
Mantenimiento cambio aceite caja de cambios CR-V 1.6 idtec año 2016 120 cv
#1
Escrito 12 September 2023 - 18:01:16
#2
Escrito 28 September 2023 - 22:50:54
#3
Escrito 02 November 2023 - 10:46:52
Bueno gente, pues decir que después del cambio de aceite de la caja de cambios con un aceite en teoría homologado para Honda (Repsol NAVIGATOR TRANSAXLE 75W-80) tal y como se indica en su datasheet, he decidido sacarlo depués de unos 3000 km. El motivo es que los cambios no tenían esa finura que tanto nos gusta en nuestros CR-V (Serie IV), especialmente con el coche en frío, a pesar de que tiene el mismo SAE. He puesto el aceite original para caja de cambios manuales Honda MTF-III y vuelve a ser la maravilla de cambio de siempre. Lo compré aquí y con tan solo 2 litros es más que suficiente (https://tunersanddri...ransmision.html).
#4
Escrito 02 November 2023 - 11:12:14
Está genial que lo comentes, ya que se suele preguntar mucho por esto y la gente se le suelen decir que vale otras y por aquí por experiencia decimos lo mismo... origen. MTF-III de Honda.
75w80 solo es SAE, densidad básicamente. Dentro de esta densidad hay múltiples formulaciones. Gl4/gl5, MTF-III típica de honda, hay unas especificas de bmw, mercedes etc. Igual que dentro de un aceite de motor SAE 5w30 los hay desde A5B5, a C1 o b3 etc.
Hay mtf de competencia, pero no son fáciles de conseguir. "Coma" antiguo fabricante de aditivo para aceite de la empresa ESSO la tiene.. pero por la diferencia de precio... Yo me quedo con origen.
Editado por BlackFox, 02 November 2023 - 11:15:03.
#5
Escrito 06 November 2023 - 12:09:36
yo también he notado que la caja va mejor con el aceite de honda comparado al intervalo que puse un motul.
Suele ser buena idea soltar primero el tornillo del nivel (el de arriba, por donde se llena) antes del de vaciado no sea que vaciemos
la caja y luego no consigamos soltar el de nivel (el acceso no es facil...) y nos encontremos con una caja de cambios sin aceite=coche parado...
#6
Escrito 07 January 2025 - 23:14:17
Yo lo cambié a finales del año pasado, salió el aceite negro (ver para creer).
El coche 8 años y 118000 km.
Lleva 2 litros justos, comprarlo original, aunque es caro.
Te lo venden en el concesionario, en envases de litro.
Sale más barato cuando te hacen ellos la operación, porque el envase es mucho mayor, y te cobran lo que teóricamente gastan.
#7
Escrito 05 February 2025 - 21:52:42
Bueno gente, pues decir que después del cambio de aceite de la caja de cambios con un aceite en teoría homologado para Honda (Repsol NAVIGATOR TRANSAXLE 75W-80) tal y como se indica en su datasheet, he decidido sacarlo depués de unos 3000 km. El motivo es que los cambios no tenían esa finura que tanto nos gusta en nuestros CR-V (Serie IV), especialmente con el coche en frío, a pesar de que tiene el mismo SAE. He puesto el aceite original para caja de cambios manuales Honda MTF-III y vuelve a ser la maravilla de cambio de siempre. Lo compré aquí y con tan solo 2 litros es más que suficiente (https://tunersanddri...ransmision.html).
Para el proximo cambio prueba aceite RAVENOL es aun mejor que le de origen y mas barato
Está genial que lo comentes, ya que se suele preguntar mucho por esto y la gente se le suelen decir que vale otras y por aquí por experiencia decimos lo mismo... origen. MTF-III de Honda.
75w80 solo es SAE, densidad básicamente. Dentro de esta densidad hay múltiples formulaciones. Gl4/gl5, MTF-III típica de honda, hay unas especificas de bmw, mercedes etc. Igual que dentro de un aceite de motor SAE 5w30 los hay desde A5B5, a C1 o b3 etc.
Hay mtf de competencia, pero no son fáciles de conseguir. "Coma" antiguo fabricante de aditivo para aceite de la empresa ESSO la tiene.. pero por la diferencia de precio... Yo me quedo con origen.
RAVENOL tiene todo tipo de aceites para todo tipo de coches solo teneis que meter el modelo de vuestro coche en el buscador RAVENOL OIL FINDER.
#8
Escrito 05 February 2025 - 22:38:31
Para el proximo cambio prueba aceite RAVENOL es aun mejor que le de origen y mas barato
RAVENOL tiene todo tipo de aceites para todo tipo de coches solo teneis que meter el modelo de vuestro coche en el buscador RAVENOL OIL FINDER.
