Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Por fin Accord

• Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 Buho774

Buho774

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 124 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 VII

Escrito 18 September 2023 - 20:19:06

Bueno, hoy he recogido el Honda Accord 2.0 VII. Una maravilla los primeros 50km que he hecho hasta llegar a casa, ya no me acordaba de lo que era conducir un coche gasolina, mi último atmosférico (que también fue el primero) fue el Ibiza SXI. Pero vamos, no es lo mismo, eso de tener el coche a ralentí y no oír ni sentir vibraciones... Lastima que el aire acondicionado no funciona, pero paso a paso... primero cambio de aceite y filtros, líquido de dirección, vamos lo principal. Luego a por el climatizador... a ver qué puedo hacer.

#2 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3,427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 20 September 2023 - 17:54:12

Enhorabuena!!

A ponerlo a punto, a tu gusto, cuidarlo y disfrutarlo.

#3 Buho774

Buho774

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 124 mensajes

Escrito 20 September 2023 - 20:52:23

Hola de nuevo!!
Bueno, no puedo estar más contento... ya he comprado para hacerlos cambios de líquidos en general. He comprado hidratador para la piel y el "rejuvenecedor" de plásticos. También he comprobado que no es ningún relé ni fusible el problema del aire acondicionado. El compresor no engancha al conectarlo, así que me temo que voy a tener que comprar uno.
Podríais aconsejarme alguno que no sea excesivamente caro? Quizás alguno reacondicionado?
Si conocéis alguna página, os agradecería que me la indiquéis.

#4 Rubs

Rubs

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:Accord/Civic

Escrito 21 September 2023 - 08:35:03

Has comprobado el gas??

#5 Buho774

Buho774

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 124 mensajes

Escrito 21 September 2023 - 11:56:05

Si no hay gas, no engancha el compresor?

#6 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11,636 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 September 2023 - 12:01:17

No. Si hay fuga, sea descarga lenta a lo largo de años, o una fuga importante... en el momento que baja de x presión... no arranca. 

Editado por BlackFox, 21 September 2023 - 21:40:14.

#7 Buho774

Buho774

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 124 mensajes

Escrito 21 September 2023 - 19:52:45

Ok, gracias, desconocía ese dato. Afortunadamente tengo un vale de 10€ del Norauto por entregar la batería vieja (Varta B-32) y es lo que me cobran por hacerme una comprobación. Mañana saldré de dudas entonces.
Por cierto, le he echado un ojo al post de los aceites y me lia más de lo que me aclara... cuál me recomendáis?

#8 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11,636 mensajes

Escrito 21 September 2023 - 21:41:53

Las experiencias por el foro en esos sitios no son buenas. Si quieres un trabajo bien hecho.... ve a un taller donde lleven frio para camiones y furgonetas frigoríficas. Es un sistema de A/c y ellos estan muy preparados. Los talleres de mecánica rápida.... es eso, rápida. 

#9 30ANIVERSARIO

30ANIVERSARIO

Miembro

• Miembros
  • 47 mensajes
  • Coche:ACCORD CL7

Escrito 26 September 2023 - 19:09:09

Ok, gracias, desconocía ese dato. Afortunadamente tengo un vale de 10€ del Norauto por entregar la batería vieja (Varta B-32) y es lo que me cobran por hacerme una comprobación. Mañana saldré de dudas entonces.
Por cierto, le he echado un ojo al post de los aceites y me lia más de lo que me aclara... cuál me recomendáis?

Llama a Ravenol Valencia y dile que estas en el foro, te recomendara lo mejor para tu uso y si le pides un descuentillo igual tienes suerte.

En mi caso que, que vivo en el norte y el coche hace bastantes recorridos cortos, me recomendó el Ravenol EHS 0w20 y en 8000km entre cambios, no he tenido apenas consumo y va muy fino. Es el mismo motor que el tuyo. Con un envase de 5lts te sobraran 800cc aproximadamente (cambiando el filtro también). Par de apriete de la tuerca del cárter 39 Nm. El filtro lo apreté a mano, ya que quitar el anterior me costo bastante y no quería pasarrme.

#10 Buho774

Buho774

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 124 mensajes

Escrito 26 September 2023 - 22:34:07

Llama a Ravenol Valencia y dile que estas en el foro, te recomendara lo mejor para tu uso y si le pides un descuentillo igual tienes suerte.

En mi caso que, que vivo en el norte y el coche hace bastantes recorridos cortos, me recomendó el Ravenol EHS 0w20 y en 8000km entre cambios, no he tenido apenas consumo y va muy fino. Es el mismo motor que el tuyo. Con un envase de 5lts te sobraran 800cc aproximadamente (cambiando el filtro también). Par de apriete de la tuerca del cárter 39 Nm. El filtro lo apreté a mano, ya que quitar el anterior me costo bastante y no quería pasarrme.

Le echaré un ojo y muchas gracias!

#11 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,558 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 27 September 2023 - 11:37:40

39nm la tuerca del aceite? Lol hace poco cambie los colectores y las tuercas de la culata van a 44nm... dudo muchísimo que lleven ese par

#12 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6,041 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 27 September 2023 - 12:36:04

Pues aquí dejo lo que pone el manual de taller:

Archivo adjunto  capturada.jpg   227.48K   11 descargas

#13 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,558 mensajes

Escrito 27 September 2023 - 13:24:32

Pues habrá que callarse jaja sorprendido me hallo

#14 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11,636 mensajes

Escrito 27 September 2023 - 13:26:52

Yo mire 39 y pensé en kg.  :muere:  no me fije en que ponía nm. 

#15 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,558 mensajes

Escrito 27 September 2023 - 13:33:02

A mi aún así me sorprende, pensaba que rondaría los 22nm... no sé cómo hay tantos animales que pasan la rosca del cárter entonces XD

#16 30ANIVERSARIO

30ANIVERSARIO

Miembro

• Miembros
  • 47 mensajes
  • Coche:ACCORD CL7

Escrito 27 September 2023 - 14:39:13

Pues el 39nm lo saque de un tutorial descargado de la red, esta claro que el manual de taller es el que tiene razón y habra que apretar a 44 nm. De todos modos a 39 y con arandela nueva de aluminio, no me pierde.

#17 motorgarage112

motorgarage112

Asimo

• Miembros
  • 1,055 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 27 September 2023 - 17:01:13

De cuánto es la arandela de diámetro sabéis?

#18 Darnel

Darnel

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 628 mensajes
  • Coche:Accord CL7,Prelude H22A8

Escrito 28 September 2023 - 07:43:38

Buenos dias Buho774 no te va a defraudar el coche, yo después de 10 años con el, cada día me gusta mas y mas contento estoy de lo único que me arrepiento es de no haber cogido el 2.4  :buaa:  :buaa: .

El tema del aire acondicionado es "complicado", montar el compresor en sí no lo es, porque al final es la polea que engrana y conectar los tubos, pero luego a la hora de cargar el aire si que hay que tener una serie de precauciones y usar unos dispositivos que probablemente no tengas (puente de manómetros bomba de vacío y botella con gas), te lo comento porque yo curro con instalaciones frigoríficas y es muy importante esto que te digo.

Un breve resumen.....primero hay que comprobar si hay algún tipo de fugas (lo ideal es hacer un barrido con nitrógeno), ya que en caso de haberlo es lo primero que hay que reparar no solo porque se escapa el gas, el problema es que cuando deja de haber gas en el circuito se cuela humedad (la que hay en el aire) y esto es muy malo para los equipos de climatización/frigoríficos.

