Mantenimiento cambio aceite caja de cambios CR-V 1.6 idtec año 2016 120 cv
#1
Escrito 12 September 2023 - 18:01:16
#2
Escrito 28 September 2023 - 22:50:54
#3
Escrito 02 November 2023 - 10:46:52
Bueno gente, pues decir que después del cambio de aceite de la caja de cambios con un aceite en teoría homologado para Honda (Repsol NAVIGATOR TRANSAXLE 75W-80) tal y como se indica en su datasheet, he decidido sacarlo depués de unos 3000 km. El motivo es que los cambios no tenían esa finura que tanto nos gusta en nuestros CR-V (Serie IV), especialmente con el coche en frío, a pesar de que tiene el mismo SAE. He puesto el aceite original para caja de cambios manuales Honda MTF-III y vuelve a ser la maravilla de cambio de siempre. Lo compré aquí y con tan solo 2 litros es más que suficiente (https://tunersanddri...ransmision.html).
#4
Escrito 02 November 2023 - 11:12:14
Está genial que lo comentes, ya que se suele preguntar mucho por esto y la gente se le suelen decir que vale otras y por aquí por experiencia decimos lo mismo... origen. MTF-III de Honda.
75w80 solo es SAE, densidad básicamente. Dentro de esta densidad hay múltiples formulaciones. Gl4/gl5, MTF-III típica de honda, hay unas especificas de bmw, mercedes etc. Igual que dentro de un aceite de motor SAE 5w30 los hay desde A5B5, a C1 o b3 etc.
Hay mtf de competencia, pero no son fáciles de conseguir. "Coma" antiguo fabricante de aditivo para aceite de la empresa ESSO la tiene.. pero por la diferencia de precio... Yo me quedo con origen.
Editado por BlackFox, 02 November 2023 - 11:15:03.
#5
Escrito 06 November 2023 - 12:09:36
yo también he notado que la caja va mejor con el aceite de honda comparado al intervalo que puse un motul.
Suele ser buena idea soltar primero el tornillo del nivel (el de arriba, por donde se llena) antes del de vaciado no sea que vaciemos
la caja y luego no consigamos soltar el de nivel (el acceso no es facil...) y nos encontremos con una caja de cambios sin aceite=coche parado...
#6
Escrito 07 January 2025 - 23:14:17
Yo lo cambié a finales del año pasado, salió el aceite negro (ver para creer).
El coche 8 años y 118000 km.
Lleva 2 litros justos, comprarlo original, aunque es caro.
Te lo venden en el concesionario, en envases de litro.
Sale más barato cuando te hacen ellos la operación, porque el envase es mucho mayor, y te cobran lo que teóricamente gastan.
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