Si tengo dudas tengo el número personal del importador de Ravenol España. Es un tío majo jaja pero gracias
Editado por BlackFox, 06 February 2025 - 10:57:32.
#9
Escrito 06 February 2025 - 10:55:20
Hace unos días le he hecho el mantenimiento a la caja manual de mi "otro coche". Un Rover 827 de mas de 30 años que tengo como histórico. Lleva el motor y la caja de cambios que llevaba por ejemplo el Honda Legend 2.7 V6 (`por un acuerdo en su día entre Honda y Rover). En mi caso recomendaba un SAE 10w40 de motor en la caja de cambios. En su lugar he metido un MTF 3, pero no original Honda, si no de Ravenol. En mi caso los tapones de vaciado y llenado están muy accesibles y no he tenido problema. El resultado es que los cambios son mucho mas suaves ahora que antes, si bien he de decir que el aceite que he sacado estaba negrísimo y muy quemado y entiendo que cualquier aceite nuevo habría hecho que la mejoría sea notable. Para el siguiente cambio de aceite usaré el original Honda, ya que son solo 2,3 litros y no me va a llevar a la ruina la diferencia de precio.
Decir también que en el caso de la caja automática de mi CRV estuve tentado de meter el Ravenol, pero habiendo leido mucho al respecto, ahí no arriesgué y metí el original Honda.
#10
Escrito 08 February 2025 - 09:29:44
Hace unos días le he hecho el mantenimiento a la caja manual de mi "otro coche". Un Rover 827 de mas de 30 años que tengo como histórico. Lleva el motor y la caja de cambios que llevaba por ejemplo el Honda Legend 2.7 V6 (`por un acuerdo en su día entre Honda y Rover). En mi caso recomendaba un SAE 10w40 de motor en la caja de cambios. En su lugar he metido un MTF 3, pero no original Honda, si no de Ravenol. En mi caso los tapones de vaciado y llenado están muy accesibles y no he tenido problema. El resultado es que los cambios son mucho mas suaves ahora que antes, si bien he de decir que el aceite que he sacado estaba negrísimo y muy quemado y entiendo que cualquier aceite nuevo habría hecho que la mejoría sea notable. Para el siguiente cambio de aceite usaré el original Honda, ya que son solo 2,3 litros y no me va a llevar a la ruina la diferencia de precio.
Decir también que en el caso de la caja automática de mi CRV estuve tentado de meter el Ravenol, pero habiendo leido mucho al respecto, ahí no arriesgué y metí el original Honda.
Yo llevo usando RAVENOL unos cuantos años ya en todo tipo de motores cajas diferenciales etc y hasta la fecha todo el mundo contentisimo con los resultados, es diria yo que el mejor o uno de los mejores aceites que encontrarás lo tengo muy testado
#11
Escrito 26 March 2025 - 22:24:18
Cuantos tapones lleva la caja de cambios de CR-V 1.6 160cv Aut?, vaciado, llenado y...alguno más.
Lo digo porque me han presupuestado en concesionario oficial y en el presupuesto incluyen 3 tapones con la referencia 06237-5J4-010 y me facturan 3 unidades a la friolera de 34€ c/u, total 102€ más el IVA, total 123€!!!! los 3 tornillos.
3 Litros de aceite ATF 3.1-ZF a 65 cada litro (más IVA).
En definitiva ¿Cuanto cuesta cambiar el aceite de la caja de cambios aut. del CRV 1.6 160cv?
Gracias
#12
Escrito 28 March 2025 - 16:12:46
Buenas noches,
Cuantos tapones lleva la caja de cambios de CR-V 1.6 160cv Aut?, vaciado, llenado y...alguno más.
Lo digo porque me han presupuestado en concesionario oficial y en el presupuesto incluyen 3 tapones con la referencia 06237-5J4-010 y me facturan 3 unidades a la friolera de 34€ c/u, total 102€ más el IVA, total 123€!!!! los 3 tornillos.
3 Litros de aceite ATF 3.1-ZF a 65 cada litro (más IVA).
En definitiva ¿Cuanto cuesta cambiar el aceite de la caja de cambios aut. del CRV 1.6 160cv?
Gracias
Pues no se como será esa caja de cambios. La de mi 2.4 de gasolina de 2010 solo tiene un tapón de vaciado, que evidentemente se reutiliza, solo hay que cambiar la arandela. El llenado se hace por donde va alojada la varilla de medir el nivel. Yo pido el aceite y el filtro, alquilo un box con elevador y me lio la manta a la cabeza viendo los videos de Youtube (bueno, ya lo hago de memoria). Al final sale por el precio del aceite y una hora de box, porque voy despacio y meticulosamente, que no soy mecánico.
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