En caso de ser el compresor y que no haya ninguna fuga, pues ten en cuenta que a la hora de quitarlo, si no has recogido el gas (meterlo en una botella mediante la bomba de vacío) lo perderás porque se escapara por las tuberías que van conectadas al compresor con lo que volvemos al problema de la humedad que te conté antes. Pones el compresor nuevo y una vez puesto toca hacerle vacío durante un tiempo, para sacar toda esa humedad que se ha colado mientras hacíamos el cambio, una vez realizado este paso ya se puede volver a meter el gas que teníamos que en nuestro caso es el R134a, (un gas que ya esta prohibido pero bueno eso es otra historia)

A mi se me jodio el compresor y recuerdo que llame a la honda y me facilitaron el numero de serie,una vez con el numero de serie lo busque por internet en paginas especializadas en compresores de este tipo.

#19 Buho774

Buho774

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 124 mensajes

Escrito 29 September 2023 - 11:45:50

Pues el 39nm lo saque de un tutorial descargado de la red, esta claro que el manual de taller es el que tiene razón y habra que apretar a 44 nm. De todos modos a 39 y con arandela nueva de aluminio, no me pierde.

Bueno, yo siempre que he cambiado aceite, el tornillo lo he apretado hasta ver que la arandela empieza a chafarse, esa siempre ha sido mi dinamométrica en este tipo de trabajos ????.
No he tenido nunca ningún problema por hacerlo así, pero ahora sabiendo esto, pues lo haré correctamente.

Buenos dias Buho774 no te va a defraudar el coche, yo después de 10 años con el, cada día me gusta mas y mas contento estoy de lo único que me arrepiento es de no haber cogido el 2.4 :buaa: :buaa: .

El tema del aire acondicionado es "complicado", montar el compresor en sí no lo es, porque al final es la polea que engrana y conectar los tubos, pero luego a la hora de cargar el aire si que hay que tener una serie de precauciones y usar unos dispositivos que probablemente no tengas (puente de manómetros bomba de vacío y botella con gas), te lo comento porque yo curro con instalaciones frigoríficas y es muy importante esto que te digo.

Un breve resumen.....primero hay que comprobar si hay algún tipo de fugas (lo ideal es hacer un barrido con nitrógeno), ya que en caso de haberlo es lo primero que hay que reparar no solo porque se escapa el gas, el problema es que cuando deja de haber gas en el circuito se cuela humedad (la que hay en el aire) y esto es muy malo para los equipos de climatización/frigoríficos.

En caso de ser el compresor y que no haya ninguna fuga, pues ten en cuenta que a la hora de quitarlo, si no has recogido el gas (meterlo en una botella mediante la bomba de vacío) lo perderás porque se escapara por las tuberías que van conectadas al compresor con lo que volvemos al problema de la humedad que te conté antes. Pones el compresor nuevo y una vez puesto toca hacerle vacío durante un tiempo, para sacar toda esa humedad que se ha colado mientras hacíamos el cambio, una vez realizado este paso ya se puede volver a meter el gas que teníamos que en nuestro caso es el R134a, (un gas que ya esta prohibido pero bueno eso es otra historia)

A mi se me jodio el compresor y recuerdo que llame a la honda y me facilitaron el numero de serie,una vez con el numero de serie lo busque por internet en paginas especializadas en compresores de este tipo.

La verdad es que estoy contentísimo con el. Creo que en tema consumo y demás con el 2.0 estoy más que satisfecho, no creo que necesite más jejeje

Lo del aire, lo solucioné esta semana. Lo lleve a que me mirasen si fugaba en el Norauto, ya que tenía un vale de 10€ que era lo que me costaba mirarlo. Me dieron el ok, así que lo lleve a un pequeño taller que conozco y ahí lo cargaron... todo funciona ok!!
Pero muchas gracias por el consejo!

#20 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11,636 mensajes

Escrito 29 September 2023 - 11:54:32

Hay arandelas para carter de aluminio y arandelas para carter de chapa. Las de cobre, para carter de chapa. Por lo general. 

Para carteres de aluminio se suele usar las planas con reten. Y no montar las de cobre huecas por tema de apriete. 

Editado por BlackFox, 29 September 2023 - 11:57:23.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos