
Rectificar motor d16z6 de honda del sol
#1
Escrito 24 septiembre 2023 - 18:09:15
Tengo un honda del sol parado desde 2012
Ahora lo he sacado de nuevo
Y al andar con el consume una barbaridad de aceite
Estaba convencido que con hacer culata válvulas y retenes sería suficiente.
Pero cuál fue mi sorpresa tengo dos cilindros rayados, no es grave pero ahí está
He estado investigando un poco y he visto que el rectificado de bloques de aluminio no es muy recomendable y el tema de rectificar y meter camisas de hierro fundido tampoco hay mucha garantía
Que opináis?
Alguien conoce alguna rectificadora de confianza?
Se puede conseguir un bloque motor nuevo
Para un d16z6?
Gracias a todos de antemano quiero resucitar el solete me trae muchos recuerdos, lo tengo hace 25 años y es importante para mí.
Lo dicho gracias de antemano
O si alguien tiene un bloque que esté bien
De confianza
Se lo compro
Gracias otra vez
#2
Escrito 24 septiembre 2023 - 23:02:04
Si eres de Orense, podrías hablar con la gente de Marvic Sport. Ellos tienen un gran prestigio en la restauración de clásicos, así que trabajarán con alguna rectificadora y no creo que tengan problema en decirte cuál es.
#3
Escrito 25 septiembre 2023 - 06:56:31
#4
Escrito 02 octubre 2023 - 15:08:13
Vibral en pontevedra se supone que son muy buenos. Pregunta, te pueden dejar el bloque al siguiente Ø que creo que era 75,5, pero ya te tienes que meter en pistones sobremedida y aros.
Yo tengo mi d16z6 también con un par de ellos algo rayados, bruñi la semana pasada a ver si suena la flauta.
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