Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Amortiguadores Accord 2.0 Gen8

• Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Accord8

Accord8

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 160 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 (gen 8)

Escrito 05 September 2023 - 07:08:46

Buenas! Estaba mirando unos amortiguadores para que los cambien en el
Taller de CHS. Algo cómodo tipo origen ya que hago tiradas de muchos kilómetros. No hago curvas ni tramos, la mayor parte autovía. No quiero bajar el coche tampoco. Alguna sugerencia? Kayaba? Es recomendable sustituir algo más al cambiar la suspensión? No sé, copelas?
El coche es un Accord 2.0 Gen 8, 156cv, 121.000km
Gracias!

Archivos adjuntos

#2 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11,638 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 September 2023 - 08:07:27

A mi me gusta bilstein, los b4 calidad y tacto. Las copelas si estan dañadas tica cambiarlas. Yo en el civic aproveché y metí todo nuevo. 

¿No te será mejor pedirle precio a ellos todo montado ya? Por tema de garantía etc. Si se los llevas tu... Y falla alguno, el desmontarlo para enviarlo en garantía... Será por tu cuenta seguramente y luego vuelves a pagar para montar... 

Editado por BlackFox, 05 September 2023 - 08:09:51.

#3 Symba

Symba

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 177 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 05 September 2023 - 08:43:26

Yo tengo el mismo coche, hace 2 años puse kayaba (recomendado por CHS), muy cómodos, algo más duros que los de origen pero sin ser incómodos.
Te puedo decir que viaje de vacaciones de Segovia a Santa Susana (Barcelona),este verano, sin ningún tipo de incomodidad.

#4 HONDILLA

HONDILLA

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 63 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 05 September 2023 - 08:51:17

Cuánto suele costar cambiar los amortiguadores con las copelas? Alguien que lo haya hecho últimamente?

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk

#5 r80sg

r80sg

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:Honda accord tourer 2.2 i-dtec

Escrito 05 September 2023 - 08:54:24

No te compliques, monta Kayaba o Bilstein b4. Los b4 los tengo en mi 8 Tourer y los Kayaba en un Focus, son muy similares a los de origen y no vas a tener problemas con cualquiera de los dos.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

#6 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,268 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 05 September 2023 - 10:14:03

Yo prefiero bilstein, probé los dos.

#7 Accord8

Accord8

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 160 mensajes

Escrito 05 September 2023 - 12:52:20

Muchas gracias a todos. No voy a comprarlas yo, si no que CHS las pedirá directamente. Preguntaba por saber cuales eran más recomendables en mi situación (comodidad, viajes largos, etc). Con esto les pediré presupuesto.

De paso quería cambiar también las rótulas ya que cuando hace calor me hacen el clonk al casi parar el coche/empezar a moverlo.

Saludos a todos.

#8 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11,638 mensajes

Escrito 05 September 2023 - 13:00:35

No se si serán rótulas... O copelas más bien por la descripción que das y creo entender. 

Las rotulas sonarían en zonas bacheadas de seguido. 

#9 r80sg

r80sg

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 104 mensajes

Escrito 05 September 2023 - 14:53:23

No se si serán rótulas... O copelas más bien por la descripción que das y creo entender.

Las copelas si están dañadas también suenan en baches. Yo tenía un ruido en baches, me volví loco revisando holguras de todo y eran unas gomas con unos casquillos que van en la parte superior del amortiguador para fijar el bastago del amortiguador a la copela. Esas gomas y casquillos vienen con el amortiguador nuevo( por lo menos en los Bilstein b4) y habían cogido holgura y tocaba el casquillo con la copela en los baches.

En otros coches me ha pasado que se ha rajado la copela y hacia ruido en baches igual, toda holgura en la suspensión hace ruidos.

#10 Accord8

Accord8

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 160 mensajes

Escrito 05 September 2023 - 14:58:12

La cosa es que se trató en este post: https://clubhondaspi...a/?fromsearch=1 y había una circular del acura y se decía que eran las rótulas que con el calor la grasa se bajaba demasiado y sonaban. A simple vista se ven bien, pero claro, la grasa va dentro… lo mío suena exactamente como describen en el post. De hecho, si levanto el coche y dejo ruedas colgando el ruido desaparece temporalmente, cosa que comentaban para comprobar si eran las rótulas.
En CHS no lo tienen claro…a veces en zona bacheada o tras un badén es como si algo tuviera juego, difícil de explicar.
Hablaré con CHS de nuevo.
Gracias!

Editado por Accord8, 05 September 2023 - 15:00:56.

#11 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11,638 mensajes

Escrito 05 September 2023 - 15:04:52

Si, también puede ser eso. Pueden ser más cosas. Pero me refiero a que lo típico que hace ruido en baches suelen ser rotulas o silentblocks. Luego como menos frecuentes pueden ser copelas, más habitual en unas marcas que en otras, grupo vag es más típico en modelos antiguos. Incluso el vástago del amortiguador cuando se jode el propio amortiguador puede hacer esos golpeteos en baches. 

Pero yo quise decir que si es solo al arrancar y parar... Me parece raro que sea rotulas. Pero claro...digo esto en función de lo que leo y me imagino. 

Sea una cosa u otra, al tratar con CHS Racing es importante transmitirle toda la información posible, así una vez que desmontan pueden sustituir lo que haga falta. No indicarle que cambie aquí o allá si no quizas los desviemos del problema real. 

#12 r80sg

r80sg

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 104 mensajes

Escrito 05 September 2023 - 20:59:04

Si, también puede ser eso. Pueden ser más cosas. Pero me refiero a que lo típico que hace ruido en baches suelen ser rotulas o silentblocks. Luego como menos frecuentes pueden ser copelas, más habitual en unas marcas que en otras, grupo vag es más típico en modelos antiguos. Incluso el vástago del amortiguador cuando se jode el propio amortiguador puede hacer esos golpeteos en baches.

Pero yo quise decir que si es solo al arrancar y parar... Me parece raro que sea rotulas. Pero claro...digo esto en función de lo que leo y me imagino.

Sea una cosa u otra, al tratar con CHS Racing es importante transmitirle toda la información posible, así una vez que desmontan pueden sustituir lo que haga falta. No indicarle que cambie aquí o allá si no quizas los desviemos del problema real.

Vaya!! Justo me había saltado el comentario al que te referias!

Yo tuve un tiempo que me estuvo haciendo el "cloc" de la rótula inferior al frenar y salir cuando hacía calor, pero últimamente no me lo hace.

#13 Accord8

Accord8

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 160 mensajes

Escrito 05 September 2023 - 21:30:19

Últimamente a mi tampoco o nada comparado con cuando había 40 grados… si hace mucho calor entonces es muy notorio, sobretodo en ciudad. Fuera de ella el coche va perfecto.
CHS ya tiene toda la información, me apretaron la cuna el mes pasado por si pudiera ser eso, pero nada.
Gracias a todos

#14 titodesign

titodesign

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 64 mensajes
  • Coche:honda accord tourer 2.2 i dtec 2011

Escrito 07 September 2023 - 16:57:16

https://clubhondaspi...e-frenos/page-2

echale un vistazo a este hilo..... hay una circular de acura en el  mismo, podrian ser las rotulas inferiores del eje delantero...

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos