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accord tourer 2.4 vtec 7 se queda sin potencia pasada las 5000 revoluciones


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15 respuestas en este tema

#1 max72

max72

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  • Coche:tourer 2.4

Escrito 27 September 2023 - 00:31:17

buenos días soy max

tengo un accord tourer 2.4 AT y pasada las 5000 vueltas el motor no tiene fuerza

no sale ninguna avería

antes he tenido el 2000 vtec e lo cambie porque le faltaba fuerza en los adelantamientos

pero ahora con esto es peor pasada la 5000 vuelta 

a ver se podéis ayudarme  



#2 Lanstronio

Lanstronio

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Escrito 02 October 2023 - 11:33:09

Pueden ser varios los motivos. Uno de ellos problema en la alimentación. Y eso a su vez también puede deberse a varias causas. Podrías empezar por comprobar la presion en el circuito de alimentavion por ver si hay problema en la bomba o en el regulador de presion

Editado por Lanstronio, 02 October 2023 - 11:34:25.


#3 NositoJDM

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Escrito 03 October 2023 - 13:09:55

Pues por lo que dices es cuando va a saltar el VTEC, así que seguramente tengas algún problema en la válvula solenoide del VTEC que por lo que sea no actúa y hace que no salte

 

Te sale algún fallo motor? 


Editado por NositoJDM, 03 October 2023 - 13:10:22.


#4 Lanstronio

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Escrito 03 October 2023 - 15:11:24

En el k24a3 el ivtec se activa por encima de las 6000 rpm. Si la caída de potencia se produce en las 5000 aún está muy lejos. Lo más normal es un fallo de alimentación que puede deberse a varias cosas.

#5 simo

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Escrito 03 October 2023 - 18:34:54

Por curiosidad, como tienes el nivel de aceite ?

#6 Esdru

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Escrito 03 October 2023 - 19:41:40

Si tienes el nivel se aceite bajo no tendrás suficiente presión de aceite para activar el VTEC y eso hará que la aguja se quede rebotando ahí como si fuera un corte de inyección. Pero si el coche sube de vueltas normalmente pero se queda sin fuerzas o como que se ahoga ya diría que es algo del sistema de inyección

#7 Lanstronio

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Escrito 03 October 2023 - 21:20:56

Sigo apostando por comenzar comprobando la presión del circuito de alimentacion (operación no compleja y no excesivamente costosa). Si puede ser causado por inyectores pero si fuera eso lo más posible es que se notará en todo el rango..reitero que pudiera ser, pero al ser en un grado concreto de exigencia es más posible por una falta de presión cuando se le exige una determinada potencia.

#8 BlackFox

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Escrito 03 October 2023 - 21:44:33

En los vtec anteriores si tenia el nivel de aceite bajo. El silenoide no actúa, no vtec, pero el coche sigue subiendo de vueltas pero sin el alzado extra de válvulas. Simplemente notas que en ese régimen le falta mucho punch. 

 

Pasa con el nivel de aceite bajo y con el filtro con junta (todo una pieza) del silenoide del vtec. 

 

No se si ese motor lleva filtro de gasolina de fácil sustitución o es como el del 1.8 i-vtec que va en el aforador. 

 

Se debería revisar nivel de aceite y ver si hay algun error en la centralita. Ejemplo bobinas. Estos son los primeros pasos a revisar según Autodata. 


Sigo apostando por comenzar comprobando la presión del circuito de alimentacion (operación no compleja y no excesivamente costosa). Si puede ser causado por inyectores pero si fuera eso lo más posible es que se notará en todo el rango..reitero que pudiera ser, pero al ser en un grado concreto de exigencia es más posible por una falta de presión cuando se le exige una determinada potencia.

 

¿Alimentación de aire o gasolina? Sensor map? O válvula de presión de rampa? O presión de bomba del aforador?

 

Con esto abarcas mucho y aclaras nada. 



