Buenos días
Abro este post a modo informativo por si le pasa a alguien porque ha sido una avería muy rara
El miércoles pasado noté como un crepitar/interferencia al arrancar el coche, justo en el momento que giraba el motor de arranque. Llegué a casa y lo guardé en el garaje y a la mañana siguiente ya no encendió. Llamé a la honda para comentarles el tema y me dijeron que sería la batería (el coche tiene 119000Km, la batería 3 años y no usamos el start/stop) y me pareció raro pero es obvio que es la primera prueba a hacer
Fui por la tarde al recambista a por una Yuasa como la de origen y la cambié y no iba, así que el viernes por la mañana lo mandé en grúa a Autodeón en Narón.
Ya desmontaron el motor de arranque en el día y lo mandaron a reparar (habiendo despiece no compensa ponerlo nuevo que se va a 1000€) y el lunes estaba el coche listo, y aquí viene lo raro: la avería no era de escobillas ni nada "normal" se rompió un cable dentro del motor de arranque, lo resoldaron y arreglado
Si alguien escucha un típico ruido de crepitar de electricidad algún día al arrancar ya sabe por donde mirar y le aconsejo dejar el coche aparcado de forma que sea fácil subirlo a una grúa
Editado por Galuppin, 30 agosto 2023 - 11:19:32.