Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Me Cambio De Curro?

• Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 Unai

Unai

MIEMBRO VIRIL

• Miembros
  • 1,689 mensajes
  • Coche:Mercedes SLK

Escrito 14 October 2005 - 12:23:03

el tema es que me han ofrecido algo que en principio parece muy jugoso pero para ello tengo que dejar mi curro actual en el que estoy cobrando un sueldo medio con contrato indefinido...se que lo del contrato indefinido hoy en día no significa nada pero el otro curro es de contrato mercantil en prinicpio y luego habria que hacerse autonomo..
no se que coño hacer, la verdad es que donde estoy ahora llevo un par de meses pensando en salir porque estoy basatnate agobiado, hay un ambiente de curro bastante chungo y me quema el horario ... por contra esta la comodidad de un curro que puedo venir casi a tocarme la vaina y que me caiga la misma pasta a final de mes...
el otro tiene la ventaja economica sobre todo (pero hay que vender, es pura comision..) flexibilidad de horario, experiencia... y la contra de que tendre que usar mi cochecin para moverme por ahi muchos dias y no es una cosa que me haga mucho, aunque podre alternarlo con la motillo si tengo que quedarme por aqui por la ciudad..

no se que hariais? tengo 26 años , tengo claro que esto no es lo que quiero pero no se si es el momento de cambiar y esto que parece tan bueno luego resulta un tongo...bueno aun asi, tengo las espaldas cubiertas por medio año de paro...

como lo veis? <_<

#2 Espantomovil

Espantomovil

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,472 mensajes

Escrito 14 October 2005 - 12:25:13

Cambia sin pensártelo. Eres muy joven para acomodarte.

#3 rikitaun

rikitaun

Rikitaun

• Miembros
  • 4,262 mensajes
  • Coche:TapeRR

Escrito 14 October 2005 - 12:33:48

el otro tiene la ventaja economica sobre todo (pero hay que vender, es pura comision..) flexibilidad de horario, experiencia... y la contra de que tendre que usar mi cochecin para moverme por ahi muchos dias y no es una cosa que me haga mucho, aunque podre alternarlo con la motillo si tengo que quedarme por aqui por la ciudad..

KAKA... quedate donde estas y busca algo similar a lo que haces pero mejor pagado. El ir a comision no mola un pijo. Encima pones tu el medio de transporte .... YO personalmente no cambiaria.

#4 Rayban

Rayban

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 313 mensajes

Escrito 14 October 2005 - 12:43:05

Yo tampoco me cambiaria ........... comision=incertidumbre

#5 Guille

Guille

Dirección General de Tráfico de Datos

• Miembros
  • 30,014 mensajes
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 14 October 2005 - 13:32:37

bueno, todo depende de lo que vendas, depende del mercado logicamente.

si necesitas cambiar de curro, hazlo. si puedes intentar que tu actual empresa te apañe los papeles para el paro y cobrar del bote, pues mejor, asi mientras pruebas tienes un sueldo asegurado.

puedes negociarlo con la futura empresa. ;)

#6 Xavi

Xavi

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 882 mensajes
  • Interests:Karting
  • Coche:Honda Civic Vti

Escrito 14 October 2005 - 13:36:09

Unai te digo lo mismo que Espanto, eres muy joven para acomodarte en ningún puesto de trabajo. Desconozco si tienes hipoteca que pagar, si no es así, lánzate a la piscina. también es cierto que trabajar a comisiones es un poco jodido pero quien sabe, quizás se te da bien y celebras el nuevo ambiente laboral.
Resumiendo, mi consejo es que des el paso y cambies de curro.
Salu2 tio!!!

#7 willeak

willeak

Dominguero Driver

• Moderadores
  • 11,825 mensajes
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 14 October 2005 - 13:55:18

Prueba antes, porque yo he salido bastante escarmentado de ese tipo de empresas que ofrecen puestos de comercial bajo contratos mercantiles. Si se te da bien puedes ganar una pasta, pero como no seas bueno... por eso prueba antes y si te va bien cambiate. Seguro que puedes hacer alguna prueba fuera de horario de curro.

#8 Unai

Unai

MIEMBRO VIRIL

• Miembros
  • 1,689 mensajes

Escrito 14 October 2005 - 15:07:45

J@$~#R tios es que tengo una comida de cabeza....

lo que esta claro es que tarde o temprano me voy a ir de aqui..eso fijo y curros de comercial (mejores o peores no faltan..) el tema es que esto parece un boleto pero hay que arriesgarse para comprobar si esta premiado o no....

lo que dices willeak de probar manteniendo el curro que tengo es muy chungo porque curro de 10-14 y 16-20 como ves bastante jodido encontrar huecos...