#9 Lanstronio

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Escrito 03 October 2023 - 21:57:03

Creo que no estoy abarcando mucho. Presión circuito alimentación. Se mide con un manómetro que se intercala en el circuito a la entrada del carril de inyectores y se obtiene la lectura que debe coincidir con la que establece el manual de taller. Si la lectura está por debajo entonces el problema está localizado en la bomba el filtro o el regulador de presión.

#10 BlackFox

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Escrito 03 October 2023 - 22:05:03

Con eso solo se mide presión de la bomba del depósito, ni caudal ni presión en funcionamiento. En marcha si no da caudal, no lo mirarás. Desde la máquina se debería poder ver la presión de la rampa. Y con un fallo de estos la bujías deberían tener un toque blanco. 

 

Este tipo de averías... con tan poca información adicional por parte del propietario... se debería acudir a un taller. Pueden ser mil cosas. O incluso no ser nada, y ser que una persona que viene de un tdi, o de un coche de más cv o con unas expectativas irreales de "lo que debería andar" un coche que  tiene una caja automática super larga....

 

Se debería ser más prudente al dar ciertas recomendaciones super complejas con apenas información. Estas comprobaciones no se van a hacer en casa, salvo que ya en la presentación del hilo aporte grandes conocimientos y disponibilidad de cierta herramienta... no es ni de lejos el caso,  porque de lo contrario se le habla en chino y quien va a determinar lo que se hace es el mecánico. Hablar por hablar. 

 

En casos de estos, comprobaciones simples o recomendaciones como, nivel de aceite,  bujías, filtro de gasolina si lleva, bobinas o fallos tipicos del modelo .... O mete máquina y ve errores. Pero otro tipo de comprobación como "presión de alimentación" queda muy bonito, pero esas pruebas técnicas son las que hará y determina normalmente un mecanico en taller después de descargar las chorradas típicas como las citadas antes. 

 

 


Editado por BlackFox, 03 October 2023 - 22:22:26.


#11 max72

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Escrito 05 October 2023 - 13:49:15

he llevado el coche al taller

ningun fallo revision con filtro,aceite y bujia

comprovado funcionamento vtec

y nunca e tenido un cohe diesel



#12 BlackFox

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Escrito 05 October 2023 - 13:53:20

¿Cuanto tiempo llevas con el? Se lo notas desde que lo compraste o empezó a fallar de un día oara otro?



#13 max72

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Escrito 05 October 2023 - 17:11:15

lo llevo desde el 2021 y empezo de golpe

entrando en autovia en subida no pasava de los 80 y el cambio AT cambiava raro 

puesto en semi automatico y en tercera subia de revoluciones lentamente 

asta los 90 y despues en bajada ya subia la velocidad

antes la subida esta (no es esagerada la pendiente) la limitavo yo por el limite de velocidad

y asta los 5000 en marcha cortas el coche parese que tira bien

ya buscare un programa para el portatil para ver los datos del motor

 

 



#14 BlackFox

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Escrito 05 October 2023 - 17:38:53

Como no escribas mejor, pongas sus comas, tiempos verbales etc. Cuesta un huevo entenderte. No se si quieres decir que subiendo no acelera o si es el cambio o si era antes cuando lo hacía... 

 

Si no te tomas un rato para explicarte bien, es probable que otros, entre ellos yo, no se tomen un rato para escribirte y tratar de ayudar. 



#15 terminieto

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Escrito 06 October 2023 - 08:49:58

lo llevo desde el 2021 y empezo de golpe

entrando en autovia en subida no pasava de los 80 y el cambio AT cambiava raro 

puesto en semi automatico y en tercera subia de revoluciones lentamente 

asta los 90 y despues en bajada ya subia la velocidad

antes la subida esta (no es esagerada la pendiente) la limitavo yo por el limite de velocidad

y asta los 5000 en marcha cortas el coche parese que tira bien

ya buscare un programa para el portatil para ver los datos del motor

 

 

Por favor, tomarse un tiempo antes de escribir, esto facilitaría la comprensión de los demás y las posibles búsquedas a futuro de estos mensajes.

Gracias.

 

No escribas como si esto fuera un móvil
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#16 CRXRED

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Escrito 23 November 2023 - 12:37:54

Como esta este tema? Lo has podido solucionar?




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