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Reflexiones profundas sobre diferentes cajas de cambios en Accord 2.4 CL9


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9 respuestas en este tema

#1 nuskooler

nuskooler

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Escrito 11 September 2023 - 22:24:17

Saludos familia, llevo la vida sin postear, pero quería compartir con vosotros algunas reflexiones. Y compartir es lo bonito.

Tengo un 2.4 de 2003 con el embrague de casa aún con 237k km y mucha guerra. Ya lleva tiempo avisando de que va a caer, soy un enfermo de los "ya que"... Total que ya que abría el melón de las transmisiones, pensaba en liada de manta a la cabeza, volante ligero, autoenchufante, cambiar grupo final o meter otra caja, etc .. 

Total que con esto en mente y los datos de las diferentes cajas y combinaciones existentes, me metí en las páginas estas que hay para calcular los desarrollos que se te quedan y quería compartir con vosotros lo que he ido descubriendo.
De hecho hacerlo de esa manera te abre enormemente los ojos y ves las cosas claras -mucho mejor que con opiniones de terceros- antes de meterte en una liada semejante. He estado haciendo cálculos tanto de:
-desarrollos finales de cada marcha a diferentes revoluciones (7000, 7200, 7600, 7800).
-También de los saltos de rpm que hay al cambiar.
-También de las rpm a que se iría a velocidades de uso normal.
-Combinaciones de desarrollos de caja cl9 con typeR. 
Paso a detallar las opciones, ventajas e inconvenientes de cada una. Realmente no he probado ninguna, pero quería estudiarlo bien antes de tomar una decisión (nada barata, y que sería una locura deshacer) Y por supuesto y sobre todo agradezco opiniones e impresiones vuestras, no vengo aquí a sentar cátedra, vengo más bien a escuchar más opiniones sobre este tema.  
**Nota(Todos los cálculos son para Accord 7ª 2.4, montando 225/40R18)


CAJA OEM CL9 AST5 final 4.38

Como bien sabéis todos, se hace más larga que un chupachup de mármol. Aceleraciones con calma y muy suaves. Nada de impresión, violencias y demás. Lo que me da más coraje es la primera corta, y que se muere al caer a 2ª. No va nada mal a pesar de todo, la gran ventaja es lo cómoda que es en viajes y el poder ir a velocidades un poquito por encima de lo legal a pocas rpm. Los consumos si sabes hacerlos son brutalmente bajos, irás a 120 a poco más de 2800rpm. No es difícil ir a 2500rpm a vela como se dice, le he llegado a sacar 6 litros a los 100 así al cl9 con ruedacas y bodykit. 
Desarrollos a 7200rpm; 1ª 55kmh, 2ª 104 kmh, 3ª 145kmh, 4ª 189kmh, 5ª 235kmh, 6ª 296kmh.  (a 7800rpm llegaría a 330kmh, es eterna)


CAJA Cl9 AST5 con GRUPO FINAL 4.76 de mp3 (ep3)

Quizás la opción más razonable, es un 8% más corta, pero por lo que he visto en videos de piques caja serie vs caja 4.7 tampoco se gana gran cosa. Pero creo que tiene una gran pega que he descubierto con las tablas. (aparte de la primera aún más corta, pero si no buscas hacer salidas desde parado es irrelevante, aunque a mi me molesta sobremanera)
El tema es que con la caja de serie con 4.38, en 5ª caen más o menos las rpm óptimas para coger la velocidad máxima, y 6ª se queda para consumos.
Con la de serie, alguna chuche y el corte de rpm subido te acercas a 250kmh en 5ª.
En cambio esta caja de serie con el grupo final 4.7 la 5ª se te queda en 217kmh a 7200, pero al meter 6ª no coinciden las rpm óptimas con la velocidad máxima aprox del coche. En otras palabras, se debe quedar un poco pinchado en 6ª y le debe costar coger velocidad. Agradezco impresiones de quien la lleve montada. Imagino que con muchos cv tirará en 6ª también, pero yo de motor llevo muy pocas cosas hechas. Y no es que quiera ir preso, pero con la caja de serie cuesta abajo ha tocado el fondo del marcador en 5ª, y no me gustaría poner un 4.7 y que se quede pinchado en 220kmh. (En mis viajes a Alemania off course)
Desarrollos a 7200rpm; 1ª 51kmh, 2ª 95kmh, 3ª 133kmh, 4ª 175kmh, 5ª 217kmh, 6ª 273kmh. 