Guille eso ya lo habia pensado tio pero tampoco puedo decirle al jefe que me eche no se tio...si no me echa no puedo cobrar el paro no? creo que tendria que trabajr un día por lo menos en otra empresa para poder cobrarlo no? valdria un día en ETT? lo suyo seria pillarme una baja y probar en ese periodo..pero como lo hago ? baja de que? como se puede pedir baja por estres? que tengo que ir pegando chillos al medico? :oops:

otro duda gorda...el tema de la seguridad social....si me voy al otro curro como quedaria esto? seguiria cubierto? :blink:

bueno de momento he conseguido alargar la respuesta definitiva hasta el lunes, haber si este finde me decido definitivamente...

#9 ELiSiTa

ELiSiTa

La FoReRa MaS DiChaRachEra!!!!!!!

• Miembros
  • 1,851 mensajes
  • Interests:EL AEROBIC!!!!!!!!!JEJEJEJE
  • Coche:PRELUDE 2.0 i (BB3) Sebring Silver

Escrito 14 October 2005 - 15:50:32

buffffffff Unai, decision complicada!
como muy bien lo has expuesto, debes analizar los pro y los contras de ambos trabajos!poner en una balanza!
por un lado eres joven si sino cambia ahora luego te dara mas pereza!pero si cambias analiza bien por lo k haces el cambio, porke lo de ir a comision igual no resulta tan provechoso!
y si miras desde otra perspectiva, mas vale malo conocido k bueno por conocer!tal y como stan los tiempos tener un contrato indefinido, es algo a valorar!pero si tienes claro k tarde o temprano te iras, debes analizar cuando debes hacerlo!y porque condiciones! animos!

#10 Haztunchiflo

Haztunchiflo

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 662 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V

Escrito 14 October 2005 - 16:16:06

Unai, amigo, te veo con tantas y tantas dudas que opino que es muy precipitado el cambio.

De todos modos, te deseo muchísima suerte hagas lo que hagas.

SALU2

#11 Unai

Unai

MIEMBRO VIRIL

• Miembros
  • 1,689 mensajes

Escrito 14 October 2005 - 16:54:59

tienes razón tio , es precipitado pero es que las cosas son asi, yo ya habia mirado algo en internet , me han llamdo de un par de sitios y he ido a las entrevistas sin mucha conviccion y algunas he dejado pasar y no he ido a hacerlas precisamente teniendo un poco miedo a esta situacion....hay que elegir....sigo aqui esperando otra cosa ...o que me echen que también puede ser.... o tirarme al barro a por esto, que si sale como me lo ha vendido el tio... por cierto por que cojones me iban a engañar cuando tienes mas gente optando a lo mismo, seria de muy hijoputa hacerme dejar un curro fijo para ir a por algo que el sabe que es una ful y la gente no aguanta ni 2 semanas...aunque haberlos, hailos....

J@$~#R que finde me espera de rayadas.... <_<

#12 martini

martini

CITY

• Miembros
  • 3,060 mensajes
  • Interests:Clasicos.
  • Coche:honda jazz 1985

Escrito 14 October 2005 - 17:04:04

Yo no lo pensaria....me cambio ya mismo!!!!, autonomo es otra cosa y si te va mal, ya sabes otra ves al curro de siempre.
Solo es un consejo y suerte con la desición. ;)

#13 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 14 October 2005 - 17:22:56

Yo dejé un puesto de funcionario y me hice autónomo, más o menos a tu edad y no me arrepiento en absoluto, lo haría de nuevo :ok:

Trata de empaparte de como va el otro curro si es posible y si te hace "tilín" a por el... el futuro te lo marcas tú Unai ;)

#14 Unai

Unai

MIEMBRO VIRIL

• Miembros
  • 1,689 mensajes

Escrito 14 October 2005 - 17:53:25

hombre realmente lo que me hace tilin es la pasta...pero ese es el objetivo basico de un comercial.
hasta que este dentro no sabre si lo que es el curro en si me hace o no...
como ya he dicho sopesando y sin conocer, repito, el curro desde dentro, veo mas cosas buenas que malas...pero claro no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde...por otro lado ...quien no arriesga, no gana.

