Cambio de Motor
Escrito 02 septiembre 2023 - 09:33:38
Escrito 02 septiembre 2023 - 10:07:04
Escrito 02 septiembre 2023 - 10:16:03
Hola buenos días si quisiera cambiar el motor por otro igual pero con menos kilómetros tendría que homologarlo
Si es un motor idéntico, no tienes que homologar porque no se considera reforma.
Escrito 02 septiembre 2023 - 10:51:02
He estado mirando motores en B.PARTS que tal esta página si alguien sabe algo de ella
Me explico un poco. como ya he dicho hace unos meses me he comprado un honda accord 2.2 i-ctdi 2007 pero a medida que lo voy conociendo veo cosas importantes para arreglar cuando lo compre el propietario me dijo que tenía que cambiar el embrague pero he visto que ay más cosas a cambiar como la distribución aunque el jefe del taller de tecnavarra me dijo que estaba bien para los km del coche pero yo siento que la cadena de la bomba de aceite suena más que la de arriba y he pensado que sumando gastos de todo los arreglos que tengo que hacer en mi opinión me va salir mejor si compro un motor entero en mejoré condiciones que el mio
Escrito 02 septiembre 2023 - 10:58:54
Hola buenos días si quisiera cambiar el motor por otro igual pero con menos kilómetros tendría que homologarlo
Deberías en opciones de tu perfil poner bien el coche que tienes. Y en los temas que abras, poner información más concreta, como por ejemplo el motor que quieres cambiar, o en la información que aportas. Si no, no se adivina.
En tu perfil pone Prelude.... Y no aportas información sobre que Accord es... Ni que motor... Cuanto más concreto seas más gente tratará de aportar algo. Si tu no te tomas esa molestia... Otros mucho no lo harán tampoco.
He notado por algunos foreros que hablan del motor diésel como algo ya pasado de moda por decirlo de alguna manera es que el de gasolina es mejor pregunto para tener conocimiento sobre el tema
He estado mirando motores en B.PARTS que tal esta página si alguien sabe algo de ella
Me explico un poco. como ya he dicho hace unos meses me he comprado un honda accord 2.2 i-ctdi 2007 pero a medida que lo voy conociendo veo cosas importantes para arreglar cuando lo compre el propietario me dijo que tenía que cambiar el embrague pero he visto que ay más cosas a cambiar como la distribución aunque el jefe del taller de tecnavarra me dijo que estaba bien para los km del coche pero yo siento que la cadena de la bomba de aceite suena más que la de arriba y he pensado que sumando gastos de todo los arreglos que tengo que hacer en mi opinión me va salir mejor si compro un motor entero en mejoré condiciones que el mio
Aporta más información. Si fuiste al conce y te dicen que está bien... No entiendo el problema. Una cadena se diagnostica si está mal. Si el coche va bien... Meterte a cambiar motores por que si, sin un motivo de peso... Es jugartela a que el motor que venga, llegue con la cadena, embrague, turbo, inyectores, junta culata o a saber en peor estado. Y te gastaras unos 2.000€ para nada, y tendrás que reparar de nuevo... Suma y sigue. Los motores de desguace son eso... Motores de desguace. No nuevos... Son una verdadera lotería, en unos sitios más que en otros. Pero una lotería al fin y al cabo ya que no están dentro de ellos.
En mi opinión, hace una revisión, si te dicen que hay algo, repara, realiza el mantenimiento programado por el fabricante completo y disfruta del coche.
Escrito 02 septiembre 2023 - 11:36:08
Esta parte de opciones de mi perfil no lo encuentro
Escrito 02 septiembre 2023 - 11:37:49
Si es un motor idéntico, no tienes que homologar porque no se considera reforma.
Efectivamente, por eso comentaba lo del codigo de motor, para no tener dudas mejor que hablar de motor idéntico es asegurarse que el código motor es el mismo que el que aparece en la ficha técnica del vehículo ya que numero de chasis y código de motor estan asociados en el permiso de circulación.
Escrito 02 septiembre 2023 - 12:01:26
Efectivamente, por eso comentaba lo del codigo de motor, para no tener dudas mejor que hablar de motor idéntico es asegurarse que el código motor es el mismo que el que aparece en la ficha técnica del vehículo ya que numero de chasis y código de motor estan asociados en el permiso de circulación.
Hombre, yo creo que dudas se generan cuando se deriva al compañero a la web de la DGT al apartado donde se habla de modificación y reformas de un vehículo, habiendo dicho claramente que su idea era montar un motor igual. Y cuando además se le dice que tendrá que verificar tanto la propia pieza sustituida, como los trabajos realizados.
Ahí sí se generan dudas innecesariamente.
Escrito 02 septiembre 2023 - 12:57:04
Escrito 02 septiembre 2023 - 15:51:08
Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
Escrito 02 septiembre 2023 - 16:33:58
Me explico en mayo me compre este honda accord 2.2 i-ctdi diesel sport 2007 en principio me lo compre para hacer las vacaciones porque el coche que tenia igual ya no aguantaba otro viaje largo y decidí hacerme con este el dueño me dijo que había que cambiar el embrague porque pátina yo le pregunté si así podía irme de vacaciones así me dijo que el no se atrevería ir así
Yo a medida que he ido andando con el coche he estado mirando cosa y por lo que ya visto en YouTube y en lo foros empecé a ponerle oídos al mismo sentí que la cadena sonaba los amortiguadores no estaban bien y otras cosas más
Escrito 02 septiembre 2023 - 16:43:39
Si tienes escasos conocimientos en mecánica... Para hacer ciertas pruebas necesitas un mínimo.