CAJA Cl9 AST5 con GRUPO FINAL 5.06 de FN2  

Como bien dice Ángel abajo, quizás la mejor opción para disfrute sin meterte en la aventura de buscar otras cajas. Como bien dice también, la pega es una primera ridículamente corta y la ventaja unos desarrollos muy parecidos a la de ep3, solo un pelín más largos. Unas 3300rpm a 120, es un todo en uno. Eso si, olvídate de salidas desde parado. Para hacer agujeros en el suelo esa primera es propia. 
Desarrollos a 7200rpm; 1ª 48kmh, 2ª 90kmh, 3ª 126kmh, 4ª 165kmh, 5ª 205kmh, 6ª 259kmh.



CAJA Cl9 AST5 con GRUPO FINAL 5.3 de M Factory (u otros)

No creo que nadie esté tan loco de montarle un 5.3 a esta caja, eso es para civics y sus cajas. Los desarrollos se quedan clavados a los de ep3, menos la primera (45kmh en vez de 55)
 

CAJA CIVIC TYPE R EP3  NPQ3 4.76 final

Quizás la opción óptima en tema prestacional. Aceleraciones serias y agresivas sin ser una caja de rallies. Pasamos a los desarrollos deliciosos, primera larguita y las demás entran seguidas, como debe ser. Es una caja relativamente corta, y bastante más corta que la de serie de accord y sin duda mucho mejor escalonada. Le veo dos principales problemas, ambos obvios. Una es el uso normal o viajes, quedándose a unas 3500-3600 rpm a 120kmh (que ni tan mal). De hecho es muy parecida a la 5ª de la caja de serie. Cuando descubrí ésto, me fui a probar a ir en 5ª por la autovía y era un poco molesto acostumbrado a la caja de serie. Enseguida ibas a 4000rpm, y haciendo cruceros de 160 o más se iban a unas revoluciones ya bastante altas. Para quien lleve admisión y escape se acaba haciendo un poco molesto. Como track tool/disfrute es óptima, como coche único y viajes mala idea. La otra pega es que las cajas de CTR suelen estar bastante guerreadas y al pillar una te puede salir cara la fiesta para ponerla al día. 
La ventaja es que si te da igual lo anterior, es la que mejor desarrollos tiene y la que más coincide con una velocidad máxima de 240-250kmh en 6ª dependiendo del corte de rpm, sin ser una cosa excesivamente radical.
Desarrollos a 7200rpm; 1ª 55kmh, 2ª 84kmh, 3ª 118kmh, 4ª 156kmh, 5ª 196kmh, 6ª 243kmh.


CAJA CTR FN2 SPWM  5.06 final

La opción más radical sin duda, los desarrollos de las marchas son iguales que la anterior, pero con un 5,06 final en vez del 4,76. Se queda especialmente corta. Si lo único que te importa es la aceleración y jamás vas a hacer un viaje es tu caja. A 120kmh ya andas cerca de las 4000rpm en 6ª y la punta es de 230kmh a 7200, aunque es de 256kmh si el corte está subido hasta unas 8000rpm. Es tu caja si tu accord es atómico y es track tool puro. Los desarrollos que adjunto abajo a 7200 se quedan bastante cortos como vais a poder ver, pero debe ser una delicia lo bruto que debe acelerar. Vaya, es como la de mp3 (ep3 lol) pero aún más corta. Eso si, por ciudad la mano derecha casi no tocará el volante, con esta caja se debe cambiar más veces que con una moto de cross.
También es tu caja si lees esto para un swap (aunque con otras medidas de rueda cambiará todo) o si te ha dado por hacer un Accord DTM o de rally. 
Desarrollos a 7200rpm; 1ª 52kmh, 2ª 80kmh, 3ª 112kmh, 4ª 148kmh, 5ª 185kmh, 6ª 230kmh.


