Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CRV II: Temperatura, liquido DOT + patina embrague


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 jtorrex

jtorrex

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:VLC
  • Coche:HONDA CR-V 2.2 i-CTDI 2006

Escrito 16 agosto 2023 - 12:13:29

Hola,

El otro día hice un viaje de 5 horas con mi CRV 2006, con su 2.2 ICTDi con 184000 km, en uno de los dias mas calurosos del año (hice una parada, eso si).

En un momento que tuve que parar en un atasco cuesta arriba, aguante el pedal del embrague pisado (lo se, mala practica), y al soltarlo, se quedo como pegado abajo, calandose el coche.

Es la primera vez que me ocurre y me he quedado paranoico pensando que se me ha jodido el embrague en pleno viaje. Durante el tramo que me faltaba para llegar no note nada grave, excepto al cruzar la frontera, que de parado y acelerando para salir si que note que el embrague patinaba perfectamente en primera.

Posteriormente, ya no note nada mas, incluso un
día despues hice la prueba de poner freno de mano y salir en tercera/quarta para ver si se calaba o patinaba, y calo todo bien (interpreto que no patina en bajas).

Creeis que los sintomas de arriba pudieron ser provocados por la alta temperatura y el viaje largo? Son sintomas graves o podria seguir circulando con el para volver de vuelta?

Revise el DOT del bombin hidraulico y esta pasadisimo, tengo pendiente cambiarlo, pero no veo que eso pueda derivar en los sintomas de arriba.

Cualquier recomendacion es bienvenida.

Saludos!

#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.721 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 agosto 2023 - 14:43:05

Si puedes que te cambien el dot4 del pedal, cuando se descompone hay aire en el, se consume y se forma una grasa en el fondo del bote. Esto hace que pisando a fondo no desembrague completamente, la caja y el embrague sufren. 

 

A la vuelta evita pistones a bajas revoluciones. Subidas a bajas vueltas. 

 

El embrague donde más sufre en el la franja de 1.500 a 2.000 rpm y el tremendo par de ese motor no ayuda. 

 

Conducción suave sin pisotones y evitar pedirle potencia en bajas revoluciones. Es preferible subir en 5° a 2.500 rpm a en 6° 2.000 rpm.

 

A la vuelta revisa el dot4 de embrague y de paso freno. Ponlo nuevo si no lo haces antes de volver y revisa los bombines. Aunque rl embrague quizás empiece a pedir papas. 



#3 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 16 agosto 2023 - 15:45:57

Si se te quedó el embrague pisado y se caló, es que no desembragó.
Hay una muy mala costumbre de no cambiar el fluido de frenos y del embrague. Es barato y te evita un sinfín de problemas.
Aparte de que entre aire, el fluido es higroscópico y termina acumulando agua, oxidando los circuitos y estropeando las gomas.
Con mucho calor exterior y el motor muy caliente, el líquido puede llegar a hervir; si además has bajado un puerto con alegría.....
Cambiar los líquidos por favor!! Purgar es muyyy fácil.

Suerte!
F

#4 jtorrex

jtorrex

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:VLC
  • Coche:HONDA CR-V 2.2 i-CTDI 2006

Escrito 16 agosto 2023 - 19:59:05

Si puedes que te cambien el dot4 del pedal, cuando se descompone hay aire en el, se consume y se forma una grasa en el fondo del bote. Esto hace que pisando a fondo no desembrague completamente, la caja y el embrague sufren.

A la vuelta evita pistones a bajas revoluciones. Subidas a bajas vueltas.

El embrague donde más sufre en el la franja de 1.500 a 2.000 rpm y el tremendo par de ese motor no ayuda.

Conducción suave sin pisotones y evitar pedirle potencia en bajas revoluciones. Es preferible subir en 5° a 2.500 rpm a en 6° 2.000 rpm.

A la vuelta revisa el dot4 de embrague y de paso freno. Ponlo nuevo si no lo haces antes de volver y revisa los bombines. Aunque rl embrague quizás empiece a pedir papas.


Mil gracias por responder, la verdad que me resulta imposible cambiar el DOT ahora.

La verdad es que cuando conduje, la jodi, porque intente apurar el consumo y circule en 6a lo maximo posible y a minimas revs.

Supongo que es lo menos indicado para la vida util del embrague.

