revisión.
Eso si, no he visto en ninguna parte del mantenimiento que esto se tenga que cambiar precisamente a esos kilómetros.

Asi es,en el manual de mantenimiento,solo pone revisar.
Yo deje de ir al concesionario cuando acabo la garantia,la revision del 5° año,ya se hizo en taller de confianza,siguiendo el mantenimiento como marca el manual.
En febrero cumple 10 años el coche, cambiare la correa junto al aceite y demas cosas que le toquen y me olvido otros 10 años de la correa.
Saludos.

#10 BlackFox

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Escrito 12 agosto 2023 - 15:28:01

Salir del conce y seguir al menos a rajatabla del manual de mantenimiento del fabricante es lo suyo. Pero en realidad, en muchos casos se suele reducir a aceite y filtros y correa de distribución básicamente. Y ahí es el principio del fin. 

 

Aceite de caja de cambios, anticongelante, dot4 de freno y embrague, dirección, asi como otras muchas cosas... Ni se ven hasta que falla. Tenerlo en cuenta. 


Editado por BlackFox, 12 agosto 2023 - 15:30:14.


#11 Sardo

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Escrito 12 agosto 2023 - 15:58:51

Salir del conce y seguir al menos a rajatabla del manual de mantenimiento del fabricante es lo suyo. Pero en realidad, en muchos casos se suele reducir a aceite y filtros y correa de distribución básicamente. Y ahí es el principio del fin.

Aceite de caja de cambios, anticongelante, dot4 de freno y embrague, dirección, asi como otras muchas cosas... Ni se ven hasta que falla. Tenerlo en cuenta.

Asi es,liquidos originales(caja cambios,anticongelante),como es direccion electrica,me olvido de liquido de direccion,un buen dot 4 (yo uso motul rbf 660) para frenos y embrague cada 4 años. Filtro gasoil original o Mahle,que es el mismo,de aire y polen uso Mann.
Aceite le pongo el Castrol H 0w30,el mismo que le ponian en el concesionario,también le valdria el Petronas Syntium 7000E 0w30 C2,que es buen aceite y mas barato.
Cambiar todo en su plazo y alguna cosilla mas que seguro olvido.
Creo que basicamente es lo mas importante.

#12 BlackFox

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Escrito 12 agosto 2023 - 19:13:36

Asi es,liquidos originales(caja cambios,anticongelante),como es direccion electrica,me olvido de liquido de direccion,un buen dot 4 (yo uso motul rbf 660) para frenos y embrague cada 4 años. Filtro gasoil original o Mahle,que es el mismo,de aire y polen uso Mann.
Aceite le pongo el Castrol H 0w30,el mismo que le ponian en el concesionario,también le valdria el Petronas Syntium 7000E 0w30 C2,que es buen aceite y mas barato.
Cambiar todo en su plazo y alguna cosilla mas que seguro olvido.
Creo que basicamente es lo mas importante.

 

 

Como debe ser. Bien mantenido .

 

Con el dot4.... Jaja es para entrar a circuito. El 600 creo que es un poco menos resistente pero aguanta mejor el paso del tiempo. Pero esto por oídas del distribuidor de Motul con el que coincidí. 

 

Del resto...tener un coche así, para mí es como debe ser. Y se disfruta también mejor. 


Editado por BlackFox, 12 agosto 2023 - 19:14:23.


#13 Aciana

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Escrito 12 agosto 2023 - 22:03:16

Por si sirve de ayuda, a mí en el Civic me la cambiaron en la 10.ª revisión anual. El coche tenía entonces 94.000 km.

42 euros + IVA y 0,30 horas de mano de obra

Concesionario oficial

En los mantenimientos anteriores la revisaban y me decían que estaba bien. Se cambió como medida preventiva.






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