COMBINACIÓN MARCHAS AST5 ACCORD Y CAJAS CIVIC TYPE R.

Por lo que he podido ir probando, en todos los casos parece malísima idea, se quedan algunas marchas que parecen de coña del poco salto de rpm, o el motor se muere cayendo una brutalidad de rpm.
Quizás la única opción algo más sensata seria meter la tan corta SPWM con 6ª de Accord (0,66 en vez de 0,74 el desarrollo de 6ª), con lo que tendrías una caja que acelera como demonio, y una 6ª más larga para salir a carretera o autovía. Eso si pagando el precio de que de 5ª a 6ª caerán enormemente las rpm. 


En RESUMEN, espero haber ayudado a alguien, o al menos haberlo entretenido. Para leer hay un rato jaja Yo sigo sin saber que hacer, llevo tanto tiempo dándole tantas vueltas que en diferentes momentos me han ido pareciendo buenas opciones todas... pero sin duda creo que es óptimo al menos saber donde te metes. Al final me canso del tema y le cambio el embrague y a tomar viento jaja

Espero de veras vuestras opiniones, consejos, puntos de vista y especialmente impresiones de quienes la tengáis cambiada. Un saludo y gracias familia!


Editado por nuskooler, 12 September 2023 - 21:21:42.


#2 Esdru

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Escrito 12 September 2023 - 07:29:17

Ey qué pasa nuskooler cuanto tiempo! Me alegro que le sigas dando al Accord. Yo también voy a meter mano a la caja más pronto que tarde y también le he dado bastantes vueltas...y lo tengo claro.

Lo primero de todo: olvídate de cajas y grupos finales de FN2, porque sus grupos rompen, es un fallo endémico. Por eso y por desgracia como opción OEM barata estamos limitados al 4,7 de ep3.

Comprar vs modificar caja: MODIFICAR. Por qué? Porque es mucho más barato y tienes la certeza de que la tuya está bien. Una caja de euro R, DC5 o FD2, que son las buenas con autoblocante (es lo que más merece la pena poner ya que abres la caja) no bajan de 2000eu, y encima aún les tienes que meter embrague y demás. Una de ep3 la puedes conseguir por 800 o así, pero sigue sin tener autoblocante y le le tienes que pagar igualmente embrague, mantenimiento, montaje etc aparte.

Como ganador? Grupo final 4,7 + rodamiento OEM. Autoblocante dc5/fd2 si lo consigues a buen precio y si no habrá que palmar 900eu en un mfactory, volante motor ligero + embrague. + montaje etc. Por unos 2000 y algo se te queda montada una caja de Type R pata negra prácticamente nueva, sabiendo que está bien. Es lo mismo que te cuesta solo comprar una caja de las que he mencionado antes...

No te preocupes por lo del salto de 5 a 6, aparte de que me dejas flipado con que te preocupe eso jaja no creo que tenga importancia, además el grupo corto si no me equivoco, acorta todas las marchas de forma proporcional.

De todas formas te digo, yo NO tocaría la caja teniendo el coche de serie. Vas a ganar MUCHÍSIMO más haciendo repro + colectores y admisión que acortando la caja. Solo lo haría una vez pasados los 220cv y sobre todo, repito , por el autoblocante, el resto de cosas son extras para hacer el coche más Racing y disfrutable en un buen tramo.

#3 4ngel

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Escrito 12 September 2023 - 09:31:28

Yo puedo hablar de la caja de serie + grupo final del FN2 y de la caja de serie + grupo final de EP3. Para pasarlo bien me quedo con la primera opción y para el día a día con la segunda. La primera marcha con el grupo del FN2 se queda tan corta que es algo molesto.

