Tengo el Accord con el motor 2.2 i-dtec y por lo general este motor se hace 400.000-500.000 kilometros sin despeinarse si se han hecho los mantenimientos a tiempo. Desconozco si el motor 1.6 cambia mucho respecto al 2.2, pero dudo que vaya a ser muy diferente en cuanto a fiabilidad.
El periférico que da problemas tarde o temprano es el filtro de partículas, la sustitución del mismo en el accord son mas de 2000€, aunque hay alternativas muy baratas y muy fiables(puedes buscar en el hilo del accord).
El civic 8 con el motor 2.2 i-ctdi es otra alternativa muy buena. Motor igual de bueno que el i-dtec. Los problemas que da son con el manguito de la dirección(200-300€) y la cadena es mas común que se estire en el i-ctdi que en el i-dtec(son unos 1000€) y poco mas. Es un motor de mucha potencia, de poco consumo(unos 5 litros) y muy silencioso, en su día Honda gano premium con este motor => Mejor motor del año.
Estuve buscando una unidad buena hace 2 meses y te digo yo que si quieres un coche en buen estado, bien mantenido, etc dificilmente lo encontraras por menos de 4500-5000€
El civic 8 con el motor 1.8 i-vtec sin duda es el que menos problemas dará, no tiene filtro de partículas, no estira cadena(que yo sepa y el cambio sale a la mitad que en un diésel), cambiar el embrague costara la mitad también. Por lo general los mantenimientos gordos creo que son mucho menos económicos que en cualquier Diesel. En las mismas condiciones este probablemente gastara unos 2 litros mas que el 1.6 i-dtec o el 2.2 i-ctdi.
Consejo, si buscas un i-vtec, prueba varios en tu ciudad y si sale alguna unidad interesante lejos de tu ciudad(aunque sea en la otra punta), móntate en un bla bla car y ve a por el, obviamente antes de eso pídele fotos y videos al vendedor.
Editado por didokal, 10 September 2023 - 13:04:14.