Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ej1 no arranca

• Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Mane

Mane

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi coupé 1994

Escrito 13 julio 2025 - 21:01:05

Mi ej1 está enfermo, al dar contacto gira el motor de arranque pero no se pone en marcha, no oigo activar la bomba de la gasolina, he revisado el main relay y está bien, he buscado para puentear en obd pero no encuentro la clavija, hay una que me cuadra en el lado izquierdo donde el main relay pero aunque tiene dos pines solo le llega un cable ¿? Osea que uno de los dos pines está nulo, no sé veia manipulado puesto que estaba con el precínto sujeto al mazo de cables. ¿Alguna idea?

Editado por Mane, 13 julio 2025 - 21:02:44.

#2 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.913 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 15 julio 2025 - 01:11:38

No sería de extrañar que haya petado la ecu.

#3 Mane

Mane

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes

Escrito 15 julio 2025 - 06:28:58

Era habitual en estos modelos? Al dar contacto enciende la luz de motor, en principio está funcionando

Editado por Mane, 15 julio 2025 - 06:37:53.

#4 stifler_R

stifler_R

Patxi

• Miembros
  • 1.777 mensajes
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 15 julio 2025 - 07:39:18

Busca el boton de impacto

#5 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.913 mensajes

Escrito 16 julio 2025 - 00:44:22

A mí me petó en un eg6 y no es el único 5a que he visto con el mismo problema, botón de impacto dudo que tenga , vaya no me suena para nada, eso es más moderno.

La clavija o está en el centro detrás de la consola o a los pies del acompañante y si tiene ABS serán 2 clavijas en el mismo mazo de cables.

#6 stifler_R

stifler_R

Patxi

• Miembros
  • 1.777 mensajes

Escrito 16 julio 2025 - 07:58:54

Es curioso cumple con los sintomas de lo que me paso en el EK recientemente y me habia saltado el boton de impacto

#7 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.913 mensajes

Escrito 16 julio 2025 - 15:47:33

El ej1 es el coupé de los 5a gen, no es un sexta. Es que a veces hay que ser tarotista para adivinar cosas, no año, modelo, motor, historia del suceso, etc, ej1 no arranca y no es main rele, pues con esos datos la ecu le ha petado un condensador. Ahora las cosas cambian si me dices que lleva un año parado o lo usas a diario y de repente no arranca, o que le has cambiado algo como una radio, un mantenimiento de motor o caja que conlleve desmontar algo... Primero revisa fusibles y masas de motor si has tocado, pero si es de repente y no has tocado nada iría buscando alguien que sepa reparar ecus.

#8 Mane

Mane

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes

Escrito 17 julio 2025 - 06:26:57

Ok, es un coupé 1.6 esi del 94, soy nuevo en honda y pensaba que con ej1 ya estaba todo dicho, perdón jejeje.
fue de repente, no lo uso a diario, lo estoy restaurando a ratos, no llegaría al mes parado, se le había hecho mantenimiento completo con distribución y todo hace un año, pero estaba funcionando correctamente aunque lo uso poco. También se cambió el alternador , pero no creo que sea de ahí ya que da marcha bien.Voy a intentar hacer comprobaciones más básicas como comprobar bomba de combustible y sino iré buscando un profesional como dices.

Editado por Mane, 17 julio 2025 - 06:28:35.

#9 stifler_R

stifler_R

Patxi

• Miembros
  • 1.777 mensajes

Escrito 17 julio 2025 - 09:03:50

Dada la naturaleza del error, testea esto para descartar que sea main rele, fusible o ecu

https://troubleshoot...-the-main-relay

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos