
Ruido raro al rodar
#1
Escrito 05 septiembre 2023 - 20:11:43
Probé a grabarlo pero no se escucha ya que no es un ruido que destaque mucho.
Es un accord ictdi 2.2 VII de los últimos del 2008. A verbsi alguno tiene alguna idea o ya le a pasado a otro. Gracias.
#2
Escrito 05 septiembre 2023 - 22:00:05
Que te revisen que los neumáticos no esten taqueados, deformados, si es asi zumban., Si no es eso, seguramente un rodamiento.
Editado por BlackFox, 05 septiembre 2023 - 22:00:37.
#3
Escrito 06 septiembre 2023 - 09:41:57
#4
Escrito 06 septiembre 2023 - 10:33:50
A mi me paso y por lo que se ve es un tema frecuente... Al parecer los rodamientos traseros se suelen ir a determinados klm, a mi en concreto a los 100 mil. Si tienes que cambiar asegúrate de una marca de primer orden, pagaras mas por la pieza pero igual por la mano de obra y no hace muchos días un compañero del foro había experimentado problemas con uno de la marca Ridex, yo le monte los SKF y sin problemas, es una de las marcas líder. Por otra parte si es un rodamiento no dudes en cambiar ambos del mismo eje, si uno se ha ido el otro estará a punto de caramelo con casi toda seguridad. Si elevas el coche podrás comprobar cual es el que suena máxime si como dices desde el interior se oía claramente.....Todo esto claro esta si es de rodamientos, pero de igual forma con esa prueba si no lo es lo podrás descartar.
#5
Escrito 06 septiembre 2023 - 12:38:46
#6
Escrito 07 septiembre 2023 - 12:30:47
#7
Escrito 07 septiembre 2023 - 12:32:25
Anda en el precio. Pero pregunta marca. Puedes elegir eh... los talleres no son dictatoriales. Si no es una marca es otra... el taller comprar a la tienda de recambios local, la cual, tiene múltiples marcas.
#8
Escrito 07 septiembre 2023 - 12:50:34
#9
Escrito 07 septiembre 2023 - 13:21:50
Es esta pieza concretamente...viene como bien te dicen...el rodamiento y el soporte.....
rectifico la imagen ya que para el honda accord 2.2 i-DTEC CU la correcta es esta... y lo digo porque hay varias referencias de la pieza pero buscando por el O.E. solo me salía esta en esta marca...
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ojo con el precio ...porque depende del día ...en autodoc aplican hasta un 45 por ciento de descuento, esto sale desde la aplicación....
_20230912_022842.JPG 178,11KB
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Editado por Sotokan7, 12 septiembre 2023 - 01:32:58.
#10
Escrito 07 septiembre 2023 - 13:25:13
Pero deberías cambiar los dos, el trasero izquierdo y el derecho, es lo que se aconseja, calcula entonces sobre 400 euros o pregunta al taller
Es más recomendable en el delantero hacer los dos, por si después decides alinear. En el traero... es el mismo coste los dos juntos o por separado. No fallan por km. No es una cuenta matemática. A veces coincide pero otras muchas no.
#11
Escrito 07 septiembre 2023 - 13:41:00
Editado por ralyto, 07 septiembre 2023 - 13:41:45.
#12
Escrito 07 septiembre 2023 - 15:05:56
#13
Escrito 07 septiembre 2023 - 15:16:43
Y si no, que te de precio con ese recambio. Que lo busque, y si no te interesa el precio pregunta en otro lado... a veces tenemos más reparos en cambiar de taller que de pareja.
Si uno no va... hay más. Siempre hay más.
#14
Escrito 08 septiembre 2023 - 10:44:48
#15
Escrito 08 septiembre 2023 - 11:18:44
Joer,¿ y al final no te ha cambiado el cojinete?..manda narices...que pais coño.
Ve a otro lugar y que te lo cambien si o si...y dejen el anticongelante para otras causas.
Mira..yo hace un mes llevé el coche de la mujer a pintar y reparar cosillas de chapa y les dije que exclusivamente hicieran eso y cambiar el aceite de motor con filtro de aceite...pues nada oye..que voy al mes a recogerlo y me dice el pollo que cambió pastillas de freno,anticongelante y liquido de servodireccion( que estaba bien todo)..pues nada, que no hay cohones,oye..ña cosa es cobrar mas y mas.
A otro sitio donde no vuelvo.
#16
Escrito 08 septiembre 2023 - 11:38:08
Y te puso el PSF-s original de honda en la dirección? Lo dudo... te pondría ATF típico rojo incompatible con los circuitos de PSF de honda.... si es así... avería en 3... 2... 1.... bomba, crema o latiguillo de dirección...
Anticongelante original de honda? O orgánico por lo menos tipo g12+ al menos? O te puso el típico inorgánico no compatible?
Editado por BlackFox, 08 septiembre 2023 - 11:40:09.
#17
Escrito 08 septiembre 2023 - 12:10:37
#18
Escrito 08 septiembre 2023 - 12:44:50
Pues seguimos con el tema, esta mañana cuando he ido a dejarle el coche me a enseñado el recambio y era el que recomendáis, todo ok, pero al rato me llama y me dice que ya esta arreglado, que al final resulta que el ruido no era del rodamiento ya que al desmontar a visto que era la chapita de las pastillas que estaba ya rozando el disco, me a cambiado pastillas y ya, me las a enseñado y ok, tocaba cambiarlas, pero yo me he ido con la mosca porque el ruido de una chapa es metálico y no es el ruido por el que yo llevé el coche, lo he probado y seguimos igual, el ruido sordo ese que se empieza a escuchar a partir de 50-60kmh sigue ahí, el del taller me dice que los neumáticos no están taqueados, ya no se que cojones es, tocará llevarlo a otro taller, menudo año de mierda con el coche y los talleres que no dan pie con bola.
Si no sabe diferenciar el ruido del avisador de las pastillas y el zumbido de un rodamiento o neumático taqueado.... mal asunto.
Yo haría a otro taller. Normalmente se levanta, se hace girar la rueda y se comprueba si tiene holgura el buje o si hace algun ruido o vibración al girar, esto en las dos ruedas. Si no es así, se prueba a rotar los neumáticos delanteros llanta completa por los trasteros y se sale a probar. Si el sonido pasó de atras a delante... ya sabes que son neumáticos, si no, bujes o rodamiento.
Cuando estan taqueados, si pasas la mano sobre la banda de rodadura de adelante atrás notas como en una dirección la mano pasa suave y en la otra como que te agarra unos escalones un poco. Cuando esto se agrava, se produce ruido de rodadura que se puede confundir con un buje/rodamiento.
Pero no se confunde con el avisador de una pastilla.
#19
Escrito 08 septiembre 2023 - 13:10:09
#20
Escrito 08 septiembre 2023 - 14:56:36
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