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Mantenimiento cambio aceite caja de cambios CR-V 1.6 idtec año 2016 120 cv


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9 respuestas en este tema

#1 bicivolador

bicivolador

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Escrito 12 septiembre 2023 - 18:01:16

Comparto el mantenimiento que le toca a nuestro CR-V a los 120000km. Se compra 2 litros aceite para cambio honda o equivalente siempre que sea homologado por norma honda. Se necesita un adaptador de llave de carraca de 1/2" a 3/8", es decir, el cuadradillo de 3/8" macho, entra justo en el tapón de vaciado y rellenado. Se quita tapón por debajo y por el de la parte más superior se rellena con 1,9 litros. Atención porque van muy apretados y el tapón superior es de difícil acceso ya que hay que quitar fuelle de goma a filtro de aire, batería y soporte de batería para poder acceder. Suerte y por favor, compartid cosas para que todos nos podamos aprovechar.

#2 queromc

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Escrito 28 septiembre 2023 - 22:50:54

Gracias por el aporte. Saludos

#3 bicivolador

bicivolador

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Escrito 02 noviembre 2023 - 10:46:52

Bueno gente, pues decir que después del cambio de aceite de la caja de cambios con un aceite en teoría homologado para Honda (Repsol NAVIGATOR TRANSAXLE 75W-80) tal y como se indica en su datasheet, he decidido sacarlo depués de unos 3000 km. El motivo es que los cambios no tenían esa finura que tanto nos gusta en nuestros CR-V (Serie IV), especialmente con el coche en frío, a pesar de que tiene el mismo SAE. He puesto el aceite original para caja de cambios manuales Honda MTF-III y vuelve a ser la maravilla de cambio de siempre. Lo compré aquí y con tan solo 2 litros es más que suficiente (https://tunersanddri...ransmision.html).



#4 BlackFox

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Escrito 02 noviembre 2023 - 11:12:14

Está genial que lo comentes, ya que se suele preguntar mucho por esto y la gente se le suelen decir que vale otras y por aquí por experiencia decimos lo mismo... origen. MTF-III de Honda.

 

75w80 solo es SAE, densidad básicamente. Dentro de esta densidad hay múltiples formulaciones. Gl4/gl5, MTF-III típica de honda, hay unas especificas de bmw, mercedes etc. Igual que dentro de un aceite de motor SAE 5w30 los hay desde A5B5, a C1 o b3 etc. 

 

Hay mtf de competencia, pero no son fáciles de conseguir. "Coma" antiguo fabricante de aditivo para aceite de la empresa ESSO la tiene.. pero por la diferencia de precio... Yo me quedo con origen. 


Editado por BlackFox, 02 noviembre 2023 - 11:15:03.


#5 Allepunta

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Escrito 06 noviembre 2023 - 12:09:36

yo también he notado que la caja va mejor con el aceite de honda comparado al intervalo que puse un motul.

Suele ser buena idea soltar primero el tornillo del nivel (el de arriba, por donde se llena) antes del de vaciado no sea que vaciemos

la caja y luego no consigamos soltar el de nivel  (el acceso no es facil...) y nos encontremos con una caja de cambios sin aceite=coche parado...



#6 alexgijon

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Escrito 07 enero 2025 - 23:14:17

Yo lo cambié a finales del año pasado, salió el aceite negro (ver para creer).

El coche 8 años y 118000 km.

Lleva 2 litros justos, comprarlo original, aunque es caro.

Te lo venden en el concesionario, en envases de litro.

Sale más barato cuando te hacen ellos la operación, porque el envase es mucho mayor, y te cobran lo que teóricamente gastan.



#7 SANTY1973

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Escrito 05 febrero 2025 - 21:52:42

Bueno gente, pues decir que después del cambio de aceite de la caja de cambios con un aceite en teoría homologado para Honda (Repsol NAVIGATOR TRANSAXLE 75W-80) tal y como se indica en su datasheet, he decidido sacarlo depués de unos 3000 km. El motivo es que los cambios no tenían esa finura que tanto nos gusta en nuestros CR-V (Serie IV), especialmente con el coche en frío, a pesar de que tiene el mismo SAE. He puesto el aceite original para caja de cambios manuales Honda MTF-III y vuelve a ser la maravilla de cambio de siempre. Lo compré aquí y con tan solo 2 litros es más que suficiente (https://tunersanddri...ransmision.html).