El conce al que vas es uno de los mejores de España, reconocido por Honda. Fíate de lo que te dicen allí, sigue sus recomendaciones, visitalos cuando dudes de algo y deja de lado vídeos de YouTube... Porque es como buscar consejos de salud en google... Todo acaba siendo cancer, lupus, trastornos degenerativos etc. ¿No se si me explico?
Si por un embrague hablas de cambiar un motor.......... Cuando el mejor concesionario de Honda en España te dice que está bien.... Hay que hacerse ver ese criterio antes que el coche jaja
Las cadenas, embrague y todo lo demás hay un criterio técnico para comprobarlo. Si lo llevas a ese conce y pides que lo revisen... Dudo que tu encuentres algo que sus técnicos no.
Editado por BlackFox, 02 septiembre 2023 - 16:47:14.
Escrito 02 septiembre 2023 - 16:47:49
Escrito 02 septiembre 2023 - 17:26:16
Buenos decidí correr el riesgo de irme de vacaciones aún sabiendo que no estaba bien se porto muy bien nada que reprocharle decidí llevarlo al concesionario para que me hicieran un presupuesto de la cadena y el jefe del taller me dijo que para los km que tiene no le veía nada mal que lo que si tenía que arreglar el colector de escape que de todas maneras me mandaría un presupuesto de las dos cosas casi 5000€ entre las dos cosas sin contar qué me quedaría el embrague por hacer y de ay mi teoría de que igual me saldría mejor buscar un motor enteró
El motor usado... No te va a venir mejor. Lo dudo.
¿Si te dicen dicen que está bien? En que te basas para contradecir el criterio del conce? Yo le cambiaría el colector de escape y disfruta de el.
Si decides cambiar cosas cosas del motor en contra del criterio de tu mecánico si una criterio lógico, por un video de YouTube... Quizás deberías volver a leer este párrafo hasta que encuentres algo raro en ese razonamiento jaja
Te dejo una foto del acto en el que honda le hace entrega de este reconocimiento.
post-134004-0-23584600-1682865573.jpg 71,64KB
6 descargas
Editado por BlackFox, 02 septiembre 2023 - 17:26:48.
Escrito 02 septiembre 2023 - 17:33:32
Escrito 02 septiembre 2023 - 17:51:49
El motor usado... No te va a venir mejor. Lo dudo.
¿Si te dicen dicen que está bien? En que te basas para contradecir el criterio del conce? Yo le cambiaría el colector de escape y disfruta de el.
Si decides cambiar cosas cosas del motor en contra del criterio de tu mecánico si una criterio lógico, por un video de YouTube... Quizás deberías volver a leer este párrafo hasta que encuentres algo raro en ese razonamiento jaja
Te dejo una foto del acto en el que honda le hace entrega de este reconocimiento.
post-134004-0-23584600-1682865573.jpg
No ponga en duda la valoración del jefe del taller mi criterio se basa en la cantidad de dinero que me puedes costar arreglar tres cosas del coche 8000 euros y espor eso que estoy pidiendo opiniones al foro porque tienen más experiencia que yo
Yo la verdad busco amortiguar la inversión y por eso piensos que si el concesionario me va a cobrar 8000 euros por arreglarlo y un motor de segunda mano en condiciones me sale más barato e de ay mi valoración
Sin quitarle el mérito que se merecen tecnavarra
La cadena arriba suena bien pero la de la bomba de aceite suena mucho y como nunca he oído motor salvo el mío hablo desde mi ignorancia
Escrito 02 septiembre 2023 - 17:56:01
No ponga en duda la valoración del jefe del taller mi criterio se basa en la cantidad de dinero que me puedes costar arreglar tres cosas del coche 8000 euros y espor eso que estoy pidiendo opiniones al foro porque tienen más experiencia que yo
Yo la verdad busco amortiguar la inversión y por eso piensos que si el concesionario me va a cobrar 8000 euros por arreglarlo y un motor de segunda mano en condiciones me sale más barato e de ay mi valoración
Sin quitarle el mérito que se merecen tecnavarra
La cadena arriba suena bien pero la de la bomba de aceite suena mucho y como nunca he oído motor salvo el mío hablo desde mi ignorancia
Pues entonces, si te sirve una opinión más... Cuando la cadena esta mal, cuando el motor esta a telenti se escucha unos golpeteos fuertes cloch cloch cloch y es la cadena, cosa que el jefe de taller sabrá verlo de lejos. Aparte se sabe sacando una tapa lateral del motor y visualizando el tensor, si está totalmente estirado junto con el ruido anterior.... Ya sabes que toca cambiarla. Pero si no te dijeron nada... Confia. No pasa nada. No es algo que no se note. Si está mal, lo sabras tu y el que está a tu lado en un semáforo.
Lo del colector.... Si es interesante cambiarlo. Estás respirando esos gases que se filtran al habitáculo. Pero como te digo, puedes hacerlo fuera del conce si es tan sumamente caro... Pero acuérdate, mejor concesionario de España. Por algo será.
Pd: este motor tiene un sonido peculiar la verdad. Es así.
Editado por BlackFox, 02 septiembre 2023 - 17:57:09.
Escrito 02 septiembre 2023 - 18:05:11
Te diría que me ido enamorado de del coche nunca había tenido un motor diésel qué se sintiera como un gasolina
Escrito 02 septiembre 2023 - 19:35:27
Escrito 02 septiembre 2023 - 20:03:21
Y se un viaje con el a benidorm y después a la Rioja a ntes de ir a casa y yo soy de gipuzkoa
Lo último que he visto en consumo a sido 5.4 y no se si bajará más de eso,a y todo el viaje con 4 adultos y un niño y el maletero hasta arriba de maletas
Editado por Guillez1972, 02 septiembre 2023 - 20:22:19.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos