Primero de todo me presento ya que es mi primera vez que publico aquí. Me he comprado un EG5 de 1992 y lo estoy haciendo de proyecto. Ya le he hecho varias cosas como bomba de freno, embrague, radiador, etc...
Pero hay cosas que se me escapan y quería saber si a alguien le ha pasado este problema o sabe arreglarlo.
Cuando voy de ralentí a 3.850rpm mas o menos, las revoluciones en el marcador suben perfectamente. Pero cuando subo de ahí la aguja empieza a oscilar para a delante y para atrás a medida que sube. Es decir como si temblara. Claro y hay veces que estoy entre las 5.500 o las 7 mil rpm y no se cuando esta a punto de llegar al corte, para evitar que pase.
Yo había pensado que podría ser algún componente del sistema eléctrico de este tacómetro o también del sensor de revoluciones que lea mal.
Para añadir información el coche a partir de esas rpm sube bien de rpm sin ninguna cosa rara. Antes de esas rpm sobre 2800 y 4000 mas o menos hay bastantes tirones de cortes de potencia. He leído en este foro como poder arreglarlo comprobando cables de bujías y tal pero bueno el problema principal es el de las rpm.
Muchas gracias a todos los que respondéis y ayudáis a la gente en los foros, me habéis ayudado en muchas cosas.