 

Y como te dice Esdru, el cambio de grupo de FN2 a EP3 fue por rotura del grupo del FN2



#4 nuskooler

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Escrito 12 September 2023 - 21:56:16

Me alegra leeros señores! Claro, al accord le sigue cayendo de todo jaja! que no le falte, le he cogido cariño y me encanta, no lo cambio aunque no sea un deportivo puro.

***Edito el post porque se me había olvidado la AST5 con 5.06 final, que fue mucho tiempo la principal opción, y la inverosímil opción de 5.3. La idea es también que el post sirva un poco de guía para si a alguien le da por esto y quiere consultar las opciones. 

Fn2 no sabía que rompen, se agradece de veras. A punto he estado de 5.06. Lo de modificar la caja totalmente de acuerdo, y si las cajas pata negra con LSD andan como bien dices por 1500-2000€, el resto de gastos aparte. El LSD al final descartado por la misma razón por la que finalmente me he decidido a ponerle un 4,7 final, por cuestión económica. 

Si, el grupo corto (final) te mantiene la misma relación entre una marcha y otra, solo las acorta todas en proporción. He dejado fuera del post el tema del autoblocante por la sencilla razón de que eso es ponerlo o no ponerlo, y cada uno verá los recursos de que dispone. Caja CTR con LSD y volante ligero y todas las mods y demás, se te puede ir a 4mil rápido o acercarse. Es mucho dinero.

He podido consultar a peña que tiene otras potencias y con grupo 4.7 montado, y con unos 230cv ya desarrolla 6ª, aunque obviamente no hasta el fondo. No he metido que llevo por no hacer el post eterno, ahora mismo montado solo admisión y centralita k-tuned con mapa predeterminado. Estimo que unos 200cv pero no tengo ni idea, no lo he lanzado a ver. 

Tengo colector rsp, supresor y mariposa J35 en casa para montar, me falta colector de escape, portear rsp, línea single en 3" y piñón 50ºvtc y eso sería todo, y a hacer electrónica a Kaiten)
La verdad no se para que me preocupo por lo del salto 5ª-6ª, si ese caso prácticamente no se ha dado casi nunca en los 5 años q llevo con el cl9. Pero soy un rallado y me gusta controlarlo todo en profundidad en la medida de lo posible. 

Pues al final he optado como os decía por grupo final 4.7, sus rodamientos oem y listo. Desde que decidí hacer el Accord una cosita intermedia y no track tool puro, creo que es el camino. Con esto, sigo teniendo la caja desahogada para viajes y consumos, pero un poquito más alegre en aceleración y siendo una caja muy razonable. De hecho el accord americano (Acura tsx) reestiling lleva grupo final 4.7 de serie. Lo gracioso ha sido consultar la velocidad máxima del tsx, y descubrir que es de 215kmh, no los casi 230 del accord. En otras palabras que se queda pinchado en 6ª. Pero bueno ya alegraremos el motor... hay tiempo. (Lo que no hay son colectores de escape en precio)

También he vendido la tein y montado BC, he hecho muchas más cosas de chasis, pero ya os contaré en otro post. De nuevo me alegra leeros señores



#5 Esdru

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Escrito 13 September 2023 - 09:44:00

Me alegra leeros señores! Claro, al accord le sigue cayendo de todo jaja! que no le falte, le he cogido cariño y me encanta, no lo cambio aunque no sea un deportivo puro.

***Edito el post porque se me había olvidado la AST5 con 5.06 final, que fue mucho tiempo la principal opción, y la inverosímil opción de 5.3. La idea es también que el post sirva un poco de guía para si a alguien le da por esto y quiere consultar las opciones.

Fn2 no sabía que rompen, se agradece de veras. A punto he estado de 5.06. Lo de modificar la caja totalmente de acuerdo, y si las cajas pata negra con LSD andan como bien dices por 1500-2000€, el resto de gastos aparte. El LSD al final descartado por la misma razón por la que finalmente me he decidido a ponerle un 4,7 final, por cuestión económica.

Si, el grupo corto (final) te mantiene la misma relación entre una marcha y otra, solo las acorta todas en proporción. He dejado fuera del post el tema del autoblocante por la sencilla razón de que eso es ponerlo o no ponerlo, y cada uno verá los recursos de que dispone. Caja CTR con LSD y volante ligero y todas las mods y demás, se te puede ir a 4mil rápido o acercarse. Es mucho dinero.

He podido consultar a peña que tiene otras potencias y con grupo 4.7 montado, y con unos 230cv ya desarrolla 6ª, aunque obviamente no hasta el fondo. No he metido que llevo por no hacer el post eterno, ahora mismo montado solo admisión y centralita k-tuned con mapa predeterminado. Estimo que unos 200cv pero no tengo ni idea, no lo he lanzado a ver.

Tengo colector rsp, supresor y mariposa J35 en casa para montar, me falta colector de escape, portear rsp, línea single en 3" y piñón 50ºvtc y eso sería todo, y a hacer electrónica a Kaiten)
La verdad no se para que me preocupo por lo del salto 5ª-6ª, si ese caso prácticamente no se ha dado casi nunca en los 5 años q llevo con el cl9. Pero soy un rallado y me gusta controlarlo todo en profundidad en la medida de lo posible.

Pues al final he optado como os decía por grupo final 4.7, sus rodamientos oem y listo. Desde que decidí hacer el Accord una cosita intermedia y no track tool puro, creo que es el camino. Con esto, sigo teniendo la caja desahogada para viajes y consumos, pero un poquito más alegre en aceleración y siendo una caja muy razonable. De hecho el accord americano (Acura tsx) reestiling lleva grupo final 4.7 de serie. Lo gracioso ha sido consultar la velocidad máxima del tsx, y descubrir que es de 215kmh, no los casi 230 del accord. En otras palabras que se queda pinchado en 6ª. Pero bueno ya alegraremos el motor... hay tiempo. (Lo que no hay son colectores de escape en precio)

También he vendido la tein y montado BC, he hecho muchas más cosas de chasis, pero ya os contaré en otro post. De nuevo me alegra leeros señores

en cuanto he leído lo del precio por el autoblocante iba a decirte exactamente eso jaja. Si lo que quieres ahorrar tu única opción es meter grupo 4.7 de ep3 y punto... te mando directo para preguntarte una cosilla jeje

PD: no te olvides de las levas

Editado por Esdru, 13 September 2023 - 09:47:28.


#6 nuskooler

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Escrito 13 September 2023 - 21:29:28

Las levas lo he pensado, pero de 400 euros es difícil que baje, y es una inversión tocha. Incluso pensé en buscar unas stage 2, pero ya te obliga a mejorar tren de válvulas, y ya nos metemos en liadas gordas de pasta. La verdad que llevo ya unos años haciéndole de todo y echándole € al cl9 y quiero tomármelo con calma. Que tengo otros vehículos, un piso que mantener, etc...  Y oye, encantado de hacerle cosas, pero no me puedo venir muy arriba. Las únicas que he visto en precio son las de k20a2, que como bien sabéis prácticamente no suponen mejora, y las de tsx como digo se van de madre. 
 

 


Editado por nuskooler, 13 September 2023 - 21:32:33.


#7 Esdru

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Escrito 13 September 2023 - 22:13:41

Las levas lo he pensado, pero de 400 euros es difícil que baje, y es una inversión tocha. Incluso pensé en buscar unas stage 2, pero ya te obliga a mejorar tren de válvulas, y ya nos metemos en liadas gordas de pasta. La verdad que llevo ya unos años haciéndole de todo y echándole € al cl9 y quiero tomármelo con calma. Que tengo otros vehículos, un piso que mantener, etc... Y oye, encantado de hacerle cosas, pero no me puedo venir muy arriba. Las únicas que he visto en precio son las de k20a2, que como bien sabéis prácticamente no suponen mejora, y las de tsx como digo se van de madre.

