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Potenciar B18C4


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7 respuestas en este tema

#1 Jesucristoh

Jesucristoh

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  • Coche:Honda Civic mb6

Escrito 16 September 2023 - 12:06:02

He estado mirando que puedo hacerle al motor b18c4 del civic mb6 y he hecho esta lista:

 

- VOLANTE MOTOR ALIGERADO FIDANZA 355 ENLACE 

- KIT DE EMBRAGUE EXEDY STAGE 1 366 ENLACE 

- SKUNK2 RACING PRO-SERIES ÁRBOLES DE LEVAS STAGE 2+ 950 ENLACE 

- COPELAS FERREA DE TITANIO PARA MUELLES DE VALVULA 339 ENLACE 

- MUELLES DE VALVULA DOBLES FERREA 509 ENLACE 

- Colectores de admisión Skunk2 250 ENLACE 

- RAMPA DE GAOLINA SKUNK2 RACING COMPOSITE 290 ENLACE 

- BOMBA DE ACEITE ORBITAL ACL RACE 243.59 ENLACE 

TOTAL 3302.59

 

 

Que os parece? Cambiarias algo? Merece la pena?

 

Gracias!


Editado por Jesucristoh, 16 September 2023 - 12:08:12.


#2 Yayo

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Escrito 16 September 2023 - 18:00:49

No lo necesita. Déjalo de serie.

XD

#3 Esdru

Esdru

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Escrito 16 September 2023 - 21:05:23

Ahí ya llevas un buen paston y pasando por alto los básicos ni mano de obra (a no ser que lo hagas tú todo)

Admisión directa + colector de admisión + colector de escape + escape + hondata... es lo que más caballos te va a dar y ya llevas un buen pico jaja siempre he oído que las levas del b18c6 del íntegra type r le van muy bien al b18c4, unos 15cv. Ya el tema de bombas de aceites, levas stage 2 etc.. controlo en la serie K, pero no tengo ni idea del potencial real de los B, aunque dudo mucho que sea como en los K... así que a bote pronto te recomendaría las mods que he escrito antes, y con eso rondarás los 190cv.

El volante motor + embrague sí que lo haría, encima el MB6 tenía autoblocante verdad? Y ya si le metes un grupo corto que la caja del mb es muy larga, de lujo

#4 BlackFox

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Escrito 16 September 2023 - 21:23:14

Con todo eso más hondata y una electrónica a medida.... no rondará algo más de 190cv?

 

El grupo corto y el volante motor aligerado finanda... ya solo con esto, no ganas cv pero si una mejora en aceleración y una sensación interesantes. 



#5 pedro46

pedro46

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Escrito 16 September 2023 - 22:49:14

Línea de escape en condiciones también lo notarás.
Si no te quieres gastar mucho con los árboles de levas de integra ,una mariposa más grande,colector skunk2 y si puedes conseguir la caja del filtro también de integra mejor que mejor.

En el embrague pienso que te puedes ahorrar algo, ya que estos coches tienen poco par motor.

#6 Esdru

Esdru

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Escrito 17 September 2023 - 09:52:47

Con todo eso más hondata y una electrónica a medida.... no rondará algo más de 190cv?

El grupo corto y el volante motor aligerado finanda... ya solo con esto, no ganas cv pero si una mejora en aceleración y una sensación interesantes.

190cv sin las levas de integra, con las levas unos 200. Yo no contaría con más ganancias porque un B18 no es un k20/24, ni siquiera un h22a. Por eso dudo que merezca la pena meterse en esas preparaciones... pero tampoco lo afirmo porque no estoy puesto en serie B

Línea de escape en condiciones también lo notarás.
Si no te quieres gastar mucho con los árboles de levas de integra ,una mariposa más grande,colector skunk2 y si puedes conseguir la caja del filtro también de integra mejor que mejor.

En el embrague pienso que te puedes ahorrar algo, ya que estos coches tienen poco par motor.

+1 a lo del embrague, normalmente a no ser que rondes los 300nm no suele hacer falta reforzar embrague, aunque mucha gente mete un stage 1 por capricho. Y el volante motor revisa que no sea demasiado ligero, podría dar problemas de virbraciones o hacer el coche incómodo de usar en el día a día

Editado por Esdru, 17 September 2023 - 09:53:14.


#7 KICKORRO

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Escrito 17 September 2023 - 10:24:23

Yo los retenes de titanio los cambiaría por unos normales, no creo que saques mucho por ser de titanio y aligerar esos gramos.
De lo demás....pues subir rampa, sería cuando necesites más sopa, lo dejaría para después si ves que vas justo, igual con unos inyectores algo más gordos te valdría.
Yo antes de abrir motor mejoraría admisión, escape y encendido, teniendo claro que hay que tocar electrónica, tirate al río y ponle encendido electrónico, conseguirás optimizar todo el conjunto. En ese aspecto tiraría a una ecu standalone, más fáciles de tocar y mejores en todos los aspectos a las P28/30 "apañadas"
Pero antes de nada, los honda agradecen mucho mejorar suspensión, con un setup a tu gusto y una tracción mejorada, imagino que llevas una s9b con lsd y ese tema lo tienes zanjado.
Has pensado en el tema refrigeración? Igual te interesa mejorar ese punto antes de meter chicha al motor.

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#8 stifler_R

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Escrito 19 September 2023 - 12:04:35

Yo antes de meter mano a la culata metería un grupo de caja mas corto, que es de lo que peca la S9B, tanto en mi EK turbo como en el EG K24 de mi amigo llevamos el kit XTD y nos va genial, es mas económico que el que propones. Recuerda poner una polea de accesorios ligera para equilibrio de masas.

 

Lo segundo en lo que invertiría seria una wideband y centralita, sea una P28 con hondata s300, hondavert o link g4x. Ajustar parámetros incluso con mecánica OEM permite tener ciertas ganancias. La rampa de gasolina no te dará ninguna ganancia (de igual forma que cambiar bomba de gasolina, para B series atmosféricos, vas de sobra), pero unos inyectores de K20 si (necesitaras una ECU para afinarlos), los OEM de B se quedan cortos para potenciar. Si a estas 3 cosas le añades poner bobinas de K20, tendrás un coche que responderá muy diferente.

 

Por otro lado el colector de admisión de origen es una castaña, no veo mal cambiarlo, pero el C4 va mas limitado de colectores de escape que son pajitas. El colector de admisión acompáñalo de mariposa tuberia de admision del grosor y un buen filtro y los colectores de escape por supresor de catalizador y linea de escape de 2.5", sino crearas dos cuellos de botella ahí.

 

Por último, con ambos colectores ya cambiados, me plantearía cambiar arboles, para calle no metería unos stage2, con unos de B18C6 o unos stage1 de skunk2, brian crower... seria suficiente, respecto a muelles y platillos, soy mas fan de poner los OEM de integra, el C4 tiene dobles solo en admisión o escape, cambiaria los 8 muelles simples por dobles.

 

La bomba de aceite de origen no se te va a quedar corta, te lo puedes ahorrar.

 

No vas a sacar una salvajada de potencia con todo eso, te puedes poner, como máximo, en 210cv, lo digo desde la experiencia de uno del grupo, que metio hasta pistones de alta compresión y culata con conductos porteados y llego a 220cv, y reales, no esos bancos que van regalando potencia (como cierto B16A2 que se vendía como "200cv" y en un banco bien calibrado dió 184.5)


Editado por stifler_R, 19 September 2023 - 12:18:46.





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