#15 Milano

Milano

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,499 mensajes
  • Interests:Dormir y jiñar
  • Coche:Furgoneta

Escrito 14 October 2005 - 18:30:16

Si dudas es porque quieres, si no pasarias de la nueva oferta, lanzate sin pensarlo, puede que luego siempre piensas que hubiera pasado si no te hubieses quedado donde estas ahora, suerte y saludos!

#16 xilenzeVTEC

xilenzeVTEC

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,116 mensajes
  • Interests:Yo y mi maquina Japo en un agujero urbano en medio de Madrid.
  • Coche:Civic coupe SR Vtec

Escrito 15 October 2005 - 00:07:04

La verdad es que la gente por miedo a arriesgar se acomoda en trabajos que tiene mas o menos fijo y alli crian malvas, en un curro que no les agrada.
A mi personalmente el ambiente de trabajo es muy importante,no es todo dinero.Es askeroso oír el despertador por las mañanas y pensar ya en malos rollos en el curro. también una cosa es como te pintan el trabajo y otra como es realmente luego ,porque siempre te comentan los pros y no los contras.

Yo te diria que si no estas agusto te cambies,pero haz como los monos : no sueltes una rama hasta que tengas bien cogida la otra :)

¿por cierto y no podrias pedir una excedencia para probar en el otro sitio? creo que eso si se puede hacer siendo fijo. Informate.

Suerte y aki estamos pa lo que haga falta.

#17 Unai

Unai

MIEMBRO VIRIL

• Miembros
  • 1,689 mensajes

Escrito 15 October 2005 - 09:09:40

si que se podria pedir una excedencia, segun he leido exigen un mnimo de 1 año en la empresa (lo que no se si es necesario que ese año sea haya sido con contrato indefinido en cuyo caso no podria...llevo mas de una año pero contando los meses qeu he estado con temporales..) pero luego la empresa NO ESTA obligada a darte un puesto , sino que solo te aseguras " en teoria" ser el primero en la lista por si se libra un puesto como el que has dejado....(que solo hay uno y ya estaria ocupado..) no creo que compense mucho pedirla..

xilence, estaria muy bien eso de agarrar la rama...solo me haria falta un par de semanas en el otro sitio para saber fijo si VALE o NO VALE....pero es qe no puedo sacar esas semanas ....si no es con una baja...alguna sugerencia?

#18 Unai

Unai

MIEMBRO VIRIL

• Miembros
  • 1,689 mensajes

Escrito 15 October 2005 - 12:13:35

bufff, acabo de leer que si te vas por baja voluntaria no tienes derecho a cobrar el paro....esto ya decanta la balanza hacia el otro lado..cawen la p#%@ , yo flipo con la ley, si un tio esta mal en su curro no se puede ir tranquilamente porque le joden...para poder irse y cobrar el paro lo que tiene que hacer es J@$~#R el... :blink:

p.d. acabo de entender porque hace tiempo se fue uno de esta empresa de aquella manera... :unsure:

#19 Guille

Guille

Dirección General de Tráfico de Datos

• Miembros
  • 30,014 mensajes
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 15 October 2005 - 12:32:16

guille eso ya lo habia pensado tio pero tampoco puedo decirle al jefe que me eche no se tio...si no me echa no puedo cobrar el paro no? creo que tendria que trabajr un dia por lo menos en otra empresa para poder cobrarlo no? valdria un dia en ETT? lo suyo seria pillarme una baja y probar en ese periodo..pero como lo hago ? baja de que? como se puede pedir baja por estres? que tengo que ir pegando chillos al medico? :oops:

otro duda gorda...el tema de la seguridad social....si me voy al otro curro como quedaria esto? seguiria cubierto? :blink:

bueno de momento he conseguido alargar la respuesta definitiva hasta el lunes, haber si este finde me decido definitivamente...

Unai, si hablas con tu jefe y le dices que quieres dejar de trabajar porque "por ejemplo" te vas a otra provincia a vivir, y que no quieres generarle transtorno y que si te ayuda y le firmas los papeles necesarios como que el "te hecha" pero no cobras la indemnizacion por despido, es decir que le firmas como si la cobrazes, a el le dara lo mismo y os hareis un favor mutuamente. ;)

#20 Unai

Unai

MIEMBRO VIRIL

• Miembros
  • 1,689 mensajes

Escrito 15 October 2005 - 12:37:57

en la indemnizacion que entra? supongo que tu parte proporcional de pagas si que te las darian no?

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos