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Averia motor arranque Jazz 2017 1.3


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10 respuestas en este tema

#1 Galuppin

Galuppin

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Escrito 30 agosto 2023 - 11:19:14

Buenos días

 

Abro este post a modo informativo por si le pasa a alguien porque ha sido una avería muy rara

 

 

El miércoles pasado noté como un crepitar/interferencia al arrancar el coche, justo en el momento que giraba el motor de arranque. Llegué a casa y lo guardé en el garaje y a la mañana siguiente ya no encendió. Llamé a la honda para comentarles el tema y me dijeron que sería la batería (el coche tiene 119000Km, la batería 3 años y no usamos el start/stop) y me pareció raro pero es obvio que es la primera prueba a hacer

 

Fui por la tarde al recambista a por una Yuasa como la de origen y la cambié y no iba, así que el viernes por la mañana lo mandé en grúa a Autodeón en Narón.

Ya desmontaron el motor de arranque en el día y lo mandaron a reparar (habiendo despiece no compensa ponerlo nuevo que se va a 1000€) y el lunes estaba el coche listo, y aquí viene lo raro: la avería no era de escobillas ni nada "normal" se rompió un cable dentro del motor de arranque, lo resoldaron y arreglado 

 

Si alguien escucha un típico ruido de crepitar de electricidad algún día al arrancar ya sabe por donde mirar y le aconsejo dejar el coche aparcado de forma que sea fácil subirlo a una grúa 


Editado por Galuppin, 30 agosto 2023 - 11:19:32.


#2 4ngel

4ngel

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Escrito 30 agosto 2023 - 12:34:05

Tomo nota



#3 Salvita

Salvita

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Escrito 07 octubre 2023 - 09:52:09

Me acaba de pasar en el Accord....ya notaba últimamente que le costaba un poco de arrancar,..pensé el la batería,pero está cargada dentro de sus parámetros..la cosa es que esta mañana al primer intento movió el motor de arranque...pero a la segunda ya ni se oye..y lo que si se oye es ese crepitar tan característico que dices tú...con lo que deduzco que es motor de arranque...la putada es que lo tengo dentro del parking,o sea que para sacarlo a grúa va a estar jodido....alguna sugerencia para llevarlo a taller???... gracias gente.....a ver por dónde salimos de esta.

#4 Yayo

Yayo

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Escrito 07 octubre 2023 - 10:57:56

Cosa rara sí :blink:

No ha sido caro entonces no Neng?

#5 Salvita

Salvita

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Escrito 07 octubre 2023 - 19:33:43

En tu caso, quitar el motor de arranque en un i-ctdi es simple ya que va entre el motor y el radiador. A la visita.

Dos tornillos del motor de arranque, un tornillo del cable +, y soltar la ficha y poco más.... si no quieres desmontarlo.... La otra opción si tienes sitio en el garaje es que te den un empujón para encenderlo y llevarlo. Con poco enciende si eres hábil.


Mañana probaré más cosas..esta tarde he bajado,he comprobado los fusibles y todos bien(menos los de dentro del habitáculo que se me ha pasado)..pero esta vez,si me ha movido el motor de arranque , aunque muy lento y sin llegar a arrancar..las luces del cuadro locas y finalmente la luz de fallo motor encendida,cosa que hasta ahora no me había pasado... probaré con pinzas a ver si es que la batería, aunque cargada aparentemente,le falta fuerza para el arranque??...que como sea eso, batería nueva y me dejo de historias..igual es la clave..no se ..y si no,pues a empujón en la medida de lo posible dentro de mi parking..... crees que podría ser la batería??..tiene 3 años pasados ya,le veo por alguna ranuras algo de sulfato (no estoy seguro)..y estos días he estado desmontado y limpiando los bornes y cables...pero los tengo bien apretados de nuevo.... total,..y si fuera la dichosa batería???....un saludo

#6 Salvita

Salvita

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Escrito 07 octubre 2023 - 22:04:37

Como has respondido en un hilo de fallo de motor de arranque di por hecho que ya lo tenías diagnosticado.

Si no lo tienes diagnosticado ya, claro que puede ser la batería. Se empieza por ahí. Antes que relés ni cosas así. Si giro con apenas fuerza... Probablemente sea eso. Una batería actualmente... Con la calidad que las fabrican... Es normal que no dure mucho mast de 3 años.


Ojalá estés en lo cierto y sea eso,que es llegar y desmontar y poner una nueva y a rodar...lo malo es que te gastes 100 pavos (mínimo) y que no sea eso ..pero en fin, probaré...no obstante,ya llevaba unos meses atrás dándole vueltas al tema de cambio de batería..pero entre pitos y flautas al final parece que me pilló el toro....ya contaré en breve como me haya ido el caso.

#7 Salvita

Salvita

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Escrito 08 octubre 2023 - 08:34:35

Pinzalo primero con otro coche a ver si es eso. Si enciende bien, es batería. Igual tienes que borrar errores si se produjera alguno al tener poca batería.

Si no enciende pinzando... Pues no es batería.


Lo voy a probar así... aunque mido los parámetros de la batería con el multímetro tanto en parado como en marcha y me da los correctos...aún así,puede ser la batería que no tenga la fuerza de arranque??

#8 Salvita

Salvita

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Escrito 08 octubre 2023 - 10:05:59

¿Pero no dices que no enciende? ¿Como sabes lo que da en marcha?


Porque lo comprobé hace unos días con el motor en marcha...y ayer mismo con motor parado y me daba los 12,4 más menos...por eso digo que la batería en teoría está cargada....igual ,al limpiar bornes y cables gruesos con lipiacontactos he fastidiado algo...voy loco con el tema.....duda,..si la batería está cargada y le suministramos más potencia de otra batería externa con las pinzas... puede haber algún peligro de sobrecarga en los elementos eléctricos???..

#9 Salvita

Salvita

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Escrito 16 octubre 2023 - 16:56:55

¿Ya solucionaste?


Si se conectan bien los cables no. Sería 12v con 12v. No hay ningún problema, esté una descargada o las dos bien.

¿De todas maneras la grúa no lo saca del garaje? Como hace la gente normalmente que vive en pisos?


SOLUCIONADO!!.. precisamente hoy,..me ha llegado la batería que pedí la semana pasada ..al final,a pesar de tener algo de carga la batería,lo arranqué a pinzas y arrancó a la primerísima..la conclusión es que la batería antigua no daba la fuerza de arranque que necesitaba el coche...y cierto es,que en los intentos míos anteriores de arrancar sin éxito,dieron paso a que se me encendiera el testigo de motor ..ya antes se me encendía el de ABS solo en las arrancadas y no me daba problemas(leí en algún hilo que ha muchos foreros también les pasaba)...total,me he pillado una varta a buen precio,la he colocado,he arrancado y sin problema ninguno, .se nota ahora que antes ya le costaba un poco en prender al coche...y de paso,supongo que al desconectar por cierto tiempo la batería al desmontarla ha reseteado de alguna forma y ya no me sale el testigo motor...sale solo al principio,como es normal...o sea,que cruzo dedos y que todo siga bien...y en principio,ni motor de arranque,ni fusibles,ni por el estilo..era la condenada batería... respecto a lo de la grúa,..supongo que sí lo sacarán del garaje...todo depende de las dimensiones del mismo,.. altura, maniobrabilidad,etc ...vamos,..que imposible no es

#10 Galuppin

Galuppin

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Escrito 23 octubre 2023 - 17:07:03

Cosa rara sí :blink:

No ha sido caro entonces no Neng?

80 + iva soldar el cable
se van a forrar los electricistas con los nuevos coches :veo:

#11 nenun

nenun

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Escrito 05 noviembre 2023 - 06:49:19

Vamos que han estañeado un poco el cable que se a soltado...




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