A la vuelta tomare tus recomendaciones, a ver si por lo menos el tanquecillo aguanta unos 500km de vuelta y me permite meterlo en el garaje a purgarle el circuito del bombin y considerar en meterlo al taller.

Sin duda, el embrague tarde o temprano morira, pero estoy contento con el coche (lo compre de segunda mano por un precio razonable) asi que no me importa invertir un dinero en el.

Si se te quedó el embrague pisado y se caló, es que no desembragó.
Hay una muy mala costumbre de no cambiar el fluido de frenos y del embrague. Es barato y te evita un sinfín de problemas.
Aparte de que entre aire, el fluido es higroscópico y termina acumulando agua, oxidando los circuitos y estropeando las gomas.
Con mucho calor exterior y el motor muy caliente, el líquido puede llegar a hervir; si además has bajado un puerto con alegría.....
Cambiar los líquidos por favor!! Purgar es muyyy fácil.

Suerte!
F


Sin duda, pero lo tipico, mil cosas pendientes de hacer y al final algo que nunca priorizas hasta que te salta el problema.

Lo bueno es que tengo el bote comprado y todo para hacer el mantenimiento, pero mira, no saque tiempo.

Gracias por la recomendacion!

Si se te quedó el embrague pisado y se caló, es que no desembragó.
Hay una muy mala costumbre de no cambiar el fluido de frenos y del embrague. Es barato y te evita un sinfín de problemas.
Aparte de que entre aire, el fluido es higroscópico y termina acumulando agua, oxidando los circuitos y estropeando las gomas.
Con mucho calor exterior y el motor muy caliente, el líquido puede llegar a hervir; si además has bajado un puerto con alegría.....
Cambiar los líquidos por favor!! Purgar es muyyy fácil.

Suerte!
F


Sin duda, pero lo tipico, mil cosas pendientes de hacer y al final algo que nunca priorizas hasta que te salta el problema.

Lo bueno es que tengo el bote comprado y todo para hacer el mantenimiento, pero mira, no saque tiempo.

Gracias por la recomendacion!

#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.721 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 agosto 2023 - 20:18:57

Sin duda, pero lo tipico, mil cosas pendientes de hacer y al final algo que nunca priorizas hasta que te salta el problema.

Lo bueno es que tengo el bote comprado y todo para hacer el mantenimiento, pero mira, no saque tiempo.
 

 

 

Lo típico, habitual, lo responsable es antes de hacer un viaje revisar ciertas cosas y no tener mil pendientes, ya qué en carretera andamos todos. Hay cosas básicas que se deben tener al día. Fluidos es una de ellas, ruedas otro. 

 

Tienes un buen coche, un coche caro, no estires mantenimiento porque en ese coche salen caros. El recambio de honda no es barato. 



#6 jtorrex

jtorrex

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:VLC
  • Coche:HONDA CR-V 2.2 i-CTDI 2006

Escrito 21 agosto 2023 - 08:50:04

@BlackFox, al final volvi sin problemas con tus sugerencias de conducción suave y alto regimen en subidas. La verdad que en la vuelta no note nada extraño.

Ahora que ando por casa, voy a sacar una tarde para el purgado del circuito y me acercare al taller de un compi para valorar si le hacemos el kit del embrague completo, así si lo cambio, ya me quedo tranquilo de que no es un mal "endémico" reciente.

 

También me han sugerido de cambiar el maestro y esclavo del circuito hidráulico, para descartar obstrucciones/mal estado. Crees que merece la pena o con solo el purgado debería de ser suficiente? Gracias por las respuestas!



#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.721 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 agosto 2023 - 09:05:36

Cambiar por cambiar...  yo no lo haría. Para mi las cosas se comprueban, si hay algún síntoma o una recomendación oficial bien contrastada, entonces se cambia. 

 

Cambiar el dot4 de embrague, y el del freno por otro. Son botes diferentes. 

 

Luego comprobar si los bombines van bien y el embrague y en función del resultado decir. 

 

No entiendo lo que dices de "mal endémico". Un mal endémico se dice de un fallo común propio de un modelo y versión en concreto. Un embrague bimasa que falla... Es tan común como los ojos marrones. Todas las marcas y modelos que lo llevan... 

 

Invierte en respetar los mantenimientos y te ahorrarás sustos. 


Editado por BlackFox, 21 agosto 2023 - 09:06:57.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos