Buenos días,
31 de Marzo compré un Accord VII I-CTDI Executive de 2006 con 78.000km y al traerlo a casa durante mas de 400km el coche como un tiro. A la mañana siguiente al al pasar en 3 o 4 marcha (no recuerdo) de 3000rpm me salto el chivato de fallo de motor + chivato de los calentadores, quedándome sin turbo (modo protección) y sin poder pasar de 2000rpm. Al llegar a casa lo paré y a la mañana siguiente el fallo había desaparecido y lo estuve probando y no saltaba. Tras leer mucho en este y otros foros y comentarlo con mas gente todo parecía apuntar al filtro del combustible. Como acababa de comprar el coche, no le di mas importancia pues le iba a hacer y le hice todos los mantenimientos y más: Filtro de aceite + aceite, filtro aire, filtro polen, filtro combustible, correa accesorios, sustituir liquido de dirección y liquido de la caja de cambios (original) y aparte lo he pintado entero, le he pulido los faros, le he puesto llantas (y las he pintado) 18" de CRV con PilotSport4, aleroncito (tipo pestaña).
El caso es que le he metido algo de pasta. Desde el mantenimiento le he hecho 5000km, el lunes 14/08 volvimos de la playa (450km) y todo como la seda hasta el miércoles 16/08 que saliendo del trabajo, de nuevo en 3 o 4 marcha al pasar de 3000rpm ¡BUM! saltó el chivato de fallo de motor + chivato de los calentadores con su correspondiente modo protección y sin poder pasar de 2000rpm. Y de nuevo lo dejo en el garaje y a la mañana siguiente arranca perfecto sin fallo ni chivatos y hasta ahora. No he vuelto a pasarlo de 3000rpm porque hoy 18/08 me voy al pueblo y quiero ir tranquilo.
El filtro de combustible es original de honda (fabricante PURFLUX pero sin caja de honda) Ahora leo que este filtro es para vehículos a partir del 11/2006 y el mío se fabricó antes, supongo que durante los primeros 5 meses del 2006 ya que se importó nuevo el 12/06/2006, debe ser de los primeros restyling. También he leído que puede ser los inyectores, la válvula reguladora de presión de la bomba, EGR atascada y hasta el caudalímetro!!
Alguien sabe que podría ser? Se que tengo que conectarlo a la maquina para ver que error marca pero hasta la semana que viene seguramente no pueda hacerlo y por ir moviendo el tema.
Un saludo,