Yo antes de meter mano a la culata metería un grupo de caja mas corto, que es de lo que peca la S9B, tanto en mi EK turbo como en el EG K24 de mi amigo llevamos el kit XTD y nos va genial, es mas económico que el que propones. Recuerda poner una polea de accesorios ligera para equilibrio de masas.
Lo segundo en lo que invertiría seria una wideband y centralita, sea una P28 con hondata s300, hondavert o link g4x. Ajustar parámetros incluso con mecánica OEM permite tener ciertas ganancias. La rampa de gasolina no te dará ninguna ganancia (de igual forma que cambiar bomba de gasolina, para B series atmosféricos, vas de sobra), pero unos inyectores de K20 si (necesitaras una ECU para afinarlos), los OEM de B se quedan cortos para potenciar. Si a estas 3 cosas le añades poner bobinas de K20, tendrás un coche que responderá muy diferente.
Por otro lado el colector de admisión de origen es una castaña, no veo mal cambiarlo, pero el C4 va mas limitado de colectores de escape que son pajitas. El colector de admisión acompáñalo de mariposa tuberia de admision del grosor y un buen filtro y los colectores de escape por supresor de catalizador y linea de escape de 2.5", sino crearas dos cuellos de botella ahí.
Por último, con ambos colectores ya cambiados, me plantearía cambiar arboles, para calle no metería unos stage2, con unos de B18C6 o unos stage1 de skunk2, brian crower... seria suficiente, respecto a muelles y platillos, soy mas fan de poner los OEM de integra, el C4 tiene dobles solo en admisión o escape, cambiaria los 8 muelles simples por dobles.
La bomba de aceite de origen no se te va a quedar corta, te lo puedes ahorrar.
No vas a sacar una salvajada de potencia con todo eso, te puedes poner, como máximo, en 210cv, lo digo desde la experiencia de uno del grupo, que metio hasta pistones de alta compresión y culata con conductos porteados y llego a 220cv, y reales, no esos bancos que van regalando potencia (como cierto B16A2 que se vendía como "200cv" y en un banco bien calibrado dió 184.5)
Editado por stifler_R, 19 September 2023 - 12:18:46.