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Civic IX 1.6 i-dtec


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11 respuestas en este tema

#1 nyx17

nyx17

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  • Coche:honda civic 9

Escrito 10 September 2023 - 10:26:15

Hola,

 

  Llevo muchos meses detrás de un VIII 1.8 i-vtec y no hay forma humana de encontrarlo a un precio "razonable", me he planteado hasta un 1.4 (hago 15000 kms al año por comarcales, me merece más la pena una gasolina, la verdad) pero como quiero un Civic sí o sí, me ha salido un IX 1.6 i-dtec con 250.000 € y me han surgido la duda de comprarle... Son muchos kms para este motor??? Qué problemas me puedo encontrar con esos kms?

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.



#2 cristian90x

cristian90x

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  • Coche:honda civic ep2 1.6

Escrito 10 September 2023 - 10:59:10

Ahora mismo el precio está algo inflado pero mi consejo si haces menos 15mil y no eres de darle mucho al pie el 1.8 va genial ya que lo tiene mi hermano y con conducción normal y legal el consumo de mueve entre 6 y 6,8 litro pero si le achuchas se te va 7,5 o 8 y en cuanto el 1.4 100cv está bien si no buscas unas aceleraciones muy drástica y busca algoas contenido pero como lo lleves cargado lo tendrás que revolucionar más y te consumirás que el 1.8 y el 1.6 120 va genial pero con 250mil km me parecen mucho si fuera unos 140/180mil mil me parece más razonable

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#3 didokal

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Escrito 10 September 2023 - 12:59:59

Tengo el Accord con el motor 2.2 i-dtec y por lo general este motor se hace 400.000-500.000 kilometros sin despeinarse si se han hecho los mantenimientos a tiempo. Desconozco si el motor 1.6 cambia mucho respecto al 2.2, pero dudo que vaya a ser muy diferente en cuanto a fiabilidad.

 

El periférico que da problemas tarde o temprano es el filtro de partículas, la sustitución del mismo en el accord son mas de 2000€, aunque hay alternativas muy baratas y muy fiables(puedes buscar en el hilo del accord).

 

El civic 8 con el motor 2.2 i-ctdi es otra alternativa muy buena. Motor igual de bueno que el i-dtec. Los problemas que da son con el manguito de la dirección(200-300€) y la cadena es mas común que se estire en el i-ctdi que en el i-dtec(son unos 1000€) y poco mas. Es un motor de mucha potencia, de poco consumo(unos 5 litros) y muy silencioso, en su día Honda gano premium con este motor => Mejor motor del año.

Estuve buscando una unidad buena hace 2 meses y te digo yo que si quieres un coche en buen estado, bien mantenido, etc dificilmente lo encontraras por menos de 4500-5000€

 

El civic 8 con el motor 1.8 i-vtec sin duda es el que menos problemas dará, no tiene filtro de partículas, no estira cadena(que yo sepa y el cambio sale a la mitad que en un diésel), cambiar el embrague costara la mitad también. Por lo general los mantenimientos gordos creo que son mucho menos económicos que en cualquier Diesel. En las mismas condiciones este probablemente gastara unos 2 litros mas que el 1.6 i-dtec o el 2.2 i-ctdi.

Consejo, si buscas un i-vtec, prueba varios en tu ciudad y si sale alguna unidad interesante lejos de tu ciudad(aunque sea en la otra punta), móntate en un bla bla car y ve a por el, obviamente antes de eso pídele fotos y videos al vendedor.


Editado por didokal, 10 September 2023 - 13:04:14.