 

Para el proximo cambio prueba aceite RAVENOL es aun mejor que le de origen y mas barato


Está genial que lo comentes, ya que se suele preguntar mucho por esto y la gente se le suelen decir que vale otras y por aquí por experiencia decimos lo mismo... origen. MTF-III de Honda.

 

75w80 solo es SAE, densidad básicamente. Dentro de esta densidad hay múltiples formulaciones. Gl4/gl5, MTF-III típica de honda, hay unas especificas de bmw, mercedes etc. Igual que dentro de un aceite de motor SAE 5w30 los hay desde A5B5, a C1 o b3 etc. 

 

Hay mtf de competencia, pero no son fáciles de conseguir. "Coma" antiguo fabricante de aditivo para aceite de la empresa ESSO la tiene.. pero por la diferencia de precio... Yo me quedo con origen. 

 

RAVENOL tiene todo tipo de aceites para todo tipo de coches solo teneis que meter el modelo de vuestro coche en el buscador RAVENOL OIL FINDER.



#8 BlackFox

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Escrito 05 febrero 2025 - 22:38:31

Para el proximo cambio prueba aceite RAVENOL es aun mejor que le de origen y mas barato


 

RAVENOL tiene todo tipo de aceites para todo tipo de coches solo teneis que meter el modelo de vuestro coche en el buscador RAVENOL OIL FINDER.

 

Si tengo dudas tengo el número personal del importador de Ravenol España. Es un tío majo jaja  pero gracias 


Editado por BlackFox, 06 febrero 2025 - 10:57:32.


#9 HondaJapo

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Escrito 06 febrero 2025 - 10:55:20

Hace unos días le he hecho el mantenimiento a la caja manual de mi "otro coche". Un Rover 827 de mas de 30 años que tengo como histórico. Lleva el motor y la caja de cambios que llevaba por ejemplo el Honda Legend 2.7 V6 (`por un acuerdo en su día entre Honda y Rover). En mi caso recomendaba un SAE 10w40 de motor en la caja de cambios. En su lugar he metido un MTF 3, pero no original Honda, si no de Ravenol. En mi caso los tapones de vaciado y llenado están muy accesibles y no he tenido problema. El resultado es que los cambios son mucho mas suaves ahora que antes, si bien he de decir que el aceite que he sacado estaba negrísimo y muy quemado y entiendo que cualquier aceite nuevo habría hecho que la mejoría sea notable. Para el siguiente cambio de aceite usaré el original Honda, ya que son solo 2,3 litros y no me va a llevar a la ruina la diferencia de precio. 

Decir también que en el caso de la caja automática de mi CRV estuve tentado de meter el Ravenol, pero habiendo leido mucho al respecto, ahí no arriesgué y metí el original Honda.



#10 SANTY1973

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Escrito 08 febrero 2025 - 09:29:44

Hace unos días le he hecho el mantenimiento a la caja manual de mi "otro coche". Un Rover 827 de mas de 30 años que tengo como histórico. Lleva el motor y la caja de cambios que llevaba por ejemplo el Honda Legend 2.7 V6 (`por un acuerdo en su día entre Honda y Rover). En mi caso recomendaba un SAE 10w40 de motor en la caja de cambios. En su lugar he metido un MTF 3, pero no original Honda, si no de Ravenol. En mi caso los tapones de vaciado y llenado están muy accesibles y no he tenido problema. El resultado es que los cambios son mucho mas suaves ahora que antes, si bien he de decir que el aceite que he sacado estaba negrísimo y muy quemado y entiendo que cualquier aceite nuevo habría hecho que la mejoría sea notable. Para el siguiente cambio de aceite usaré el original Honda, ya que son solo 2,3 litros y no me va a llevar a la ruina la diferencia de precio. 

Decir también que en el caso de la caja automática de mi CRV estuve tentado de meter el Ravenol, pero habiendo leido mucho al respecto, ahí no arriesgué y metí el original Honda.

 

Yo llevo usando RAVENOL unos cuantos años ya en todo tipo de motores cajas diferenciales etc y hasta la fecha todo el mundo contentisimo con los resultados, es diria yo que el mejor o uno de los mejores aceites que encontrarás lo tengo muy testado :icon_wink2:






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