qué va hombre, 400 euros cuestan si se las compras aquí a algún flipado de wallapop (+ envío y seguro..) en eBay las tienes a patadas por unos 200 dólares + envío y aduanas por unos 300 las tienes en casa. Nada más que bajar la caja y ponerla es bastante más dinero. Teniendo ya el vtc 50° te recomiendo encarecidamente que cambies las levas también. Primero porque ya puestos a cambiarlo, abrir, tocar la cadena etc es una tontería como una casa no aprovechar para cambiar las levas, y segundo, porque si no las cambias no vas a pasar de los 230cv, es decir, tendrás la misma potencia máxima que tan solo los colectores de escape, porque el VTC donde da ganancias es en medios y un poco bajos, los altos los deja igual más que nada porque al subir de vueltas el motor pide bajarle grados y no se sobrepasan los 25 normalmente.

Si no cambias levas el escape de 3" va a ser un desperdicio (y si no pones levas aftermarket + inyectores gordos casi que también, porque no tiene ventajas respecto a un 2,5" con levas OEM e inyectores de serie)

Hay levas aftermarket que no hace falta cambiar tren de válvulas, (drop in se llaman) pero siguen valiendo más de 1000 pavos, y hace falta inyectores, un buen escape etc.

Vamos que 300 euros dentro de la pasta que nos dejamos en el coche es bastante poco y ganar 20cv en altas tampoco es moco de pavo.

De todas formas, volviendo al tema de la caja, lo primero que haría sería montar unos buenos colectores de escape y ahí decides si de verdad necesitas acortar los desarrollos, porque te aseguro que con colectores a 4mil vueltas ya empuja como un demonio. Yo aún le estoy dando vueltas porque no sé si me hará falta cuando tenga 250cv.

#8 nuskooler

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Escrito 13 September 2023 - 23:00:03

Ya si los colectores está claro que son un tapón importante, pero el problema es que están a precio de oro. Le quería montar los Worx HiPower esos, y con supresor a medida en 3" se iban a los 800€. 700 sin supre. Indudable que habrá que pasar por ahí, pero no me hacen falta próximamente y el embrague si. 
Las levas si que las he visto en 200 en Ebay, pero no me fío de pillar las que no son exactamente (creo que son TSX resty verdad?) Pero no he buscado la referencia ni nada. Y "ya que" nos metemos por ahí, revisar distribución, tensor, patines, cadena... que tiene ya 20 años el colega. Total que pasta y más pasta jajaja
Pero vaya no te falta razón en todo lo que dices, Aunque tampoco sea la prioridad conseguir muchos cv en la punta. Y si, razón en todo, los inyectores de casa ¿270cc? se van a quedar muuuy justitos si pasamos de los 230, pero claro me echa un poco para atrás que se dispare el consumo si meto los 410cc. 
¿que tal ese tema? Total que estoy viendo que me va a hacer falta otro coche jajaja

Cambiando de tercio he visto que Mfactory vende primeras largas para cajas K series, una primera 3.13, que con la caja AST5 con grupo 4.76, pasa de 50kmh a 58kmh, pero no me voy a gastar 300-400 pavos en esta chorrada, aunque me gustaría quitar la primera esa ridícula. No para salir de parado, sino simplemente para uso normal y callejear, y tener algo más de tracción en primera. Si encuentro una en precio o usada cae, o aunque sea de ep3 o fn2, que es 3,27 en vez de la 3,53 del accord. Que repito es una chorrada, pero callejeo bastante con él y me molesta mucho. 

Y vaya ya me estás liando para que meta levas jajjajaaj



#9 Esdru

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Escrito 14 September 2023 - 07:00:17

Ya si los colectores está claro que son un tapón importante, pero el problema es que están a precio de oro. Le quería montar los Worx HiPower esos, y con supresor a medida en 3" se iban a los 800€. 700 sin supre. Indudable que habrá que pasar por ahí, pero no me hacen falta próximamente y el embrague si.
Las levas si que las he visto en 200 en Ebay, pero no me fío de pillar las que no son exactamente (creo que son TSX resty verdad?) Pero no he buscado la referencia ni nada. Y "ya que" nos metemos por ahí, revisar distribución, tensor, patines, cadena... que tiene ya 20 años el colega. Total que pasta y más pasta jajaja
Pero vaya no te falta razón en todo lo que dices, Aunque tampoco sea la prioridad conseguir muchos cv en la punta. Y si, razón en todo, los inyectores de casa ¿270cc? se van a quedar muuuy justitos si pasamos de los 230, pero claro me echa un poco para atrás que se dispare el consumo si meto los 410cc.
¿que tal ese tema? Total que estoy viendo que me va a hacer falta otro coche jajaja

Cambiando de tercio he visto que Mfactory vende primeras largas para cajas K series, una primera 3.13, que con la caja AST5 con grupo 4.76, pasa de 50kmh a 58kmh, pero no me voy a gastar 300-400 pavos en esta chorrada, aunque me gustaría quitar la primera esa ridícula. No para salir de parado, sino simplemente para uso normal y callejear, y tener algo más de tracción en primera. Si encuentro una en precio o usada cae, o aunque sea de ep3 o fn2, que es 3,27 en vez de la 3,53 del accord. Que repito es una chorrada, pero callejeo bastante con él y me molesta mucho.

Y vaya ya me estás liando para que meta levas jajjajaaj

los inyectores de serie son de 310cc, y son suficientes para alcanzar los 240-250cv con al 90% de uso que es el límite máximo de uso. Así que digamos que para unas levas OEM siguen siendo suficientes. El paso siguente son unos de 440cc que aumentarían entorno a 1/3 el consumo, pero tampoco aumenta mucho con una buena electronica.

No te compliques con revisar distribución etc, para cambiar levas y vtc lo único que tienes que hacer es levantar la tapa de balancines, fijar la distribución y separar la cadena de las poleas del árbol de levas, marcándola y dejándola colgada buen fija para no perder el punto de la distribución, sacar árbol de levas, cambiar el vtc y volver a montar todo según el manual claro. Por eso te digo que es una tontería no cambiar las levas. Se puede cambiar solo la polea sin soltar los árboles, pero realmente solo te ahorras soltar el árbol que es lo más "fácil". Y no se trata de sacar 5cv más al corte, son más de 20cv desde 6mil vueltas, que se nota bastante.

Sobre los colectores, los worx son una mierda y encima caros, su diseño es malísimo y los dynos que he visto son para echarse a llorar, apenas mejoran los de serie. Pilla los de littlebo que son los que mejores resultados calidad precio de forma contrastada han dado. Y yo personalmente te puedo recomendar los que tengo yo, unos Mar-tec de una tienda polaca. Son una réplica de los toda, de muy buena calidad y yo he notado una mejora muy notable. 536 euros con supresor puesto en casa, una ganga. Según he visto deben tener un rendimiento muy parecido a los littleboo.

Y de verdad usas la primera? Jaja

#10 nuskooler

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Escrito 14 September 2023 - 18:20:11

Gracias tío, tu ayuda es muy valiosa!
No si las levas el principal problema es pagarlas jajaja  Pero me estás convenciendo jajaja La cosa es que ya me meto en inyectores, además estoy pensando en un accord armadísimo que lleva 440 y hace muy buenos consumos, así que quizás con buena electrónica se sigan manteniendo los consumos bajos.
Gracias por lo de los colectores, la verdad es que es un mundo y ahí ando un poco perdido. Pues casi seguro que caen los Mar-tec. Los littleboo es que los he visto subir de precio una locura desde la primeras veces que entré al foro a hoy día. 

Y si, el coche lo tengo de disfrute como buen proyecto, y aunque me muevo en scooter, de vez en cuando lo cojo para ir al curro, al gym, mandados... con lo que callejea bastante y lo de la primera es una cosa que me molesta sobre manera, pero estas cosas me pasan a mi que soy un rallado. Pero vaya lo bonito es aceptar tu naturaleza e incluso intentar disfrutar con ella jajaja
Por lo que si consigo solventar ese tema genial, pero si es un dineral para esa chorrada pues a vivir con eso.






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