#4 mjcabmat

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Escrito 10 September 2023 - 13:04:39

Tengo el motor 1.6 i-dtec con 160.000 kms. Con 155.000 me tocó cambiarle el embrague y 6 rodamientos de la caja de cambio: la factura en Chs Racing fue de 1600 euros. No cambié en volante bimasa (porque supuestamente me dijeron que estaba "bien") porque sólo el volante bimasa vale algo más de 1000 euros (sólamente la pieza sin meter en ese dinero la mano de obra y es "difícil" de conseguir). Salvo esto, ninguna avería más (el embrague es desgaste pero los rodamientos de la caja de cambios lo considero avería). Consumo histórico mediante apllicación móvil de 5,05 litros/100 kms.
Así q si aceptas el consejo, si la unidad q estás viendo no tiene cambiado el embrague/bimasa y con esos kilómetros, me lo pensaría xq cambiar el embrague y bimasa a este motor, es bastante dinero.

Editado por mjcabmat, 10 September 2023 - 13:06:06.


#5 Aciana

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Escrito 10 September 2023 - 14:25:02

Para 15.000 km al año, yo iría a por un gasolina, sin duda.



#6 simo

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Escrito 10 September 2023 - 14:44:04

Algunas unidades han tenido problemas con la culata ( civic,crv).
Yo creo, y es solo mi opinión , este motor por muy poco gaston, no esta a la altura del 2.2 .

#7 nyx17

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Escrito 11 September 2023 - 19:41:54

Muchas gracias a todos... seguiré buscando, porque actualmente no encuentro ninguno que me de confianza por menos de 6000 (que era mi presupuesto +-) y me duele un poco pagarlo teniendo más de 200000 kms y 15 años, pero ni con esto lo encuentro...

 



#8 BlackFox

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Escrito 11 September 2023 - 20:53:33

Con esos km... píllate el i-vtec... ten un Civic VIII executive 1.8 i-vtec y un Accord executive 2.2 i-ctdi.

 

Para hacer pocos km por economía el civic gasolina, es más barato todo en mantenimiento. El civic consume un litro escaso más. Escaso. A comparación del Accord. Se declara 0,8 de diferencia oficial... no te digo más. 

 

A comparación, uno tiene un par descomunal... el doble jaja. Esto en autovía con fuertes desniveles es más comodo el par. Al civic  tendrías que exprimirlo. Pero la potencia está ahí.

 

Encontrar un buen 1.8 no te será fácil. Los km que no te asuste. Preocúpate del estado. Es un motor duro. Si andas suave es fácil verlo en 5,7.  Según trazados. Pero de ahí para arriba. 



#9 nyx17

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Escrito 16 September 2023 - 22:45:42

Bueno, pues estoy a punto de comprar un 1.8 i-vtec sport 5.000 € y 195.000 km. de único dueño ¿Cómo lo veis? Son muchos kms? Ando dudando un poco...

 

Gracias!



#10 BlackFox

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Escrito 16 September 2023 - 23:19:16

Si esta bien cuidado, esta bien. 



#11 nyx17

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Escrito 17 September 2023 - 19:33:20

Pues resulta que aunque aparentemente parece que es de fiar, me dice que el libro de mantenimiento no lo tiene, que hizo las revisiones los primeros 4 años y que luego no sabe que hizo con el libro...

 

Sabéis si se puede pedir un duplicado?? Es muy importante tenerlo si tiene 16 años y solo le llevó allí 4 años?

 

Gracias!


Editado por nyx17, 17 September 2023 - 19:33:50.


#12 Esdru

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Escrito 17 September 2023 - 19:54:05

Pues resulta que aunque aparentemente parece que es de fiar, me dice que el libro de mantenimiento no lo tiene, que hizo las revisiones los primeros 4 años y que luego no sabe que hizo con el libro...

Sabéis si se puede pedir un duplicado?? Es muy importante tenerlo si tiene 16 años y solo le llevó allí 4 años?

Gracias!

pide un informe de tráfico que vale 8 euros y ves los km que le hizo en los primeros 4 años. Si resulta que llegó a los 100-120k km (los primeros años es normal hacer muchos km) yo no me preocuparía. Casi todos los coches dejan de llevarlos a la casa oficial sobre los 150-200mil km




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