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Me rozan los neumaticos en la aleta trasera


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4 respuestas en este tema

#1 poolb

poolb

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Escrito 07 September 2023 - 23:26:20

Buenas a todos! Esta mañana he montado unas Japan Racing JR5 en 17 con neumático 235/40R17, unos Federal 595RS-RR. He salido esta noche a probarlos y me he dado cuenta que cuando baja mucho la suspensión (porque hay una bajada y luego subida o algo asi) los neumaticos me rozan con la aleta (adjunto fotos). Que puedo hacer para corregir eso? Llevo suspes de serie pero mi idea es cambiarlas en un futuro (cuando haya pasta :icon_wink2: ) 

 

Salu2

 

 
 
 
 
Es un Accord CG9 del 99 por si preguntais!!

Editado por poolb, 07 September 2023 - 23:27:32.


#2 Esdru

Esdru

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Escrito 08 September 2023 - 05:49:12

Bonitas llantas, ese diseño es de mis favoritos. A primera vista diría que te has pasado con la anchura de la llanta y obviamente te roza. Que anchura/et tienen las llantas? Si son unas 8" et35 o algo así vas a tener que hacer aletas casi seguro... Los honda tienen bastante menos espacio en el paso de rueda que otros japoneses como Mitsubishi, Subaru, Nissan u otras marcas como BMW donde lo típico es ver llantas de 8"- 9" y et's de 35/25... En un honda partir de 7,5/8" ya tienes que tener muuuucho ojo con el et, siendo el límite 45-35

Con otra suspensión irá más duro y le costará más rozar, pero a la vez también lo bajarás supongo así que estarás parecido.

#3 poolb

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Escrito 08 September 2023 - 08:47:31

Bonitas llantas, ese diseño es de mis favoritos. A primera vista diría que te has pasado con la anchura de la llanta y obviamente te roza. Que anchura/et tienen las llantas? Si son unas 8" et35 o algo así vas a tener que hacer aletas casi seguro... Los honda tienen bastante menos espacio en el paso de rueda que otros japoneses como Mitsubishi, Subaru, Nissan u otras marcas como BMW donde lo típico es ver llantas de 8"- 9" y et's de 35/25... En un honda partir de 7,5/8" ya tienes que tener muuuucho ojo con el et, siendo el límite 45-35

Con otra suspensión irá más duro y le costará más rozar, pero a la vez también lo bajarás supongo así que estarás parecido.

 

Pues las llantas son 17x8,5 con et35, antes estaban montadas en un ek, pero creo que tenia las aletas ensanchadas y todo eso, asi nque supongo que me tocará mirarme eso



#4 nuskooler

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Escrito 11 September 2023 - 22:33:55

Saludos, me ocurre también, aunque me sorprende que lo haga estando tan alto. En un 7ª. 
Tienes varias opciones.
1. Buscar un chapista especializado que sepa de estas cosas, coja la máquina de ensanchar aletas, el decapador y te las saque un poco hacia afuera. Probablemente problema solucionado.
Debería ser muy barato. Mejor que lo haga alguien que sepa lo que hace, y con cariño. Si te sigue rozando en el paso de rueda no hay problema porque es plástico y se lo va comiendo, se hace ella misma el hueco que necesita.
2. Buscar otro chapista aún más especializado que te haga unas aletas nuevas en chapa o en fibra, pero es caro de cojones y para ese poco de ET totalmente innecesario. 
3. Quitar las llantas y las gomas
4. Buscar un tornero que te rebaje la llanta por dentro, (pero esto puede ser enormemente peligroso por perder solidez estructural) e incluso alguno muy listo te puede pedir bastante dinero.

Observa si roza en la chapa, en el paso de rueda o si es en los tornillos que sujetan el paragolpes, que ahí es más problemático. Mientras roce con plástico blando no problem, con metal si es más delicado por lo peligroso. 

Un saludo y espero haber ayudado.... Por cierto, super idónea esa frase de que si no roza no mola jaja


Editado por nuskooler, 11 September 2023 - 22:35:05.


#5 poolb

poolb

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Escrito 15 September 2023 - 12:27:16

Saludos, me ocurre también, aunque me sorprende que lo haga estando tan alto. En un 7ª. 
Tienes varias opciones.
1. Buscar un chapista especializado que sepa de estas cosas, coja la máquina de ensanchar aletas, el decapador y te las saque un poco hacia afuera. Probablemente problema solucionado.
Debería ser muy barato. Mejor que lo haga alguien que sepa lo que hace, y con cariño. Si te sigue rozando en el paso de rueda no hay problema porque es plástico y se lo va comiendo, se hace ella misma el hueco que necesita.
2. Buscar otro chapista aún más especializado que te haga unas aletas nuevas en chapa o en fibra, pero es caro de cojones y para ese poco de ET totalmente innecesario. 
3. Quitar las llantas y las gomas
4. Buscar un tornero que te rebaje la llanta por dentro, (pero esto puede ser enormemente peligroso por perder solidez estructural) e incluso alguno muy listo te puede pedir bastante dinero.

Observa si roza en la chapa, en el paso de rueda o si es en los tornillos que sujetan el paragolpes, que ahí es más problemático. Mientras roce con plástico blando no problem, con metal si es más delicado por lo peligroso. 

Un saludo y espero haber ayudado.... Por cierto, super idónea esa frase de que si no roza no mola jaja

 

Gracias! Miraré de ensanchar las aletas un poco detrás y cuando ponga las roscadas imagino que se medio solucionará el problema, aunque también bajare la medida del neumático un poco






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